Easy glider terminado

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por HaGeN, 1 Nov 2010.

1. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os dejo unas fotillos de como me ha quedado el easy glider, de momento solo lleva un dakar, el receptor corona, emisor airwaves y poco mas, mas adelante si la economia lo permite ya me pillare copilot y accesorios varios.

A ver que os parece, de momento aun no ha volado, estoy a la espera de la camara y el set cono/helices.

Este es el material utilizado en el avion por si a alguien le interesa:

lindinger:
    CAM-CARBON ERSATZBLÄTTER 10/6 AERONAUT
    MITTELSTÜCK F. TURBO SPINNER 55/3,17/8MM
    TURBO SPINNER 50MM

hobbycity:
    Turnigy 1000mAh 3S 20C Lipo Pack
    TURNIGY 3A UBEC w/ Noise Reduction
    Corona Synthesized Dual-Conv Receiver 8Ch 35
    30CM Servo Lead Extention (Futaba) 26AWG (10)
    HXT900 9g / 1.6kg / .12sec Micro Servo
    ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C
    Turnigy 2217 16turn 1050kv 23A Outrunner
    TowerPro W30A Brushless Speed Controller

electronicarc:
    Tx Airwaves 2,4Ghz 500mW A/V
    Microfono Airwave

goodluckbuy:
    540TVL SONY CCD Chipset Color Board Video Camera OSD

lowpricerc
    MOXIE M9A Analog Plastic Micro Servo
    Xen Camera Pan and Tilt System

Otros:
    Dakar OSD
    GPS

#1 HaGeN, 1 Nov 2010
    Última edición: 1 Nov 2010
  2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dakar que lo llevas escondido debajo de la cabina?

Muy chulo.

3. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hagen:

Has pensado que el transmisor se calienta y tiene que ventilarse?

4. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    El dakar esta bajo la cabina si, el transmisor si lo pense, pero pregunte a los de electronica RC y me dijeron que lo podria tener dentro, asi que no se, espero que aguante ... Ademas, lo que es el disipador queda un poco fuera, por lo que por ahi entra algo de aire.

5. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya habia leido ese hilo, y si no he entendido mal, despues de hacerles una pregunta a los de electronicarc, creo que eso pasa al utilizar el transmisor con la salida de 5V, ya que el transmisor hace de "transformador" y se calienta bastante mas.

Esperemos que el mio aguante :rolleyes2: si no me veo una tostadora con alas, jeje

7. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si crees que puede fallar fallará.
    No te quedes con la duda, ponle un poco más fuera o un disipador externo.

8. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena teoria acristobal

9. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que esta 100% terminado.

10. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy limpio el montaje.... disfrutalooooooo:wink2::wink2::wink2::wink2: y felices vueloooosss:plane::plane::plane::plane:

11. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Hagen.

Como vá ese glider. Estaba buscando información de la cámara que tu has montado y encontre tú configuración, tiene buena pinta ese velero.

Quería comentarte, por si no te lo han dicho ya, en las fotos aparece una lente de 6mm, incluso en un video de los que tienes en YouTube he visto que has intentado volar con esa lente u otra que tiene muy poco angulo de visión. Esto hace casi imposible volar en 1ª persona, pues no ves el entorno y es dificilisimo orientarse. Debes usar una lente de 3,6 (la que suelen traer de fábrica) , 2,8 o incluso menores así tendrás un angulo de visión mas amplio y te será facil orientarte.
    Quizás ya lo tengas solucionado, pero si no es así te aseguro que es muy importante para que puedas dar el paso a 1ª persona. Otro consejo es que busques a alguien con experiencia en FPV para que te ayude en los primeros vuelos, verás que volar en 1ª es mas facil de lo que puede parecer una vez que todo está bien ajustado.

Saludos y buenos vuelos.

12. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué va! ...cuanto más vuelo más distancia focal necesito (hasta un límite claro) ....y no es presbicia!

