1. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado

#1 jgbarque, 9 May 2013
    Última edición: 7 Ago 2014
  2. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado

#2 jgbarque, 9 May 2013
  3. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en los receptores de video cambie el SAW y me va mucho mejor. Antes a menos de 3-4 metros me quedaba sin imagen, y ahora la tengo a 1 metro sin problema.

4. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado

#4 jgbarque, 9 May 2013
  5. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado

#5 jgbarque, 9 May 2013
  6. cocoliso2222 Miembro

cocoliso2222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que buena idea,todo esto en un mismo sitio para de un vistazo ver todos los problemas que padamos tener con la electronica en el avion

Saludos

7. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado

#7 jgbarque, 13 May 2013
  8. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Pues eso, mi solucion del filtro SAW, pero yo le daria un 9, ya que solo veo que se mete cuando estan a punto de tocarse, y mas barata que esta hay pocas, ya que creo que no llego a 3 € cada filtro, y se cambia en 10 minutos.
    Por contra, la posibilidad de romper el Rx de video, ya que hay que meterle mucho calor para poder quitar el filtro viejo.

9. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post, hacia tiempo que ninguno me hacia leerle completo con tanto interes :worthy:.

salu2

10. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado

#10 jgbarque, 14 May 2013
  11. Phoenix Miembro

Phoenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el post. Muy bueno y muy completo.

A modo de resumen yo voy a dar mi receta (que da unos resultados excelentes).

1) En el avión; separar al menos 0,5m el receptor de 433 y el tx de video. Embutir los dos elementos uno en cada extremo del ala es una opción muy buena (aunque a mi al principio me daba un poquito de reparo hacer unos agujeros tan grandes en el ala).

2) en tierra. Usar un receptor lawmate. Aunque juntes las antenas del receptor de video y el emisor de 433, ni una interferencia y la calidad de imagen es sensiblemente mejor que el receptor chino estándar con el filtro saw cambiado.

Saludos,

12. Ronfly Miembro

Ronfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me sumo a los compañeros Joaquín, muy bueno el post..., felicidades

Yo tb llevo el tx de video separado lo más que puedo en un ala, así consigo que la distancia al receptor de 433 sea de 55 centimetros y la distancia a la antena del receptor de 433 de 88 centímetros, hago esta diferencia por que creo que lo que influye es la antena del Dl más que el receptor en sí, si no es así estaría bien que alguien lo puntualizase.

En video uso en tx y rx Racewood y después de probar con uno chino creo que va mucho mejor, como el lawmate. La potencia del tx es de 500mW, dicen que equivale a 850 de los chinos, habría que comentar también que a menos potencia menos interferencia con el DL, aunque me gustaría probar uno de 1000mW.

Hay algunas cámaras que pueden interferir en el DL, como las hd wing cámaras ,hablo de DL por ser de 433, aunque tenemos otros equipos de otras marcas como el Thomas..., para ello lo suyo es envolver la cámara en cinta de aluminio y unir la envoltura con la masa de la cámara, conseguiríamos mejoras si envolvemos el receptor de 433 en cinta de aluminio?

Yo llevo un bec aparte del bec del variador del motor, y con ello sólo he conseguido ventajas y he dejado de tener aporrizajes serios por que se quedaba el avión sin energía en el aire con los consiguientes aporrizajes serios, además de que si se estropea el variador al menos gobiernas los mandos para aterrizar aunque sea sin motor.

Habría que comentar tb la importancia de separar el vtx del gps, si no queremos que se achicharre y nos de un buen susto, a mi me ha pasado en vuelo, metiendo el rth, el gps achicharrado marcando 300 metros de altura y por ello el motor sin entrar en funcionamiento con el consecuente aporrizaje por estar en realidad a 50 metros de altura , es duro aprender a base de aporrizajes , al estilo de la letra con sangre entra, no?.

