Easy Fly Problemas y soluciones.

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por norberto83, 7 Jul 2009.

1. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui espero se resuelvan todos los problemas del Easy Fly con la ayuda y la opinion de todos ustedes.Recuerden una foto vale mas que mil palabras".

Adjuntos:

#1 norberto83, 7 Jul 2009
    Última edición: 17 Jul 2009
  2. jorgecu Maestro FPV

jorgecu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que problemas tienes?

3. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Es muy dificil ganar altura.A 70 m tratando de ganar altura se vencio el motor y comenzo una picada dando circulos que me tomo unos 40 metros y casi 4 segundos recuperar el control del avion con el elevator hacia arriba a tope.Encontrar el centro de gravedad adecuado no es nada facil pues no lo dice en el manual y donde poner los equipos de video es otro problemita.Se de algunos que le han puesto el motor arriba del fuselage pero no tengo idea de como hacerlo en el mio.

4. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, unas preguntas acerca de tu Easy fly: ¿LLevas el avión de serie, o has tenido que cambiar motor, variador...?
    Un saludo!

5. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Este es el que uso:

Adjuntos:

6. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Y crees que con los de serie no podría? Por cierto, el variador de serie tiene freno?

7. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Como por privado me pedís algo de información sobre el easy fly, os comento.
    Las fotos del fuselaje están en el post 731 de
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=38031#post38031
    Las fotos del ala están en el post 42 de http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=2663&page=2
    El vídeo con el modelo tal como se recibe de fábrica en el post 16 http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=35238#post35238
    Adjunto algunas fotos más.
    Mikel32. Como ves, con el motor de serie si puede volar, tendrás que subir más suavemente y no podrás cargarlo mucho.
    El regulador que trae de serie, si puede activar el freno de la hélice. No recuerdo como lo hice, pero trasteando con el mando de gas al oír los pitidos.
    Si te guías por la inclinación elevador, te pedirá atrasar el CG por detrás de la bayoneta, y volará muy bien en cuanto a rendimiento; pero no ganaras para sustos, entrando fácilmente en perdida. Yo lo llevo ahora adelantado unos 12 ó 15 mm.
    Adjunto alguna foto más aunque no se ve muy bien.
    Cuando tenga otra batería de más capacidad, intercambiaré las posiciones de estas para mantener el CG.
    Los servos de dirección y profundidad se cambiaron a la cola y cuando tenga tiempo (nunca):laugh: cambiare los servos de alerones para atacarlos directamente.
    Como veis, el receptor va detrás de las alas.
    Saludos.

Adjuntos:

8. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias Aerom, cuando tenga el modelo en mis manos, tendrás noticias (preguntas) mías:tongue2::wink2:

9. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Mikel 32 con el de fabrica vuela bien sin los equipos de FPV,pero una ves que le aumentes el peso apenas se mantiene en el aire a ful trotle.El Esc de fabrica es de 18 amp y no tiene freno,creo que se le puede progamar.

10. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Alguien sabe como ponerle el motor encima del fucelaje al easy fly?

11. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! yo en mi easy glider he hecho ya 2 bancadas una de foam y balsa y otra de balsa solamente y he cambiado mucho la incidencia porque no va muy bien que se diga asique si asi vuelas bien te aconsejaria que no lo cambien (yo no pude optar a no cambiarlo parti el morro y exploto el variador) pero si quieres ponerlo tienes que tener mucho ojo con las vibraciones que me ha arrancado un par de veces la bancada si hago unas fotos te las mando por privaro para que veas una ideilla un saludo!

12. Tiger mk2 Miembro

Tiger mk2
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

Para hacer la pilona ten mucho cuiado con las incidencias, yono las he hecho pero por lo que he hablado creo que queda mejor cerca del CG...

13. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Gracias por su opinion.Algunas fotos me van a ayudar bastante.A mi no me gusta la manera en que vuela con los equipos FPV instalados con el motor alante. Gracias

14. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

E hecho una modificacion total de mi easy fly,pesa 1.5 kg.Creen que deba reforsar las alas?O creen cargaran ese peso sin ningun problema?
    saludos manana les mando una foto

15. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Norberto83, SI, debes reforzar las alas. Por lo menos con cinta de fibra, es muy rápido de hacer. El mío pesa igual 1,5 kg.
    Aunque no quieras, puedes tener un pequeño picado y al recuperar, se podrían partir.
    Saludos.

16. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Muchas gracias.Ya las e reforsado.Ahora se sienten mas rigidas y mas fuertes.Me preocupa tambien la forma en que se conectan;no me parece muy segura. Muchas gracias.

17. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Incidencia motor

La unión de las alas siempre da problemas. Los tornillos terminan perdiéndose (no en vuelo) y si los aprietas mucho, deformarás el aluminio. Nunca me fío y coloco cinta de embalar en la unión al fuselaje.
    Una recomendación para el Easy fly. La incidencia que trae el motor de fábrica hay que aumentarla. El domingo pasado, en un vuelo de 34 minutos lo he podido comprobar perfectamente, pues sin motor planeaba y volaba muy muy estable; pero al dar motor entraba en pérdida muy fácilmente, teniendo que picar y siendo dificultoso encontrar ese punto con el mando. Llevaba mezcla de motor en profundidad, pero tendré que aumentarla más. Este efecto se nota más cuanto más potencia tienes. Se domina mejor suavizando los cambios de motor.
    Dejo un vídeo demostrativo.
    Saludos.
    [vimeo]6400022[/vimeo]

18. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Estas fotos son de hace unas semanas atras.Ahora luce un poco mas diferente y limpio.Cualquier idea,opinion o sujerencia sera escuchada y muy agradesida. Muchas gracias

Adjuntos:

19. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, por fin he recibido mi easyfly, y en 10 minutos que he estado con él, esto es lo que he visto a bote pronto:

Me ha sorprendido el sistema de mando de alerones, pero probaré su resultado. He pensado reforzar las alas con cinta de fibra de vidrio en el borde de ataque, que es donde más se suelen magullar los aviones, pero no se si sería necesario añadirle varillas de fibra de vidrio a lo largo del ala, o cambiar la bayoneta por una más larga. ¿Cuánto mide aproximadamente la bayoneta?
    El variador de velocidad funciona, pero cuando paro el motor, tengo que acelerar poco a poco, si lo hago de golpe, da un par de vueltas la hélice y se para, y suena un pitido. Ya digo que no lo he estudiado mucho, pero si vosotros sabéis la solución, pues mira, una labor menos:tongue2:.
    A ver si mañana saco un rato y puedo meterle mano. Ya es mala pata, que me lo hayan traido justo ahora, después de las vacaciones, que no saco tiempo para nada:mad:.
    Un saludo!

20. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

No te desanimes que aunque parece una m... con un poquito de trabajo y unos dolarillos mas se le puede sacar grandes beneficios.A mi en lo personal me volo 100% bien como vino de fabrica.Los problemas comienzan cuando agregamos peso con los equipos de FPV.Nuevo motor,Esc y algunas modificaciones en su interior son necesarias.Refuerza las alas con cinta.Agranda el elevador .Encuentra como asegurar mas la union de las alas(por favor dejame saber como lo haces:confused:).Tambien puedes poner servos en la cola y asi tendras mas espacio en la cabina. Espero que te sirva de algo esta sujerencia,por lo demas te dejo saber mas cuando avanse un poco mas en el easyfly mio. saludos

21. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel. El regulador que trae de fábrica lo estoy utilizando ahora con 4S, 20 Amp. con otro conjunto motor-hélice. Si, ya se que es de 18 Amp; Pero no tenía otro a mano y funciona perfectamente teniéndolo superventilador, ya mismo pondré otro vídeo donde vuela muy bien. Supongo que no has cambiado la hélice. ¿Qué batería tiene? ¿Has medido consumos? Cuando puedas, nos comentas todos los datos posibles, así podremos orientarte.
    Yo decía de adelantar el CG. Ahora no lo tengo tan claro, pues ayer estuve volando con el CG en su sitio y vuela muy bien, con una tasa de caída inferior a 1mt/s. Creo que todos mis problemas estaban en el ángulo del motor, ahora llevo una mezcla más pronunciada de motor->profundidad, picando cuando aplico motor; Y se controla muchísimo mejor, probado sin viento y con viento.
    Saludos.

22. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola:
    Bueno, tanto como una m... no diria yo,jajaaja y más teniendo en cuenta lo que he pagado por él, y que viene con servos, motor... pero un poco "flojo" si que lo veo.
    En principio le voy a dar el estreno a pelo, sin equipo Fpv (entre otras cosas porque todavía no lo tengo) así que lo volaré de serie. Las baterías que le voy a poner son unas 3s 20c de 1800 ma.
    Es mi primera toma de contacto con eléctricos, así que todavía me queda un rato para eso de medir consumos, etc... yo era de los clásicos de "todo palitos".
    Para reforzar las alas, ¿vale la cinta de Pattex Power tape? No es de fibra exactamente, pero tiene como una rejilla de nylon, que también puede servir. ¿sabeis cuánto mide la bayoneta? ¿considerais necesario cambiarla por una más larga?
    Espero que no tengáis mucha prisa para ver mis avances, ya que no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría.
    Un saludo!

23. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Fijándome en la unión de las alas, no me parece mal sistema, quizás un poco laborioso en su montaje, pero bueno. El problema es que en la parte de la bayoneta, si que quedan bien sujetas, pero detrás, pueden llegar a moverse bastante. Habrá que pensar algo para eso.
    Veo que la bayoneta atraviesa casi cada semiala, y no creo necesario reforzar las alas con varilla de fibra de vidrio.
    ¿qué me decís de esa cinta Pattex que os he comentado?
    Un saludo.

24. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Mikel :donde los tornillos aseguran las alas ,esas cabesitas de aluminio en cada extremo de las varillas de las alas,es donde esta el problema del que hablo.Solo estan pegadas con un poquito de Ca glue y se despegan muy facil.Otro problemita son las varillas de fibra.Son tan delgadas que con un mal aterisaje se parten en donde esta pegada la cabesa de aluminio que asegura las alas.Te voy a poner algunas fotos para que puedas ver el problema. Saludos.

25. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Vale, lo de las cabecitas lo he entendido, pero lo de las varillas de fibra no: Te refieres a las originales que lleva el avión en el interior del ala?

También la impresión que me da es que las bayonetas del interior del ala están sueltas, es decir, se mueven casi libres por el interior del ala. Igual habría que pegarlas un poco con epoxi, ¿no? y de paso se pegan las cabecitas esas.

Me ayudaría mucho ver esas fotos.
    Gracias y un saludo!

#25 Mikel32, 15 Sep 2009
    Última edición: 16 Sep 2009
  26. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues ya lo he estrenado: Mi impresión ha sido muy positiva, ya que tiene un vuelo muy tranquilo, y es muy estable. El único pero es la poca "chicha" del motor: para no tener que lastrar, he colocado la batería detrás del motor, quitando parte de porex para que encaje, (no debajo de las alas, que era donde debía estar) y aún así, subía justito. No le veo yo capaz de levantar con alegría un equipo Fpv. Para sujetar las alas le he colocado dos imanes, y un poco de cinta en la unión al fuse, "por si acaso". A ver si mañana puedo poner unas fotos.

27. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Foto de alas:

De interior:

28. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    No consigo configurar variador Easy Fly

Hola a todos:

Tengo un Easy Fly desde hace una semana y mi problema es que no he podido volarlo por no saber cómo configurar el variador. Con el kit de modelgift no vino manual alguno y esta mañana en el campo de vuelo tampoco hemos conseguido hacerle ir entre todos los presentes. Como mucho he conseguido que emita dos pitidos seguidos cuando el stick del gas lo pongo en posición medio o alto. Así que por favor me gustaría que alguien me facilite los pasos para configurarlo y poder volarlo.
    Muchas gracias de antemano a todos.

Un saludo.

#28 jumagg, 26 Sep 2009
    Última edición: 26 Sep 2009
  29. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Jumagg:
    Pues casi estamos en las mismas. yo tampoco entiendo mucho el variador. El mío funciona, pero no puedo acelerar de golpe, tengo que hacerlo muy poco a poco, sobre todo al inicio de recorrido del stick. Si lo intento arrancar de golpe, tiembla un poco la hélice y se para; entonces bajo todo de golpe otra vez, emite un par de pitidos, y repito pero muy lentamente. Esto es un problema cuando estás un poco apurado en el aterrizaje. Por si fuera poco, hoy mismo me cortaba motor sin ningún motivo aparente, ya que los dos días que lo he volado, iba bien, y no creo que sea por sobrecalentamiento, ya que si ves las fotos, va por fuera del fuse.
    OJO!!!! Se me han aflojado los tornillos del motor en vuelo, llegando incluso a perder uno de ellos, así que te recomiendo que les des un apretón antes de nada.
    Me gustaría que me comentases tus avances.
    Un saludo!

30. jumagg Miembro

jumagg
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solución salomónica

Hola Mikel32:

Te contaré.

Hay que ver el muy ..... Me pasé toda una tarde haciendo más combinaciones con el variador y la emisora que con la quiniela para al final no conseguir nada de nada. Como mucho llegué a escuchar un pitido en una ocasión y dos seguidos en otra.

