Principiantes EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Discussion in 'NOVATOS - PRINCIPIANTES FPV & UAV' started by aeroadmi2, May 12, 2008.

1. sito Gurú FPV

sito
    el tren es de fibra de vidrio y no modifica el vuelo para nada.
    el avion esta calibrado con el centro de gravedad que marca el fabricante y el tren apenas pesa 15 gramos y al ser muy fino no hace casi resistencia al aire

2. marco santillan Nuevo Miembro

marco santillan
    Mas preguntas

Otra vez preguntando desde México. Si duplico el cable de la antena cuanto alcance aprox. estaría teniendo?, y si la cuadriplico, cuanto mas????
    Y por otro lado, que voy a hacer con tanto cable?????????, lo dejo colgando del avion, o lo puedo embobinar o que????

GRACIAS otra vez

3. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Duplicando la antena generalmente se aumenta el alcance y cuadriplicando se aumenta más, pero solo probando podrás saber cuánto has mejorado si es que lo has hecho, no es una ciencia exacta y solo la prueba en campo te dará la respuesta.
    La antena generalmente la dejamos colgando por detrás del avión, solo es ligeramente incómodo al despegar, pero en vuelo no notarás nada.

4. nico_munchi Nuevo Miembro

nico_munchi
    Hola gente que tal?
    Tengo un ala alta de entrenador con dos costillas sucesivas rotas :sad:, a pesar de esto podre usar el ala para volar mi modelo? o es 100% necesaria su reparacion?

5. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Cualquier parte de la estructura de un ala costillas, largueros, bordes, cuando se rompen es necesario repararlas. En tu caso aunque dé la sensación que aguantarán en vuelo, cualquier sobre esfuerzo termirá por partir completamente el ala si no la arreglas.

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Hola, no solo es necesario, como bien dice Erto, sino que además procura que queden bien reparadas...

Mira lo que le pasó a mi modelo despùes de la reparación de un ala

[VIMEO]2235343[/VIMEO]

Saludos

7. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Consulta sobre el equipo RCV 922

Alguno de los que teneis el equipo RCV 922 + el OSD Black Stork
    ¿Habeis puesto un interruptor a la bateria?, si es asì podeis decir caracteristicas y como lo habeis hecho.
    Gracias.

8. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Hola:
    Me podeis decir que problema puede haber al colocar un equipo de video en 1.2/1.3, con el tranmisor y receptor en 2.4. En un post del foro he leido que si que tenian interferencias

9. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    por lo que sé , solo se está utilizando para vuelos cercanos, con helis por ejemplo, ya que acorta mucho el alcance.

10. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Yo te puedo decir que jagasevilla volando en 1,2 y yo justo a su lado en tierra en 2,4 y tambien con mi avion en el aire, no pudimos hacer un vuelo paralelo por que se metia muchiiisimo en mi video y era imposible pilotar.
    Asi que los dos pillamos rumbos totalmente diferentes

11. alexbcn10 Nuevo Miembro

alexbcn10
    hola, me ha dado curiosidad esta modalidad de vuelo.

he visto vuestros videos y me he quedado flipao

mi pregunta es:

Que aparatos necesito exactamente para volar asi????

Cuanto es el desembolso en estos aparatillos, al menos aproximado????

yo tengo un velero, emisora en 35, asi que con respecto al fpv puro y duro que me haria falta

Gracias

12. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Puedes mirar en www.electronicarc.com, tienen unos kits para empezar que los puedes casi configurar a tu gusto

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Calculale un equipo de entre 400 y 500€, con un buen equipo que mañana no se quedara pequeño, luego solo hay que ampliar caracteristicas, cualquiera de los kits normalitos de ElectronicaRc iran estupendos, y asi tienes dudas, habla con ellos que son unos tios estupendos y te podran aconsejar muy bien.

PD: Si le dices que vas departe del Presidente te hacen descuento, como los de Ford:biggrin:.

14. alexbcn10 Nuevo Miembro

alexbcn10
    por lo que veo entonces, estariamos hablando de sobre los 500 euros

¿ correcto ?

15. raulhc Miembro

raulhc
    Por ahi anda la cosa. Eso si, seria ya un equipo bueno, por no decir muy bueno.

La verdad que si compras un equipo muy basico despues es dinero tirado, ya que al final te gastaras los 500 en un equipo decente, ya que en esto lo barato al final sale caro.

Tambien puedes ahorrarte las gafas al principio si tienes un portatil a mano o una pantalla pequeña.

Eso ya tendrias que ir tu mirando que te va mejor.

Un saludo.

