Easy OSD, osd baratisimo

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por HaGeN, 6 Feb 2011.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    G
    Tengo pedido uno lomontare está semana y te cuento

Saludos

3. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, me interesa bastante, ya que estoy buscando algo asi economico.

4. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya me llego!!!

os cuento, lo he montado en un avion con dragon link y cuando enciendo el OSD me da interferencias, lo quito y todo va perfecto, lo pongo y me entra en fail safe el avion cada 2 x 3

sabeis que puede serç??? quizas que lleva un bec???

5. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0

Que lo barato es siempre caro.

Saludos

6. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno le he quitado el BEC y lo he conectado a un canal libre del RX del Dragobn link, parece que se soluciona, parece, mañana lo probare en la pista con el taponcito... os cuento entonces...

Saludos.

7. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    estamos a la espera....

8. hueco1 Nuevo Miembro

hueco1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda con Easy osd v2

Hola a todos los compañeros que se mueven entre estas lineas.
    Tengo una duda que me trae de cabeza,y debido a mi trabajo el tiempo
    es escaso.
    vereis he comprado el Easy osd v2. y ya esta funcionando,
    con la salvedad que soy incapaz de averiguar de donde sacar la reñal rssi que debe entrar en el osd,y estoy muy perdido.
    tengo un rx de 35Mhz. y un tx de video de 2,4gh.
    Os agradeceria que me guiarais un poco.
    Muchas gracias a todos y vuenos vuelos.:plane:

9. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    La señal RSSI la tienes que sacar de tu RX de 35mhz, si nos decis que marca y modelo es tu receptor te podremos indicar como modificarlo para obtener la RSSI.

Saludos,
    Sergio.

10. Anakin Nuevo Miembro

Anakin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal va?

Vienen todo completo no? Con GPS y tal...
    Conectar y listo?

11. hueco1 Nuevo Miembro

hueco1
    Me Gusta recibidos:
    0
    -----------------------------------------------------------------
    Pues tengo una futaba ff7,y el receptor que estoy usando en el proyecto es un hitec 6ch,el azul.tengo que confirmar el nº de modelo pero creo que no fabrican otro,en 35Mhz.

La verdad es que el osd esta muy bien,biene completo,un par de soldaduras para adaptar conectores de baterias y acortar cables,
    pero es muy sencillo de adaptar.
    las lecturas son claras no me a dado ningun tipo de interferencia.
    y debo decir que lo uso para reconocimiento en el trabajo,y usamos muchos equipos electronicos por satelite.que los tf.moviles no duran mas de tres meses,(con suerte)
    De momento es un osd todo terreno,muy asequible,completo y reemplazable.
    Gracias por la ayuda.
    Si os puedo servir de ayuda,ya sabeis como encontrarme.
    Saludos.

12. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas cosillas. este OSD no es tan maravilloso, resulta que el BEC que trae y que es necesario para alimentarlo ya que no tiene amperimetro se mete en mi 433, se lo he quitado y he tenido que alimentarlo desde un canal libre del receptor...

pasado este escollo, me voy a volar hoy, y no he perdido el avion porque dios existe, resulta que aqui aunque no lo creais tb tenemos la dichosa nube de contaminacion, y no se veia un pijo, a 1 km ya no se veia nada, y resulta que al volar no me fije, pero el indicador de home esta al reves, digamos que cuando el triangulo mira hacia mi el avion en realidad se esta alejando, creo que este osd no esta fino, le mandare un mensaje a los de tormodel.com, ya os contare si responden o no... subo el video despues para que lo veais

[VIMEO]19848124[/VIMEO]

#12 wolfmann, 11 Feb 2011
    Última edición: 12 Feb 2011
  13. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sera qur la flecha apunta te indica hacia donde has de ir y no hacia donde vas? digo.

14. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0

no, porque cuando vuelves al home, como veras en el video, vuelves al reves... puede ser un tema de configuracion pero por ahora chungo comprarse este OSD de tormodel.com...

