EASYGLIDER PRO. CONFIGURACION IDEAL

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por mawind, 2 Abr 2012.

1. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, como soy novato en esto de los planeadores (vengo del mundo de los helis y multicópteros) me he comprado un velero que dicen que es sencillo, el EasyGliderPro (yo tengo uno parecido chino más pequeño, que vuelo sin problemas) con la idea de mas adelante equiparlo con el equipo de FPV. La historia es que he comprado el kit que viene premontado con el motor Permax BL-02816-0850F y el variador BL-20S-BEC. Me imagino que con este conjunto motor-variador podre volarlo sin problemas, pero que en el momento que quiera cargarlo con el equipo de FPV ya no me servirá y tendré que comprar motor,variador y helice nuevos. ¿Que equipo de propulsión me recomendais para el futuro? Cuando instale el FPV tendré que abrir el fuselaje en canal para que quepa todo el equipo? ¿Me podeis orientar?. Muchas gracias a todos.

2. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para vuelo con FPV (bien cargadito con una gopro y una bateria de 4000 mAh) le he puesto un motor 35-42 de los que venden en Hobbyking (turnigy, SK3...). Es mucho motor y levanta el vuelo aunque esté bien cargado, aunque penaliza los planeos. También lo he volado con un 35-36 pero con cámara "normal" de fpv y batería entre 2200 y 2600.

En función del número de vueltas del motor, seleccionas la hélice. Para 1000 o 1100 vueltas por voltio, una 10x6 o 11x6 está más que bien. Si tienes más vueltas, 9x6.

Si no has montado todavía el glider, mi recomendación es que no lo pegues. Puedes unir las dos mitades del fuselaje con cinta de fibra y un refuerzo de un par de vueltas en la parte del motor (que puedes pegar una de las dos mitades de la bancada). Así, podrás abrir y trastear hasta que encuentres la configuración definitiva de los elementos.

3. mawind Nuevo Miembro

mawind
    Me Gusta recibidos:
    0