Yo ya no vuelo con nada que sea de menos de 6mm y estoy pensando en llevar la de 6mm para operaciones de despegue y aterrizaje y otra más potente para vuelo (hasta que consiga una cámara con zoom con precio y peso razonable, claro)

Pero vamos, ...cada uno con lo que se sienta cómodo para la finalidad a la que dedique su FPV ...seguramente no haya regla fija ....muchos se sienten cómodos volando con el foco de una Go-Pro.

13. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues rectifico Rod, sí es posible volar con esa lente, pero quizás para empezar y sentirse más seguro yo le recomendaría una lente de 3,6mm, mayor campo de visión para orientarse sin necesidad de mover la cámara, suavidad en los movimientos en imagen.

Y cuando le coja el truco que pase a lentes con mas distancia focal pero que no empiece por lo más dificil. Como tu dices "...cuanto más vuelo más distancia focal necesito (hasta un límite claro)"

Eso me parece a mi, pero puedo equivocarme.

14. juande Miembro Activo

juande
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola

y que tal se ve esa camara....... tiene buena pinta,no????

saludos

15. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si os digo la verdad, desde que lo terminé solo he volado una vez en 3a, he estado un poco apartado de los avioncillos estas fiestas, a ver si ahora en pasar examenes me pongo otra vez al lio

16. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo un problemilla con el avionl mientras va volando las helices no se pliegan y es una putada para aterrizar, he estado probando, y realmente con el stick bajado no tiene nada de gas, que puedo hacer ?

Decir que las helices se mueven suaves, por lo que no es problema de que esten muy apretadas y no se cierren, el problema es que no dejan de girar.

gracias.

17. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hagen lo que tienes que hacer es programar el variador y activarle el freno

18. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale tengo aqui el manual, solo que nunca he programado un variador me dice que conecte el avion con el gas a tope

que espere 2 segundos que escucharé un bep-bep

que espere otros 5 segundos y escucharé un "BSLCDL" (¿esto que es?) que signifca que estoy en modo programacion

y ahora lo importante, me pone:

1: brake (enable/disable, default disabte)

entonces se supone que el brake es 1 bep y que si mueve el gas hacia bajo, en los 3 siguientes segundos de escuchar el bep entro a configurar el freno ?

vale, muy bonito, pero, que leches hago para ponerlo en enable ?

creo que dice algo asi como, que 1 bep freno off , 2 bep freno on, supongo que tendre que volver a bajar el gas para activarlo (previo haberlo subido)

edito: aqui esta el manual, si alguien me lo pudiera aclarar seria de agradecer, http://boydhobby.com/Documents/Towerpro H40A.pdf

#18 HaGeN, 25 Ene 2011
    Última edición: 25 Ene 2011
  19. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Traduccion Manual Programacion del ESC H40A

Empezar a usar el ESC

1 - Mover el stick GAs abajo del todo y despues encender la emisora.
    2 - Conectar la bateria al ESC. Entonces el ESC empieza un auto-test emitiendo un tono "DLM", que significa que el voltaje de la bateria esta dentro de la normalidad, y despues hace N beeps , donde N es el numero de celdas de la bateria. Finalmente emite un beeeep- largo, lo que significa que todo esta bien, y que ya estamos listos para volar.

Si emite un tono "BSLCDL" despues de 2 beeps cortos, significa que ha entrado en modo programacion porque el canal del gas de la emisora esta en reverse, y se debe corregir.

Si emite varios tonos beep-beep-. beep-beep- siginifica que el voltaje es demasiado alto o demasiado bajo, asi que verifica la bateria.

Throttle Range Setting.

Cada vez que se use con una emisora distinta se deben resetear los ajustes programables.

Programar el ESC desde la emisora :

1. Entrar la modo programacion:

A. Encender la emisora (ON). Mover el stick de Gas hasta arriba del todo, conectar la bateria al ESC.
    B. Esperar 2 segundos, el motor deberia emitir un tono especial tipo "beep-beep".
    C. Esperar otros 5 Segundos, deberia sonar un tono especial tipo "BSLCDL", lo cual significa que se ha entrado en modo programacion.

