Easystar con alas Easyglider

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sergio00, 20 May 2008.

1. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Estoy buscando informacion sobre este mod del Easystar.

Mi intencion es eso, reducir la carga alar del easy de forma considerable para lograr mayores alturas.

Alguien sabe si hay que hacerle alguna modificacion especial para que vuele bien? ( ej, en el timon, alerones etc? ). Con timon agrandado como lo tenemos casi todos,, sera suficiente para que doble sin usar los alerones?

Jose Antonio llevó uno al encuentro de Murcia ( pongo fotos )pero no logro contactarme con el y queria saber si alguien tiene alguna info al respecto.

Muchas gracias
    Sergio

Adjuntos:

• P1020392.jpg
      P1020392.jpg
      Tamaño de archivo:
      154,2 KB
      Visitas:
      358
    • easy.jpg
      easy.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,9 KB
      Visitas:
      398
  2. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado hace muy poco un EasyGlider y es la primera idea que me ha venido a la cabeza después de abrir la caja. Las alas sueltas estan en torno a los 30 euros y hay que rebajar un poco para que encajen en los encastres del easy pero son muy, muy parecidas.

3. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este finde Luis68 monto las alas de un glider suyo en mi star. Vuela de cine.
    No hace falta tocar las superficies de mando. Mi star lleva el timon de direccion bastante grande, le tendre que recortar el timon y el recorrido. Lo puedes utilizar con las mismas superficies y recorridos que el star.
    En el star no tuvimos que hacer ninguna modificacion para encajar las alas.
    Lo volamos sin alerones.

4. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las habéis metido a presión? son un poco mas gordas...

5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenisimo Merros!!

GRacias por la pronta respuesta!

Justamente no queria meterle los alerones para no tener que meterle tantos cables al receptor ( actualmente tg 8Ch activos ) tg todo bastante apretujado todo dentro del Easy.

El tren de aterrisaje que tg no pesa nada, pero el rozamiento aerodinamico me frena bastante el ascenso y de 250* mts sin tren paso a 180* con tren asi q esta modificacion creo que puede cataputarlo mucho mas arriba.

Ya mismo me pongo en marcha para comprar un par de alas.

Gracias nuevamente!:plane:

6. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas estaban encajadas a presion. Incluso en mi star tengo mas estrecho el hueco de las alas para que encajen a mas presion y no se suelten las alas.

La verdad es que el star con las alas del glider, parece otro en vuelo. Yo no lo llegue a volar, lo volo Luis68, no dio tiempo a mas porque empezaba a llover. Con esta modificacion planea mucho mas, a la hora de aterrizar hubo que hacer una segunda pasada porque no bajaba.
    Este finde lo probare mas a fondo, pero la primera impresion ha sido muy buena. Te recomiendo esta modificacion, y con el timon que tiene tu star no tendras problemas. Luis68 utilizo esta modificacion durante bastante tiempo y le fue muy bien.

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, te pongo este link de RCgroups donde se habla largo y tendido de esta modificación, con y sin alerones.
    BIGWING EasySTAR

8. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he volado el easy star con las alas del glider.
    Vuela bastante bien, planea mucho mas que con las alas del star. Con un poco de aire lo puedes mantener sin motor durante un tiempo.
    Hay que rebajar las alas para que encaje, pero poco. Hoy me he fijado en las alas y ya venian un poco rebajadas, por eso dije que no hacia falta rebajarlas.

9. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Increible merros
    Pensar lo q puede hacer el easy con estas nuevas alas va mas alla de lo q imagino hoy dia. Si tal como esta podemos volar a 16,5 km y a 250* mts no me imagino lo q puede dar con este mod.

Solo cambiando las alas y nada mas,,, increible.

Muchas gracias merros!

10. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ya le cambie las alas.
    15 minutos me tomo recortar un poquito el alda del glider para que encajara.

Lo use sin alerones, tal cual me llegaron del vendedor. Deje los alerones pegados ( sin cortar ).

El resultado es increible.
    Es tener todas las ventajas del easyglider sumadas a las ventajas del easystar.
    Hicimos 7,3 kms con solo 1200mA consumidos incluido el despegue.
    Un vuelo de lo mas estable,,,,, con motor apagado planea increiblemente.

Lo que voy a hacer es ponerle unas varillas de carbono en las semi alas para que no flexe nada. Esto mismo hice ocn las alas originales del easystar y gane estabilidad y velocidad.

