easy glyder biplano

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por luis68, 19 Dic 2007.

1. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se me ha ocurrido utilizar las alas de un e. star que me sobraban añadidas a un glyder.

Primero me las he ingeniado para motorizarlo detrás, pues no me gusta ver las hélices en la imagen de la camara. Para ello he fabricado una carcasa en fibra de vidrio que me permite asir el motor perfectamente al avion. He dejado todo el equipo de rc retrasado, incluidos servos, para poder separarlo al máximo del TX de video y el GPS. Todo el RC lo llevo de la mitad hacia atras del avión. El variador y el RX debajo de la carcasa, bastante separados. El centro de gravedad lo compenso situando la bateria del motor justo en la punta del avion. Como aun me faltaban 40 grs. he hecho otra funda de fibra de vidrio en el morro, que me lo protege de los porrazos y me sirve de sujección de la rueda delantera. Tambien he logrado instalar una hélice 10/5, ideal para este peso de avión. Con un consumo de 13 amperios el Feigao con reductora empuja 1050 grs!!. A 1/3 de motor mantiene la altura perfectamente. Para ello he cortado un trozo de elapor, y he pegado dos trocitos de tubo de carbono a los lados que entran justos en el canal de las varillas de los servos, para reforzar la zona y evita que rompa por ahí.

He ideado un sistema "de quita y pon" para poder poner las segundas alas cuando quiera, con varillas de carbono y unas gomas.

Ayer lo probé en el campo. Primero sin las alas superiores, tuve que realizar varios vuelos hasta encontrar la incidencia perfecta del motor, que puedo ajustar aflojando un solo tornillo. Como siempre con los glyder, vuelo perfecto, buen planeo y maniobrabilidad, a pesar de no llevar alerones. Despues coloqué las alas del star, tambien hay que cambiar la incidencia del motor, una vez ajustado comprobé en el aire que tiene un vuelo mucho mas lento; sin motor prácticamente se quedaba parado en el aire, con no demasiado viento. En los virajes pierde velocidad y pica el morro. Tanta superficie alar no le deja penetrar en aire, y tiende a entrar en pérdida, aunque en general no vuela mal. Como experimento ha sido entretenido...

En fin, lo volaré con sus alas originales. Todavía no le he montado el video, a la espera de que los Reyes Magos me traigan el transmisor digital de 868 mHz...

Adjuntos:

2. luismito Miembro Activo

luismito
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya no sabemos qué hacer con los corchos!!!

3. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si con motor vuela todo,que mas dá.

Saludos

Compartir esta página