EasyStar EA

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por IvanA3, 29 Jul 2008.

1. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,

Esto supongo ya lo habréis visto muchas veces, pero me hacía ilusión subir como va quedando mi Star de FPV

Hasta ahora tengo montado todo el sistema de tx de video/audio, que como veréis en las fotos he decidido llevarlo a la cola para separarlo lo máximo del receptor y además así se refrigera con el aire de la hélice.

Como novedades respecto a lo que comunmente lleva la gente, he sustituido todo el cableado de origen de la cámara (MHSQ-36) y del Tx, sustituyendolo por cable apantallado del que se usa en los cables normarles de audio/video. (Mi sorpresa fué comprobar que los cables originales de estos equipos no eran apantallados).

Ahora entiendo la multitud de correos que se leen por le foro de las interferencias... Con estos cables no hay interferencias que valgan...

Tanto la alimentación como la señal de video y audio lo he metido a un conector del tipo S-Video y así tengo la versatilidad de conectar-desconectar la plataforma donde llevo la cámara.

Para el sistema tx he puesto una batería de 11,1V y 500 mAh, que calculo que me dará para unos 30 minutos de vuelo...pero no lo he probado todavía!!

El variador lo he metido en el hueco que viene de origen para el motor y el motor lo he elevado con una pieza hecha de placa de circuitos impresos. He dejado un agujero para la salida del aire que entra por delante y refrigera el variador de 33A.

Por lo demás, lo de siempre...he agrandado el timón de cola.

Hasta aquí, tengo un peso de unos 700 gr (Sin batería)

Otra cosa que se me ocurrió hacer y que lo he denominado "Manoletina para el Easy" :biggrin2: (otros tal vez lo llamarán "Condón para Easy"...por la forma en su fase de creación....:tongue2:) Es una plataforma que va desde el morro y recoge toda la parte inferior. Es un refuerzo para los aterrizajas-APORRIZAJES. Esta hecha con medias de mujer y resina para fibra de vidrio. Encaja perfecto y sirve para darle rigidez a la parte baja y frontal del avión, para cerrarle por la parte delantera y para un posible tren de aterrizaje con no mas que añadirle un poco de fibra más. (Pondré fotos de como queda terminada)

Os pongo unas fotos aunque tengo que hacer muchas más para mostraros lo que os he comentado...

Espero que os guste y seguiré escribiendo sobre la evolución de este mi primer FPV.

Saludos...

Adjuntos:

#1 IvanA3, 29 Jul 2008
    Última edición: 21 Oct 2008
  2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, después de algunas pruebas y ver que mi pájaro no vuela con el motor que tenía por casa, he pedido otro que espero que sea el definitivo y poder terminar el montaje final de mi Easy.

Aquí os dejo unas fotos (un poco de mala calidad) del invento de las medias de mujer para el morro del Easy. A ver que os parece.

En el tubito de abajo va un eje metálico y unas ruedas en los extremos.

Iré poniendo fotos...

Saludos.

Adjuntos:

3. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno...aquí os dejo alguna foto más de como va quedando el corcho.

Se puede ver para que sirvió el "calcetín"

Saludos!!

Adjuntos:

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, me gusta como te está quedando, yo tengo que pintar mi avion y me mola el toque militar, a lo mejor te sigo los pasos.

Respecto al blindaje de los cables, hoy "operé" el cable de mi MHSQ-36, que le compré a Eladio, y me llevé la misma sorpresa. Se cag:censurado:ron en Fáraday y su jaula. He reemplazado el cable por uno de audio apantallado.
    A ver si evito interferencia y obtengo buena calidad de video. Por cierto no sería mala idea blindar otros cables que pudieran emitir interferencia, a fin de tener un entorno más limpio para toda la electrónica.

NOTA de Wikipedia:
    El efecto jaula de Faraday provoca que el campo electromagnético en el interior de un conductor en equilibrio sea nulo, anulando el efecto de los campos externos. Esto se debe a que, cuando el conductor sujeto a un campo electromagnético externo, se polariza de manera que queda cargado positivamente en la dirección en que va el campo electromagnético, y cargado negativamente en el sentido contrario. Puesto que el conductor se ha polarizado, este genera un campo eléctrico igual en magnitud pero opuesto en sentido al campo electromagnético, luego la suma de ambos campos dentro del conductor será igual a 0.