Resumiendo:

Todas las ventajas del Easyglider mas las ventajas del easystar.
    Saludos!

#10 sergio00, 2 Jun 2008
    Última edición: 2 Jun 2008
  11. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Unas fotos sacadas con el telefono ( diculpen la baja calidad )
    Ya le puse el refuerzo de carbono en las alas. SOn 2 varillas huecas y finas en cada semia ala, asi no afecta el desmontaje.

El objetivo es no flexar para lograr mas velocidad tal como ocurrio cuando le metimos el refuerzo en las alas originales.

EN la ultima foto se ve el refuerzo extra. Se preparo una canaleta con la punta caliente del soldador. Luego pegué las varillas con ciano y con puntos de expoxi. Estan cubiertas con cinta de papel para no generar rozamiento aerodinamico.

.

Adjuntos:

12. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio

Yo las llevo pinchadas dentro.Es decir, las pincho en el ala unos 14 cms antes de pegar la tapa como si fueran una prolongación de la varilla.Son de un diámetro exterior que justo es el interior de la varilla, con lo que por fuera no se ve nada.

Ya llevas 1/2 easyglider.Cuando veas el PRO montarás uno entero.El espacio interior supera en mucho al easystar a poco que lo ahueques. Solo tienes el inconveniente de la hélice.

No he volado el híbrido, pero la capacidad de vuelo del easyglider supera un montón a la del easystar.Además te da mucha confianza para arriesgar. Lo único malo es que para que consuma poco no debes de ir muy rápido.Ya verás como disfrutas más de tus vuelos.

13. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok luismito
    El primer vuelo ( con refuerzos ) fue muy exitoso. El avion planea que da miedo. No le encuentro ventajas en armar un easyglider entero. Con el hibrido tengo lo mejor de ambos modelos. No me gusta nada tener que lanzar a mano el modelo, ademas la cam me gusta debajo. Es por eso que me quedare con el hibrido,, son gustos.
    Tb estuve viendo las alas del ElectroJunior ( el q me gane el sorteo d albacete , gentileza de Fpvsystems ) y son casi iguales a las del glider! Q grande el Easy, puedo tener 3 aviones en uno!
    Ya les contare a medida que les de mas caña.

14. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta chulo Sergio,
    Yo he hecho el mismo apaño y cuando pueda subo las fotos, le he puesto Flaperones y Elevones. No lo he volado en FPV todavía porque quería dejarlo fino en 3ª persona, mis conclusiones son las siguientes.
    • No noto que pierda velocidad con el motor encendido.
    • El avión planea bastante mas, se nota mucho en las tomas.
    • Los alerondes son muy efectivos aunque para que no tenga caída de ala yo apenas le pongo ángulo de bajada a los alerones, sólo subida.
    • No se notan apenas las incidencias del torque el motor (izda-decha) aunque si es conveniente ajustar las incidencias (arriba-abajo)
    • El centro de gravedad lo he tenido que desplazar hacia delante porque si no queda un poco inestable.
    Os iré contando y colgaré algún vídeo.

#14 aquicas, 9 Jun 2008
    Última edición: 10 Jun 2008
  15. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya tenemos tema

Pues va a ser divertido hacer una comparativa real entre ambos modelos.Yo he probado otro híbrido similar, un easystar con una alas alargadas que me regaló un fpv de Bibao,Fernando.El easystar con ellas mejoró muchísimo, pero el easyglider vuela mejor.
    ahí teneis unas fotos.Se las tengo que mandar (las alas) a Helirap1.

Pongo otras fotos del hueco de la cabina, porque me resulta facil teniendo los dos. El easystar solo supera al easyglider en la altura del hueco de debajo de las alas. El del easyglider es más largo y más ancho. Todavía podría hacerlo más largo echando más atrás el receptor. Ya sabeis que yo soy "easygliderista".............,pero seguro que si algún día os currais un easyglider va a volar mejor que el hibrido, con las desventajas de la hélice y poco más.(son 90 euros......)

(Pedro,ya que te regalo las alas échame una mano aunque seas easystarista, que tú lo has visto).

Adjuntos:

16. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenos datos Aquicas!

Luismito,, muy buenas fotos y dan idea clara de tamaños. Las alas extendidas del easy tienen refuerzos extras?