16. alexbcn10 Nuevo Miembro

alexbcn10
    ok gracias, voy a mirar de segunda mano a ver que encuentro

17. killerdolphin Nuevo Miembro

killerdolphin
    Cuando avientan sus modelos, como saben cuanta bateria les queda? :confused:

Llevan un timmer o el OSD se los indica o simplemente ya lo regresan planeado? :rolleyes:

Alguien conoce al dueño de este avion? Se ve increible y creo que el si vuela a los 22 kilometros de distancia :blink: :icon_eek:

Alguien que concoscan de Mexico, me gustaria saber como y donde consiguio sus cosas :smile:

Un saludo a todos.

18. trokola Miembro

trokola
    Hola a todos. Me acaba de surgir una duda existencial:

Estoy montando mi Easy Star como primer modelo de FPV. Es mi primer modelo con motor atras (ya he montado unos cuantos Glow con motor alante como es mas habitual) y tenia metido en la cabeza que para los modelos con motor atras habria helices especificas con el paso a la contra ...

Pero he estado mirando y mirando y en principio no he sido capaz de encontrar helices especificas para montar atras (o al menos no las encuentro).

Y digo yo ¿Hay helices especificas para montar atras? ¿Que usais los que teneis modelos con motor atras? ¿Una normal montada al reves y el motor girando en sentido contrario?. Es que con el motor girando al reves hay riesgo de que la helice se afloje ...

19. funfly Gurú FPV

funfly
    problema con el audio

Buenas, he comprado la camara ccd kiler que tiene incorporado el microfono, pero no consigo tener un audio limpio con el equipo de 1,2/1,3. se mete mucho ruido.
    tambien he montado el micro que que esta posteado. y nada de nada.

me podeis aportar alguna solucion.
    gracias

20. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    ¿Podeis decirme

Como sujetar los cables de un turnigi para que no toquen con la carcasa cuando esta en funcionamiento y se rompan?.

21. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    .

¿Puedes poner alguna foto de como queda instalado? jeje

22. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Yo utilizo un poquito de cola/silicona caliente para dejarlos pegados al fuselaje y que no lleguen a tocar la carcasa, es removible y los sujeta perfectamente ya que adhiere perfectamente en el Elapor.

sino te entra la pistola lo pones con un palito justo debajo de los cables por donde quieras que pasen, luego presionas el cable y se queda perfecto.

23. luismito Miembro

luismito
    Pues aunque existen hélices específicas,normalmente se montan normales. Apretando bien el cono no se me ha soltado nunca ninguna hélice......(si a alguien le ha ocurrido,que lo diga....).

24. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Normal pues como si fuese alante, el motor visto de alante atras girando en contra de las agujas del reloj, aprentando bien la tuerca no se suelta ni queriendo.
    Tambien podrias poner una de paso invertido, no le veo mucho sentido pero bueno, logicamente el sentido del motor cambia,

Salu2

25. djgramon Nuevo Miembro

djgramon
    lio con numeración de motores

Hola, estaría interesado en que aguien me explicase el tema de la numeración de motores pues no consigo aclararme, el problema es que tengo un
    A2208/8 2600 UMDR/V 200 WATT, con helice 6 x 5.5 y parece ser que es poco para fpv, el caso es que he visto a muchos con un 2408-21 de 1750Kv y hélice de 8 x 4 , no se supone que este es menos cañero? como es que se le mete helice mayor?

¿Por qué el mio puede que no la aguante?
    Saludos y gracias, perdón si no es el sitio para preguntar

26. merros Miembro

merros
    Al ser un motor de menos vueltas necesita una helice mas grande. Esa helice tiene mas empuje que la tuya. A tu motorizacion le falta empuje, que es diferente a la velocidad. Tu motorizacion en un avion con mucho menos peso conseguiria mucha mas velocidad que el que tiene la 8x4. Por mucha velocidad que pueda conseguir tu motorizacion, si no tiene suficiente empuje no lo movera. Si sigues sin verlo te lo puedo explicar con una analogia de una transmision de una moto:tongue2::tongue2:.

27. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Gracias Pumuky, Un beso en los morros. :biggrin2:

28. djgramon Nuevo Miembro

djgramon
    ok merros muchas gracias, creo que lo voy teniendo claro.

Crees que con este motor , helice no me equivoco? o puede haber algo mejor?:
    2408-21 de 1750Kv con helice 8x4 , (veo que se usa mucho)

por cierto tiene que ser tipo slowfly o vale cualquiera?

gracias de antemano

29. argentum Banned

argentum
    nuevo en fpv duda sobre variador y alcance de emisora

Hola a todos , llevo 6 meses en esto del aeromodelismo empezando por los helicopteros , lo cual no me parecio nada interesante puesto que andaba mas reparando que volando, por lo que decidi vender y cambiar a un easy star lo cual hasta ahora no me ha dado nada mas que alegrias y buenos ratos.mañana recibo un equipo de fpv de 1,3 con gafas y osd de nuestro amigo Eladio y estoy bastante intrigado ya que por lo que leo no es muy facil lo de empezar en fpv , pero tengo una duda y se trata de que el motor que tengo es un brussles 2200 y tengo 2 variadores que poner uno de 25A y otro de 40 , tambien me gustaria que me dijeran que alcance tiene una futaba fc7 de 2,4 y como se le daria mas alcance
    Gracias por adelantado

