Easy Glider, (Ahora STYDER)) versión 5.2

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por luis68, 4 Abr 2007.

1. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, aqui presento el mio.

Después de multiples pruebas con dos viejos Easy Glider, tengo preparada mi ultima versión.

En una primera prueba retrasé el motor encima de las alas, para disponer de espacio en el morro y que no saliese la hélice en la imagen. Pero al subir el centro de gravedad tanto, el avion, aunque con motor volaba bien, al planear sin propulsión y perder empuje de las alas, tendia a darse la vuelta...
    La segunda opción fué poner la cámara y el emisor centrados encima de las alas. Pero no me acababa de convencer, pues se veía demasiado avión en la imagen. Aun así hice mis primeros vuelos FPV, http://www.aeromodelismovirtual.com/viewtopic.php?t=366 aunque no grabé ninguno.

Esta beta final, es totalmente diferente a las anteriores, y no la he visto nunca (he visto muchos en la red). Ya he realizado con esta distribución alguna grabación, aunque no la he colgado por que no son gran cosa. Solo adjunto un frame, grabado con la distribucion actual pero un viejo avion. Ahora ni siquiera lleva rueda delantera, pues el tren de aterrizaje (en la version 3.0 :D :D ) va adelantado al centro d gravedad del avión y no hace falta porque apoya en la cola.

Con "sprais" de pintura de los chinos, lo he pintado en un momento. Sobre todo para encontrarlo mejor, cuando lo pierda :D :D

Como una garantía de buena transmisón video-rc es la de separar al máximo los equipos, se me ocurrió bajar todo el equipo de vídeo a la barriga instalando un tren home-made de aterrizaje, que he logrado hacerlo con 90 grs, para poder poner la cámara entre las ruedas.
    Por una parte, consigo separar las electrónicas al máximo. También consigo una imagen casi total (excepto un 10% en la parte superior) del paisaje. El tren me permite salvaguardar la barriga en los aterrizajes, y al aterrizar no sufre tanto el avión. La antena atraviesa el fuselaje y no ofrece resistencia al viento, además de quedar totalmente protejida.

En el último vuelo recorrí unos 1000m. sin problemas, pero me dí la vuelta porque estaba casi anocheciendo y tenia miedo a perderlo.
    Bueno, miedo a perderlo lo tengo hasta desayunando.

Tampoco creo que llegue a la distancia de sergio o luismito...

En fin, a ver si mejora el tiempo y puedo estrenarlo.

Si pensais que se puede mejorar algo, ponerlo en el post.

Un saludo!

Adjuntos:

2. Miniplanes

Miniplanes New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece un bueno trabajo,......congrats ! :wink:

3. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Tiene muy buena pinta :)

Teniendo ruedas, a lo mejor podrías ponerle la antena del tx para abajo y que no la tape el corcho de las alas, que siempre hará algo.

¿De qué avión es la Imagen1? porque esa rueda no me cuadra :?:

4. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La rueda Es de un easy glider pero uno de los viejos que le puse rueda delantera.

Esta mañana he grabado 3 videos con el nuevo. QUE BIEN VUELAN ESTOS VELEROS¡

A ver si me da tiempo hoy a colgarlos.

5. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  6. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Unas cañas

JEJE!!!!

Me debes unas cañas!!!!

Ya veo que la cosa va viento en popa.Buena idea lo del tren de aterrizaje y la cámara debajo.Más estable,mejor panorama.
    Se me hace un poco raro ver la hélice hacia arriba, pero es práctico.Lo único que puede pasarte es que destroces la cámara en un mal aterrizaje.

Como dice Sergio00,lo dificil es pasar de los 1000 metros.Enhorabuena.

7. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias Luismito, no te creas que no me animas!

He flipao con tus vuelos...

Aqui soy el unico que hace esto. Mañana voy a intentar hacer un vuelo largo. Hasta los 1500m. tengo buen video y rc. A ver si engaño a algun amiguete que siga el avion con el coche por si lo pierdo y supero mi marca.. Ya tengo altimetro pedido, un reloj, pero todavia no lo he recibido.

