1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

EDMAKTUB. Localización de cetáceos desde el aire

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Freemark, 30 Mar 2013.

1. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Quiero compartir este video con vosotros, pero en primer lugar quiero volver a dar las gracias al foro aeromodelismo virtual y a todos los foreros por compartir sus montajes, experiencias y demás, que al fin y al cabo, es lo que nos permite (añadiendo un poco de paciencia), llegar a volar nuestros aviones "fácilmente".

Gracias a las horas de vuelo en el hobby, he podido colaborar con la Asociación EDMAKTUB (fuí yo el elegido en el anuncio), y disfrutar la oportunidad de vivir esta gran experiencia con un agradable equipo de investigación.

El video es el reportaje que hizo la asociación para presentar el proyecto, el chico que explica las funciones del avión, es el que montó y adaptó el avión. Las tomas del multi que se ven las hizo Jeancarlo, sale en el video, y yo soy el piloto del avión.

No quiero ser pesado, simplemente gracias a todos una vez más!!:wink2:

Saludos
    Marc

http://vimeo.com/52185152

2. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Freemark!!

Cuando Jeancarlo enseño las imagenes hace unos meses en el foro ya me dejasteis con la boca abierta y con una meta para futuros proyectos...

Me alegro que vuestro proyecto haya funcionado tan bien, no es nada facil aterrizar en una red en un barco que se mueve entre el palo y el stay del genova, vamos, un diez como piloto Freemark!!:worthy:

A ver si nos poneis mas imagenes de los delfines y las ballenas desde el aire!

Un abrazo

Alfonso

3. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Magnifico reportaje:

He visto que usais Ikarus osd. Al final entre los proyectos del Parque Doñana de eb7dln y EDMAKTUB va a resultar que es un osd "Muy Ecológico":wink2:

Mis felicitaciones.

JuanTrillo

4. wifileg Maestro FPV

wifileg
    Me Gusta recibidos:
    0
    estupenda actividad ,video,montajes,etc..etc......

5. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el comentario abormor, tienes razón, hay que practicar un poco antes de aterrizar en la red, ya que la unica referencia que se tiene es el tamaño del barco y se hace un poco complicado llegar con la velocidad justa para no dañar el modelo. De todos modos el proyecto ha permitido localizar y seguir a los cetáceos desde el aire, que era el fin para el que se ha desarrollado. Si edito algún video de prospección y seguimiento de cetáceos, ya lo publicaré, ando un poco justo de tiempo.

Si Juantrillo, en un principio se estubo usando un osd ikarus. Me alegra mucho que se utilicen las posibilidades que ofrecen los UAV para este tipo de actividades, realmente sería muy complicado y costoso de otra manera.

Gracias wifileg!! El mérito es de EDMAKTUB por creer y desarrollar la idea, y de Valeria Pugliese por sus imágenes y edición de video.

Saludos

6. javi33 Maestro FPV

javi33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo trabajo, un proyecto muy bonito y llamativo!

7. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el video y muy buena idea el proyecto, debe ser la caña volar sobre ballenas, etc, y como dice Abormor, hay que pilotar mucho para dejar clavado el avion entre las redes del barco.

Un saludo.

8. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias javi33 y kenodos!!

9. malopezn Miembro

malopezn
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el proyecto, es precioso.

Saludos!

10. alfredfpv Nuevo Miembro

alfredfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    video

Lo e visto ya como 4 veces y me encanta.
    Me he fijado mucho en el avion y veo que esa bancada casera es muy robusta , con vuestro permiso voy a intentar copiarosla , unas fotillos un pelin mas detalladas podria ser? , y direis joer que cara dura , jejejejeje
    La verdad esque me parece una gran idea ya que con el osd ahi arriba y el motor atras no hay que hacerle tanta cirugia interna al easy glider.
    Gracias y perdon por el tocho

11. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias malopezn!!

Hola alfredfpv, gracias por los comentarios!!
    La bancada está hecha con dos palas de helicoptero, queda muy robusta y permite variar la incidencia del motor con solo aflojar y apretar 2 tornillos. Para sujetar el motor se ha usado una cruceta de motor con tres puntas dobladas y una cortada, de este modo dos se sujetan a las palas y una te sirve para variar la incidencia.
    De todos modos el Easyglider tiene mucho espacio interior... en este modelo se ha ubicado la electrónica encima para insertarle más baterías de motor, para vuelos de larga distancia... pero te aseguro que este avión permite volar mucho tiempo con pocos milis. En este caso, el motor se ha sobrepotenciado para un despegue casi vertical libre de sustos:biggrin2:.
    Adjunto la foto detallada, espero que te sirva.

Saludos

Adjuntos:

12. Freemark Miembro

Freemark
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

llevo un tiempo desconectado por motivos de trabajo, pero me gustaría compartir con vosotros otro reportaje de un gran programa de TV3, llamado THALASSA, con una larga trayectoria en la defensa y divulgación del medio ambiente.

En este capítulo emitido el viernes 10/10/14, han hablado de las ballenas que vienen a nutrirse delante de las costas catalanas, para ello embarcaron en el catamarán de la asociación EDMAKTUB y grabaron algunas de estas imágenes.

El que va delante en el kayak soy yo, y también el piloto fpv.

Empieza a partir del minuto 27

Saludos a todos

http://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/5272691

Compartir esta página