Mi Easy tiene lugar de sobra ahora ( me costo 3 configuraciones lograrlo ). El tener la camara debajo y el Tx empotrado en la tapa del morro, me deja toda la trompa del modelo libre para futuros cacharros. Tb me queda libre el 2do compartimiento trasero ( el que esta debajo del motor ). Los cables que atraviesan la cabina ( lo q van del TX hacia el OSD ( 1er compartimiento trasero) ) estan recubiertos por cinta americana y pegados a la pared lateral,, asi no hay tironeos algunos y queda todo muy limpio.

Esta quedando bueno este hilo :rolleyes2:

17. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio, hola Gente

:icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek::icon_eek:

A que alturas pensaran llegar que están pensando en reducir la carga alar por la baja densidad del aire :laugh:

A 2500mts ya le cuesta seguir el ascenso???????
    Por otro lado, a esas alturas ya deben comenzar los problemas por baja temperatura, están pensando en poner alguna calefacción para las baterías y sistemas electrónicos??

Saludos

El Nono

Saludos!

18. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Le diste en el clavo NONO. Es para las "super termicas" que a veces encontramos :cool2:
    EL record FAI electrico esta en 341*,, ahi nomas lo tenemos.
    Las temperaturas que registramos con un termometro inalambrico marcaron 9º cada 100* mts. Saca la cuenta de cuanto marco....
    El Easystar/glider son como las cajas del helado, son termicos. No creo que le afecte el frio a los componentes internos, al menos en la config mia donde tengo la cabina puesta. Ahora,, no se lo que puede pasar con la descompresion :tongue2:

Recuedo una vez, en aquellos picados, que toqué el tren de aterrizaje y estaba helado, cuando en tierra hacia 22º :laugh: .

19. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    alas

Sergio,lo cierto es que solo las probé una vez,a ver que tal.No tienen alerones, y como yo tengo el easystar con alerones, (timón sin suplementar y con poco mando), pues tampoco era muy divertido de volar. Lo vi tan parecido al easyglider que no seguí probando.Para la prueba puse la barra del easystar suplementada, pero no, no están reforzadas.A ver si se las mando a Pedro para que las pruebe en un Easystar fpv "serio".
    Hace más de 8 meses que no vuelo fpv en el easystar(actualmente lo llevo en el coche para hacer "ladera" en la playa. Aunque se manche de arena al aterrizar no le pasa nada.

20. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he volado mas de un año con el e. star con alas de glyder, y es una magnífica plataforma para FPV. Es imprescindible instalar un timón mas grande, si no se van a instalar alerones, y no llevar demasiado mando. Y conveniente también prolongar un poco el estabilizador. Aunque ganas mucha sustentación y estabilidad, no se puede pretender tener la maniobrabilidad del un e. glider con esta mezcla, porque al ser el fuselaje 25 cm. mas corto, en dias con viento racheado se nota bastante que el avión colea.

Ahora tengo el e.glider motorizado detrás, sin alerones, cuesta un poco montarlo pero creo que ésta si es la mejor plataforma de vuelo virtual. Al tercer modelo que he montado "con chepa" he dado con la distancia idónea de instalación del motor, así como la incidencia. Monto hélices 8/6, y con un motor de solo 800 vueltas por voltio y un consumo a tope de solo 7-8A se consigue volar 35 minutos con 2400 mA (en dias sin viento). Montando 4800 mA (sin bateria de video) puedo volar 1 hora sin problemas. Aunque no dispongo de una potencia espectacular, si asciende unos 100 m. por minuto.

Si los de Multiplex quisieran, y nos hicieran un e. star con el tamaño de un glider, los venderían como churros para FPV :laugh:

Adjuntos:

21. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien es sabido, en este foro hay easystaristas y glideristas:tongue2:, yo soy de los primeros pero no dejo de reconocer que el glider es 'mas avión' con todo lo que ello conlleva, podeis ver a los dos volando en el mismo sitio y momento tanto desde el interior como desde el otro avión en
    http://www.vimeo.com/987390
    La verdad es que da gusto ver volar al glider, pero es que le tengo mucho cariño a mi star.
    Ahora lo que siento es una gran curiosidad por ver como se comporta el easy star con unas alas mayores.
    Luismito, si te parece bien, creo que esta semana va mi hermano a Santander, a ver si es posible pasarle las alas y vemos como se comporta con unas y otras. Si vuela mejor sería la leche, pero habrá que pedirle permiso a Eolo, que por aquí no deja de soplar y me tiene jo:censurado:eek:.

saludos,

22. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    ALAS

Eso está hecho,Pedro!.Dale mi teléfono y le paso las alas,que están aquí muertas de risa.

23. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    El comportamiento del EasyStar con las Alas de glider ( sin alerones y sin refuerzos) es:
    Pros:
    Mayor estabilidad
    Mayor planeo
    Mas tiempo de vuelo,, mucho mas.
    Luis68, no note que tiemble el rumbo,, mira q hacia viento el otro dia y volo perfecto.

Contras:
    1)Al dar motor a tope ( helice 7x4 axi 2217/12) no veo que el avion acelere o trepe mejor, hay mucho rozamiento en el ala, son gordas. Este motor y esta helice es la config de todos los records con el easystar: Altura, velocidad, distancia.
    2)Un pco mas lento ( comparadolo con las alas reforz originales)

Pruebas para el prox finde:
    1)Reforzar las alas del glider para que no flexen nada. Esto es lo q hicimos j carlos y yo con las del star y el avion fue mas rapido y mas alto. Como vieron ya lo tengo hecho pero me falta probrarlo.
    2) la segunda prueba sera ponerle una helice 8x3.5 a ver si va mas acorde con estas nueva alas.

No se olviden que buscamos un avion capaz de batir records, no me conformo con que vuele mejor ,, la idea es q vuele muuucho mejor ( mucho mas rapido y mucho mas alto).

Pruebas a mediano plazo:
    Alas del Elecrto Junior ( graupner) en el Easystar ( 1,90 mts de ala). Estas seguro que me van a dar mas velocidad que las del glider pero no se si mas altura.

A base de pruebas se hace todo,, se acuerdan hace 2 años como todos probabamos de todo para que ahora en 1 semana cualquiera se monte un FPV. Esperemos sacar una buena config :rolleyes2:

24. El_Nono Miembro Activo

El_Nono
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sergio

Mmmmm..... mas que un Easy-glider te hace falta un Lockheed U2. :biggrin2:

Si existe un descenso de temperatura de 9º cada 1km estamos hablando de temperaturas bastante bajas, aprovechen ahora que están entrando en el verano porque en el invierno dudo que puedan subir tanto sin tener consecuencias grabes en el modelo y la electrónica. :blink:

Por mas que el avión sea de "corcho" como le dicen ustedes :wink2: tiene filtraciones de aire por todos lados así que el frío se va a meter.
    Otra cosa que de la cual me cuidaría es de la formación de hielo.
    no vaya a ser cosa que tengan la primicia de ser el primer avión radiocontrolado derribado por la formación de hielo en las alas :tongue2:

Saludos y buena suerte!!

El nono

25. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sergio, todo lo que comentas es lógico.
    Estás preparando un avión con más superficie alar para tener más sustentación arriba,donde el aire es menos denso.Allí arriba el rozamiento será menor.
    Pero hay un problema de diseño que no podrás resolver facilmente: La hélice. Para traccionar con el aire menos denso necesitarás una hélice con más paso y con más diámetro.La baja densidad en altura disminuirá el consumo de tu setup, pero disminuirá mucho más la eficiencia de propulsión, y es posible que sin poder poner una hélice con más diámetro no consigas llegar a donde quieres.Aunque la verdad,estás muy cerca.

26. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Yo estuve probando el Easy con las alas del Glider y algo grabé aunque no está posteado porque no eran vuelos interesantes.

Para conseguir algo mejor habría tenido que cambiar el motor.

1º lo probé sin alerones, pero con tanto temporal se hacía relmente incomodo, no me gustó.

Después le puse los alerones y la cosa cambió como la noche al dia y, como dice Sergio alargaba el vuelo y flotaba que daba gusto.

Problema, el 09 de Towerpro que con una 8 o una 9 llevo en el Easy, trepa como un tiro, con esta configuración bajaba ardiendo:icon_eek: y le costaba trepar:blink:.

Está claro que no podía con ese peso de mas y la resistencia de las alas.

Quizás mas adelante lo pruebe de nuevo cambiando la motorización:rolleyes2: aunque vuestro objetivo es claro y distinto del mio.

Espero impaciente vuestros resultados:biggrin:

27. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0

Ya veo que te va bien con esa modificacion:biggrin2:. Como te dije el avion es otro diferente, mas estable y planea mas, aunque tambien es mas lento porque tiene mas ala.
    Me gustan los dos aviones porque uno tiene ventajas que el otro no tiene.