En pocas palabras, hay que usar cables apantallados que van mejor.

5. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Efectivamente todo debería estar apantallado.

Yo cambié todos los cables de origen por unos apantallados.

Estoy pensando en forrar el RX de circuito impreso y así apantallarlo también!!!

6. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Si lo pintas asi, tan de camuflaje, el día que lo pierdas
    te sera dificil visualizarlo y encontrarlo:frown:.

Es mejor pintarlo con colores chillones y fosfos, si puedes,
    especialmente puntas de alas, morro y cola; en caso de caida,
    sobre todo en zonas de hierba alta, es lo que primero que se visualiza.

7. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

Ya pensé en eso...y prefiero buscarlo mucho a que algún amigo de lo ajeno se lo lleve para casa :rolleyes2:

8. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola chicos... yo el Rx, no, pero el variador sí lo he envuelto en papel albal, encima mismo del retractil, (vigila los cortos) y encima de todo he puesto otro retractil finito. En el papel albal, si combiene se puede soldar un cable a masa.
    Enga saludos.

9. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola...

Bueno de momento ya tengo montado todo y listo para el vuelo...1º en 2ª persona, aunque ya he puesto a punto el sistema RX y he configurado el Magtrack...la verdad que hasta que no te pones las gafas y giras la cabeza y eso se mueve no te das cuenta de lo increible que parece todo!!

Tengo ganas de que el tiempo de una tregua y empiece el baile!!!

Aquí os dejo unas fotillos de como ha quedado al final...espero que os guste.

Saludos.

Adjuntos:

#9 IvanA3, 22 Sep 2008
    Última edición: 21 Oct 2008
  10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    2
  11. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeje...la verdad las copié de tí, jejejejeje

Necesitaba poner algo de color para poder volar en 3ª persona y poder ver el avión, así que me dije...pues unas radiactivas de esas que molan tanto, jejejeje

12. caf1971 Miembro

caf1971
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un cartel en el mio

Dos veces ya me han llamado. (y me preguntan que es, les digo que un avion experimental de un proyecto en la Universidad para pruebas atmosfericas)

Saludos

CL

13. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberías soldarlo a masa si quieres que sirva de algo. Si no lo haces es lo mismo que no ponerle nada. No logras el efecto de anulación.

Y si es buena idéa blindar eléctricamente todo lo que pueda emitir ruido a otros dispositivos, o bien recibirlos.

Un saludo

14. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    A ver que os parece mi "antena de video" para el Easy...jejejeje un poco cantosa, no? jejejejee

He querido levantar al máximo la antena de RX porque de momento voy a usar la Omni...hasta que vaya cogiendo tablas... El montaje lleva 3 punto de anclaje para el aire...

A ver si deja de llover y pongo fotos y videos del estreno!!!

Saludos,.

Adjuntos:

15. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Xavi, y demás!
    Pués todo y que és mejor soldarlo a masa, (en electrónica se suele soldar a masa para aislar), no obstante no és imprescindible. Igualmente haces una gabia de faraday, lo que aisla la radiofreqüéncia que pueda haber en el interior/exterior (una explicación muy a groso modo).
    Gracias.

16. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola IVAN; muy guapo tu proyecto espero tengas éxito en el estreno, ya nos contaras.

Por que no pones más fotos del montaje sobre todo de la electrónica, me ha gustado lo del cable S-Video cuéntanos si te da resultados.

Un saludo y mucha suerte.

17. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Hasta ahora, con este montaje de cables apantallados y el conector S-video no he tenido ninguna interferencia, con el motor en marcha, moviendo todos los servos, etc...la verdad que da muy buena espina pero hasta que no lo ponga a volar nunca se sabe.

El conector creo que es una muy buena idea porque, aunque es muy engorroso soldar todas las patillas, al final queda todo muy compacto y muy cómodo para quitar la cabina con la cámara. Las conexiones son perfectas.