Un saludo!

8. Guest

Guest Guest

9. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el genius de pc-box.

10. Guest

Guest Guest

wavess usa el Cavalery y tambien tiene el mismo problema

pues yo me iba a comprar el genius, pero me da miedo de que me pase eso tambien a mi, no teneis nidea del por qué pasa eso? o como solucionarlo?

11. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no creo que sea facil, yo sustituí incluso
    todos los cables, pero es algun problema raro.

De todas formas no molesta para volar,
    y la calidad de video que les llega a estos cacharritos
    no es gran cosa. El principal motivo por el que yo
    siempre los grabo es por si me puede ayudar a encontrarlo
    si se me pierde.

Antes de hacer FPV montaba en el avion una camara de fotos
    buenecilla y hice video directamente en ella. La calidad era bastante
    mejor..

12. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Colocación de elementos

Luis: Dos mil metros está muy bien.En mi caso digamos que es mi distancia de seguridad.A partir de esa distancia,hay días que puedo,y otros que no.

Con la configuración que tengo,la limitación me viene dada por la transmisión de video,no por la emisora.(De hecho ves que vuelo con interferencias de video,pero no pierdo los controles del avión)

En tu caso parece que es al contrario.No sé donde tienes el receptor del equipo.En mi caso está detrás del todo,en el hueco de la batería,completamente aislado.El tx está muy separado del receptor,puesto en la cabina.En tu avión no se donde está el tx,pero si está al lado de la antena,puede que interfiera con el receptor.Te sería facil adelantar el Tx y retrasar el receptor (tu cámara está debajo,y la antena no tapa la visión).

13. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a probar como tu dices.

Tambien voy a probar a volar lejos de Albacete, normalmente me voy a un bancal que esta a 4 km. del poligono industrial.

De todas formas, creo que voy a pedir para mi cumple un cularis. Así voy a poder separar los equipos 40 cm por lo menos.

La semana que viene me traen una graupner m-10 de 2ª mano, a ver que pasa.

Tienes razon, cuando supero los 700 o 800m ya me late el corazon con fuerza... si algun dia supero los 2000 igual es my ultimo vuelo.. :D :D

14. mga_78

mga_78 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Skysport

Hola Luismito; los record que has conseguido hasta ahora, han sido con la Skysport de 4 canales de serie, o has prolongado la antena o algo? GRACIAS.

15. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya tengo aqui mi camara k-131. Vaya diferencia con la ccd pinhole asquerosa que tenia. La imagen es perfecta, comparada con la otra.
    La he cambiado de posicion en el easy. Como veis, ahora me queda toda la imagen inferior libre y solo la esquina izquierda ocupada.
    Ademas he "estrenado" una graupner de 2ª mano de 7 canales, la mc-10. Espero buenos resultados con ella
    He hecho el miercoles tres vuelos, aunque hacia muchisino viento y ademas todos los alrededores de la pista son de cereal a punto de ser cosechado, con lo cual una caida alli significa una perdida del equipo segura. Por eso no me he alejado mas de 400 metros. Ademas he aterrizado sin gafas
    No cuelgo el video pork es un "rollo".

Chao!

Adjuntos:

16. sergio00

sergio00 Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Off topic
    Esa Omni de ) o 10 que tienes alli. Q tal va? mejor q la de 3? ( yo tg una parecida pero no paso del Km)

17. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues logro algo mas de distancia que con 3dB, pero solo la pongo para hacer pruebas cercanas. Normalmente pongo una patch de 8dB, con la que he llegado a 1.8 o 2 km (es mi record). A partir de ahi fallaba la emisora. Ahora con la grauphner ya veremos.

Que tal va tu nuevo proyecto Sergio? A ver si me puedo escapar algun domingo este verano pa Murcia, que me pilla a un par de horas y nos conocemos

18. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has equilibrado el avión después de poner la cámara en el ala?