2. Seleccionar los items programables :

Despues de entrar en el modo programacion, se oiran 8 tonos diferentes en modo repetitivo con la secuencia siguiente :

1- beep - freno - - 1 tono corto
    2- beep-beep - tipo de bateria - - 2 tonos cortos
    3- beep-beep-beep - Modo de corte de proteccion voltaje - 3 tonos cortos
    4- beep-beep-beep-beep - Umbral de corte - - 4 tonos cortos
    5- beeeeeeep- Modo de inicio - - 1 tono largo
    6- beeeeeeeep--beep - Timing - - 1 tono largo 1 tono corto
    7- beeeeeeeep--beep--beep - Resetear opciones por defecto - 1 tono largo 2 tonos cortos
    8- beeeeeeeep--beeeeeeep - Salir del modo programacion - 2 tonos largos

(1 tono largo equivale a 5 tonos cortos )

Si se mueve el stick de gas hacia abajo del todo en los 3 segundos despues de oir el tono correspondiente, se elige la programacion de ese item.

3. Elegir las opciones dentro de cada item.

Otra vez se oiran varios tonos en orden que se repiten en la misma secuencia ( looping ). Para elegir la opcion acorde con el tono, cuando se oiga el tono de la opcion que queramos programar se debe subir el stick de gas arriba del todo. Una vez hecho esto sonara un tono especial "BSLCDL", que significa que se ha modificado la opcion y que se ha grabado con exito.
    Si se mantiene el stick arriba del todo volvemos al punto 2 para elegir la programacion de otros items, sin embargo, si movemos el stick hacia abajo en los siguientes 2 segundos haber modificado y guardado, se sale del modo de programacion directamente.

Tono beep- beep-beep- beep-beep-beep-
    Item 1 corto 2 cortos 3 cortos
    Freno OFF ON
    Tipor Bateria Li-ion/Li-poly NiMH/NiCd
    Modo de corte Soft-Cut Cutt-Off
    Umbral de corte Bajo Medio-Alto
    Modo de inicio Normal Suave Super suave
    Timing Bajo Medio Alto

4. Salir del modo Programacion

Hay dos maneras de salir del modo de programacion.

a. en el paso 3, despues de escuchar el tono especial "BSLCDL", se debe mover el stick del gas abajo del todo en los siguientes 2 segundos despues de escuchar el tono.

b.En el paso 2, despues del tono beeeeeep-beeeeeeep ( 2 largos item 8 ), mover el stick de gas a bajo del todo en los siguientes 3 segundos despues de escuchar el tono.

Traduccion Manual Programacion del ESC H40A

Empezar a usar el ESC

1 - Mover el stick GAs abajo del todo y despues encender la emisora.
    2 - Conectar la bateria al ESC. Entonces el ESC empieza un auto-test emitiendo un tono "DLM", que significa que el voltaje de la bateria esta dentro de la normalidad, y despues hace N beeps , donde N es el numero de celdas de la bateria. Finalmente emite un beeeep- largo, lo que significa que todo esta bien, y que ya estamos listos para volar.

Si emite un tono "BSLCDL" despues de 2 beeps cortos, significa que ha entrado en modo programacion porque el canal del gas de la emisora esta en reverse, y se debe corregir.

Si emite varios tonos beep-beep-. beep-beep- siginifica que el voltaje es demasiado alto o demasiado bajo, asi que verifica la bateria.

Throttle Range Setting.

Cada vez que se use con una emisora distinta se deben resetear los ajustes programables.

Programar el ESC desde la emisora :

1. Entrar la modo programacion:

A. Encender la emisora (ON). Mover el stick de Gas hasta arriba del todo, conectar la bateria al ESC.
    B. Esperar 2 segundos, el motor deberia emitir un tono especial tipo "beep-beep".
    C. Esperar otros 5 Segundos, deberia sonar un tono especial tipo "BSLCDL", lo cual significa que se ha entrado en modo programacion.

2. Seleccionar los items programables :

Despues de entrar en el modo programacion, se oiran 8 tonos diferentes en modo repetitivo con la secuencia siguiente :

1- beep - freno - - 1 tono corto
    2- beep-beep - tipo de bateria - - 2 tonos cortos
    7- beeeeeeeep--beep--beep - Resetear opciones por defecto - 1 tono largo 2 tonos cortos
    8- beeeeeeeep--beeeeeeep - Salir del modo programacion - 2 tonos largos

(1 tono largo equivale a 5 tonos cortos )

Si se mueve el stick de gas hacia abajo del todo en los 3 segundos despues de oir el tono correspondiente, se elige la programacion de ese item.