Comentar también la importancia de la verticalidad de la antena del DL, y el aumento considerable de alcance al usar la antena larga con base magnética en el coche, por lo visto mucho mejor si ponemos la base magnética centrada en el techo del coche. Supongo que conseguimos dos cosas, por una parte la antena estará siempre vertical y por otra parte la masa del coche ayuda.

Me queda la duda de la importancia de configurar bien el rssi, si no tocamos la configuración del rssi y cambiamos de antena supongo que puede influir, no se hasta que punto, si alguien lo controla estaría genial algún comentario.
    No he entendido bien como haces para configurar el rssi con el video apagado, yo uso el osd de rangevideo, y para configurar el rssi tengo que tener el video encendido para ver los datos.

Saludos!!

13. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Editado

#13 jgbarque, 16 May 2013
  14. YUYU Nuevo Miembro

YUYU
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el tema tan interesante y extenso.
    Comentar que yo tengo un raptor, con rmilec, vídeo de 1,2 a 700 mwatt y sistema hormet, tengo el emisor de vídeo en la cola, el receptor rmilec en la proa junto con el gps y en tierra el receptor de vídeo es chino y estoy separado unos 3 metros con la emisora que es una turnigy y no tengo interferencias notables, he de decir que antes volaba con el vídeo a 900 mhz y el tema era dramático, las interferencias eran insoportables, tenía que separarme unos 15 metros del receptor de vídeo y poner la antena del rmilec totalmente horizontal y aún así a veces se perdía el vídeo en intérvalos diferentes, pero repito que al cambiar el vídeo de 900 mhz a 1,2 ghz las interferencias desaparecieron.
    También tengo un skiwalker que lo vuelo con un osd de hobbykin, muy sencillito y el único problema que tuve es tener que separar el gps del vídeo pues no funcionaba, he volado muchos vuelos de unos 20 minutos y no me he alejado más de tres km, pues en el skiwalker no tengo rth y ya he perdido dos avioncitos por irme muy lejos, con el raptor como llevo rth me he ido a unos 5-6 km, de momento sin problemas, también decir que el rth es un poco crítico con el emisor de vídeo y la separación.
    En breve pasaré fotos.

15. mandamealgo Miembro

mandamealgo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por el post !!

Enhorabuena !! la verdad es que me ha servido mucho de ayuda, muchas respuestas y cual mejor... ahora lo malo es que no se por donde empezar !!jajajaja

Tengo un DragonLink V2 con un sistema de video 1.2 / 1.3 de 850mw y nada más acercar la emisora con la antena larga.... pierdo el vídeo !

Lo más probable es que apantalle los cables y aleje el sistema de vídeo con un trípode de la pantalla... también me ha gustado la idea de pegar la antena al coche para que haga de masa y emita mejor....

seguiré atento al post !!!

Salu2 !!

16. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ed

#16 jgbarque, 23 May 2013
  17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me ocurre que no me interfiere.
    Pero no se que tipo de receptor es el mio, porque no es igual a los que teneis la mayoría de vosotros, de hecho a mi no me interfiere nada, pongo el tx del dragon antena con antena y no interfiere, sin embargo con Chicharrero y su rx de video, le frio, pero enterito a 3-4 nada, pero si me acerco.... le frio.
    Esta tarde pondré unas fotos del rx. Le cambié el filtro saw porque tenía perdidas de video en alguna ocasión, pensando que era el DL, pero luego encontre el verdadero problema, de hecho antes de cambiar el filtro tambien arrimaba el dl y no perdía video.

18. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas compañeros, Llevo tiempo siguiendo este hilo porque también tengo la emisora en 433 (la orange open lrs) y el vídeo en 1.3, y sobre todo porque es un buenísimo trabajo de recopilación, muy resumidito y bien explicado. Bueno, el caso es que ya tengo todo el equipo, 850mW y 8 canales (chinorris), y empiezan las primeras interferencias. Cuando vuelo en 1280 el GPS se vuelve un poco loco, así que había pensado en poner un filtro notch, que visto lo que dicen de él en rcgroups parece mano de santo. La historia es que el filtro vale para una frecuencia, digamos 1280, pero ya no vale para 1080 por ejemplo, por lo que una vez lo hagas tienes que ceñirte a esta frecuencia siempre. Mi pregunta es, los que lleváis más tiempo volando, en qué frecuencia recomendáis volar? Y bueno, si alguno se ha hecho el filtro, que nos diga que tal le ha ido ;)
    Gracias!!

19. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece genial el post, yo uso la misma configuración:

RC: 433 Orange LRS

• TX: Antena Moxon
    • RX: Antena Turnstile
    Video: 1.2GHz (canal 1180 GHz el más alto que me permite el emisor)

• TX y RX: Antena Cloverleaf
    De momento estoy en fase de ajustarlo todo así que ya iré poniendo problemas/soluciones que vaya encontrando.

Saludos,

20. martinedel Miembro

martinedel
    Me Gusta recibidos:
    0
    genial el post!!!! :biggrin:
    los felicito!

consulta:
    tan grave es la interferencia de la WING CAM 1 ??
    o el problema lo tiene la wingcam 2 (la grande HD)

esa duda nomas!
    abrazo de gol-

Martin.:rolleyes2:

21. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    ed

#21 jgbarque, 8 Ago 2013
  22. martinedel Miembro

martinedel
    Me Gusta recibidos:
    0
    lamentablemente tengo la 1....
    voy a ver si la puedo envolver en papel aluminio
    como hacen con la Gopro....:rolleyes:

23. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de algunas pruebas......unas cuantas....
    Equipos chinorris con saw cambiado y thomas y todo eso
    He de decir que la frecuencia del video en la que emitimos hay que calcularla teniendo encuenta los armnicos del 433.
    Por eso los equipos de 1,2 estan "mas filtrados" a posibles interferencias. Con los equipos de 1,2-1,3 mejor usar canales bajos(yo de todos me quedo con el ch5, 6)
    Digo, vamos; que elegir bien el canal mejor que usar filtros...
    Un saludo

24. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ed

#24 jgbarque, 9 Sep 2013
  25. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Equipo 433 y 1.2

Hola, acabo de leer todo este hlo tan interesante y me viene al pelo porque voy a estrenerme con un equipo 433 (EZUHF) y video en 1.2-1.3, es de los chinos, creo, con tx en 800 mw y antena circular.

Me podeis decir dos cosas?:

- Como es un filtro SAW para el VRx y donde se compra y como se pone un SAW al chino?

- Si los receptores Lawmate son de mejor calidad no es preferible buscar uno a poner el SAW al Vrx chino?. El lawmate tambien necesitaria SAW?

En principio volare muy cerca de la maleta de vuelo y sin tripode asi que esto me interesa...

Saludos

26. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    ed

#26 jgbarque, 30 Oct 2013
  27. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    rx lawmate

Gracias jgbarque, entonces mejor me pillo un lawmate porque ademas no me veo capaz de instalar el SAW (ya he visto en la web que es un poco complicado). Me puedes decir exactamente cual es el tuyo y el link de donde lo compraste?. Imagino que sera compatible con los tipicos Tx plateados con la ventanita digital de los canales, no?:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=420&osCsid=c0c4b277c4d570f612a6204f419af7dd

En mi actual Rx chino llevo soldado (me lo hicieron en la tienda) un TX de 10 mw de 5,8 para poder ver por las gafas usando el Vrx de 1.2-1.3 sin tener que enchufarlas a la maleta, no se si me explico, del Vrx saca la señal de audio/video al Vtx de 5,8 y asi poder usar las gafas de 5,8 en modo inalambrico, es este:

http://www.electronicarc.com/catalo...d=412&osCsid=c0c4b277c4d570f612a6204f419af7dd

En fin, este tocho es para preguntarte si se podria hacer con el lawmate o si no se quiere soldar nada si al menos lleva doble salida de video, una para la maleta y otra para poder conectar el Vtx de 5,8.