Está chulo :D

19. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
  20. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    pues lo iba a hacer, pero hice unos vuelos de prueba primero y no noté ningun tipo de deriva en el avion, así que he preferido no añadir mas peso para equilibrarlo.

Ese cacharrito tiene muy buena pinta, lo voy a estudiar. Estoy esperando un fail-safe de esos que pitan cuando te quedas sin rc de Unitted Hobbies, creo que se oye a 200 metros. Le tengo mucho miedo al cereal, en una ocasión perdí un entrenador nuevecito en un campo de cebada y estuve tres dias pisoteandolo sin exito; al final recurrí a un amigo con un paramotor que lo encontro en cinco minutos.

21. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0

22. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El lunes hice 6 vuelos! Cada vez me alejaba mas, y en El ultimo, de 7 minutos, con porrazo incluido:

http://www.youtube.com/watch?v=SC4dRzEta9o

A una distancia de unos 1900 m, se me fué el video a tomar por.. y ale, al suelo. Creo que es, como dice Luismito, por que hay que intentar coger mas altura a esa distancia, no? Yo apenas calculo que iria a unos 300 o 400 metros de altura... Lo extraño es que era la segunda vuelta que daba por el mismo sitio.

En fin, menos mal que lo encontro un conductor de una cosechadora y me llamo al movil que tengo escrito en el ala, al cabo de media hora. Eso si, le tuve que explicar que estaba haciendo, pues se creia que era un espia o algo asi... .

La camara (K131) me satura los blancos en la parte superior, hay alguna solución?

Yo con la grauphner muy contento, no me ha dado ni un susto de momento.

23. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    perdida

El hachazo a la izquierda es un corte de la emisora.Son iguales a los que me hace a mí la graupner mc-12. Lo que pasa es que vas muy bajo,llevas una antena en tu tx con mas ganancia pero más polarizada que la mía y pierdes video rápidamente al girar.

Mañana por la tarde te voy a poner una de los míos.Simplemente a mí me da tiempo a recuperarme y no pierdo vídeo por la altura a la que vuelo.

No se que objetivo llevas pero si es el mío,no vas ni a 100 metros de altura.Cuando llegues a tus límites,vuela mucho más alto,como al triple de altura, y así ahorraras problemas.

24. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    hachazos

En la página de videos te pongo lo del hachazo.

25. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he visto... :wink:

26. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    caida

Perdona,yo creo que la conversación hay que seguirla en este hilo.Si te fijas siempre me caigo igual.El avión alabea y cae a un lado. Cuando pega fuerte llega al picado.

Yo creo que quizás me quedo sin fuerza en el motor,y como voy ascendiendo pierdo sustentación y me caigo.Cre que tu leñazo fue igual,simplemente que a partir de un momento no lo ves, y como estas cerca del suelo no puedes recuperar.

Fijate en la altura.Sin llegar a tanto, intenta alcanzar la gasolinera, y una vez allí,prueba a dar giros amplios para contrastar el comportamiento del equipo.Si pierdes parte del control,basta con que intentes "caer" en dirección a tu posición.

Los vuelos bajos hazlos a una distamcia que te de seguridad.

27. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    (Ya posteado en la seccion de videos)

Este fin hice unos vuelos en la sierra del Segura (a los murcianos os sonará, Ayna, Bogarra...). He montado un video cortito de 10m. se ven imagenes de Casas de Haches y de una antigua torre de vigilancia arabe. La calidad es bastante mejor antes de que la procese You Tube, voy a tener que probar otro servidor.

No tiene nada de espectacular, .pero en fin, quien se lo quiera tragar:

http://www.youtube.com/watch?v=I5UR0CPiK8w

se ve mucho mejor, pero tarda 20m:

http://www.megaupload.com/?d=IZUJONJE

28. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final, y despues de comprar el OSD de Eladio, me he decidido en montar el equipo en un E. Star. Ya se que tiene menos prestaciones, pero el E. glyder no tiene sitio para tanto cacharro. Ademas me tocaba cambiarlo ya, estaba lastimoso. El peso total es de 850 grs, bstante mas ligero que el Glyder.