3. Elegir las opciones dentro de cada item.

Otra vez se oiran varios tonos en orden que se repiten en la misma secuencia ( looping ). Para elegir la opcion acorde con el tono, cuando se oiga el tono de la opcion que queramos programar se debe subir el stick de gas arriba del todo. Una vez hecho esto sonara un tono especial "BSLCDL", que significa que se ha modificado la opcion y que se ha grabado con exito.
    Si se mantiene el stick arriba del todo volvemos al punto 2 para elegir la programacion de otros items, sin embargo, si movemos el stick hacia abajo en los siguientes 2 segundos haber modificado y guardado, se sale del modo de programacion directamente.

Tono beep- beep-beep- beep-beep-beep-
    Item 1 corto 2 cortos 3 cortos
    Freno OFF ON
    Tipor Bateria Li-ion/Li-poly NiMH/NiCd
    Modo de corte Soft-Cut Cutt-Off
    Umbral de corte Bajo Medio-Alto
    Modo de inicio Normal Suave Super suave
    Timing Bajo Medio Alto

4. Salir del modo Programacion

Hay dos maneras de salir del modo de programacion.

a. en el paso 3, despues de escuchar el tono especial "BSLCDL", se debe mover el stick del gas abajo del todo en los siguientes 2 segundos despues de escuchar el tono.

b.En el paso 2, despues del tono beeeeeep-beeeeeeep ( 2 largos item 8 ), mover el stick de gas a bajo del todo en los siguientes 3 segundos despues de escuchar el tono.

SACADO DE EL FORO HELICOPTEROSRC.NET

20. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    joder muchas gracias :worthy:

21. alfa_bravo Miembro

alfa_bravo
    Me Gusta recibidos:
    0
    un buen video

22. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo, con el video ha sido muy facil, ya lo tengo configurado, esto no será malo para el motor ? lo frena algo en seco

23. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes eso es asin:wink2:

24. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, hoy me he estrenado, mi primer vuelo en FPV, la verdad es que ha sido un poco acojonante, hacia bastante viento lateral y el avion se mi iba hacia todos los lados menos donde queria yo, al final ha terminado bien la cosa gracias a la ayuda de un compañero del club. A ver si proximamente puedo hacer algun video y lo comparto con vosotros.

salu2

25. juan manuel Miembro

juan manuel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena la primera vez es como todo en la vida, no se sabe como va a terminar:wink2:

26. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff ... Hoy se ha salvado el avioncito de milagro, era mi tercer vuelo con el, pero ha habido un problemilla, se me ha olvidado desenredar el cable de la antena ... Cuando estaba a unos 500 metros, todos los servos e incluso el motor, han empezado a moverse como si estubiesen vivos :tongue2: Al final con suerte he conseguido volver a pista y la unica consecuencia ha sido un horn de un ala roto, asi que toco madera :worthy: y espero no volver a cagarla asi.

27. HaGeN Miembro

HaGeN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues se me rompio el servo del pan tilt, y como lo tenia pegado , intentando cambiarlo me he cargado el pan tilt, asi que me ha tocado hacerme uno de construccion casera, de momento solo mira a los lados, cosa que en principio me basta, ya que aun soy un poco malo manejando el avion y me cuesta ir tocando mas cosas.

28. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por recuperar este hilo pero el compañero alfa-bravo pone como configurar el variador y no entiendo todas las opciones de configuracion, en concreto:

me podria alguien explicar que significan.

gracias.

29. kenodos Miembro Activo

kenodos
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que debes hacer es buscar info sobre tu ESC, a no ser que sea la misma de la que hablan en este hilo, mas que nada porque no creo que te valga un ESTANDAR, cada ESC se programa de una manera, a partir de hay ya sabes, jejeje.

Por cierto podrias haber preguntado por whatsapp que te hubieramos contestado alguno.

Saludos.

Compartir esta página