El Avion mas estable, cual es?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por JLG, 20 Mar 2008.

1. JLG Nuevo Miembro

JLG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, por aqui otro novato. Felicidades por el foro al administrador y todos los foristas. Son tremendos y bastante conocedores del tema. Pronto estare teniendo mi Easy Star para empezar en esta pasion.

Mi primera pregunta aqui es relativo a mi deseo de tener una buena plataforma en UAV para vigilancia aerea como proyecto personal.

Me gustaria preguntarles ustedes sobre el tema de estabilidad de vuelo y que avion RC (electrico o gas) saben ustedes que pueda remontarse a una altura dada y mantenerse lo mas estable posible donde no tenga tanto bamboleo (no se si me explico bien :redface2: )

Otra pregunta o comentario es que vi por ahi, en algun foro...alguien que desarrollo un avion y le monto una camara PTZ (de esas de camara de seguridad). Esta se encuentra en una montura (gimbal) con paneo y tilt. Alguien ha hecho un proyecto como ese.

Tambien me gustaria tener un montura que estuviere lo mas estabilizada posible, que permita que la imagen mostrada no refleje tanto el viraje del avion.

Bueno esas son mis preguntas hasta ahora. Gracias "colegas"!

JLG

2. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    #2 caf1971, 21 Mar 2008
    Última edición: 21 Mar 2008
  3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ademas de lo q puso el amigo arriba, te comento que cualquier avion que tenga la camara debajo del fuselaje sera mas estable que colocandola arriba ya q el centro de gravedad queda bajo. Asi mismo, los aviones de elapor que tienen sus alas reforzadas por dentro con varillas de carbono ( 2 o 3 varillas ) son mas estables ya que el efecto "rebote" de las alas desaparece casi por completo ( las alas flexan y mas si estan muy usadas ). Tambien te comento que a mayor altura, "casi" siempre mayor estabilidad, ya q hay menores turbulencias. Arriba de los 800 mts el viento suele ser bastante laminar.
    Espero haberte ayudado, cuaquier cosa preguntanos.
    Sergio00

Compartir esta página