easy star en madera de valsa escala 1/1

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por sito, 8 Oct 2009.

1. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    aqui os dejo una replica del easy star a tamaño identico que el de elapor, pero construido en madera de valsa el fuselaje, con un peso con alas y sin electronica de 391 gramos.

lastima que lo de empapelar con oracober no sea lo mio:redface2:

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      87,9 KB
      Visitas:
      198
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      82,7 KB
      Visitas:
      172
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,1 KB
      Visitas:
      170
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      95,2 KB
      Visitas:
      169
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,3 KB
      Visitas:
      167
    #1 sito, 8 Oct 2009
    Última edición: 8 Oct 2009
  2. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi me gusta, como toda la vida, que es eso del corcho jejeje:laugh:

Menudo curro y menuda bodega. :icon_eek:

3. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Osti qué gozada!!! ¿para cuando el estreno Sito? Yo ni de coña puedo hacer uno así de bien, está calcao!!!

4. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres te hago uno fito.
    el estreno este finde jejeje
    de momento ya tengo montada toda la electronica me falta ponerle las transmisiones a los servos y a volar.:plane:

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy acabando mi easystar de corcho de toda la vida, me va a dar por culo ver el tuyo y compararlo con el mío... cagüentodo! :laugh:

6. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    te lo cambio a pelo fito:laugh:

en persona desmejora un poquito:redface2:

7. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bien Sito, me gusta, lo que si debes de tener mucho más espacio en su interior, metes el hamster, la señora del hamster y toda la prole de pasaje dentro_Oostia que se comen los cables en pleno vuelo y la lian, mejor mete el gato :tongue2:.

En hora buena por el trabajo!

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

muchas gracias chavi la verdad es que tiene mucho espacio, ten encuenta que es del mismo tamaño que el estar, clavado, y la pared del fuselaje es de 2mm, y todo lo demas esceptuando las costillas es todo hueco.

este finde lo pruebo haber que tal.

9. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta muy bien sito. Tan sólo le añadiría una cosa. Una quilla como los barcos en la parte delantera para protegerle al aterrizar. Por lo demás esta "canela" como dicen en Córdoba. El Oracover, pues es como todo en esta vida y cuando forres más mejorarás. Un saludo y que vaya bien el estreno.:biggrin2:

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias jox:
    la punta del morro esta hecho en foam de alta densidad y por la parte de la panza esta todo reforzado con cinta de fibra de vidrio.

#10 sito, 9 Oct 2009
    Última edición: 10 Oct 2009
  11. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    hoy he hecho el estreno del easy star la verdad que vuela muy bien quizas un poco cabezon, habra que recolocar las baterias mas atras, hoy lo emos podido probar tanto sin viento por la mañana, como con un viento de co:censurado:eek:nes la verdad que se defiende muy bien, fito que es un experto en easy star, le ha gustado el vuelo cosa que me gratifica.
    lo malo que en un despiste a favor del viento se ha ido a unos pinos y no he conseguido salvarlos:redface2:. pero bueno el estabilizador roto y el fuselaje ha aguantado la galleta como un jabato.
    asi que nada mas muy contento con el aparato:cool2:

12. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado el easy star hecho de madera, solo una cosa si no te iimporta, :icon_redface::redface2: Como lo has hecho.

Estoy interesado en montarme uno de estos desde cero.

Muchas gracias y perdona las molestias

13. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    he cogido un easy star ya para el arrastre hecho una pena, deformado roto....... lo corte en plan salchichon:laugh:, donde me interesaba que fuera una costilla lo cortaba y dibujaba el contorno, luego recortado en madera, y con unos listones de pino hacerle unos refuerzos a lo largo del fuselage, la puntera esta hecha en foam de alta densidad si se rompe se quita y se pone otra, la cavidad de las alas ha sido hecha sacando un molde en fibra de vidrio de las alas, y encajan a la perfeccion, lo unico que es un poco engorroso y tiene su dificultad es hacer las curvaturas del fuselaje al forrarlo con valsa de 1mm.

tiene su trabajito el hacerlo con la misma forma que el original pero estoy muy satisfecho con el resultado, y segun un compañero que vuela siempre con easy star me ha comentado esta mañana que hay vicios del original, como temblequeos que el de valsa no los tiene, y al tener mas timon tanto en deriva como en profundidad, es mas jugueton y nervioso si le das mando.

un saludo y me alegra que te guste el proyecto.

