EasyStar con alas Elektro Junior de Graupner

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sergio00, 5 Jul 2008.

  1. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya le adapte las alas del Elektro Junior al Easy Star. habre tardado 15 minutos. Una simple lija para que encastre y listo. Entran tan facil como las alas del Easyglider.
    Mañana hare las pruebas sin alerones y vere que tal se comporta.
    COn estas alas debere lograr mas velocidad en el Easystar que cuando tenias las alas del easyglider http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=1347

    Estas alas son 10 Cm mas largas, tienen mas cuerda y ademas el perfil se asemeja mas a un velero de competicion. Su grosor es mas delgado que las del Easyglider.

    Las he reforzado con carobono. de 4mm de diametro.
    Les dejo un par de fotos.

    Mañana hare 2 pruebas.

    COn el GPS medire las velocidades de estas alas y las de easyglider. Tb mediremos ascenso.
    Saludos!!
     

    Adjuntos:

  2. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, yo que tú no me la jugaría sin alerones en esas alas, puede que tenga menos respuesta de la esperada y que en alguna maniobra se te quede sin mando.

    Saludos.
     
  3. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    2
    Andrés, lei tu mensaje a ultima hora y al final te hice caso, le meti los alerones.

    Ya hice la pruebas y paso a las conclusiones:

    El easystar con alas de Elektro Junior vuela de maravilla!! :party:

    Tiene todas la ventajas de las alas del Easyglider ( mayor autonomia, estabilidad ) a lo que hay que sumarle ahora Mayor Velocidad!!
    Habia viento y no pudimos medir con el GPS un dato certero, pero a simple vista como mínimo es un 30 % mas rápido que con las alas del Easyglider. Penetraba a travez del viento muy bien. Muy buen avance.
    Tiene una estabilidad superior q con alas del Glider. El viento practicamente no lo desestabilizaba.

    Tb probamos volarlo sin tocar los alerones, con timon y la conclucion es que es "VOLABLE" pero un dia de viento y a bajas velocidades y sin motor, ( en un aterrizaje ) el timon solo no puede sacarte de apuros debido a la longitud de esas alas. Con alerones en cambio no hay ningun problema. La gran superficie de mando que tienen sus alerones permite tener control incluso a bajisima velocidad.
    Todo un exito :rolleyes2:

    Dejo un par de fotos tomadas en la pista.
    Saludos!
     

    Adjuntos:

  4. luismito Miembro Activo

    luismito
    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alas

    Pues igual hay que probarlas en el easyglider. ¿Dónde las conseguiste?
     
  5. albertocvr Miembro Activo

    albertocvr
    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio:
    Muy buena idea , voy a probarla . Una duda , el C.G ¿donde lo pusiste? en el mismo punto con respecto al fuselaje , o en el nuevo punto que corresponde a las alas del e-junior ?? , creo recordar que las alas del electro junior tienen el centro de presiones un poco mas alante que las del easy-star .:rolleyes:
     
  6. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    3.710
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que te guste como vuela. Yo tengo el Elektro Junior completo, está a medio montar, lo he preparado para hacer lo contrario, ponerles las alas del Glider y más adelante o en ciertas situaciones ponerle las suyas.

    Alberto :wink2:
     
  7. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    2
    HOla a todos!
    Las alas me las gane con el avion entero en el sorto del albacete gensileza de FPVsystem.

    EL CG es cierto, esta mas adelantado q en las alas del easyglider. Lo puse a ojo en el campo de vuelo moviendo las lipos. En un primer vuelo deje el cg como lo tenia cuando volaba con las alas del glider y se notaba q estab un poco atrasado. Corri 1 cm las lipos y listo,, fue a ojo,, en el campo no tenia el manual.

    Si les va bien al easystar tb tienen irle bien al easyglider :smile:

    Muy contento
     
  8. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    2
    Helicesporbadas con el axi2217/12

    7x4 va bien, pero el perfil del ala permite mas helice
    7x5 va muy bien,, buena trepada a menos de la mitad de potencia, si le damos mas,, derrochamos energia.
    8x3.5 un fracaso,,, frie la lipo.

    saludos.
     
  9. Saitam Miembro

    Saitam
    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Elektro Junior y estoy muy contento con el... además de tener un precio MUY bueno, ya que por 90 euros tienes el "corchito", con su bancada preparada para motores brushless y un motor brushless que tira bastante bien.

    Respecto a la velocidad, suelo volar con un colega que tiene un Easy Glyder, y el Elektro pilla BASTANTE más velocidad, y no deja de poderse volar tambien perfectamente a bajas velocidades, aunque hay que tener en cuenta que él lo vuela en 3ª persona, y por lo tanto hay unas diferencias de peso brutales.

    Por mi parte lo tengo cronometrado a unos 70km/h en horizontal, aunque lo suyo sería medirlo con un OSD.
     
  10. sergio00 Administrator

    sergio00
    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    2.611
    Me Gusta recibidos:
    2
    Graupner habilito una seccion repuestos online y empezo a comercializar las alas del Elektro por separado

    estan a 23 € sin portes
    http://217.119.48.234/webuerp/servlet/AI?ARTN=4527.3

    Si estan fuera de Stocl con el numero de producto pueden buscarlas x otras tiendas.
     

Compartir esta página