Easy glider: me ayudais a no meter la pata otra vez?

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por profesorae, 27 Ago 2009.

1. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes.
    Se me salen ya los ojos!!!
    Llevo 3 días leyendo hilos en este foro, sin parar, y ya tengo la cabeza como un baúl.
    El caso es que he comprado un equipo de largo alcance, y creo que ha llegado el momento de jubilar mi easystart (no porque esté mal, que no es así, pero quiero hacerme con otro velero).
    El caso es que con el easystar, no he llegado a atinar con la relación motor/prestaciones/consumo (y le he cogido un poco de gato:biggrin2:).

Así que he decidido montar (comprar claro) un glider.

Variador tengo (uno de 50A y otro de 30A).
    Motor tengo éste
    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...146064&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2638wt_939
    Servos tengo los famosos sg90.

Bueno, a lo que voy, mis mayores dudas son:

1) glider o glider pro??? (no sé la diferencia que hay entre ambos)
    2) el motor que tengo...¿es caquilla? ¿qué motor le pongo? (he leído que hay un turnigy rojo y plateado que usáis muchos...pero ahora ya no sé ni dónde ver su nombre ni nada...me pasáis el enlace por favor?

3) las baterías que voy a usar son de 2200mAh y otras veces de 2800mAh, y en el vídeo una de 1000mAh, con esto ¿¿¿tendré buena autonomía???

4) ¿qué cono y qué palas le compro? (y sobre todo dónde, ya que de conos y palas en veleros entiendo...naaaa)

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    personalmente pienso que deberias de comprar un motor axi : 2814/20, bajo consumo y fiabilidad, en relacion al glider, a mi peronalmente me gusta mas el electric que el pro. y las baterias, creo que mehor unas 3300 o 4400.
    Cono de 55 y helice 12 X 6,5.
    slu2

3. merros Miembro

merros
    Me Gusta recibidos:
    0
    El motor que tienes mejor reservalo para el easy star. Ese motor es de muchas vueltas. Como me da la impresion que quieres autonomia y que vas a poner dos baterias en el glider, lo mejor es que compres un motor que te de empuje, ya que tu glider estara entre 1-1,5kg. Para el empuje necesitas una helice mas grande de la que le puedes poner al motor 1700kv, por lo que tendras que escoger algun motor que tenga sobre 1200-800kv.
    Supongo que a los enlaces a los que te refieres son estos

http://www.hobbycity.com/hobbycity/...Name=Turnigy_2217_16turn_1050kv_23A_Outrunner
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...Name=Turnigy_2217_16turn_1050kv_23A_Outrunner
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/...Name=Turnigy_2213_20turn_1050kv_19A_Outrunner
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/..._Name=Turnigy_2217_20turn_860kv_22A_Outrunner

Yo tengo los 2 ultimos y van bien. Actualmente tengo montado en easy star el motor 1050kv con una 10x4,7 y el easy pesara seguramente mas de 1kg.
    El compañero Luis68 llevaba el motor de 860kv con una helice 8 en un glider que pesaba mas de 1kg y tenia un consumo bastante reducido y por lo tanto una buena autonomia.

Respecto a las baterias, si las baterias son buenas tendras una buena autonomia, haz una prueba de carga-descarga para ver cuantos mah carga. Con el motor de 1050kv y la helice 10x4,7 y 2 baterias que daban 2000mah cada una, estuve en vuelo 41min sin llegar a gastar las baterias y compartiendo el video con estas baterias, no llevaba bateria de video.

4. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué diferencia hay entre el electric y el pro? Ya sé que entre el normal y el pro es la bancada para el brushless, pero ¿entre los otros dos?

Bueno, pues acabo de ver tu sabio consejo y me has confirmado lo que antes ya me había dicho eb7dln, así que os hago caso y lo motorizaré con el penúltimo que has puesto, el turnigy 2213 20 1050kv 19A.
    En cuanto a pala, según indicaciones de eb7dln, le voy a poner una 11x4 de "aeronaut" (creo que se llama, ya que yo en todo esto estoy "muuuuuy perdío").

Para no dar mucho la brasa a eb7dln por privado, ¿me podríais decir?:

1) ¿qué cono se le pone el glider pro? He preguntado en la tienda donde he reservado el glider, y me han dicho que creen que no les quedan. Me parece haber leído que es de 50mm,..., ¿es cierto?

2) ¿cómo se sujeta el cono al eje del motor (en este caso creo que el eje es de 3,17mm de diámetro)?

Un saludo y gracias por vuestro inconmensurable apoyo. Creo que este glider va a volar bien y gracias a todos vosotros.

5. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Yo he tenido un par de electrics y van genial...
    Las diferencias que he visto es que el fuselaje y la cabina son un poco más anchos, no sé si más largos, o si hay algún cambio más en el fuselaje o cola, las alas según he leido deben de ser iguales...
    Otra diferencia es que la cabina del electric está rellenita, no del todo, pero solo tiene un hueco central ovalado y la del pro está mucho más alivianada

6. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0

Me autocito para ver si alguien me aclara ésto.

Entonces creo haber acertado con el pro, ya que tengo intención de instalar todo el sistema de vídeo en la cabina, aprovechando que viene hueca.

Lo que también voy a hacerle es la modificación de los servos (ponerlos en la cola), para dejar más hueco a las baterías.

¿Recomendáis reforzar el fuselaje por dentro con una varilla de carbono? ¿Y las alas? (en el start tengo reforzadas ambas cosas, pero la verdad no sé si vale para algo o no)

Un saludo.

7. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    el cono, creo que es de 50 o 55. no estoy seguro, para reforzar el glider, yo le meti dos varillas de 3 de carbono que me compre en el decathlon, en la seccion de cometas. y las pegue justo por donde van las varillas de los servos, que como puse los servos a tras, se queda el hueco. las alas no creo que haga falta

8. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok y gracias. Lo de las varillas entonces sí que voy a hacerlo.

Respecto al cono, cuando lo compras ¿ya te viene el adaptador para ponerle éste al eje del motor o hay que pillarlo a parte? Cómo se nota que nunca he usado cosas de éstas :laugh:

Un saludo.

9. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    me compre una vez, el original y me costo unos 8 euros y viene con todo. te lo recomiendo porque queda perfecto.

10. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues probablemente te haga caso, pille el original y ya está. No obstante, le preguntaré al de la tienda si lo tienen igual que el original pero "autoventilado" (he leído en el foro que hay conos autoventilados (también he visto que los llaman turbo o algo así) que tienen no se "qué movidas" para que entre el aire a través de ellos y luego a través de la bancada de montaje, y así refrigerar el motor)... ¿sabéis algo acerca de ello?

Todo comentario se agradece para que, cuando llegue el lunes a la tienda, tener tooooodoooo clarito y no tener que hacerme luego otros 100kms para comprar un tornillito, y "churritraski" que me falta por aquí, o un agujero que viene como opción y se me ha olvidado:laugh::laugh::laugh:

Un saludo.

11. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno por falta de timpo te cuento poco pero si tienes dudas y quieres podrias llamarme.

El elctric esta pensado para motor Permax, y el PRO esta pensado para brusles, directamente cabe el motor sin hacer cirujia, en el electric tienes que recortar el morro para que entre bien, comprate el pro y te quitas el problema de retocar y ademas viene con la bancada e incidencia muy ajustada.

A la bancada del PRO como mucho le tienes que hacer los agujeros de tu motor, por lo demas es montar y volar.

La cabina del Pro es un poco mas pequeña y semi hueca, facilmente le montas los servos de pan y tilt, regulador 5V, TX de video y ademas gracias a su hueco yo le monto una lipo 2S de 1500 dentro de la cabina.

En cuanto al cono, el glider usa cono de 50, y la H de las palas de 55, yo lo compre todo suelto segun necesidad por ahi en un hilo, creo que en el de mi antiguo avion (ese de la firma) viene destripado toda la sujecion del cono y helices en fotos. Aunque mi eje es de 4mm te vale la idea.

Tambien puedes usar un cono de esos de aluminio con salida para helices plegables, son muy chulos, los vi en alguna tienda online creo que son rojos o algo asi. el cono de 50 ya permite plegar las helices sin problemas.

Saludos

12. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información, eso es lo que necesitaba saber sobre los conos.
    Entonces saco la conclusión que tengo que comprar...

cono: de 50mm
    sujección cono-motor: para el eje del motor que creo que es de 3,15mm
    la H sujetapalas: de 55mm

La pena es que no creo que me llegue el motor y todo el "parataje" para montarlo antes de la concentración...así que iré con un "avión pipa" hecho con un folio "del galgo":laugh::laugh:

Voy a echarle un vistazo a los de tu hilo a ver si veo lo que dices.

Nota: no te he llamado por el tema de no andar dando la brasa a nadie por el móvil (salvo que ya sea muuuuuuuy imprescindible:biggrin2:). Muchas gracias Pumuky.

Un saludo.

13. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues al final, ya verás como tengo que terminar llamandoos a alguno:laugh:

Hemos comprado esta mañana el glider pro (2 unidades porque vamos a montar el del compañero Gorrapana y el mío iguales...dos iguales para hoy!!!).
    Bueno, el caso es que el "vión" ha salido barato (53 €), pero resulta que no tenían conos para él, se le habían acabado.

Pues mirando por ahí (tiendas en internet), veo que los conos de 50 o 55mm ponen que son para ejes de 5mm o cosas así...pero si yo tengo un motor con 3,15mm de eje, ¿cómo me las apaño para ponerlo?

p.e.: http://www.aerospeed.es/index.php?main_page=product_info&cPath=22_28_37&products_id=138

La otra opción es como dice Pumuky, pillar las cosas separadas, pero ahí ya sí que me pierdo, porque lo primero, no encuentro tienda alguna donde vendas las cosas así, separadas...

¿alguna ayudita por favor?

14. profesorae Miembro

profesorae
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues la solución al uso del cono de multiplex (para ejes de 4mm) en un motor con el eje de 3.15...

...en Serpa nos han dado una varilla de latón, con diámetro interior de 3.15 y diámetro exterior de 4mm.

Ahora la cuestión es...¿con qué pego el trozo de varilla al eje del motor? ¿con ciano, con epoxi o lo hago a base de insultos:biggrin:?

Todo esto es para tener ya la información, porque por incompetencia de los de hobbycity, el pedido ha salido con casi 10 días de retraso, por lo que hasta Dios sabe cuándo, no tendré el motor...

...de momento, probablemente le monte el motor de 1700kv con una pala 8x5 plegable, para probar. ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Podrá volar así hasta que me llegue el motor de hobbycity?

El motor al que me refiero es éste...¿aguantará con la 8x5 (yo la quería de 8x4 pero no había en la tienda?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...146064&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_2638wt_939

15. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese motor es para heli, lo unico que vas a conseguir es quemarlo, y con posibilidades de perder el avion.

es mejor esperar, que perder tiempo reparando.

16. cacer Miembro Activo

cacer
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si el motor es inrouner, siempre puedes acoplarle una reductora.

Mis 2 Glider, estan con motor de heli y la reductora original del glider y tienen mucho empuje y autonomia.

Compartir esta página