Esta modificacion va bien para los que tienen una buena configuracion en su star y quieren probar el glider pero sin tener que montar un equipo desde 0. Es como si montaras un glider en una hora:biggrin2:

Desde que probe las alas del glider, no he montado las del star pero las volvere a montar para probar unas modificaciones.
    El mio vuela mal con las dos alas:rolleyes2:. Este finde tuve que buscarlo casi a las 10 de la noche, suerte que lo encontre pronto. Ya lo he reparado y le he hecho unas modificaciones para conseguir un vuelo mas estable y suave:biggrin2:. Posiblemente le ponga alerones a las alas tanto para el star como para el glider que estoy montando.

28. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Luis68, ¿podrias poner que motor llevas y si vas con 2 o 3 s.? también me interersaría si no tienes inconveniente unas fotos mas detalladas de la zona donde has colocado el motor, ya que tiene muy buen aspecto, y si tienes tiempo la colocación de los elementos (creo que no está posteado, pero es que no lo he encontrado), ya que tengo un glider para montar.

Luismito, hoy he probado tus alas prolongadas del easy star (190 cm).Pese a que he tenido problemas con la antena, ya que se me ha soltado el cable de la salida del modulo a la antena, no ha sucedido nada. Ventajas del easy star, varios segundos sin mando varias veces y sin problema:rolleyes2:, he obtenido buenas sensaciones pese a lo breve del vuelo. Ha ascendido entre 130 y 140 metros por minuto, pero había mucho viento y habrá que probarlo sin aire, el problema ha sido bajarlo, no había manera de que bajase. A ver si puedo hacer algún vuelo mas para sacar mas conclusiones, pero parece un buen montaje.

29. aquicas Miembro

aquicas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os pongo una imagen de mi easy con vuestra modificación.
    Me gusta pero en días con fuerte viento le cuesta más penetrar.

Adjuntos:

• easy.jpg
      easy.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,7 KB
      Visitas:
      351
    • easy2.jpg
      easy2.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,5 KB
      Visitas:
      336
    #29 aquicas, 10 Jul 2008
    Última edición: 11 Jul 2008
  30. imat Nuevo Miembro

imat
    Me Gusta recibidos:
    0
    nuevecito

hola soy nuevo aqui y me gustaria ayuda para poder preguntar sin estorbar e iniciar algun tema que no se como hacerlo gracias.

31. helirap1 Miembro Activo

helirap1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes un hilo para principiantes, postea allí lo que desees y procuraremos ayudarte.
    Saludos y bienvenido.

32. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy sencillo, se hace en 10 minutos.

El hueco donde entran las alas es algo mas pequeño, solo fijate en lo que le sobra y vete quitándole con el cutter hasta que entren. No olvides prolongar el timón.

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer monté unas alas del Glidder al easy Star, las tenia desde hacia meses en casa y no las habia probado.

Las monté sin alerones y estuve echando unos vuelos en 3ª persona a ver que tal...

No me ha gustado nada, mete el ala rapidamente y lo veo más inestable además de que responde peor a los mandos.

No creo que se las vuelva a montar :frown:

saludos

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hoy las he montado de nuevo..., esta vez con alerones.

En el encuentro vi un montón de easys con las las del glidder que volaban muy bien, pero no se exactamente porqué el mio va muy mal...

Una pregunta, los que las habeis puesto con alerones las teneis con dos canales o con uno? Lo digo por la mezcla de diferencial. Yo las he probado hoy con un cable en Y pero noto que le cuesta reaccionar y cuando reacciona mete el ala... será por que no tengo puesta la mezcla de diferencial??
    Esa mezcla se puede hacer con un cable en Y... creo que no no?

Otra cosa que le noto con estas alas es que levanta demasiado el morro al darle gas. y va como colgado, como si pesara más la cola... Habeis modificado el CG??

Gracias

saludos

#34 Kiof, 25 Oct 2008
    Última edición: 26 Oct 2008
  35. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    Kiof:

Lo que tienes que hacer para tener un vuelo estable, al menos en mi caso, es reforzar las alaz con varillas de carbono para q no flexen. Asi logras un vuelo bien linear y estable. Cambia mucho. Soldador haciendo canaleta,, metes la varila,, epoxi y ciano,,, cinta q tape,,, y listo.

