Easy Glider... Pesa MUCHO!!

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Oxigeno, 14 Oct 2009.

1. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Una pregunta rápida... ¿Cuánto os pesa el Esasy Glider en orden de vuelo y con baterías? El mío se me ha ido a 2500grs (bateria 4350) y me parece que se ha convertido en un ladrillo. El motor que tengo es de 600Wat (1100kv con una helice 10x6), pero claro, pesa 170 grs, vamos un montón. Si a eso le sumamos toda la electrónica, GPS, OSD, Gpstracker, RCAP3, Co-pilot... pues eso, 2 kilos y medio. No pensé que se me fuera a ir tanto de peso. Ahora estoy "atascado" y no sé para donde tirar.

A ver qué me podéis decir de los vuestros.
    Gracias!!

2. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio contando que tiene pilon con un motor de 1100 kv y una helice 11/5.5, la cabina hecha en fibra bateria para el avion de 2200 y bateria para video de 2200 esta pesando 1462 gramos pesado ahora mismo.

un saludo

3. dany Miembro

dany
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio pesa 1800 gramos con motor en pilon , tiene tren de aterrizaje triciclo despega de una pista de cesped que da pena y vuela de miedo:wink2:

4. xavi Maestro FPV

xavi
    Me Gusta recibidos:
    0

600 W de motor :blink:, vas a hacer "el torque"?

jaja volar va a volar, y con semejante motor va a tirar a lo burro, lo que me parece que esa hélice le queda pequeña al motor.

5. miquel.s.m Gurú FPV

miquel.s.m
    Me Gusta recibidos:
    0
    con ese motor en vez de lamarte oxigeno te vas a llamar nitrogeno ajjajaj
    yo uno de los mios monta 480w y da para 128km/h y 8 minutos de vuelo, con eso sufriras la perdida de autonomia, pero tienes que pasartelo bomba.

pero 600w es con esa mini helice?, me extraña, revisa el consumo y la tension con gas a fondo y veras que no seran 600w:wink2:

6. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mio no se cuanto pesa, pero aparte de camara, emisor, osd...llevo una bateria de 5000mah para rc y otra de 2200 para el video...y vuela de cine...

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :icon_eek: Baterías de 2200 para video??

No os parece un poco exagerado? con una 1300 alimentando cámaray TX da para más de 2 horas de video...

8. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes toda la razon del mundo kiof, pero despues del ultimo porrazo que me di con el electro junior, la bateria de 1500 que tenia para video se quedo como un acordeon... una de 1300 esta en camino, pero mientras tanto, me apaño con esta(la que me toco en el encuentro jeje).
    Pensaba que seria demasiado peso para el glider, pero vuela de cine...

9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oxígeno el motor es el Turnigy 35-36C? Me da a la nariz que si...

Si es ese son 400W (claro dependiendo de la hélice que se le ponga) con esa helice la 10x6 es con la que he estado volando el ehawk hasta hace poco... con la batería a tope (3S) le sacas 300-320W y unos 32A más o menos.
    Debería de tirar de 2,5kg aunque quizás algo justo para salir de alguna comprometida... mejor si pesara 2kg o así... le podrías poner una 11x6 y tirará todavía más aunque el consumo la lipo a tope cargada igual se te pone ya en 38A....

Yo ahora en mi avión que pesará unos 2200g ... estoy probando el TR35-42C de 1000kv con una 10x7, no he medido los W pero el consumo a tope de LIPO es de 25A, se defiende bien en crucero lo llevo a 8-10-13A y mucho tiempo sin motor... tengo para probar una 11x6 que es lo máximo que le puedo poner de hélice al avión sin que pegue en la cámara. El otro a mi me fué de super-mega-lujo, pero necesitaba algo de peso en el morro y le puse este que pesa 30g más...

10. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
  11. Oxigeno Maestro FPV

Oxigeno
    Me Gusta recibidos:
    0
    KIOF, no vas desencaminado, pero ese es el hermano pequeño... el que he puesto Turnigy 35-42 SK de 1000kv y 600watt

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=7125

Este chiquitín pesa 149 gramos más variador más... todo lo otro. El caso es que es un ladrillo todo el avión. Suponiendo que vuela le voy a tener que poner las aspas de un molino y menos vuelos tranquilos probablemente tendré de todo. En realidad pesa sólo 17 grs. más que el otro 35-42 que estás probando tú. Por lo que veo, me recomiendais una pala 11x6. Me pongo con ello ahora mismo.

GISMO, lo de tus baterías de 5000 mAh me dan una esperanza... ¿Cuánto pesa y que motor-pala tienes?

FUNFLY: En realidad tu motor además de ser para 4S pesa incluso más que el mío por lo que veo... eso quiere decir que tengo el lío por otra parte, no con el motor... lo que no entiendo es dónde se ha escondido un enano en el avión!! Si no, no me explico cómo puede pesar tanto...

Compartamos algunos pesos más junto con el motor y pala, a ver si podemos ver cuáles son las mejores opciones. Gracias, chicos, creo que me habéis regalado un avión nuevo....

12. Jordi Miembro

Jordi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy al mio le he montado el AXI 2814/20 y pesa 165 gramos según fabricante.

Ya veremos cuando tenga todo montado a cuanto se me va el "bicho" :cool:

13. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo sinceramente que algo pasa.

El mio con el AXI 2814 20, 5000 de bateria, 1500 para video, gpstracker, copilot, osd, GPS, Ardupilot, 3 varillas de carbono de 4mm que recorrene el fuse de funta a punta y demas no llega al 1,8kg, y creo que esta muy en los limites cuando le veo retorcer las alas, creo que llegar a los 2 kg podria valer, pero en algun sitio tienes 500gr de mas y no lo entiendo.

14. ximete Miembro

ximete
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta ¿lo has pesado Bien?.

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo habras pesado con la bascula del baño :laugh:

Compartir esta página