El emulador de vuelo de la Patrulla Águila aterriza en la Región de Murcia

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por luico, 22 Oct 2010.

  1. luico Moderator

    luico
    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3.210
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.20minutos.es/noticia/849480/0/


    El emulador de vuelo de la Patrulla Águila aterriza en la Región de Murcia

    En Murcia, los días 22 y 23 de octubre, y en Cartagena, 25 y 26 de octubre

    EUROPA PRESS. 21.10.2010
    El emulador de vuelo de la Patrulla Águila, la escuadrilla acrobática del Ejército del Aire, visitará la Región de Murcia del 22 al 26 de octubre, dentro del recorrido que está realizando por diferentes ciudades españolas tras ser presentado oficialmente, el pasado 30 de mayo en Badajoz con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
    [​IMG]
    Ampliar foto


    Se trata de un sistema que replica el vuelo de un avión C-101 del Ejercito del Aire. Consiste en una cabina en la que en grupos de catorce personas se pueden experimentar sensaciones muy similares a las que se producen en los aviones durante un vuelo acrobático, según han informado desde El Corte Inglés.
    Cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de forma gratuita de esta oportunidad única de vivir una experiencia sobrecogedora que se consigue gracias a la suma de movimientos y fuerza G controladas por ordenador y combinadas con la última tecnología audiovisual, efectos sensoriales y 3D.
    El simulador proyecta una filmación de gran impacto visual a la que se asocia el movimiento de la propia cápsula. Los pasajeros disponen de asientos diseñados ergonómicamente, que proporcionan una vista de la pantalla sin obstáculos.
    En Murcia, el emulador se instalará los días 22 y 23 de octubre en Avenida de la Libertad, frente a El Corte Inglés, patrocinador junto a Repsol, de esta iniciativa. Mientras que en Cartagena estará los días 25 y 26 de octubre, en la puerta principal de El Corte Inglés, frente a la Fábrica de la Luz. Los horarios en los que estará abierto al público serán de once de la mañana a tres de la tarde y de cuatro a nueve de la noche.
    La Patrulla Águila del Ejército del Aire es uno de los grupos de vuelo acrobático más prestigiosos del mundo. Fue creado en 1985 con sede en la Base Aérea de San Javier. La patrulla vuela con siete aviones CASA C-101 de fabricación española. Los pilotos de la Patrulla Águila tienen una alta preparación técnica y destacan en maniobras como el 'looping' invertido y el aterrizaje en formación.
     

Compartir esta página