He distribuido los dos receptores (rc-gps) y el emisor a una buena distancia. La antena se va hasta la cola y de ahí cuelga prolongada

He comprobado que el motor a tope de potencia con la helice tan pequeña consume solo 7 A, la mitad que con una helice grande, ya veremos como empuja

Lo que si he hecho es montarle las alas del Glyder al Star, gano 60 cm de alas, con la cuchilla se hace en un ratito pues la abertura es muy parecida (aun no lo he volado).

Además no lo voy a pegar para poder abrirlo cuando quiera, con cuatro gomas agarro el fuselaje y el timon y yastá

Ahí va una afoto

Adjuntos:

29. Andrés

Andrés New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y eso como se llama, Easy Glitar ó Easy Stader? :lol:

Yo no usaría gomas, mejor cinta de fibra o un simple celo que pegue bien, también lo puedes quitar pero le da mucha más rigidez al conjunto. Con gomas en algún bandazo incluso podría llegar a abrirse y desencajarse de su sitio.

Suerte

30. luismito

luismito New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    avion fpv mutante

Avión mutante!! Lo mejor de cada modelo!!!

Pégale con una cinta que se llama BLASTO. Es muy resistente y ligera.Puedes mirarlo en Bungymania.com. Yo lo tengo así (excepto la cola que está con ciano) y cada vez que quiero lo destripo.

Espero que te salga bonito,pero posiblemente no tendrás rpm en el motor para que vuele.

Por cierto,los fuselajes de easyglider los venden sueltos en una tienda de Madrid: Vazquez-Ramirez.Valen algo así como 24Euros.

31. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya!

interesante lo del fuselaje, si lo llego a saber...

el motor con helices 10 5 empuja bastante, es un 2409-18 http://www.himodel.com/electric/Tower_pro_Outrunner_Brushless_Motor_Type_2409-18.html que no se lo que significa :? ) a tope con 3s consume 14 amperios, con esa helice consume la mitad, con lo que no se le saca el rendimiento optimo, claro.

Habia pensado montar dos, una encima de la otra, haciendo una cruz igual van bien , como estas helices, de unitted hobbies, lastima que
    me haga falta una inversa...

Adjuntos:

32. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    molinos

Aquí os dejo un video cortito (6 minutos) resumen de 2 vuelos de 20minutos (no quiero aburrir).

Sobrevolé molinos eólicos, cada vez mas cerca. En el minuto cinco, con los molinos en marcha, casi me hago rebanadas el avion con las palas del molino (cada pala mide 22 metros, como siete pisos, aunk no lo parezca).

(El osd no me funciona bien)
    Un saludo

http://www.metacafe.com/watch/781041/fpv_molinos_eolicos_pozo_ca_ada_albacete/

33. Wavess

Wavess Administrator

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, ese pase por las palas es queriendo o involuntario? De cualquier forma es espectacular, para que te pille ese pedazo de brazo bufff. Por cierto el OSD pone no fix supongo porque no ha pillado cobertura no? Pero porque no muestra el resto de los datos (tension bat, tiempo, altura etc?) que osd es?

34. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, queria acercarme pero no tanto :)

El OSD es el de Eladio. Es cojonudo pero no se que pasa que ahora no me funciona bien.

35. eladiomf

eladiomf New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Muy chulo el video. Veo que has subido hasta los 150 metros.

El OSD pone No FIX, que significa que al OSD le llegan los datos del GPS, pero que el GPS no pilla satelites. Si te fijas ademas cuando pone No FIX, el led del GPS esta encendido fijo. Cuando funciona bien el Led parpadea.

Parecen que los TX de video de Lawnmate (Range video) interfieren un poco con los GPS EM406, con los de Airwave puedes ponerlo al lado que no pierde ningun satelite.

