Easystar hotliner fpv

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por streamless, 31 Ene 2009.

1. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

queria preguntaros cual es la velocidad maxima que habeis conseguido con un easystar.

Yo le he comprado al mio un motor de 350watts y segun los calculos con una helice de 7x6 puedo lograr velocidades cercanas a 150 km/h, por lo que empiezo a preguntarme si la integridad del easy es buena para estas velocidades, o si se haria pedazos al hacer un loop.

teneis alguna experiencia al respecto???

Gracias

2. SkriptorL Miembro

SkriptorL
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola streamless, yo tambien tengo un motor bastante potente, y a mi easy le he tenido que cubrir gran parte del centro casi a la cola haciendo tres canales y rellenandolos con masilla de poliester microfina, la venden en un bote como los de pintura y traen un endurecedor para la pasta que se debe mezclar, luego te queda todo tan duro como una piedra, el problema es que pesara un pelin mas, pero vale la pena hacerlo.

Si te sirve de mas:
    Masilla de poliester microfina
    Marca, Presto Flex

Un saludo,
    Gustavo Taboada

3. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se como habrás hecho esos cálculos, pero un e. star a 150 km/h se desintegraría en el aire :smile::smile:

4. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas del easystar no te van a dejar llegar a tando.. es como un aerofreno....

yo he logrado llegar a los 60 -65km a tope y en casi picada con unas palas de 11x5 y 150w

5. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Que yo sepa, el que ha conseguido mas velocidad fue Sergio00 en uno de sus picados, calculaba unos 170Kmh:icon_eek:, teniendo en cuenta el tiempo que tardaba en llegar a la altura en que nivelaba, desde la que empezaba el picado.

Eso si, no tenéis mas que pasaros por su hilo para ver que esta reforzado por todas partes y sus alas ( que unió de una pieza ) y demás son bastante mas rigidas que el original.

En vuelo nivelado y según motor, no es dificil hacerlo volar a velocidades que rondan los 100:blink:.

No tenéis mas que ver los datos del OSD en algunos, cuando "aprietan" volando nivelado.

Sus dueños que incorporan telemetría os podrían dar mas datos, yo hablo de memoria:redface2:, pero ahí están sus videos.

Un saludo.

6. streamless Miembro

streamless
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras aportaciones.

Para realizar los calculos uso un software que conocereis, el motocalc, y tomo medidas reales sobre el motor (resistencia, consumo, amperios, kv, etc)que traslado a dicho software. Este soft realiza todos los calculos aerodinamicos, electricos, etc.

Esta claro que habra que reforzar las alas, cola y timoneria, e incluso usar una helice de menos paso a la que habia previsto, creo que me conformare con 80-90 km/h.

7. enrique Miembro

enrique
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo he puesto el mio a unos 104 km/h en vuelo mas o menos nivelado y vibraba muchísimo, parecía que iba a despedazarse de un momento a otro. También es verdad que tenia muchísimas cicatrices...:tongue2:

Un saludo

8. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    VAMOS A VER: La velocidad del velero con relación a tierra puede ser de 150 km, si volamos con un viento a favor de 80 km/h.

Ningún e. glider ni star puede alcanzar una velocidad real de 120 km/h. Antes se destrozarían las alas!

9. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he puesto mi velero a 136Km/h respecto al suelo en un dia sin viento. Eso si las alas empezaron a entrar en fluter y deje de darle caña. Esto estoy hablando en un picado de aproximadamente 40 o 45º a motor casi a tope, por lo que realmente el avión corría bastante más.

Eso si 4 o 5 de esas o una larga y desguazas el avión.

Saludos

10. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=656&highlight=Easy+record&page=2

Hay mas, pero no los encuentro, todo es ponerse.

El que mas me impresionó, fue el de Sergio, como ya dije.

Posteada está la información. Pero no recuerdo donde, creo que a partir de la publicación de uno de sus videos picando.

Si interesa, supongo que todo es paciencia y ponerse a buscar hasta encontrarla.:wink2::confused:

Otra cosa a tener en cuenta también lo digo arriba, ¿avion original? ¿o modificado estructuralmente?.

Siendo original, no he podido medir la velocidad del mio:sad:, pero otros si lo han hecho, no solo respecto al suelo, respecto al aire:rolleyes2:, es sorprendente, pero parece que real.

Si no tienes tubo pitot, pueds medirlo , aunque no de una manera exacta, pero si aproximada, con el viejo sistema del cronómetro y el anemómetro.

A la velocidad obtenida midiendo el tiempo que tarda en recorrer ¿100metros? restas la del aire.

En los picados también, pero necesitas como mínimo el altímetro claro, y el cronómetro, y asumir el riesgo de perder el avion:icon_twisted:.

COn el pitot y estando bien graduado, la tendrás respecto al aire sin mas historia:rolleyes:

Saludos.

Edito.

El post que he puesto se refiere a uno de los records de J.Carlos, a partir de 0, trepando, no tiene que ver con el de Sergio que de verdad impresiona:blink:.

11. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, si lo que te interesa es hacer un EasyPilon, debes reforzar TODO el fuselaje y alas con cinta con fibra, cambiale el motor a este (tiene el mismo porte que el motor 400 que trae de fabrica el ES)http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=4200

3s1p/3300mAh-Zippy-Pack (con esta bateria se testeo)

Prop / RPM / Thrust(g) / Current(A)
    APC 4,75x4,75 / 26420 / 664 / 45
    APC 5,25x4,75 / 23380 / 795 / 50
    APC 5,5x4,5 / 23520 / 1025 / 50
    APC 6x4 / 22200 / 1125 / 52

Aca un review de ese motor

I'm building a speed plane to enter RCgroups contest to reach 100mph for $100

(http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=772623) INTERESANTE LINK DE TODAS MANERAS.

With this motor, a 2200 HobbyCity LiPo and a TowerPro L40-acro ESC I have a setup that gives me about 116mph pitch speed on a APC 4.1x4.1
    HC really contributes to the R/C hobby by making it affordable. Thanx!

Compartir esta página