EASYGLIDER PRO. CONFIGURACION IDEAL

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mawind, 2 Abr 2012.

1. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, como soy novato en esto de los planeadores (vengo del mundo de los helis y multicópteros) me he comprado un velero que dicen que es sencillo, el EasyGliderPro (yo tengo uno parecido chino más pequeño, que vuelo sin problemas) con la idea de mas adelante equiparlo con el equipo de FPV. La historia es que he comprado el kit que viene premontado con el motor Permax BL-02816-0850F y el variador BL-20S-BEC. Me imagino que con este conjunto motor-variador podre volarlo sin problemas, pero que en el momento que quiera cargarlo con el equipo de FPV ya no me servirá y tendré que comprar motor,variador y helice nuevos. ¿Que equipo de propulsión me recomendais para el futuro? Cuando instale el FPV tendré que abrir el fuselaje en canal para que quepa todo el equipo? ¿Me podeis orientar?. Muchas gracias a todos.

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para vuelo con FPV (bien cargadito con una gopro y una bateria de 4000 mAh) le he puesto un motor 35-42 de los que venden en Hobbyking (turnigy, SK3...). Es mucho motor y levanta el vuelo aunque esté bien cargado, aunque penaliza los planeos. También lo he volado con un 35-36 pero con cámara "normal" de fpv y batería entre 2200 y 2600.

En función del número de vueltas del motor, seleccionas la hélice. Para 1000 o 1100 vueltas por voltio, una 10x6 o 11x6 está más que bien. Si tienes más vueltas, 9x6.

Si no has montado todavía el glider, mi recomendación es que no lo pegues. Puedes unir las dos mitades del fuselaje con cinta de fibra y un refuerzo de un par de vueltas en la parte del motor (que puedes pegar una de las dos mitades de la bancada). Así, podrás abrir y trastear hasta que encuentres la configuración definitiva de los elementos.

3. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por tus consejos Oxigeno.

4. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    No lo toques.
    Creo que no tiene por que no ser una buena motorización también para FPV.

Según Multiplex este motor es apropiado hasta 1800g.

En FPV no creas que aumenta tanto el peso.

Usa el buscador que hay muchos hilos sobre este planeador en FPV.

5. barullo Miembro

barullo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle caso con esto. A mi me lo estuvo explicando en un fuselaje que le compré. Lo hice así y mira no queda muy bonito, pero al final es practico total.

Por cierto Oxigeno, el Skywalker me tiene alucinado como va:ansioso:, debe ser por el fuselaje porque los otros me tenían :censurado:

6. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, y perdonad si me meto en un OFF TOPIC o casi. Ando angustiado con mi Easystar con alas del Glider, un señor avion, lo que no sé es que motor ponerle, he levantado la bancada y cabe una helice de 8. Con todo el equipo FPV, una lipo de 3600 y otra para video de 1000, el bicho llega a los 1450 gr. sin el motor. Tengo disponibles un 3536 de 1400KV y un 3536 de 1100, pero me parecen exagerados, ya me direis.
    Mawind, mira como lo hizo el compañero Csgs.
    Saludos

7. judasall Miembro Activo

judasall
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo montaria el 1400KV con una 8/4 y deveria irte perfectamente.

8. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias judasall. Probaré la 8x4.
    Un saludo

9. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, ja..... Debe ser que como aquel estaba ya un poco abollado, has perdido el miedo a estrellarlo. A mi el SW tambien me sorprendio como volaba, pero lo de las alas pudo conmigo.

10. silvio Maestro FPV

silvio
    Me Gusta recibidos:
    0
    pongo la oreja, me interesa encontrar un a buena config para mi glider, gracias

11. josele Nuevo Miembro

josele
    Me Gusta recibidos:
    0
    eagle wing

hola a todos, me estoy iniciando a esto del fpv a base de leer foros como este,solo quiero saber si la eleccion del eagle wing es acertada o no,me falta montar el equipo de video,y le he montado ruedas, sabeis si despegan bien con ruedas, o es mejor q te lo lancen? graciasssss, envio estas fotos

Adjuntos:

12. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

El mio pesa 1430 g con todo y ya es el segundo motor que pruebo y no hay forma de dar con un consumo ideal, antes tenia el himax 1220 kv de serie de multiplex en 2s con una 11x6 le pase a 3s con una 9x5 gane algo en velocidad y mas empuje para poder ascender a mas altura pero no me convencia ya que trabajaba algo forzado y pase a poner el turnigy 2836 1000 kv rojo (tan laureado) y que segun los calculos bajaria el consumo para una prestaciones similares en mas de 4 amp, ¡pues ni de coña!, tengo algo nemos de velocidad, de trepadas parecido y el consumo bastante mal, me funde 2000 mah en apenas 9 min con un ascenso final de 350 m, todo esto con la helice 9x5 ya que si cambio a la 9x6 aumentaria mas el consumo.

La verdad es que ya no se que hacer y es que el AXI 2014- 810 kv se me marcha de presupuesto.

Saludos.

Compartir esta página