Le pongo un 0 ya si soluciono lo que le pasa lo mismo le subo la nota a 3.,.. jejjeje

15. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tienes algo mal en el OSD. Al principio vuelas hacia la pista rumbo W que son 270 y abajo te indica el camino de cuelta a 180 que es sur. Cuando aterrizas te indica rumbo S y abajo pone 90 que es E

16. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo tampoco veo que vaya tan mal como para un 0, tal vez tu hayas tenido problemas, pero con otras configuraciones en 35 mhz puede que vaya bien, yo estaba pensando en pillar uno ya que mi dakar esta un poco zumbaillo, pero leyendo tu comentario voy a esperar a ver si alguien mas lo prueba.

En la configuracion, he visto que pone algo de location mode, eso lo tienes bien ?

17. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirando el video de tormodel.com

se entiende tan mal como el mio como coj:censurado: sabe uno volver a casa...

pero este osd tiene algun misterioso secreto???

lo entendeis vosotros??

con lo bien que he ido siempre con mi flechita....

[VIMEO]19603309[/VIMEO]

18. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    y otra cosa,.,,

puestos a criticar onaita (Citese a los morancos)

he cogido las coordenadas tal y como las muestra este osd

006º01´38.50" 37º31´29.16"

y las puse en google eart... jejejejjee

me lleva a Etiopia!!!!

se que esto es culpa mia, pero .... hay algo intrinsecamente malo en todo esto...

Saludos

y no os compreis este osd.. lo voy a meter en un sobre y se lo voy a mandar de vuelta a estos de tormodel..

19. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, pues viende el video de tormodel, creo que se ve claro, no ? la flechita no es una flecha en si, sino que es el HOME, podrian haber puesto una H para que quedara mas claro.

en cuanto lo de etiopia, has probado a cambiar en la configuracion el valor del location ?

edito: vale tienes razon (solo habia visto el principio del video), yo tampoco entiendo lo de la flechita :locos:

edito2: la unica explicacion que le veo, es que tu eres la "flecha" esa que se mueve, pero que ni siquiera apunta hacia donde vas. y el punto del centro es el home

20. AlfredoT Nuevo Miembro

AlfredoT
    Me Gusta recibidos:
    0

Deberías de cambiar tu configuración del google eart...

Por defecto, Google Eart y el Google Maps utilizan grados en decimal y el OSD te lo esta marcando en Grados, Minutos y Segundos (como muchos OSD que he visto).

Si haces la conversión a Grados en decimal, te saldran estas coordenas: 37.524767,-6.027361

Hace poco tiempo que me he pasado a esta modalidad y ayer me llego el mio.
    De momento, puedo decir que es un OSD bastante fácil de instalar (por eso es "EASY"). En poco mas de media hora lo tenia instalado en el avión (a falta de ponerle el RSSI que tengo que sacar del receptor). Y mañana lo testeare en vuelo.

Lo único que no he utilizado es el BEC que trae, pues mi regulador ya lo tiene y como tengo pensado ponerle el rssi evito los problemas de utilizar 2 BEC a la vez.
    He utilizado el cable de servo que lleva y así puedo ver el voltaje que tiene el receptor

Saludos

21. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos que lo del home es incomprensible, y como no me apetece perder mi avion pues paso de este osd.,.. es que sinceramente no funciona....

asi que, espero aun que me contesten los de tormodel...

22. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wolfman al Google eart ni a tu OSD le pasa nada, yo he metido las coordenadas tal cual y me da Guillena. El problema es que si no metes las referencias N y S y E-W cualquier GPS o navegador te interpretará la primera coordena como N si es positiva y la segunda como E si es positiva. En tu caso 6º N en vez de 37ºN y 37ºE en vez de Norte. Ponle a la primera coordena W y a la segunda N y asunto arreglado o cambialas de ordena y a la segunda la pones en negativo.
    Por lo demás de este OSD me gusta que tenga Rssi y no me gusta que no tengas amperímetro con su acumulado:wink2:

23. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces que tengo que poner por dios?¿?¿?¿?¿??¿??¿??¿??

jooo

gracias amigo

24. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguno descubre como va el tema del home y la flecha que lo comente

25. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    O pones 006º01´38.50" W 37º31´29.16" N
    O 37º31´29.16" -006º01´38.50

26. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    no os perdais la respuesta que da tormodel a mi pregunta sobre el BEC que mete ruido a la señal y el enigmatico simbolito que se supone que es la indicacion del home...

no tiene despercidio

Su respuesta

Hola Juan Antonio.