Solucion, tienes que poner el GPS lo mas separado que puedas del TX de video. Para comprobar que realmente es esto, mete corriente al OSD sin alimentar el TX de video y veras como al cabo de 40 segundos el LED del GPS empieza a parpadear.

Veo en la segunda parte del video que no te sale el indicador de Norte ni la flecha de vuelta a Casa. En este caso el GPS ha pillado satelites pero no con la suficiente calidad de señal.

Un saludo

36. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy arriesgado tu video.
    Si lo hiciste a conciencia, tienes mucho valor o poco respeto a tu avión y equipo y si pasó por casualidad, tienes una suerte tremenda, esa helice deberá llevar una velocidad tremenda (acabo de calcular 1 vuelta en 2,69 seg 22m. de aspa = 185 Km/h en punta de aspa) y te podía haber partido el Easy en dos sin darte tiempo a pensar que es lo que ha pasado.

Un saludo

37. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    El FPV es tan atractivo en gran parte por el RIESGO que conlleva cada vuelo. Has de revisar al máximo todo el equipo antes de cada salida. Cuando ya llevas muchos vuelos, volar en un llano para contemplar el paisaje empieza a aburrir.
    Evaluar el riesgo es subjetivo; yo considero que volar a mas de 1000m de altura es mucho mas arriesgado que hacerlo a 50 m de altura para tu avion, que de ser embestido por una pala habría roto el corcho pero seguramente recuperaria todo el equipo de video sin dañar a nadie; en el caso de perderlo a 1000 m es posible incluso que llegase a una zona habitada o a una carretera y darle a alguien un susto.

Con esto quiero decir que le tengo aprecio al avión, al que he dedicado mas tiempo de montajes y pruebas que al propio vuelo. Pero siempre se buscan nuevas emociones...

De todas formas no pasé aposta entre las palas; solo intentaba arrimarme lo máximo. Lo que si te aseguro es que pasé un rato muy emocionante entre los molinos...

38. acristóbal

acristóbal Active Member

Me Gusta recibidos:
    0
    No era ninguna crítica, te doy la razón respecto a lo peligroso para los demás o solo para el avión, lo preferible siempre lo segundo.

Yo tambien me arriesgaría a volar entre molinos (pero no tan cerca que se me han puesto de corbata cuando he visto la segunda aspa recortarte la perilla).

Saludos.
    Alberto

39. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    MIS PRIMEROS 600 METROS

PUES ESO, QUE NO ME HABÍA ATREVIDO NUNCA A SUBIR TANTO, AUNK PARA ALGUNO DE VOSOTROS ESO ESTA CHUPAO... :lol: :lol:

Adjuntos:

• 600_300.jpg
      600_300.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,9 KB
      Visitas:
      132
  40. luis68

luis68 New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    MISTERIOS DE LA RADiO FRECUENCIA!

como puede ser que con exactamete el mismo avion y equipo de video, en exactmanete el mismo sitio donde batí mi record personal de distancia (2600 m), alejado de cualquier tipo de civilización mas de diez quilometros, y volando a la misma altura, esta tarde tenia problems de video y rc a la vez a tan solo 1 km!!!!!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

A ver el fin de semana que viene que pasa; estoy cabreao y me da ganas de tirarlo todo a la basura

41. Tron

Tron New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Luis:

Eso es normal. Si ademas vuelas por la noche, todavia alcanzas mas, mucho mas normalmente. Puede depender de la radiación del sol, tormentas solares y demas chorradas, ó simplemente de la temperatura y del alineamiento de la FI de tu receptor.

En 35Mhz, me pasaba bastante, unos dias 1Km y otros 2Km.

En 868Mhz, como voy sobrao por todos los lados, lo unico que veo es que la cobertura cambia (+2, -7dBm) de unos dias a otros aunque en general es mas estable que en 35Mhz.

Saludos.....ya queda menos je je :twisted:

Compartir esta página