El avion se me tuerce

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por odre80, 28 Mar 2010.

1. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un easy Star. Lo he terminado de montar hoy y he tirado al campo de vuelo. El centro de gravedad creo que lo tengo bien pero aunque estubiera mal creo que no debería influir para lo que le pasa. El tema es que el avión segun sale a volar, se tuerce hacia la derecha, volando practicamente en esa posición e imposible corregirlo con el timón. El trimado est aa 0 en la emisora, y estan alineados perfectamente. Puede influir que tenga muy largo el eje del motor donde va la helice? Por cierto se tuerce a la derecha.

Saludos y gracias.

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    metele un poco de incidencia, un par de grados al motor en la parte derecha, mirando el avion por detras.

3. trokola Miembro

trokola
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Odre80:

Si tu problema es que al acelerar se va a la derecha (y al cortar motor vuela nivelado), a mi me paso lo mismo. La incidencia del motor no solucionaba nada de nada y como no se puede solucionar trimando ya que si no al quitar motor se ira a la izquierda, la unica manera fue hacer una mezcla motor-cola para que al acelerar mueva el timon a la izquierda.

Aqui tienes el post donde hablamos del problema: http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3519

4. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado en otro foro.

Que un chico en su club hay varios Easy y aque a varios con "s", le pasaba lo mismo y que el problema es de la cola, que si la metes en la ranura que te viene de serie que no va bien la cosa y se tuerce a derechas. Asique asi estamos, peor aun ya que ahora si que no se que hacer.

Alguien de Madrid que haya oslucionado el problema? Me acerco donde sea y le hago una visitilla.

Saludos.

5. walias Miembro

walias
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me ocurría exactamente lo mismo (a causa del defecto en la ranura al montarlo). Si se mide desde la punta de cada semiala hasta las puntas del estabilizador, veréis que hay una diferencia de aproximadamente 1 centímetro. Suficiente para que se gire a derechas. La solución que tomé es exactamente la que propone trokola y ahora sí va derecho aunque siempre "ladeando un pelín", pero es un mal menor.

6. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    He realizado alguna prueba. Para empezar la cola estaba el lado derecho un centimetro mas largo y lo he retocado para que esté simetrico, pero no creo que eso fuera determinante.
    No si se he hecho bien pero he probado lo siguiente. He puesto el avión en el suelo sin las alas, ya que creo que no es problema de eso. He acelerado un poco y rapidamente se ve como el avión tira a derecha. Al trimar se ajusta pero es demasiado lo que se va.
    Yo creo que será dle motor pero no lo tengo claro y aque el otro dia cuando lo vole, no se me ocurrio cortar gas en ningun momento ya que duraba en el aire menos de 20 segundos por como se iba a la derecha.
    Cuando decis de cambiar la incidencia del motor es:
    1- Mover el motor totalmente mas a la derecha.
    2- Mover el eje hacia ese lado.
    En teoria tendria que quitar el motor y montarlo nuevamente mas de lado? O girando el eje se verian resultados? Como se debe hacer?
    Saludos y gracias.

7. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final el Easy Star, de "EASY" va a tener bien poco. He estado leyendo bastante sobre el tema y hay mucha gente con problemas similares.
    He medido las alas, la cola y todo parece simétrico. He quitado el motor y lo he puesto en el centro, a la derecha y muy a al derecha y al reves, a la izquierda y muy a la izquierda. Resultado, el fuselaje hecho una mierda, ya que el avión me sigue girando a la derecha. Le he cambiado la helice por una mas pequeña y sigue igual (doy por hecho que no tendria porque influir este tema en el giro).
    Si alguno quiere un reto , le dejo el avión para que lo ponga bien y hacemos un trato económico.
    Supongo que no servirá de nada y yo soy muy novato pero es que... que impotencia. Estoy por escribirle un e-mail a Multiplex a ver que me cuentan y a ver si se hacen responsables, cosas que no creo.
    Saludos.

8. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

porque no pruebas cambiando el sentido del motor y metele una helice pucher.

slu2

9. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le cambio el sentido de giro del motor, con invertir la posicion de la helice, es suficiente?

Saludos.

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    prueba a ver, pero si metes una pusher, cambias el par motor, igual te lo corrige.

slu2

11. odre80 Nuevo Miembro

odre80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff.. muy complicado para mi, no se ni que tipo de helice es esa, asuqe mira como estoy.

Saludos.

Pd: Alguien tiene alguna dirección o telefono de contacto de Mutliplex.

12. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0

es una helice invertida.
    http://www3.omnimodels.com/cgi-bin/woi0001p?&I=HCAQ3303&P=0

slu2

13. ayasystems Nuevo Miembro

ayasystems
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si te podrá servir. A mi se me ladeaba un poco mi easy y lo que hice fue pegarle una moneda en el ala contraría hacia donde me ladeaba...Eso contando con que siempre se te vaya hacía el mismo sitio independientemente de si le estas dando gas o no. No sé si pesaría un ala mas que la otra pero con eso lo solucioné.

Compartir esta página