Lamento que el BEC te diera problemas con LRS que tienes.
    Es un accesorio que esta incluido junto con el Kit y como tal lo
    entregamos.

Le enviaremos sus comentarios a nuestro proveedor y tan pronto nos
    responda, se lo notificaremos.

Saludos
    Elsa

COMENTARIO: Sobrecogedor!!!

#26 wolfmann, 14 Feb 2011
    Última edición: 14 Feb 2011
  27. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    en esencia, sacan un producto que esta claramente sin terminar o sin definir

#27 wolfmann, 14 Feb 2011
    Última edición: 14 Feb 2011
  28. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Señores he hablado con tormodel, yo devuelvo el mio de inmediato...

Eso no funciona...

Saludos

29. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, viendolo desde fuera, yo no creo que el tema sea tan exagerado como lo haces, pero claro, sin haberlo porbado tampoco puedo opinar mucho. que el bec falle con el lrs, pues tampoco es nada tan raro, muchos productos fallan en este mundillo al juntarlos, como algunos receptores con estabilizadores, o cosas así.

en cuanto a funcionar, pues a mi me parece que funcionar funciona, lo que esta claro es que nadie da duros a 4 pesetas, y no puedes esperar que funcione igual que el eagletree. la "unica" queja que le veo asi de primeras, es que no entedemos como funciona la flecha que señala el home, que igual nos lo explican y no es tan dificil...

30. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que el BEC meta ruido tampoco es para tirarle piedras a los de Tormodel o el creador del sistema quizas sea un caso en particular con el LRS 433, es sabido que hay cámaras de las "buenas y caras" que tampoco se pueden usar con este LRS por los mismos problemas de ruido... y con otros sistemas funcionan estupendamente bien...

Lo que si es de pedir explicación sea a Tormodel o al creador es como diablos se interpreta el Home y la indicación de rumbo... que eso si es indistinto con el sistema de mando que se use.

saludos,
    Sergio.

31. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ellos me han dicho que no saben como funciona el home, lo que si saben es que no funciona, y que tienen que hacer algo. En teoria es como un radar, nosotros somos el punto central, y lo que se mueve es la pista, aunque como digo no se corresponde demasiado con la realidad, vamos que ni ellos lo saben.

a mi me parece que eso es basico, e imperdonable, lo del bec puede pasar, pero eso, por dios... tiene pinta de que tendran que reprogramar los OSD... y eso es chungo...

yo lo devuelvo y por poco mas me compro un renzibi o la version 1.0 de este mismo...

Saludos

32. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Os subo el video completo por si ayuda a descifrar el enigma de la vuelta a casa

[VIMEO]19976694[/VIMEO]

33. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajja es que en el video que subistes no hay forma de encontrar el "algoritmo" para determinar que diablos hace la flecha... es como que mientras el bicho procesa los datos vos ya te pasastes tres pueblos y estas en otro lado.
    Y si ni ellos saben como diablos va más vale... a devolverlo y tirar por otro que cumpla su función.

Saludos,
    Sergio.

34. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hoy mismo meto en un sobre el mio y lo mando de vuelta...

Saludos

35. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno los de tormodel me han confirmado que el osd tiene un defecto de programacion... vamos que no están bien...

vosotros vereis que haceis, yo el mio lo he devuelto hoy

36. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, escribo esto por lo que he estado diciendo con supercanii en otro post.

Simplemente comentar que he hablado con tormodel y me han comentado que el error del radar ya esta corregido, faltaría probarlo claro, a ver si algún valiente se atreve ... :tongue2:

37. AlfredoT Nuevo Miembro

AlfredoT
    Me Gusta recibidos:
    0
    HaGeN: Yo lo tengo instalado en mi EasyGlider y va muy bien.

Como el OSD fue de la primera partida con el fallo, se lo mande a los de Tormodel (después de hablar con ellos) y en solo 3 días ya lo tenia de vuelta en casa con el fallo corregido. :party:
    Realmente, me sorprendió la profesionalidad y seriedad de esta empresa.