30. Wavess Administrator
    Staff Member

Wavess
    Podrias especificar que brushless en concreto es y que helice tienes intencion de ponerle?
    Con respecto al alcance del equipo de radio, no empieces la casa por el tejado, primero aprende a volar fpv bien, a coger referencias, salir de situaciones complicadas, aterrizaje, despegue etc y cuando te sientas seguro poco a poco te vas alejando. Para los primeros vuelos te recomiendo que estes con alguien al lado de tu club y que no pierda de vista al avion en ningun momento, tambien estudiar las imagenes de tu club en google earth localizando posibles referencias es de gran ayuda cuando se empieza. Visionar los videos de los vuelos en casa con tranquilidad te ayuda tambien a ir conociendo el terreno mejor y la adaptacion sera mas rapida.
    Con un equipo standar de radio ya sea en 35mhz o en 2.4ghz si tienes una instalacion medianamente decente en tu avion no debes tener muchos problemas en llegar a 2 o 3 km. Generalmente se consigue mas distancia mejorando tu instalacion en el avion, localizando elementos que producen interferencias en el receptor, aislandolos, recolocando equipos etc. Es una tarea un tanto laboriosa pero que al final el trabajo se ve recompensado.

Salu2

31. AEROM Miembro

AEROM
    refuerzo fuselaje

Hola a todos. Tengo tres preguntas.:locos:
    1-¿Cómo reforzar fuselaje? En el hueco del receptor ya le he puesto una tira de fibra de vidrio, y unas mechas en el recorrido del cable de servos hacia la cola. No me atrevo a poner tubos de carbono por la cosa de la recepción.
    2-¿El cable de alimentación del receptor se debe reforzar? Lo digo por el recorrido que llevará desde el bec que se encontrará en el morro hasta el receptor, que pueda provocar caídas de tensión.
    3-¿Cómo pegar el fuselaje? Quisiera no tener muchos problemas para luego abrirlo.Pensaba poner una tira de cinta por las uniones más algunas gotitas de pegamento para elapor.
    Os dejo un par de fotos de la transformación en el fuselaje. Es un Easy Fly.
    Saludos y Gracias anticipadas.

Attached Files:

32. serluc Nuevo Miembro

serluc
    Iniciación en vuelo y FPV con el Easy Star - Comenzando desde el ZERO ABSOLUTO

Hola a todos!

Vereis, hoy me he ido a comprar el kit básico de iniciación. Mi propósito es aprender a volar y muy pronto empezar con el FPV.

A ver si podéis revisar lo que he comprado:

Easy Star básico --- 72 euros

Emisora Futaba FF7 --- 290 euros

Variador de 25 Amperios --- 39,50 eurs

Lipo de 11,1V 1500 Amps (3 células) --- 46,50 euros

2 servos Tiny (venían en pack, con la emisora)

Hélice 19-10 cm (7,5-4")------ 3,25 euros

Motor Graupner compact 300Z 7,4 V Brushless --- 35,90 euros

¿Qué opinais?

¿El motor es el correcto para iniciarme? ¿me faltará potencia? ¿me han timado en general con los precios? ¿me servirá todo? ¿podré volar?

Un saludo y gracias!! :plane:

33. argentum Banned

argentum
    Es un brushles turnigy y helices tengo varias desde una 8-7 , 7-5,6-5 y otra de 5 , en cuanto a la emisora de 2,4 queria saber si tenia mas alcance que la de 35 ya que dispongo de las 2
    muchas gracias

34. luico Moderator

luico
  35. serluc Nuevo Miembro

serluc
    Iniciación en vuelo y FPV con el Easy Star - Comenzando desde el ZERO ABSOLUTO

Gracias :) Para ampliaciones, tendré en cuenta ese link y otros que me puedas facilitar.

Respecto al motor que comento... ¿cómo lo ves?

La hélice ya te digo yo mismo que NO va bien. Tendría que cortar fuselaje para que pudiera girar!! ¡Qué desastre! :ansioso:

36. raulhc Miembro

raulhc
    Pues del motor ni idea pero por el foro hay muchos hilos donde hay ejemplos de como elevar el motor del easy star para usar helices mayores:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=711

Para segun que cosas es mejor usar la busqueda en el foro desde google que usar el propio buscador del foro, para usar google y que solo busque en el foro tienes que añadir esto a las palabras a buscar:

site:www.aeromodelismovirtual.com

Asi para encontrar el link de arriba use lo siguiente en el cuadro de busqueda de google:

site:www.aeromodelismovirtual.como elevar motor easy star

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

37. killerdolphin Nuevo Miembro

killerdolphin
  38. XE3HWA Miembro

XE3HWA

Yo estoy en México y le compro a Luis valencia en esta tienda, que si tiene el easystar.

http://ephobbymexico.com/store/product_info.php?cPath=22_31&products_id=1616

Para que no tengas problemas, por que yo eh batallado bastante para conseguir los materiales.

