Easy Star ¿colocar dos baterias bajo las alas? opiniones

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por LECHONES, 13 Ene 2013.

1. LECHONES Nuevo Miembro

LECHONES
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo tiempo queriendo aumentar la capacidad de baterías de mi easy star... pero no veo la manera por no disponer de espacio interior suficiente, por lo que se me ha ocurrido colocar dos baterías exteriores a ambos lados del fuselaje, bajo las alas. Ya he comprobado que me permite cuadrar el C.G.. No he visto que nadie lo haya hecho antes... Si definitivamente lo hago así, probablemente me invente alguna carcasa para simular unas entradas de aire, o algo así... a lo mejor hasta queda chulo!
    A parte del ligero empeoramiento de la aerodinámica del avion ¿veis algún otro inconveniente?:redface2:

Adjuntos:

2. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, las bat van en el fuse verdad??, la verdad es que me parece buena idea, yo en mi locura pretendo ir más allá , sesmontarlas e integrarlas en las alas ( en un phoenix) , meter dos placas de 4000 en cada ala total 4000 4s y otra dentro .

3. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Lechones, lo de poner baterias exteriores es una idea ya utilizada y comprobada. Mira este post en RCGROUPS. Yo llevo normalmente una lipo (la de video de 1A) colgada debajo del ala del Easystar1, y una de 3.6A en la cabina. Puedes hacer lo mismo, pero ten en cuenta que si quieres doblar o triplicar la lipo motor, el peso aumentará considerablemente, y por experiencia te digo que tienes que reforzar el avión, poner un tubo de carbono dentro del fuse, desde debajo de soporte motor hasta la parte terminal de la cola; y tienes que reforzar las alas, poniendo una bayoneta de carbono mas larga (yo la llevo de 80 cm) y tiras de carbono, para que no flexen.
    Para sujetar la lipo de 1A, yo puse una tira larga de cinta de fibra en el fuse (porque el velcro no siempre se fija bien al epo) y encima de esta una tira de velcro de unos 15 cm de largo, para ir moviendo la lipo y centrar el CG.
    Un poco de brico y verás que el easy aguanta ese peso extra (pero no mucho) siempre que hagas vuelos tranquilos.
    Un saludo

4. jonpeter Miembro

jonpeter
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jeje Wamba te gusto mi idea de poner baterias en las alas eh!!

Yo pondre dos de 2650mah 4s, en la seccion media de las alas, una a cada extremos, mas dos en el fuse= 10.6A 4S :)

5. Wamba Miembro

Wamba
    Me Gusta recibidos:
    0
    CLARO QUE ME GUSTÓ, ya te lo comenté, y las que te puse en la foto entraban, pero creo que una grande de 4s ( dos placas a cada lado , integran mejor) va a ir mejor

Sigo diciendo que tuviste gran idea.

6. UTOPIAS Miembro Activo

UTOPIAS
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yopuse una batería encima

Estoy montando un Easy Star II y para colocar 2 baterias, una de 4000 para el motor y otra de 1450 para el video, si las coloco dentro, no hay forma de tener un CG en condiones. Por lo tanto al final he optado por ponerla encima eganchada con velcro y de lado para que tenga mas superficie de agarre. Tambien de eta forma tiene smás márgens de mover la de dentro y esta del video.

sl2.

Compartir esta página