Lo llevo usando 2 semanas y puede decir que por el precio que tiene es muy fiable.

También me comentaron los de la tienda, que el fabricante de este OSD va a sacar un amperímetro externo para conectárselo. Por lo que sera un OSD bastante completo en su gama.

Salu2.

38. wolfmann Miembro Activo

wolfmann
    Me Gusta recibidos:
    0
    si son serios, la verdad, a mi me han devuelto el dinero, me han pagado incluso los portes de mandarles el OSD defectuoso. reconozco que esto es algo que les ha pasado sin desearlo. El osd es cojonudo. Ahora con el problema solucionado ya lo borda....

yo opte por devolverlo porque me desilusono un poco, pero si ya funciona y le ponen un amperimetro ya lo tiene todo...

Saludos

39. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo que el rumbo que te marca, es el numero de grados y la direccion que tienes que ir para posicionarte rumbo a casa.

Pero es lo que puedo deducir interpretando la flecha como el avion y la direccion que tiene con respecto a casa.

Lo que me parece es lento de respuesta a la hora de posicionarte, pero tampoco le he dedicado mucho al video.

40. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Analizando el video, creo que se como interpretarlo y cual es el fallo de programación :laugh:

Si os fijáis, comienza en dirección E , la flechita señala hacia la derecha de la pantalla derecha en pantalla y se desplaza hacia la izquierda.

Si analizamos esto, no tenemos una flecha de vuelta a casa, si no un radar, en el que el centro es home y la flechita somos nosotros.

1- La punta de la flecha indica la dirección en la que nos estamos moviendo.
    -Arriba= N
    -Abajo= S
    -Derecha=E
    -Izquierda=W
    2- La flecha se desplaza como nos desplazaríamos sobre el mapa.
    -Se aleja hacia arriba, cuando nos alejamos en dirección norte.
    -Se aleja hacia abajo, cuando nos alejamos en dirección sur.
    -Se aleja hacia la derecha, cuando nos alejamos en dirección este.
    -Se aleja hacia la izquierda, cuando nos alejamos en dirección oeste.

Lo escrito seria las condiciones ideales, pero en el vídeo vemos, que cuando nos alejamos en dirección este, la flecha apunta hacia la derecha de la pantalla correctamente, pero se aleja hacia la izquierda. Por lo que hay esta el fallo, se cambia la definición en la programación y listo.

Si el OSD estuviese bien programado, para volver a home, necesitamos orientar la flecha hacia el mismo.

Adjuntos:

• W.JPG
      W.JPG
      Tamaño de archivo:
      33,7 KB
      Visitas:
      173
  41. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien lo tiene montado y funcionando podria subir un video

42. AlfredoT Nuevo Miembro

AlfredoT
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que pillar un grabador de vídeo decente y urgentemente...

Siempre me han recomendado que grabe los vídeo por seguridad y después de lo del fin de semana pasado. Ya se por que me lo decían :laugh:

Por suerte cayo cerca y pude recuperarlo viendo el vídeo y las coordenadas GPS.

Lo que me sorprendió fue que el vídeo solo emitía los datos del OSD con fondo negro y al ir donde estaba el avión. La cámara estaba a 2 metros del modelo (se desprendió del golpe).

Por suerte, solo fue un susto y al día siguiente ya estaba volando de nuevo.
    Por lo demás, todo perfecto.

43. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    estas cosas acojonan, enhorabuena por tu recuperacion

44. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...

Lo de la "v" o flechita radar... "creo" que es el propio avión... y el círculo con tres rayitas (las tres rayitas indicarían norte, este y oeste de la pista, y la parte de abajo del círculo sin rayita sería el sur) que está estático en el centro de la pantalla es la pista (o sea, nosotros con el mando)... así sí que tiene sentido... ya que cuando nos acercamos a la pista, el radar "v" (avión) apunta hacia el centro (circulo estático del medio de la pantalla que sería la pista), desapareciendo si estoy muy cerca de la pista (encima del círculo)... y según nos acercamos o alejamos con el avión, esa "v" se acerca (apuntando hacia el centro) o se aleja (apuntando hacia fuera)...