Saludos desde Chilpancingo, Gro. Mex.

39. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Pumuky, He comprado el CoPilot pero tengo dudas.
    La primera es que las instrucciones dicen que solo mandan un servo para alerones, en el Easi Glider Pro hay dos;¿Como lo solucionas (con un cable en Y) y como inviertes el recorrido de los servos para que los alerones manden como tiene que ser, el servo buffer es indispensable?.
    Mis receptores son Futaba PCM.

Tambien se admiten opiniones de otros usuarios del CoPilot ya que quiero poner el retorno automatico a casa.

Es esta la unica soluciòn para lo que quiero hacer o hay otra mejor

#739 vacer_06, Apr 8, 2009
    Last edited: Apr 8, 2009
  40. josuv16 Miembro Activo

josuv16

pues con un cable en y como dices es la solucion...los servos al estar colocados al reves uno del otro ya hacen el movimiento en el sentido que deven.
    lo del servo bufer no se no utilizo pcm.

saludos

41. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    A mi modo de entender, es un pelin pequeño de todo, Por aquì se utiliza bastante el Easy Star que va muy bien, si tiene ocasion de encontrarlo es una buena opciòn.
    Mira los post, tienes pelos y señales de lo que se le suele poner.

42. funfly Gurú FPV

funfly
    servo buffer

en relacion al servo buffer, pues cuesta 20 euros en roi import, y lo tienes que poner en el canal 2, la cuestion que hablando con pumuky, me dijo que hay una solucion mas economica, y es poner el servo de profundidad en el canal 7, asi que el problema que tiene el co-pilot es por la aproximacion del canal 1 con el 2. y programar la emisora para que la profundidad este en el canal 7.

43. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Lo de reversar los alerones se hace en la centralita del co-pilot, lee bien el manual.

Es decir, una vez tengas bien configurado el recorrido de tus servos con el cable en "Y" instalas el co-pilot y si te van al contrario mueves las palanquitas de la centralita, en mi caso, tengo la 1,2,3 y 4 abajo, el sensor en forma de "X".
    Para saber si los servos corrigen en la posicion adecuada hay que activarlo desde el canal de la emisora donde se haya conectado el cable "remote".

Ya sabras que el remote lo puedes poner en una palanca on-off o una ruleta gradual para darle mas o menos sensibilidad.

Una vez activado, acercas la mano al frente, ese acto simula que el avion cae hacia el suelo que está mas caliente que el cielo. el estabilizador debe subir. si acercas la mano por la izquierda, debe corregir a la derecha. si no, corrige en los numeritos de la centralita.

44. luis68 Miembro Activo

luis68
    Lo habeis probado alguien de noche, o al oscurecer???

45. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    creo que vacer se referia a hacer que un servo de alabeo gire al contrario del otro...por eso yo le decia mas arriba que al tener posiciones opuestas los servos de alabeo ya giran cada uno para un lado.solo hay que vigilar que sea el giro en el sentido correcto y corregir si es necesario de la radio/centralita,como tu bien dices.

saludos

46. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Yo lo he probado Luis y siempre ha ido estable

47. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    yo tambien lo prove de noche y funciono perfecto, solo tengo mis dudas de que haria si le metes en un barranco de esos como los que vuela Luismito en la costa, pero me temo que me se el resultado:icon_redface:.

48. Rubens Miembro Activo

Rubens
    La típica pregunta

Bueno supongo que estaréis hartos de contestar esta pregunta, pero ¿como cuelgo un vídeo? ¿qué tengo que hacer?, lo tengo en mp4, lo puedo colgar directamente o lo debo publicar en otro lado primero, y si es así, ¿dónde y como?.

Me vais a matar, porque esta pregunta debe ser más antigua que el fuego :redface2:.

Saludos y gracias :plane:.

49. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Pues nada... te vas a www.vimeo.com te registras, cuelgas tu video allí y una vez que esté subido pones un enlace en el foro.

saludos

50. bermudeznet Miembro

bermudeznet
    Lo del barranco es de logica, desastre asegurado si no lo desactivas desde la emisora antes de entrar en él.

Ya que si detecta tierra en los laterales haria cuchillo hacia el suelo...

Cada dia estoy mas convencido de usar veleros sin alerones y eso que me va de lujo con alerones y estabilizador..

Share This Page