Principiantes EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Tema en 'NOVATOS - PRINCIPIANTES FPV & UAV' iniciado por aeroadmi2, 12 May 2008.

1. aeroadmi2 Administrator
    Miembro del equipo

aeroadmi2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
    :idea:IMPORTANTE:idea:

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración

#1 aeroadmi2, 12 May 2008
    Última edición por un moderador: 21 Oct 2013
  2. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pueden postear!!! no se repriman,, al menos no en este hilo :biggrin2::biggrin2:

3. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    problema con el receptor.

Buenas.

hace tiempo que tenia una camara de estas que vienen con el emisor de 50mW y el receptor en el mismo paquete, con esta camara he hecho algunos vuelos a baja cota y me enganche con esto del fpv. Lo que sucede es que queria poder hacer vuelos mas largos y a mayor altitud. La calidad de la imagen de la camara era bastante buena, y el sol no la cegaba, por lo que decidí comprar un emisor, quitar el emisot que venia con la camara e instalar el nuevo. Pense que como el receptor que tenia era de 2.4 y el emisor que he comprado tambien, ambos serian compatibles. Mi sorpresa a sido que no son compatibles, por lo que tengo que comprar otro (he leido que los receptores que son como el que yo tenia solo valen hasta 200mw y el emisor que he comprado es de 500mw). La verdad es que ando justilllo de presupuesto, y he visto este:
    http://cgi.ebay.com/2-4GHz-Wireless...ryZ48632QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Tiene 4 canales, igual que mi emisor, pero no se asta que punto pueden ser compatibles o si los canales del emisor y receptor coincidan...

espero vuestros consejos y ayuda.

un saludo

4. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Gismo!
    Pués primero que todo, qué Tx/Rx tienes!?? (emisor/receptor)
    - marca, freqüéncia, y eso.

...los has comprado por separado!?
    ...en qué freqüéncias trabaja tanto Tx/Rx (hay, o puede haber un selector con unos 4 canales tanto en Tx, como en Rx. Los has visto!??
    Tienes que tener algún médio para poder seleccionar el canal (quizás ahí esté el problema)
    ...dices que tiene cuatro canales, pués en algún sitio tienes que tener las freqüéncias de cada canal, y por lo tanto la compatibilidad entre ellos.

5. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pués creo que és lo primordial para seguir adelante... Ni en donde lo compraste!...!!???
    Seguro que el Rx és de 2'4Ghz.!??
    puede que con mucha paciéncia-sensibilidad, con el emisor en marcha, prueves de "seleccionar" con el potenciómetro, a ver si hay suerte y encuentras el canal!!
    ...Alguien sabe como se puede cambiar dicho potenc. por un selector de canales a lo microswitch!!????

7. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    el emisor lo compre junto con la camara y el emisor de 50mw en la feria de modelismo de paris hace 2 años... el emisor lo he comprado hace 2 dias... tanto el emisor como el receptor son en 2.4, pero he leido en algun sitio que los receptores que sirven para los emisores de 50mw solo sirven para emisores hasta 200mw, por un tema de modulacion de onda o algo asi.... por eso creo que tengo que comprar otro receptor. El que ponia en el primer mensaje, ¿qe tal es?? es que es bastante baratillo, y creo que si lleva 4 canales y es para cctv ...sopongo que alguno coincidira.
    los canales del emisor aparecen en el pagina que he puesto en el post anterior.

un saludo

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...ya! és lo de siempre!!... en ningún sitio yo he visto la freqüéncia de los canales...!!!
    És tirarte a la piscina, te mojas, u no...!!!
    ...Quizás asegura el tiro, y pilla uno del que sepas la freq. y que "encaje" con la del Tx, no crees!!??
    ...és que és genial comprar barato, pero con garantias; si no, és comprar dos veces...!!! ( a mi pensaR)
    (también te puede salir bién) qui lo sa!
    Enga suerte!

#8 silvio, 15 May 2008
    Última edición: 15 May 2008
  9. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok gracias por todo, intentare buscar algo por ai...

10. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Tx que has comprado es de airwave ,uno de los mas usados , el montaje lo hacen en electronicarc y funcionan perfectamente . los canales son : 2414, 2432, 2450, 2468 MHz ,y probablemente el Rx que tienes antiguo no corresponda con estos canales , prueba en el 3 , que si es Lawmate coinciden .
    Sl2

11. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubec 5v ou 6v

Hola, qual será la melhor voltage de saida para alimentar 6 servos do meu EasyStar, 5v ou 6v.
    Haverá algum problema em usar 6v?

12. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    no coincide ningun canal... alguien sabe si podria trucar de algun modo el receptor para cambiar los canales de recepcion?? (algo asi como cambiar el cristal del receptor del avion...)

13. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
  14. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gismo, si no tienes conocimientos de electrónica quizás sea un poco complicado adaptar lo que tienes al receptor que indicas, y tampoco le veo la ventaja.
    Si tienes los conocimientos precisos puedes comprar el módulo suelto como indicas y montarlo tu mismo, pero sin intentar adaptarlo al receptor que tienes. Pero el tema de la conexión a la antena puede darte algún problema en la calidad de la transmisión.
    Como te digo, si no andas muy puesto, no te compliques y cómpralo montado. El receptor es sumamente importante en el equipamiento FPV, y será común para todos los aviones que montes, y no es el elemento mas adecuado para ahorrarte dinero.
    De cualquier forma, por lógica debería haberte coincidido uno de los canales.
    El receptor que has puesto de ebay tiene buena pinta, aunque parece demasiado barat, pero deberías asegurarte antes de comprarlo de que coinciden los canales.

15. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si por algún motivo quieres alimentarlo a 6 v. lo primero que debes asegurarte es que los servos admitan 6 voltios, que no todos lo admiten.

Normalmente se alimentan a 5 voltios, puesto que se alimentan bien a través de una bateria de 4 elementos o a través del bec del regulador.
    Si a 6 voltios te refieres a 5 elementos, ten en cuenta que cargados cogen mas de 6 voltios.
    Yo a un easy star yo lo alimentaría a 5 voltios, ten en cuenta que es un aparato tranquilo y poco exigente con los servos.
    Saludos,

16. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaba decidido a comprar este receptor, pero cuando he ido a pedirlo me he dado cuenta de que no los envian a españa...

seguire buscando...

17. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. buu Nuevo Miembro

buu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muito obrigado helirap1 lo vou usar solo 5v lo vou usar um UBEC de 3A para alimentar 4 servos HXT900 e 2 HS56.

19. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuevo en fpv

Lo dicho solo es para deciros que ya tengo mi equipo de fpv pedido a ElectronicaRC a Eladio, y se compondra de lo siguiente:

Transmisor Video Airwave AW633TX 2.4 Ghz 500 mW
    Receptor video Airwave AWM634RX 2,4 Ghz
    La camamara la que pedimos a Luico MSHQ 36 con modo nocturno
    Un microfono
    Dos antenas 2,4 3db
    ! regulador 12 con 4 puertos

Tambien me surje una duda como principiante que soy, la camara tiene una lente de 3,6 mm y tambien pedi una lente para esa camara de 2,97,alguien me podria decir que lente es mejor para empezar y que diferencias tendre con un tipo de lente y otra...
    Bueno espero que tenga buen estreno cuando me llegue el equipo y disfruto como vosotros lo haceis...Ahh este equipo ira montado en un gleader, gracias al foro en general y buenos vuelos.

20. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0

21. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luismito no entiendo lo que quieres decir con esto:

"Solo te recomiendo que si no tienes conocimientos de video, te lo regule alguien que sepa. Distintos aparatos requieren distintos voltajes de salida. Si solo vas a conectar las gafas de momento, puedes dejarlo sin instalar hasta que incorpores más equipo".

Yo compre el equipo a Eladio para que no tuviese problemas ademas le compre el cable que va hacia la camara tambien por lo mismo el de 4 puertos, para no tener que realizar ninguna soldadura asi que entiendo que Eladio me entendio perfectamente y me aconsejo dicho cable por desconocimiento en el tema, asi que no se en que te refieres en el tema de la regulacion de video si me lo puedes explicar mejor me sacarias de duas...ahhh esperee por que postee hace mucho tiempo pòr un equipo de ebay y me aconsejaste que seria dinero doble gastado,te hice caso y he esperado hasta poder comprarme este....tambien decirte que volare sin gafas ,con monitor de dvd,,,no hay mas pasta o plata como le llamais vosotros luismito gracias de todas formas por contestar.

22. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien te ha dicho Luismito, las lentes es cuestión de gustos, con la de 2,9 verás 'mas campo' que con la de 3,6 y es cómoda para empezar.
    te pongo una foto con la lente de 2,9. Pese a como se ve la foto, en vuelo no presenta ningun problema.

#22 helirap1, 16 May 2008
    Última edición: 20 Dic 2008
  23. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    diversor

Perdona, supongo que cuando te refieres al regulador de 4 puertos es a esto (diversor,o splitter):
    http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_50&products_id=312

Tampoco tiene mayor dificultad. Simplemente, tienes que regular cada salida en función del cacharro que vayas a enchufar.Yo tengo tres cacharros enchufados: La pantalla tft,la grabadora minox y las gafas. Pues bien, tienes que ajustar la intensidad adecuada para cada uno con el correspondiente tornillo. Si tienen mucha se saturan, y si tienen poca pierden color y definición. Una vez que los regules,mantén el Orden de conexión. Para las primeras pruebas es posible que no te haga falta utilizar el diversor.

24. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    monitor

Yo también continúo volando con monitor.Al principio porque no había pasta, pero ahora porque me gusta más que las gafas.
    Es importante que te hagas algún invento para no deslumbrarte con el sol.Yo lo tengo así.Está en una caja sobre un trípode fotográfico con un agujero y unas gafas de bucear viejas, y si te fijas tiene el receptor adosado con velcro a la misma caja.
    Es un sistema sencillo.De ahí sale el cable de alimentación al mechero del coche.

Has hecho bien en esperar y comprar un equipo de garantías.No te arrepentirás. Si tienes alguna duda sobre el montaje, preguntas.Saludos:Luis.

Adjuntos:

25. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok luismito,disculpa pero al regulador que yo me referia era al del tx de video me lo cormirmo ayer Eladio,disculpa por no haberme explicado bien asi que creo que no devo de hacer ninguna regulacion de nada....Lo de la caja para el monitor si lo tenia planteado pero me a gustado lo de las gafas de buzo, lo que demomento no tengo es para grabar asi que me procurare no irme demasido lejos,aunque si estare un tiempo volando en tercera persona para hacerme al terreno y ver las condiciones que tengo de alcance de video.Tambien tengo otra cosa en contra que es que donde yo vuelo hacia el norte tengo mucha zona poblada asi que lo mismo tengo que cambiar de campo de vuelo,,,aunque con la emisora nunca tuve problemas de interferencias me imajino que ahora con el sistema de video si los tendre por el tema de las wifi.Bueno Luismito la rallita que se ve en el mapa puede swer una distancia de 1km aproximadamente.

Adjuntos:

#25 bomber01, 17 May 2008
    Última edición: 17 May 2008
  26. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como te ha dicho Eladio, el regulador del tx es de enchufar y volar.Suerte y buenos vuelos!.

27. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias luismito,,,me a surjido tambien una idea que no se si sera descabellante.pero.....el que quiera por que no añade a una lista y tambien podemos hablar por el mesenger y hacer como un listado de amigos para compartir ideas isitu...no me atrevo a dejar ya el mio por que no se si esto el foro lo permite....

28. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No hay ningun impedimento en dejar direcciones personales de hotmail, messenger, o lo que sea, pero eso si en el hilo adecuado. Si quereis organizar algo por el estilo abrid un post en el foro "Eventos y Noticias" o en "OFF TOPIC", os recomiendo por privacidad vuestra poner un anuncio e intercambiar las direcciones por mensajes privados.

29. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias wavess por la abvertencia,seria algo bueno para poder hablar del tema...

30. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pantalla tft

Contesto aquí un privado que me han puesto y que se me ha cortado en plena transmisión.
    Preguntaba respecto a las características que ha de tener una pantalla tft:

Características de la pantalla:

Primero: Que tenga entrada A/V analógica. (Entrada para una señal de antena de tele,p. ejemplo).
    Segundo:resolución superior a la de la cámara que utilices. El sistema falla por el punto más débil, y hay monitores tefete muy baratos pero con poca resolución.(minimo 640x480 lineas)
    Tercero: tamaño: Yo lo tengo de 5 pulgadas (5"), pero lo más normal es de 7".De ahí para arriba suben los precios y el engorro de cargarlo.

El que yo tengo es algo pequeño pero tiene muy buen contraste y brillo.Es una tele y me costó 90 euros.Tiene mando a distancia,se conecta a 12 voltios y a red.Para mi gusto,por encima de 150 euros debes de empezar a considerar las gafas.

Características de la instalación:

Primero: Coloca la pantalla a una distancia del ojo que te permita enfocar sin dificultad (en mi caso de 30 cms).
    Segundo: Encierrala con lo que sea: Caja de madera,de cartón...... Yo probé la visera, y luego una caja de cartón encima del capó del coche, y no hay color(mejora un montón con la caja).He acabado con la cajita de madera y el trípode. Es una instalación muy buena para copilotos.

31. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0

ok! Luismito, fuí yo el del privado...!
    Gracias. Cuando dices lo de la entrada A/V analógica, no entirndo lo de la entrada para una señal de antena de tele...(yo no le puedo inyectar la señal del video directamente por la conexión de antena...O SI!!????
    GRacias por todo.

32. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    hey silvio para conectar a/v por antena necesitas un adaptador,recuerdo que antiguamente la playstation vieja se podia conectar con un adaptador para jugar en teles sin entrada de audio/video.
    busca por ebay que seguro hay algo baratito.
    saludos

33. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...tio no soy capaz de encontrar nada; me hechais un cable!!??
    (creo recordar que esto ya lo hablamos en su dia con alguien)

34. makgyver Nuevo Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hay una solución alternativa si te gusta cacharrear un poco.
    Si tienes por ahí algún video de los de cinta, vhs, beta...esos tenian todos un conversor de señal de video a RF, es un pequeño módulo blindado que estaba unido a los mismos conectores de antena del video. Puedes desmontarlo y usarlo como conversor para poder inyectarle señal de video a la pantalla.
    Espero que te sirva.

Saludos

35. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...genial, perfecto! (habrá que buscar el viejo video...!)
    ...igualmente, habrá que alimentar el módulo blindado que dices u no!??
    GRacias ehh!

36. makgyver Nuevo Miembro

makgyver
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, hay que alimentarlo, suelen ir a 12 V, solo tendrás que enchufar el video y medir en los terminales del módulo a ver las tensiones que tiene. Debe tener 4 cables, positivo, masa, video y audio, si tiene más es posible que sean masas extra o bien algun pin para activar la carta de ajuste que traian algunos de esos videos.

Saludos.

37. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me equivoqué: Es entrada A/V.

38. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...supongo en lugar de lo de la señal de entrada coaxial de antena...???

igualmente yo necesito este cacharrillo para entrarle el video a una Tv que no tiene entrada Rca, solo tiene antena.
    Gracias.

39. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
  40. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
  41. dark_blood221 Nuevo Miembro

dark_blood221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Principante....

:plane: Hola a todos soy princiante en esto del aeromodelismo y he querido iniciar consiguiendo una emisora Futaba 6EX de 2.4 GHz, quisiera saber si esta emisora puede interferir con la transmision de video en aviones FPV.

42. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te servira para utilizar equipos de video fpv a 2.4ghz.

43. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con waves, en 2'4Ghz no te servirá, no sé si con 1'3ghz en el video... puede dar problemas...
    Hay alguien en el foro que utiliza 1'3ghz, voy a ver al apartado correspondiente y edito.

Edit.
    Bueno pués he estado mirando así por encima el link, http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=211
    y namás he visto a Raulhc con 1'3Ghz, y a Caf1971 con 1'2Ghz. (pero me sonava que havia alguno que otro compi más)
    puedes hecharles un Mp y se lo preguntas, a ver qué opinan.
    Suerte!

44. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta todo instalado y provado

Hola todos, deciros que ya recivi el equipo que tenia pedido a Eladio (todo perfecto seriedad al maximo),la recivi aye,r por la tarde, así que me puse a modificar el easy glider y a encajar todo en su sitio, el receptor de radio lo e colocado después de las alas dentro del fuselaje claro en unos huecos que trae el glider, no se si sera el sitio mas correcto o no.Bueno esta mañana cuando termino de colocar todo me salgo al campo y pruebo como se defiende el glider con toda la carga puesta,y como tuve que alargar los cables de los servos pues eso hice unas pruebas haber si había alguna incidencia o interferencias...tras cuatro o cinco minutos de vuelo aterrizo y decido enchufar el equipo de vídeo, nervios a flor de piel la verdad, despego como no tengo gafas monitor al lado de mi y solo escuchaba el audio del monitor, sin perder el avión de vista, todo perfecto nada de interferencias ningún extraño, me comía la curiosidad por mirar el monitor pero por consejos vistos aquí en el foro no me atrevía a volar solo la verdad, me decido sin perder el avión de vista mirar un segundo el monitor ..que angustia mas rara,no podia reconocer el terreno y tenia el avión muy cerca de mi.Conclusion devo de volar en tercera persona para reconocer el terreno y hacerme al FPV,se admiten consejos compañeros y gracias a todos por meterme en este mundo.

45. espai Nuevo Miembro

espai
    Me Gusta recibidos:
    0
    No dispongo de un equipo 1.3GHz y 2.4GHz para realizar la prueba empírica pero casi puedo asegurar que no se interfieren, el problema es otro, posiblemente "más gordo" y es que la banda de 1240MHz-1300MHz no está del todo clara que sea de libre uso sin pedir permiso o tener la licencia correspondiente, y casi convencido que no para transmitir desde el cielo (Y hablo para la legislación española). Hay cierta contradicción en esto, pero los tiros van por ahí.

Lo triste del caso es que te funcionarán mejor los 1.3GHz que los 2.4GHz.

Si eliges 1.3GHz, CUIDADO CON EL CANAL, esto si que es importante, porque hay equipos de 1.2GHz - 1.3GHz que venden que caen las frecuencias fuera de la banda de amateur.

Un saludo

46. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    JA,JA,JA............¿A que engancha?¿A que acojona? Bien venido al fpv. Cuando lo pruebes bien no podrás dejarlo.

Primer consejo: Vuela con alguien que no pierda de vista el avión.Al principio cuesta mucho orientarte.
    Segundo: Vuela alto. Si tienes problemas,tardarás en llegar al suelo y tendrás tiempo de reaccionar.
    Tercero:No te vayas lejos hasta que sepas orientarte.Siempre a la vista del copiloto.

Vuelve a leerte el tutorial de éste hilo y pregunta si tienes dudas.Buenos Vuelos.

47. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias luismito no paro de leer en el foro y es mas estoy pensando en imprimirlo todo jajajjaaja...pero es verdad engancha de verdad..

48. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya han dicho hay algo que no debe olvidarse nunca y es HACER LOS PRIMEROS VUELOS ACOMPAÑADO.
    Hasta que no vuelas la primera vez no te haces idea de como puede llegar a cambiar el paisaje en el momento que despegas, en uno de mis primeros vuelos conseguí volver porque tuve la precaución de dar a un compa unos prismaticos :redface2:.
    Me uno a Luismito, a que engancha? a que acojona?
    Lo siento, ya estas enganchado:ansioso:

49. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    helirap1 acojona de verdad...pero estoy deseando ya de que llegue el domingo haber si apaño aun compañero de vuelo, mi pica todo el cuerpo de ganas de que llegue el dia.....pero acojona si que es verdad...jajajjajja y engancha creo que demasiado

50. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y si despues de todo no puedes hacer el vuelo acompañado... siempre podrás recurrir a nuestro amigo google earth... localizas el lugar donde volarás, lo estudias a fondo... marcando las distancias máximas a donde puedes llegar... eso ayuda muchisimo. Puedes hacer los 1ºs vuelos en 3ª persona grabarlos y compararlos con las imágenes del ggogle earth, por si es distinta época del año, quizás los caminos y carreteras se vean diferentes...
    Si darte cuenta conocerás el terreno desde el aire como la palma de tu mano.

salu2, suerte

Compartir esta página