Acto seguido,, ver el CG. Algo siempre hay q modificar,,, EL easy es muy tolerante, pero para q vaya bien,, pon denuevo los dedos en las alas para medirlo.
    Por lo q dices,, parece ser que tiene el CG muy atrazado. Hay q probar.

Yo lo tengo sin alerones y va de maravilla. El domingo en el encuentro me heche un vuelaco arriba del club sin motor y va muy bien.

Las alas del GLider hace flotar mas al avion,,,, ideal para vuelos lentos y muyy largos.
    Si las comparamos con las originales, son mas lentas y no trepan tan bien.
    Si las comparamos con las del Elektro junior,, tb son mas lentas y no trepan tanto.
    COmo dije,, no treparan tanto,, pero una vez q esta rriba el avion no baja,, y eso q el mio pesa 1,8 kg :blink:

Yo las uso para dias como este domingo,, poco viento y vuelos interminables. Para trepar,,, uso las del Junior ( como el sabado q me fui bien arriba :wink: ).

Para dias de mas viento,, alerones indispensable, sobre todo al aterrizar, ya q el timon tan pequeño del easy apenas puede con esos 1,8 si hay viento.
    Espero que te sirva de ayuda.

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias sergio...

Probaré como dices, lo 1º le he adelantado un poco el CG como 1/2 cm hacia el borde de ataque a ver como se comporta... También haré lo de la varilla (en las originales lo tengo hecho)... aunque eso tendrá que esperar un poco porque no tengo varillas ahora...

Alguien sabe si se puede aplicar diferencial con los alerones en un unico canal?

Saludos

37. JuanTrillo Gurú FPV

JuanTrillo
    Me Gusta recibidos:
    0
    diferencial mecánico

¡ Hola Kiof !

Hay un sistema muy fácil para hacer con un solo canal el diferencial. Consiste en montar la escuadra de mando de los alerones no perpendicularmente y más alejado del alerón. De esta forma obtendrás más movimiento al elevar el alerón que al bajar. Asegurate que ambos servos trabajen sin forzarce.

Espero haberme sabido explicar

Saludos
    JuanTrillo

Adjuntos:

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Juan, creo que lo entiendo.. He estado probandolo otra vez (viento de 15-18 km/h) con el CG más adelantado y ha mejorado mucho... Pero le cuesta muchísimo trepar creo que esta configuración no es válida para mi por las condiciones climatologicas del lugar. Aquí hace siempre demasiado viento y me resulta estresante volar asi... Para cuando tenga un día de poquísimo viento pueden pasar meses... (y no es broma) :frown:

Necesito encontrar un modelo específico para poder volar con vientos de 20 km/h...

saludos y gracias

39. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Medidas del EasiGlider pro

Hola:
    Me podiais dar las medidas de la cuerda y espesor maximo del perfil de ala de EasiGlider pro.
    Saludos vacer_06

40. Gabriel Miembro

Gabriel
    Me Gusta recibidos:
    0
    configuracion apta para las termicas?

Puede decirse que el easy stars con las alas del gliders es apto para sostenerse en térmicas?
    Estoy buscando un setup a esos fines....
    gracias

41. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues yo también me he hecho con unas alas del glider, le he puesto los alerones y este finde lo probaré...pero me surge una duda:

¿El CG tiene que estar igual que cuando lo vuelas el Easystar con sus alas originales?
    El único "pero" que le encuentro es que se me ha olvidado comprar la "la barrita de plástico" que une las dos alas, y he puesto la del Easy. Como es de un diámetro un pelín inferior, he rellenado combenientemente le agujero con elapor pegado del que he quitado a las alas para que encajen. Eso sí, he reforzado las nuevas alas con varillas de carbono de 3mm.

¿Volará? Yo creo que sí...pero ¿qué me decis del CG? ¿Dónde lo pongo?

Un saludo y gracias.

42. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    3
    EL CG es casi el mismo que para las alas originales. No he notado dif,, asi que si notas algo, seguro que se puede trimar en vuelo y listo.
    Saludos

43. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    El CdG ha de estar donde lo pida para el EasyGlider ra que el principal factor de cálculo para el CdG es la forma y perfil de las alas.

Para las alas del Glider ha de estara 7 cm del borde de ataque

CG del Glider según manual de instrucciones

CG del Star según manual de instrucciones

La diferencia es pequeña y trimando se consigue un vuelo más que aceptable, aunque a mí particularmente me gusta un poco más adelantado, unos 65 mm desde el borde de ataque (en mi Elektro con alas del Glider).

