Easyfly o Glider

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por jorgecu, 17 Oct 2009.

1. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo toda la electronica en casa para montar un glider que he ido acumulando a lo largo de los años pero que me compro glider o easyfly:rolleyes:

2. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Yo he tenido varios de cada uno y personalmente me gusta más el Elektro Junior...

3. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    joer ni uno otro qu quieres liarme mas:laugh:

4. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Esque un review de los anteriores es muy extenso, pero sinceramente a mi humilde opinión merece la pena el elektro junior

5. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese es de la marca graupner o comos e diga no?

6. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Si, es de Graupner, lo venden en Zaragoza en Rc-system a un precio razonable...
    Merece la pena...

7. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero sinceramente kreo que es mejro el glider, mas repuestos mejor material y la motrizacion em va al pelo:rolleyes2:

8. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mm, hago un breve review de el glider y el fly según mi experiencia:
    Materiales...
    EasyFly: no tiene un material malo, y cuando se rompe la reparación es limpia, como en los multiplex, pero es más sensible a bollos, golpes y un pelín más dura también...
    EasyGlider: clásico elapor, un poco más flexible a roces y también menos duro a la hora de cortar.

Montaje:
    EasyFly: Viene completamente montado, las dos partes pegadas con cola blanca, si se quiere despegar, tener en cuenta una pieza de plástico que hay donde se sujeta la cabina arriba, que sujeta las dos partes
    EasyGlider: Hay que montarlo totalmente, viene la cola aparte(para pegar), el fuselaje en dos partes, y todo el varillaje y accesorios aparte para ser montados (en el PRO viene bancada en X lista para montarse(convenientemente con un cono que ajuste a la medida, de 50mm creo recordar))

Medidas:
    EasyFly: Una envergadura de 16cm mayor al EasyFly, mayor perdil, un borde de ataque ligeramente más grueso y las puntas muy parecidas a las del glider.
    El Fuselaje es más largo, más alto y más ancho respecto al EasyGlider, pero viene muy relleno por dentro.
    EasyGlider: envergadura de 1800mm y medidas ya conocidas

Espacio Cabinas:(en este aspecto la del Elektro Junior barre, es fina totalmente vacía, rígida y arriba tiene un hueco exacto para el servo del Pan(tanto si va solo o con Tilt)
    EasyFly: viene muy parecida a la del glider electric o de ladera antiguo, un poco más grande y con posibilidad de vaciar totalmente dejando un buen espacio.
    EasyGlider:
    Viejo(electric o de ladera): realmente casi idéntica a la del EasyFly)
    Pro: muy parecida a el estilo de la del akromaster, viene practicamente vacia y en 3 compartimentos.

Precio:
    EasyFly: En españa a 85€ con los 4 servos, motor con hélice(perfecto para 3º persona pero muy justo para FPV, y con un eje débil), variador y todos los conectores soldados.
    También desde china con un motor un pelin menos potente, pero a un precio realmente más caro o muy parecideo
    EasyGlider:
    Precio oscilante, sobre 80€ sin electrónica

Bancada motor:
    EasyFly: viene con una bancada de madera de 3 puntos a la que hay que desmontar para acceder, está hecha para el motor y para adaptar otro motor es un problema grande, ya que hay que partir de 0, tal como en el viejo Easy Glider Electric, sin embargo con el motor de serie queda tapado por lo que la electrónica por dentro queda separada del motor.
    No es imposible pasarlo a bancada en X pero realmente complicado
    EasyGlider:
    Electric: lo mismo que el EasyFly
    Pro: realmente cómodo, bancada ya realizada a la medida y morro preparado para ello.

Transportabilidad:
    EasyFly: Varilla de alas integrada entre las alas y el fuselaje, por lo que te ahorras un trámite a la hora de desmontar y es más cómodo. Cola muy fácilmente desmontable, a pesar de que si se deja el servo de dirección en cabina tienes que sacarlo.
    Recomendado pasar los servos a la cola, aunque es dificil ya que hay que anular la bisagra original de dirección y arreglarselas para el resto
    EasyGlider: Bayoneta tradicional desmontable y cola solo desmontable si cada uno se idea un sistema para tal en el montaje.
    Se recomienda también pasar servos a la cola, en este caso más fácil de cambiar

Refuerzo:
    EasyFly: en las alas lleva otro sistema más comodo y tal vez más efectivo(dos acopladores en el fuselaje y varillas integradas en las alas), se pueden apretar las alas debajo con dos tornillos para que no se salgan del fuselaje, se echa en falta varilla en el fuselaje. Recomendado reforzar la panza
    Ideal pero como todo tal vez pueda reforzarse más según gustos.
    EasyGlider: varilla tradicional muy resistente pero hay que estar atento que las alas no salgan con los achaques, cada uno se idea su sistema, con velcro, etc...
    Varilla durante el fuselaje cosa que está bien.
    Reforzar la panza

Espacio para FPV:
    EasyFly: tiene mucho más que el Glider, debajo de las alas, y sobre todo en la parte delantera del fuselaje una vez se ha vaciado todo, también se pueden hacer huecos en la cola, en cabina, etcétera.
    EasyGlider: está mucho más testeado y probado y es basicamente el mismo tipo que el Fly, pero con un espacio menor y el morro un pelín más corto

Vuelo:
    EasyFly: un vuelo realmente floton y lento a bajas velocidades, no obstante también corre bastante(no darle muchísima velocidad con transmisiones originales) se puede colgar mucho y genial para volar con viento, aguanta bastante peso, y el motor original es ideal para volar en 3º persona sin tirar cohetes pero sin chupar demasiado
    EasyGlider: lo mismo tal vez se comporte menos colgado en giros a bajas velocidades, no obstante ambos modelos dependen mucho del C.G.

Transmisiones:
    EasyFly: novedad en transmisiones, en dirección y alerones, funcionan bien sin problemas pero si se le da mucha caña le falta fuerza, y deflexionan poco(a muy alta velocidad los alerones pueden llegar a casi anularse), se protege los servos de los alerones dentro de las alas pegadas al fuselaje, y también de moverlo bruscamente en tierra y cargarse los servos, la transmisión no sobresale del ala y va por dentro.
    Se recomienda pasar servos a cola y los de los alerones cambiarlos al sistema tradicional para FPV

FPV:
    EasyFly: viable tanto para records como para vuelo planeador tranquilo
    EasyGlider: con un peso de FPV igual en ambos aviones iría más colgado y pesado, pero
    Aguanta peso tal vez no tanto como el EasyFly, por lo que iría algo más colgado, pero está mucho más testeado en records, más ideas de montaje y más probado.

Tal vez me deje algún apartado y el resto se puede detallar, completar y mejorar(hay muchos detalles que he pasado por alto sobre todo a la hora de volar), lo iré completando.
    Se trata de mi impresión de ambos modelos nada más

Compartir esta página