Lo siento pero no tengo muchas fotos de las "tripas" y ya está cerrado así que no puedo poner más fotos...

Saludos.

18. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracia Ivan:

Exactamente que funciones has metido por el cableado de S-Video.

19. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues he metido, video, audio y alimentación de TX video. Si te fijas llevo el Tx de video en la cola del avión y así separarlo de toda la demás electronica y evitar interferencias.

20. JUPEPA Miembro

JUPEPA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta perfecto Ivan, espero tus noticias de los primeros vuelos para que nos cuente que tal resultado te han dado.

21. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos!!

Bueno ya he probado el bicho y la verdad es que va de fábula...

El fin de semana antes de vacaciones lo probé en 3ª persona, ya pasaré el video, y ayer en un descanso de la lluvia me dí mi primer paseo en 1ª, despegue y aterrizaje incluidos!!! Que sensación!!! Es una pasada...

Gracias a mi copiloto que me guió en el aterrizaje y vigilaba por si tenía que quitarme las gafas de emergencia...!!! Jauncho!!!

La verdad que fué todo demasiado bien y como me conozco mucho la zona no me desorienté mucho...

Una cosa curiosa que noté es que perdía un poco el equilibrio...era una sensación rara...tendré que llevarme una silla a ver si me voy a piñar!!!:locos: jejeje

Una pregunta...a mi se me empañaban un poco las gafas, a vosotros os pasa?

Saludos.

22. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Ivan.

Lo de la silla no es ninguna tontería, yo casi siempre que le dejo las gafas a alguien le pido que se siente porque algunos se marean un poco.

A mi se me empaña alguna vez si me cubro con un paño para tapar la luz, como me conformo con la que me tapan las Rvisión, si me cubro dejo bastante abertura para tener buena ventilación y solucionado.

Pasa que hay quien por poquita luz que entre le molesta y entonces...

Saludotes.

23. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
  24. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer siempre pasa lo mismo pa una piedra que hay en todo el campo y casiiiii..... jajajaja, weno aunque el aterrizaje se parece a los mios el video salio muy bien, hay algunos momentos que parece que llevas un motor de explosion jejeje.

Suerte con el y a seguir disfrutandolo. Creo que el aterrizaje en 1 persona te saldra aun mejor que ese ya que creo que nos da miedo bajar tan rapido, aunque aterrice muxo mas lejos eso si:laugh:, mi primer aterrizaje (y unico) en 1ª persona fue fenomenal pero me recorri toda la pista y me toco darme un buen paseo.

En cuanto a lo de las gafas si que es cierto a que aveces se empañan (ademas yo sudo mucho) para el verano tendre que buscarme alguna solucion casera para no transpirar tanto o tendre problemas, estaria bien volar desde dentro del coche con el A/A puesto y las antenas puestas magneticas en el techo juasjuasjuasjuas.

25. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si...habrá que buscar alguna solución...jejejeje

A ver si un día te pasas por mi pueblo...que pilla cerca de Villanueva...un poco más lejos de El Escorial.

A lo mejor lo conoces...creo que está como a 40 minutos de villanueva. Se llama Las Navas del Marqués.

Saludos.

26. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo!!,

Bueno, ya llevo 4 vuelos FPV y esto es una gozada!!! Que divertido!!! Pensaba que me iba a ser más dificil despegar y aterrizar en fpv pero la verdad es que es casi más fácil que en 3ª persona...

El domingo pasado ya estuve haciendo pasadas entre los árboles y vuelo bajo y me lo pasr de miedo!!! A ver si consigo hacerme con un MC1 para poder grabar...y pongo algún video.

Una duda que me ha surgido es que tengo muchas vibraciones en el motor...la hélice que tengo parece un poco guarra, puede que mejore si compro una mejor, verdad? Estará más equilibrada imagino. Por otro lado, si inclino el motor de tal forma que el aire salga más hacia abajo conseguiré que cuando de más motor el avión tienda a subir? Tengo la impresión que cuando lo acelero mucho le empuja hacia abajo en vez de hacia arriba...

Saludos.

Compartir esta página