44. Astur20vt Nuevo Miembro

Astur20vt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al ser el fuselaje mas corto no seria mejor el CG del Star, yo le acabo de poner las alas al mio, pero todabia no lo he probado, y el CG me cuadra +/- con el del Star.

Ya os contare como va, yo no le tengo montado ningun equipo en el morro lo tengo de serie, si lo pongo en el CG del Glider tendria que meter bastante lastre delante.

Le he puesto una 6x4 como la veis? mucho consumo?

45. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    El centro de gravedad coincide con la bañoneta. Aunque vuelan un poco mejor si lo adelantas un poco. En estos aviones la verdad es que no es muy crítico.

La hélice depende de las características del motor que vayas a usar. Uno con 800/1000 vueltas/voltio te consumirá menos y empujará menos que otro de 1500. Pero no te recomiendo que montes una menor de 8 pulgadas. Si te toca en el fuselaje, sobreeleva el motor.

46. Astur20vt Nuevo Miembro

Astur20vt
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor es este:

Motor Size: 2835 (380S)
    Speed: 3900kv
    ESC Required: 40A
    Voltage Range: 6~12v
    No Load Curr: 2.0A
    Max Load: 40A

47. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues os cuento la experiencia con las alas del glider.
    Lo primero y más importante (y frustrante) es que, después de la currada de ponerle los alerones, no van bien. Resulta que los he tenido que poner compartiendo canal, ya que hasta que me llegue la emisora de 8ch tengo que andar haciendo maravillas con la de 6. Bueno, pues le doy alerones en vuelo, y ni gira ni naaaaaaa:mad:. ¿Será porque este avión para que gire le hace falta ponerle una mezcla diferencial (creo que se llama así al efecto de que el alerón que baja lo haga en menor medida que el que sube)?

Vale, pues para la segunda prueba le anulamos los alerones y trabajamos sólo con el timón de cola. Uffff, ahora parece que va bien. Es cierto que a priori, parece que le cuesta más coger altura, pero también parece planear más. Otra impresión que me ha dado es que, en pleno planeo, con poca velocidad y motor parado, el timón es incapaz de hacerlo girar... el mando del timón lo tengo ampliado, pero a lo mejor hay que ampliarlo un poco más ¿no?

Por lo demás, 15 minutos de vuelo, en 3ª persona pero alimentando tanto el equipo de vídeo como el Balckstork, y han entrado en una batería de 2200mAh unos 1100mAh.

El CG al final lo he puesto como en el EasyStar, pero desde el principio, en éste (EasyStar), el CG lo llevo un pelín más atrás de lo que recomiendan los de Multiplex...podría ser por eso el hecho de que al acelerar pique morro y al cortar gas suba morro?

Un saludo.

48. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como no va a girar? :confused::confused::confused:

Si gira bien con timón, y le añades alerones, tendría que girar mejor!

Me parece que has invertido el sentido de los alerones, que tuerden para un lado y el timón para otro. Teniendo el velero mirándolo desde de la cola, para girar a la izaquierda el izquierdo sube y el derecho baja.

Respecto al centro de gravedad:

Sube el velero al cielo. Corta motor. Si baja el morro, retrasa un poco el peso. Si hace caballitos, adelanta el peso. Repito, con el motor parado.

Una vez que vuele recto sin motor, observa como reacciona al darle gas. Si cambia su trayectoria recta, es problema de INCIDENCIA DE MOTOR. O sea, que tienes que cambiar el angulo del motor con respecto al fuselaje.

49. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese motor es perfecto para tu hélice, pero no sacarás in gran RENDIMIENTO a tus baterías. Quiero decir que con un motor de menos vueltas y una hélice mas grande vuelas mas tiempo.

50. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, el sentido de los alerones está correcto: el alerón que sube hace que ese ala baje, al tiempo que el otro alerón baja haciendo que ese ala suba.

Pero el problema es que, si le doy alerones, el avión apenas se inmuta. Hace un ligero movimiento de coletazo (como cuando giras hacia la derecha y luego rápidamente hacia la izquierda, con el timón de cola), pero no llega a inclinarse ni a girar. Cómo no será, que he tenido que aterrizar usando sólo el timón de cola (y para un novatillo en vuelo de aviones eso puede ser peligroso:biggrin2:).

Mañana probaré otra vez, por si acaso he pasado por alto algún detalle, y ya os contaré.

Un saludo.

Compartir esta página