Además, incluso sé dónde está el avión respecto a mí... ya que cuando la flechira está por encima del círculo del centro, es que tengo el avión al norte desde mi posición, si está a la derecha, es que el avión está al este, etc...

Si es así, estaría muy bien, ya que en el futuro se podría configurar para que una antena de tierra siguiera al avión ;)

Resumiendo... La flechita es el avión que va dando vueltas alrededor de la pista que es el círculo estático del centro ;) como si la "v" fuera el avión visto desde arriba y el círculo estático del centro la pista o nosotros con el mando ;)

Un saludo...

P.D. Por cierto... Si el avión está cerca de la pista, es más difícil de comprobar... pero si está lejos, es más fácil... sobre todo por lo lento que se actualiza la localización del GPS.

#44 MoViLiZaDo, 7 May 2011
    Última edición: 7 May 2011
  45. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de momento lo único que le he visto así malo es el tamaño, es bastante voluminoso comparado con el ET. En las fotos parece más pequeño... pero es grandecito y el gps también es de dimensiones considerables. Por lo demás es muy sencillo, tiene mucha información... incluso demasiada según los gustos. Lo de la dirección de vuelta a casa todavía no lo he probado porque estamos volviendo a empezar de cero y apenas me alejo de la pista como para que el radar sera indicativo. Lo compré como OSD de "batalla" por no volar sin nada y la verdad es que me parece una buena compra calidad/precio.
    Ya sus contaré... esta tarde haré pruebas de alejarme en dirección norte a la pista y a ver que pasa con le flechita.
    Por cierto, el mio pigeon 2.0 cuando arranca.
    Saludos
    Hernan

46. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estás las pruebas hechas y funciona correctamente el radar. Estuve volando este sábado después de unas cuantas peripecias en tierra y el iconito del radar funciona perfectamente, es más durante un momento del vuelo estaba yo convencido de que estaba volando por delante del campo y el chivato me decía que estaba por detrás...y oye, que tenía razón! :biggrin2::biggrin2: Se ve que me arrastro el viento.
    Lo que no tengo claro es el indicador que hay justo encima de la distancia a Home.
    Saludos

47. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son los grados que tienes que girar el avión para alinearte hasta tener la casa delante...
    Si está a 0 es que te acercas a casa y si es de 180 es que te estás alejando...

48. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coñe...! Así que te indica los grados a los que tienes que apuntar la pach...
    Entonces es todavía más completo el OSD, tiene casi lo mismo que un Black Stork II
    saludos

49. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es así exactamente...

Tu OSD indica los grados a los que está Home respecto al avión...

Lo que tu dices para orientar una antena patch son los grados del avión respecto a Home y teniendo de grado 0 el Norte... que es un dato que no te da este OSD...

En tu OSD... el grado 0 indica que tienes Home justo delante, independientemende de la dirección y sentido que lleves (Norte, Sur, Este...)... En un OSD que indique los grados para orientar una antena patch, como el Black Stork II, el grado 0 indica que el avión está justo al Norte de Home.

Respecto a las funciones de tu OSD con un Black Stork II... sí que son bastante parecidas... De hecho yo iba a comprar el tuyo pero me salió una oferta irrechazable de un Black Stork II...

Así a vote pronto... las ventajas e inconvenientes que le veo principalmente a ambos son las siguientes:

EasyOSD mejor que Black Stork II:
    -Puedes ver continuamente las coordenadas del GPS (en el BSII sólo en Failsafe o baja altura/distancia).
    -Da el RSSI.
    -Precio.

Black Stork II mejor que EasyOSD:
    -Amperímetro.
    -GPS de 10hz (el Easy es de 1hz) con lo que tienes unos datos actualizados mucho más rápido.
    -Se puede quitar la vista del OSD para ver el paisaje sin ningún dato y hacer vídeos, fotos, y demás.
    -Bastante más pequeño.
    -Angulo relativo respecto a Home (para orientar la patch).
    -Datos menos intrusivos.
    -Muestra duración de la batería gráficamente y los amperios que has consumido ya.
    -Indica Failsafe.

#49 MoViLiZaDo, 30 May 2011
    Última edición: 30 May 2011
  50. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entendido, gracias por la aclaración.

Compartir esta página