1. NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS INAUGURADA!
    Invitado, Queremos informarte que el 06/12/2017 hemos inaugurado la nueva sección de videos del foro!
    Todos los nuevos videos los subiremos alli para disfrutar de las mejoras.
    Este sub foro ( 2006 - 2017) permanecerá cerrado pero siempre online para seguir recordando estos 11 años de vida!
    Descartar aviso

EDITADO

Tema en 'VIDEOS FPV -UAV' iniciado por Gasman, 7 Abr 2013.

1. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    EDITADO

#1 Gasman, 7 Abr 2013
    Última edición: 7 Abr 2013
  2. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    EDITADO.

3. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo para mi primer vuelo fpv, me fui al campo de vuelo un dia en el que no habia nadie.

a ti ya veo que te van las emociones fuertes:rolleyes:

4. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lee mi primer post que he editado, a mi tambien me habia parecido muy "heavy" y sonaba fatal...:laugh:

5. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gasman , si que suena mal eso de mi primer vuelo y grabando un Rally, a modo informativo, los permisos te los dieron de palabra o por escrito.?? tu seguro RC es el de FPV de eduardo (Estrella seguros) u otro, porque según quien y las clausulas igual en caso de accidente te sirva de poco o nada.
    Y si los permisos son de palabra grabate la conversación no sea que si pasa algo se echen para atrás y el marrón todo para vos.

Solo te queda sacar un poco las "aguas" comprarte el Gimbal Brushless para el Spidex y seguir practicando en lugares menos "comprometidos"...

Saludos,
    Sergio.

6. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo se, por eso he editado y especificado...

No no, los permisos son por mail y acreditacion de de la fca, y en el seguro especifica volar aviones y helicopteros r/c menos en competiiones de r/c y exhibiciones...

7. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo tengo claro una cosa..
    volar sobre gente NUNCA esta justificado, por muchas autorizaciones y seguros que tengas.

8. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    He quitado el video, gracias por los comentarios. Menos mal que todos tenemos dos dedos de frente y hacemos las cosas correctamente... Algunos tendriamos que estar dirigiendo el informativo de T5...

9. Arifam Nuevo Miembro

Arifam
    Me Gusta recibidos:
    0
    la poliza que yo tengo contratada me cubre una responsabilidad civil de hasta 300000 € contra cualquier daño, sea el que sea, pero en las cláusulas específicas establece que es para filmaciones aéreas de caracter comercial y profesional, o sea que no es el seguro normal de aeromodelismo como hobby sino que está especificado con caracter profesional y los daños que pudiera ocasionar con motivo del desarrollo de la filmación aérea.

eso es lo que pone, luego los seguros ya sabemos todos como se las gastan para no cumplir, esperemos que nunca tengamos que comprobar hasta donde es capaz la compañia de ser honesta, espero que por lo que cobran lo sean en cualquier caso.

Pero es cierto lo que dicen los compañeros, cuando estas currando no tienes más remedio, pero por hobby es jugartela bien volar sobre personas o bienes materiales.

Por cierto, soy Fernando y es mi primer post en el foro que llevo algun tiempo leyendo, así que sirva para presentarme :redface:

10. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, te cubre filmaciones aéreas si eres una empresa LEGAL con un aparato LEGAL, y estas autorizado para ello por un organismo COMPETENTE.

Así que sintiéndolo mucho, no estas asegurado porque no tienes un aparato LEGAL.

Es una putada pero la cosa está así. Los compañero de la a Asociación creo que se están dejando los dientes para conseguir algo de esto, y posiblemente sea mejor que te unas (si no estás ya) a ellos para conseguir un futuro más seguro para todos los multis.

Lamentablemente, como por medio ocurra alguna desgracia, se va a echar por tierra mucho trabajo.

11. Arifam Nuevo Miembro

Arifam
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces me habrá engañado el corredor de seguros, yo soy una empresa legal, lo del aparato legal, ya no lo se, si tiene que cumplir una homologación por industria, o el organo competente, en la póliza se detalla el modelo de multicopter, con todos los detalles, marca de los motores, helices, cámara , soporte, etc..., vamos que está todo muy detallado.

Yo no entiendo de procedimientos civiles ni legales, pero si una compañía aseguradora, establece contigo un contrato, donde no es general, sino que especifico, donde dice que asegura los daños que puedas ocasionar con ese aparato especificado, y durante el ejercicio de tu trabajo, yo creo que eso deberia tener una validez ante un juzgado en caso de necesidad no?

hablo desde luego sin saber, pero te digo lo que pone en mi póliza y que me cuesta 300 euros al año, y que el agente que tambien es aeromodelismo, me asegura que cualquier daño a terceros hasta 300000 euros lo va a cubrir sin problema y sin molestias para nadie.

en fin, me dejas un poco confuso con todo esto.

12. Gasman Miembro

Gasman
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi parte se puede cerrar/eliminar el post...

Como recomendacion a mas de uno... Nos podriamos mirar el ombligo propio de vez en cuando.

Saludos y buenos vuelos

13. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Arifan... lo que es "ilegal" es la forma de tomar las imágenes, por ahora la regulación según he leído o se ha comentado en el foro, para fotografía aérea solo hay dos medios, una aeronave tripulada, o un dirigible en cautividad, esos son los que tienen la ley por delante...

El tema del seguro si esta tan bien redactado espesificando que tipo de "multirrotor" es, y demás características por lo menos deja constancia de que se trata de tu aparato, y no de uno que podría "diferir" o dar lugar a falsas interpretaciones en caso de accidente dando lugar al seguro a "pasar de costado" para no pagar...

Por ejemplo en este hilo se trata un poco el tema de los seguros, si quieres puedes poner más info sobre el seguro que tu tienes por si algún otro usuario le interesa.

Saludos,
    Sergio-

14. alfredfpv Nuevo Miembro

alfredfpv
    Me Gusta recibidos:
    0
    pos si

El ombligo y mas cosas Gasman , tienes toda la razon

15. alain Miembro

alain
    Me Gusta recibidos:
    0