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprobecho este post para preguntar a todo el que tenga un easy star si le pondrian alerones o no al avion y la diferencia entre volar sin alerones o con ellos en esta plataforma

agradezco de antemano buestros comentarios

15. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues por el diseño que tiene vuela muy bien si ellos, es muy maniobrable con la cola, el mio no tiene y no me planteo ponérselos.

Un saludo

16. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sito, ese avión tuyo tiene un 250% mas de mando que un easystar normal y sin modificar. Además de la agradable sensación de que no "pandea" como uno comercial, era una gozada aunque no pude disfrutar mucho del vuelo debido a que:
    -No era mi avión
    -Era el estreno
    -Mucho más mando y por lo tanto me parecía más nervioso
    -Empezaba a hacer un viento que luego nos trajo lo que nos trajo

Te ha quedado un pedazo avión y el próximo finde podemos calzarle el sistema de cabina de fpv de mi star para que lo pruebes y disfrutes.

Haces bien en preguntar a los compañeros sobre los alerones, pero que tengan en cuenta la gran superficie de mando que tienes en este star de balsa.

Una maravilla!!!

17. jox Miembro

jox
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sito. Me alegro que fuese bien el estreno. Tal como dice fitozgz, yo no le pondría alerones. Eso significa mas peso, mas consumo y teniendo mando extra, no es necesario. Yo tenia uno de elapor, y con el mando extra iba de maravilla. También saldrán defensores de los alerones, dependiendo del tipo de vuelo que le guste a cada uno. Un saludo.:biggrin2:

18. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito el proximo finde le pondremos la camara fpv con una condicion, que lo vueles tu.

ya que para mi es una satisfaccion que alguien que aprecia tanto este avion lo vuele y disfrute con el.

un abrazo y muchas gracias

19. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si... jejeje te voy hacer lo mismo que me hiciste tú cuando me lo dejaste. Soltarme la emisora y pirarte a beber agua... :icon_twisted::laugh: ya sólo faltaba que el perrico que llevásteis me estuviera mordiendo los hue:censurado: :laugh::laugh::laugh:

20. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo se, lo se... me direis que es mejor comprarme uno de corcho,:redface2: pero es mucho pedir si es posible de donde puedo sacar los planos de un easystar para fabricarlo en casa.

y otra duda que resiste mas la fibra o el "corcho" no se como se llama el material con el que esta hecho.

gracias y perdonar las molestias

21. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    molestias ninguna para lo que necetites aqui estamos en la medida de lo posible.
    esta claro que resiste mas la fibra que el elapor, aunque el elapor es bastante resistente a los golpes, pero tambien es mas pesada la fibra.

siento desilusionarte pero me temo que no existen planos del easy star si no no hubiese tenido que desarmar uno viejo para hacer este proyecto.

un saludo

22. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que decia yo:
    :tongue2:

Pues no pasa nada de nada, me hubiera gustado intentar hacerme uno.

Gracias

23. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre puedes intentar hacer uno envezde con las formas justas del easy como el mio, hacer uno un poco mas cuadrado estilo al proyecto que se posteo no hace mucho de un easy star xl para las alas del glider www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=3648

un saludo

24. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde luego Vitervi, porque la currada de dejar el star de balsa con sus formas redondeadas es increible.

La intención que llevo para este invierno es arrancar al star original el soporte de las alas y hacerme uno de balsa pero "cuadrado" sin formas redondas que no tengo yo esas manos.