Como tenía unas ganas tremendas de volar el avión el pasado domingo por la mañana y por más pruebas que hice no conseguí hacer funcionar el variador, así que unido a que no recibí en ese periodo de tiempo ayuda alguna, recurrí a una solución tajante.

Si, sí, cogí por banda al variador y le pegué un tajo sustituyendo éste por otro que tenía de un Belt CP V2.

Con este, una vez configurado si que he podido volarlo y te puedo asegurar que vaya diferencia con el easy star. A pesar de que por aquí por Valencia el día amaneció con rachas de viento unido a mi corta experiencia como piloto de aeromodelismo, disfrute a lo grande. Es más, compañeros del club con mucha experiencia lo volaron y quedaron muy satisfechos con el mismo. Tan solo detectamos un pequeño problema que espero que podamos solucionar en futuros vuelos y es que al cortar motor el avión tiende a picar. No sé, es posible que sea por la ubicación de la batería. En fin, en este momento no te puedo decir más. La impresión es francamente buena y la relación calidad-precio inmejorable.

Sin duda te mantendré informado de mis avances.

Un saludo para todos los foreros.

#30 jumagg, 28 Sep 2009
    Última edición: 29 Sep 2009
  31. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento :redface:no poder deciros nada del regulador que trae de fábrica. Yo tuve suerte y solo cambie el sentido del canal de motor. Luego para activar el freno no se como lo hice, pero fue jugando con el acelerador al oír los pitidos.¿?
    Jumagg. En cuanto a que baja cuando quitas motor, viene a ser lo que ya he comentado muchas veces. Realmente el ajuste de un planeador se hace a motor parado, por lo que debes trimar para arriba, pero entonces te aparecerá el defecto de entrar en pérdida al dar motor. La solución es inclinar el motor para abajo un poco, si puedes, ó mezclar motor con profundidad. De todas maneras, lo importante es ser consciente de lo que esta pasando y dejarlo trimado como más confianza te de.

Saludos.

32. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pues yo seguiré peleando con el variador. ¡¡Jumagg, acuérdate de revisar los tornillos del motor!!

33. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, volvemos a la carga:laugh:
    Ya me falta muy poco para comprar el equipo fpv, pero como tengo que comprar una batería para alimentar cámara y transmisor, he pensado aprovechar y comprar también un conjunto nuevo de motor, hélice y variador a Hobbyking, ya que no creo que el de serie pueda levantar todo con solvencia. ¿Me podeis aconsejar que conjunto es el más recomendable? Sin perder de vista el aspecto económico, por favor:icon_redface::icon_redface:
    Muchas gracias y un saludo!

34. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ! hoy he tenido un problema y esque el motor de serie que tenia mi easy fly ha muerto imagino que por un calenton porque el pobre no daba mas de si pero bueno tenia pensado cambiarlo y la cosa es que tengo uno igual pero de 1500 vueltas pero es una burrada ponerselo la otra duda es que motor le pongo?? ando mirando por ebay y demas paginar pero no veo el apropiado he cortado el morro para poner un cono mas grande y de este modo quitar la helice que tenia de serie tambien bueno alguien tiene ideas de como colocar el motor de nuevo y demas puesto que hay que cambiar la incidencia muchas gracias ! un saludo

35. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Problema regulador de serie Easy FLy.

Este Domingo el motor, sin forzarlo,se cortaba a los 30 segundos, después bajaba el mando y lo subía, arrancando, pero a los 30 segundos otra vez parado; y así tantas veces como quieras. El problema puede ser debido a que la tensión que entrega, 5V, para el receptor sea baja, pues esta es la forma que tiene mi receptor de avisar ante una tensión baja.
    En tierra lo seguía haciendo, pero al llegar a casa y probarlo, ya no lo hacía, medí la tensión y era de 5,05V, al mover los servos bajaba poco 4,95V.
    Me da la sensación que el regulador de serie de este avión tiene algún defecto, pues en el segundo vuelo me hizo algo igual, que no se ha repetido hasta el paso de 14 vuelos, ¿?.
    Ya esta en camino un nuevo regulador.
    Saludos.

36. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mí me pasó lo mismo, pero lo achaqué a que se había calentado, porque si que le pegué un par de "achuchones". No me ha vuelto a pasar.
    Por cierto, todavía no he sido capaz de poner el variador como dios manda:mad:

37. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Mikel yo consegui en su dia ( digo en su dia porque tengo puesto otro variador en el Easy Fly) programarlo, la cuestion es que al conectarle la bateria debes de tener el gas a tope para entrar en modo programacion, lo hice mas que nada para que me funcionara en modo de freno de helice que lo tenia desactivado, y creo recordar que al 2 pitido con el stick de gas a tope le quitaba gas y quedaba programado. Ya te digo, ve probando así a ver si tienes suerte y suena la flauta como a mi me pasó.

Un saludo

38. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias Reven! en cuanto pueda lo pruebo.

39. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso tiene mas pinta de ser problema de que te baja la tensión de las baterías porque son malas o están en mal estado, y te corta el BEC. Mide la tensión de las baterias en el taller, con el motor a tope.

40. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sea de la batería, esta casi nueva, la tensión en vuelo, al dar motor, no bajó de 15,4V; es una Rhino 2350mAh 4S1P 20C; Ahora no puedo hacer la prueba de tensión a máximo consumo, estoy trabajando fuera, pero también lo hacia en tierra aplicando muy poquito motor. A los 30 segundos exactos cortaba.
    Según pruebas hechas hace un mes, el consumo era de 18Amp. Despego con el 70% y nunca llevo la palanca a tope, me lo reservo para una emergencia.
    Ya me pasó esto hace unos años con una piper 1/4 glow , cuando aterricé comprobé la batería, la desmonté y tenía un elemento roto, por lo que entregaba a duras penas 3,4 voltios. En tierra dabas motor y veias a los 30 segundos como bajaba el barrilete.
    Tengo una Futaba FF8 con su receptor original.
    Lo que más me mosquea es ¿Porque aparece el fallo cuando quiere? la primera vez si tenía una caca de batería 3S algo inchada, pero incluso con esta dejó de fallar.
    Posiblemente no pueda con el consumo de los servos. Pero lo descarto, un total de 5 servos sín movimiento + receptor, en tierra sin viento, no creo que lleguen a 2Amp.
    Del regulador no hay información, solo que es de 18Amp y máximo 4S.
    Quizas sea mezcla de varias cosas. Sospecho que puede agrabar el asunto el alargador hasta el receptor de 30ctm, que haga una caida de tensión; de momento lo duplicaré con otro prolongador libre que tengo pasado del morro al receptor.
    Gracias luis 68, por tu interes.

41. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aerom, no creo que sea problema del alargador al receptor, ya que yo lo llevo conectado con el cable original, y me pasó lo mismo. Más bien creo que estos variadores son "de saldo", igual que el motor y servos. Yo casi me estoy arrepintiendo de haber comprado este modelo con todo incluido. Si tuviera que comprar de nuevo, cogería un E.glider, y compraba todo en Hobbycity, pero de una calidad razonable. Cada día estoy más convencido de esto. Menos mal que por lo menos el avión vuela muy bien...

42. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches a todos.

Alguno ha colocado el Dakar en este avión?

Donde lo habéis colocado?

Saludosss

43. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aerom, a mi me ha pasado lo mismo este finde, creo que en pleno vuelo tuve un micro-corte de tension de la bateria principal, tal fue asi que se me cambio de pantalla el OSD, como si se hubiese reiniciado o un fail, pero en ese caso me hubiera salido en pantalla "fail safe". Segui volando unos 10 minutos mas y notaba que el motor hacia cosas extrañas, como por ejemplo cortar gas y no parar la helice.... me resulto raro, pensé que quizas fuera por volar a favor de viento, el caso es que aterricé, cambien de bateria y al poco rato lo lancé a volar de nuevo, entonces vi que se cortaba a los 30 seg mas o menos como a ti, decidí aterrizar inmediatamente pensando que me habia confundido de bateria y que habia vuelto a poner la gastada, ya en tierra la cambie y me hacia el mismo efecto, será que tambien estaba descargada.
    El caso es que hoy repasé el video del vuelo y al ver ese cambio de pantalla recorde que el amperimetro de mi osd falla muy de vez en cuando y me produce esos cortes, tendré que revisarlo ....Aaayyy Eladio....!!! Son muy caros estos chismes para que traigan estos fallos, y del gps ni te hablo!!!!... en fin....
    Evidentemente si se corta la bateria principal, se reinicia inmediatamente y me coge con el gas a tope, el variador entra en modo programacion.... pero en pleno vuelo, lo cual puede llegar a desconfigurarse. Revisé el mini manual que si trae mi variador y lo dejé con los valores de fabrica salvo lo de programar el freno motor que viene por defecto deshabilitado y..... voilà!!!!!!.... desapareció el problema de los cortes a los 30 seg.