En las fotos pongo mi equipo de video de 1.2-1.3

Saludos

Adjuntos:

28. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    ed

#28 jgbarque, 31 Oct 2013
  29. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    rx lawmate

Pues la verdad esta muy bien de precio ese lawmate, pero una duda:

Al venir de china no sera de calidad "china", he leido que hay lawmates de mejor y peor calidad (no se si estan haciendo copias), en fin, no se si pasa como con los productos de InmersionRC, que todos son autenticos aunque los venda hobbyking.

Como saber que ese es el "bueno"?

Saludos

30. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quitar la carcasa exterior an VRX en los receptores chinos: Lo he estado leyendo esta mañana. Parece algo absurdo, pero Se genera nosequé fenómeno, y a alguna gente le ha funcionado. Parece que se trata de algún problema, de que la carcasa no está bien puesta a masa pero no acabo de entenderlo bien. Esta solución tan simple a gente le ha funcionado.Si alguno haceis la prueba, reportad. Creo que esta solución también se puede completar soldando unos cables de masa pero aún no lo tengo claro exactamente qué cable y de dónde a donde. Pondré aquí el link al hilo de RCGroups donde lo he leido.

jgbarque podias poner el link, es que tengo las antenas para 1360hz y si puedo serguir con el fox, pues mejor.

Un saludo.

31. Chomin Miembro

Chomin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero quería felicitar a jgbarque por la fabulosa idea y la recopilación que está haciendo y después felicitar al resto por todo vuestros aportes que dan el contenido a este hilo.

Yo estoy estrenando la DLv2 y observo varias cosas:
    1º en el equipo de tierra con el vídeo de electronicarc (el mismo que ha puesto colibri) y DLv2 tengo que separar las antenas unos 3 m y estoy valorando comprar el lawmate que ha puesto jgbarque de HK o comprar el saw y ponerlo.

2º y esto me preocupa mucho más, en el avión el transmisor de vídeo es de 1500mw ya he leído que es una barbaridad, pero el rx lo tengo a 25cm y la antena es de 61cm, es decir, el txv está de las antenas de rx a unos 70 cm pues cuando me alejo a 1km más o menos el rssi empieza a oscilar entre 98 a 24, entiendo que lo mejor que puedo hacer es cambiar el txv por uno de 850mw pero de momento ¿conseguiría algo forrando el rx con cinta de cobre o aluminio? o ¿es mejor poner el rx lo más lejos posible y con una antena corta?
    la posición de antenas de rx he leído que las tengo que poner verticales pero son flexibles ¿cómo lo hago? se caen por su propio peso.

Otra cosa, mi objetivo lo tengo en recorrer una distancia aproximada de entre 7 y 10 km para poder hacer una visita aérea de una zona, ¿con txv de 800mw y antenas de polarización circular será factible?

Un saludo.

32. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    ed

#32 jgbarque, 4 Nov 2013
  33. Chomin Miembro

Chomin
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias jgbarque iré probando poco a poco con el micropower y ya contaré los resultados, aunque no se cuando, pues desgraciadamente yo tampoco tengo todo el tiempo que quisiera.

Un saludo

34. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni racewood ni lawmate llevan modulo comtech. Lo que pasa que ambas marcas han sido de buena calidad, por eso han dado buenos resultados.

35. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Equipo 433 y 1.2

Entonces alguna idea de como saber si es el "bueno" aparte de probarlo en vuelo?

Saludos

36. Chomin Miembro

Chomin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo pedí ayer a HK cuando me llegue haré la prueba y te digo algo.
    Saludos.

37. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, estare atento, gracias

38. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    La perdida de calidad de Lawmate en algunas hornadas, se supone, que fué o es por aumentar tanto la producción debido a una demanda tan grande. Imagino que fué por eso que cancelaron los productos en Ready Made RC.

Ahora en Hobbyking pues a saber, xk la demanda debe ser brutal. Aunque vamos mejor que cualquier chinorro de estos con pantallita debe ser seguro. yo no me lo pensaba.

39. M3one Miembro

M3one
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y qué me decis de los Tx y Rx de electronicarc? Yo tengo el de 1.2GHz y 800mW, pero la verdad que no me he alejado mucho, 250m y llevaba la de serie en el VTx y una skewplanar casera en el VRx. No tuve ningún problema. Alguien lo tiene? Qué tal os va?

40. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    ed

#40 jgbarque, 8 Nov 2013
  41. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, a ver si saco algo en claro.

Un saludo.

42. TURRUK Miembro

TURRUK
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jgbarque mira despois de cambiar ID la led de rx un poco parpa dea es normal y que haser si es no es corecto? Cracias:cool2:

43. TEPAEG Miembro

TEPAEG
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo con el txv de 1000mw lawmate con esas antenas ha llegado a 8km sin problemas,yo creo que con el de 800mw si no llega te faltara poco,es que este tema de distancias dependen muchas cosas,terreno donde vuelas,colocacion del equipo,etc...

44. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    ed

#44 jgbarque, 9 Nov 2013
  45. Chomin Miembro

Chomin
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya he hecho la prueba del micropower y os cuento:
    con el setup que tenía cuando conectaba todo no me podía alejar mas de 5 metros empezaba a fluctuar mucho, después de hacer distintos cambios he visto que el problema lo tenía en el BEC del variador del motor cuando he alimentado el receptor con la misma pila que el video, FY30 y osd ya he podido alejarme a 10 metros sin apenas fluctuaciones, incluso a 12m si la emisora la tengo a la altura de la cabeza.
    Por otra parte he comprobado que cuando conecto el tx de vídeo no disminuye la rssi del Rx, supongo que esto es porque la distancia desde la antena rx y la antena tx de vídeo es de 74cm y tampoco observo disminución de rssi de rx si en lugar de poner el tx de 800mw pongo el de 1500mw.

gracias jgbarque
    espero que os sirva
    un saludo.

46. jgbarque Miembro

jgbarque
    Me Gusta recibidos:
    0
    ed

#46 jgbarque, 13 Nov 2013
  47. Chomin Miembro

Chomin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno como te dije compré el lawmate de HK y ya me ha llegado, a falta de probarlo en vuelo la apariencia es buenísima lo comparo con otro lawmate que tengo en 2,4 y es igual incluso de terminaciones yo creo que mejor, he hecho una prueba en el taller y no hace ni una sola interferencia incluso juntando las antenas te paso fotos.

Saludos.

Adjuntos:

48. Joseguemil Miembro

Joseguemil
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Los que usáis LawMate usáis el recibidor de LawMate de 1000? http://www.hobbyking.com/hobbyking/...A_V_Transmitter_Module.html?strSearch=lawmate

Solo se puede comprar en China por HobbyKing? o tienen también en el Hobbyking de Europa?

Y lo último. ¿Qué antenas recomendais ponerle tanto al transmisor como al receptor?

Saludos.

Por cierto, miren que buen vídeo haciendo comparativas entre DL y diferentes módulos de vídeo (entre ellos LawMate que creo que es la que va mejor). [ame]http://www.youtube.com/watch?v=RFz1YEQuNXQ[/ame]

49. colibri Miembro Activo

colibri
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tx Lawmate

Hola, hoy he destripado el lawmate 1,2 para adaptarle el Tx de 5,8 de fatshark y asi poder usar las gafas sin cable, ya que son el 5,8.

Bueno la calidad de la placa parece buena, yo no entiendo de electronica pero comparada con el Rx de los chinos parece mejor. Lo he probado en el taller y va perfecto, hasta que no termine el avion no sabre como va en vuelo. Os dejo unas fotos, no se si el Rx lawmate 1,2 tendra algun problema con el Tx de 5,8 al estar las antenas tan cerca, espero que no.

adaptar el Tx de 5,8 ha sido mas facil de lo que pensaba, 4 soldadiras y listo.

Saludos

Adjuntos:

50. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Colibrí, si tienes dudas, ponle un conector acodado de 90º y así te eviatas, posibles armónicos o interferencias, si las hubiera, cambiarías los ángulos, es una sugerencia sin constatar.
    Salud, suerte y sl2

Compartir esta página