Pero claro... para esto tienes que comprar un star y destriparlo o tener uno viejo con el soporte de las alas intacto. En tu caso es mejor comprar un corcho y si después de usarlo mucho o destrozarlo recuperas esa parte puedes aprovecharlo.

25. vitervi Nuevo Miembro

vitervi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar.

Es eso lo que tendre que hacer, comprarme uno y cuando se destroze intentar recuperar las alas.
    Muchas gracias por todo

26. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    fito cuando hagas ese proyecto no dudes en contar con migo que lo dejaremos niquelado

todo lo que sea hacer aviones y faciles para que la gente se anime ha hacer sus proyectos sea bienvenido

27. m3powertotal Nuevo Miembro

m3powertotal
    Me Gusta recibidos:
    0
    PON unas fotillos del aparato

PON unas fotillos del aparato, yo tengo unos cuantos easy abandonados por deformaciones del morro, a uno le hice unos refuerzos en fibra sobrepuesta y me quedo muy pesado.

28. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

hola m3powertotal las fotos las tienes en el post de cabecera

29. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    No es el easy star, pero mantiene sus características

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      179,8 KB
      Visitas:
      283
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,9 KB
      Visitas:
      239
    • planek087_511.jpg
      planek087_511.jpg
      Tamaño de archivo:
      144,2 KB
      Visitas:
      745
  30. frontera2 Nuevo Miembro

frontera2
    Me Gusta recibidos:
    0
    uff que buen plano pero como se imprime a que escala lo tienes en autocad

porfa

gracias

31. Eduardo Núñez Miembro

Eduardo Núñez
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo puedes sacar por autocad a la escala que quieras.

No tienes mas que insertar la imagen raster. Despues la puedes ampliar o reducir a la escala que quieras. Si amplias mucho las líneas te saldrán muy gruesas.

También puedes vectorizarlo, poniendo en una capa la imagen raster y en otra capa vas dibujando.

Lleva su tiempo.

32. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tengo que anuncial el final en mis manos del easy star y digo en mis manos por que el que lo quiera arreglar se lo regalo,

pues despues de estar el finde con un gripazo que para que y no poder volar hoy lo he cojido con ganas, y me he decidido a hechar unos vuelos,
    a lo que me he dado cuenta se habia hecho de noche y no veia un pijo, no sabia si iba venia o que asta que al final y con 10cm de aujero en un campo de alfalce húmedo, se me ha quedao un estar coupe:tongue2: :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

Adjuntos:

33. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descanse en paz!!!

Oye Alfonso, ahora al ver el difunto me ha venido a la cabeza que esta mañana me ha preguntado el mozo este que te quiere comprar la radio que si tenía algún motor, servos y variador de segunda mano para el easystar que se está montando, yo por aquí no tengo ahora nada que le pueda servir, pero igual le puede encajar algo de este, si quieres vender claro está.

Pues eso

Saludicos.

34. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio, igual se lo dejas plantado, ya que es de madera, para primavera podriamos recojer esysitos

35. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

tengo algun motor de los rojos ya miraremos este finde, este lo montare en el ala

36. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

pues no lo habia pensado mañana mismo lo llevo a la zona del siniestro y lo planto:tongue2:
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

37. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Coño! traelo que lo plantamos en la puebla y ya me encargaré yo de echarle abono y regarlo, incluso sulfatarlo para el pulgón... menudo chollo!!!

Con lo majo que era el cabrito...! joer que penica!!! Si no lo plantamos, tráelo el próximo día a la pista que lo enterraremos y le dedicaremos unas palabras y estas cosas (lo digo en serio).

38. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    esta donado a jorgecu aver si con el de valsa no hace tanto el cafre:laugh::laugh::laugh::laugh:

39. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso... que voy preparando el discurso para el entierro.

40. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

aun tardara en volar tengo antes que terminar el de tiger jeje voy a convencer a mis padres para k me compres una tabla de aglomerado abatible para trabajar bien k toy cansado de tener k ta tirado por el suelo, k me dejo la espalda

Compartir esta página