Conclusion: Pienso que te haya pasado lo mismo o bien en vuelo como a mi, o bien en tierra, en alguna de las miles de veces que apagamos y encendemos nuestros equipos haciendo pruebas, puede, que en alguna de ellas te haya cojido con el gas a tope, entre en modo programacion y se quede desconfigurado, el problema es que el easy no trae manual del variador ni casi ninguno de los modelos RTF y creo yo que es super importante ya que si por accidente se desconfigura luego no sabes como dejarlo ok y al final optas por mandar al caraj o el variador comprandote otro.

No se, pero es lo que me ha pasado a mi y puede que tambien a alguno de nosotros sin saber exactamente el porqué del su problema.

!!!!!! Peaso de caxo de toxo, que me acabo de sacar de la manga!!!!.

Espero que por lo menos te sirva para sacar conclusiones.

Un saludo:wink2:

44. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Reven. Tienes mucha razón en tener en cuenta la desprogramación del variador en vuelo por un pequeño corte de tensión.
    Entiendo que se pueda desprogramar el regulador, por cualquier circunstancia, pero que se corte el motor por si solo a los 30 segundos exactos, no creo que corresponda a ninguna nueva programación que haga esto; luego en tierra con muy poquito motor sigue fallando, no lo entiendo, y que al cabo de 5 días lo pruebo sin recargar baterías y ya no pasa nada. Me deja patilifuso:locos:, por eso solo veía como lógico, que sea el receptor el que me corta por tensión baja, pues es la forma normal de avisarme. El motor queda parado indefinidamente, hasta que bajo y subo la palanca de gas.
    Como bien dice Mikel, el regulador que trae de fábrica es de saldo.

45. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto por eso y porque el motor tambien lo es, ademas de quedarse corto para llevar equipos FPV lo cambie por un dualsky 3542 de 2,4 kgs de empuje y un variador de 40A, te pego el manual por si acaso usa el variador el mismo sistema de programacion que el mio .... no se, por probar no pierdes nada ...

joer no se pegar una imagen, lo subo como dwg pero es pdf.

Un saludo y suerte!!!! :wink2:

Adjuntos:

#45 reven, 5 Nov 2009
    Última edición: 5 Nov 2009
  46. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo: Ya estoy terminando el montaje del easy fly Fpv, y sólo me falta unir las dos mitades del fuselaje. Las modificaciones que le he hecho son:
    -Eliminar el timón de cola. (me ahorro un servo y un canal)
    -Pasar el servo de profundidad a la cola.
    -Receptor dentro del fuselaje, en el hueco de detrás de las alas.
    -Cambiar motor y variador de serie, por uno súper probado por muchos foreros.
    -Montar un cable en Y para la conexión de alerones, con lo que se facilita mucho el montaje pre-vuelo. (es la pieza negra que se ve al lado del receptor, saliendo por encima del fuse)
    Os pongo unas fotos para que les echéis un vistazo y hagáis la crítica. Todavía puedo poner remedio a lo que veais mal, antes de que pegue las dos mitades.
    Perdón por la mala calidad de las fotos, las acabo de hacer con el móvil.
    Un saludo!

Adjuntos:

47. yapahoe Miembro

yapahoe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como has abierto el fuselaje?

48. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Rajándolo sin piedad con un cutter. No es complicado, si se hace con cuidado de no "tocar" las piezas de plástico de las semialas, la pieza donde se atornilla la cola, la que hace de "clip" de la cabina y la bancada del motor.
    Un saludo!

49. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    4
    Después de una sesión de cutter, ha quedado como se ve en la foto. Hay mucho hueco para meterle cosillas... el problema es que no tengo con qué llenarlo.
    He pensado ponerle un corte de varilla de fibra de vidrio atravesando el fuse, donde se ve la hoja de sierra azul, para darle un poco más de consistencia.
    Un saludo!

Adjuntos:

50. chacon Miembro Activo

chacon
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa yo tengo un esasy fly y lo llevaba con un motor como el que tu tienes y la verdad se quemo porque no tiraba con la pala que aconsejan ... la cosa es que si es el de 924 kv no lo veo el mas apropiado te lo digo ahora que estamos a tiempo yo me pase y puse un 3542 turnigy con una 12x6 y el avion me da miedo darle a todo gas por lo que pueda pasar... no quiero que se me parta en dos ... bueno un consejo seguro que alguien te dice otra opinion de ese motor un saludo

Compartir esta página