Easy star con alerones. Opiniones

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por merros, 26 Abr 2008.

  1. merros Miembro

    merros
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    He volado el easy star con un brushless y aparte de que pica un poco cuando acelero muy rapido, el vuelo se hace un poco inestable a la hora de controlar los giros, y por eso quiero saber vuestras opiniones de la diferencia entre llevar alerones o no.
    Seria el vuelo mas estable o se controlaria mejor si le pongo los alerones?

    Tengo preparados dos mini servos digitales con piñoneria metalica para los alerones.
     
    #1 merros, 26 Abr 2008
    Última edición: 26 Abr 2008
  2. TiTo Nuevo Miembro

    TiTo
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    Easy star con alerones.

    Hola,

    Te cuento que mi EASY STAR le puse alerones para tratar de contrarrestar los movimientos bruscos producidos por el viento... nada, se convirtió en un avión lobo. Según la forma del ala y el peso propiio del avión me di cuenta de los alerones juegan un papel de freno de aire asi como el de los planeadores mas que como alerones propiamente tal. Si quieres mas movilidad te recomiendo que aumentes el tamaño del timón.
    Según he leido, si quieres poner alerones es bueno aplanar el ala. No lo hice, es que después de tantos porrazos me aburrí del easy star.
    En realidad, te cuento que mi pobre esasy star está tan golpeado que lo cambio por un glow, mi problema es que en mi lugar de vuelo existe mucho viento, es inevitable, vuelo en el desierto y el viento a toda hora sobretodo cuando me despego unos metros del suelo.
     
  3. luismito Miembro Activo

    luismito
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    brusler y alerones

    En el easystar, los alerones y el aplanado de las puntas de las alas han de hacerse conjuntamente. Las alas curvadas hacen al avión autoestable, y vuelven inutiles los alerones.Además, con el aplanado ganas algo de proyección horizontal de superficie alar y compensas en parte la pérdida de sustentación por ponerle alerones.

    Tienes multitud de hilos en miliamperios .com que te comentan como aplanar las puntas de las alas.
    http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=28338

    Yo tengo el mío con alas aplanadas y alerones, pero hace mucho que no lo vuelo en fpv.Recuerdo que me permitía hacer bastante el cabra, pero no podías sobrecargarle de equipo con los alerones.

    Los foreros que utilizan easystar,como Sergio00,wavees,Helirap1.... lo utilizan mayoritariamente sin alerones y con el timón sobredimensionado.

    En cuanto a lo de picar, tienes que variar algo el ángulo de ataque del motor hacia arriba.
     
  4. Wavess Administrator

    Wavess
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    No, yo lo tengo con alerones desde el principio, porque dices que no lo puedes sobrecargar? Mi easy ha volado con mas de 400 gr de sobrepeso, ahora le tengo las alas reforzadas con una varilla de punta a punta del ala y planea como un aguila, va perfecto y mejora muchisimo, sin duda una modificacion necesaria.
     
  5. caf1971 Miembro

    caf1971
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    Alguna explicacion mayor? me parece interesante, yo lo tengo con alerones y aplanadas, va re bien, eso si encuentro que se me "desentran" las alas con facilidad ( la parte donde se unen las dos alas como que tiene juego dentro del fuselaje) en mi caso uno las alas al fuselaje con masking tape (cinta de papel engomado). He leido que algunos han pegado las alas, que hay con eso?



    Saludos


    CL
     
  6. acristóbal Gurú FPV

    acristóbal
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    Yo tengo los dos juegos, con alerones y puntas aplanadas y sin alerones.
    Los dos juegos tienen mucho uso y tambien se desencajan.
    Soluciones hay varias
    Poner imanes de Neodimio para que se queden unidas.
    Poner tiras de velcro en alas y fuselaje
    Yo lo que he hecho con cinta de carrocero, he puesto varias capas de cinta en el encastre del ala para que absorba toda la holgura y se queden encajadas en su sitio.

    Fundamental lo que dice Waves, ampliar la longitud de la bayoneta haciendo más profundos los alojamientos en las alas, tanto para las que tienen como las que no tienen alerones.
     
  7. luico Moderator

    luico
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    #7 luico, 8 May 2008
    Última edición: 5 Dic 2009
  8. aquicas Miembro

    aquicas
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