Easy Fly de Hobby King !Necesito un poco de ayuda!

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por norberto83, 30 Mar 2009.

1. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que motor puedo usar para hacerlo volar con menos de la mitad de potencia?:confused:

Adjuntos:

#1 norberto83, 30 Mar 2009
    Última edición: 3 Abr 2009
  2. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mas imagenes

Que motor devo usar para volar a solo la mitad de la potencia?Estas son despues de cortar los conectores y soldar.Puedes ver cuanto peso elimino.Tambien pedes ver que programa uso para capturar video;aun sigue lento.

Adjuntos:

#2 norberto83, 30 Mar 2009
    Última edición: 4 Abr 2009
  3. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola norberto83 sobre el motor poco te puedo ayudar :sad: pero si decirte que tengo un Easy FLy igual lo e probado y vuela muy bien sin el equipo FPV :wink2:ahora le estoy montando el equipo y esta listo para volar lo probare esta semana santa haber que tal vuela :plane:

4. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    No te entiendo noberto83. ¿Quieres menos potencia? ¿El motor de fabrica no te tira?
    En mi caso, con el motor de fabrica y una cámara en la cabina de 340 grs, vuela a mitad (6 Amp medidos en tierra), y al máximo sube seguro(18 Amp medidos en tierra). No se calienta ni motor ni regulador.
    De todas máneras cualquier motor de los que montan en el easy glider sería bueno.
    Me interesa los avances que consigas al igual que Capdakota_64, mantenernos informados a todos, os lo agradeceremos.
    Yo estoy colocandole un motor Himodel 830kv, pero non quiero aconsejartelo hasta que lo haya probado, quizas tenga que meterle 4 elementos para sacarle su mejor rendimiento.
    Saludos.:plane:

5. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tengo ese modelo con FPV 1,3 Ghz y OSD Blakstorm, de momento sigo con el mismo motor de fabrica y la verdad es que no está mal, con él he llegado a subirlo a unos 160 mts y a 1,2 Kms de la base. Le he comprado un motor dual sky 3542 que puede con 2,4 kgs pero aun no he tenido tiempo de cambiarlo. Me ha costado trabajo dar con el CG, de hecho aun cuando corto gas me hace un pequeño picado.

Cuando tenga un poco de tiempo ( supongo que en semana santa) podré subir algun video de los que ya tengo algunos interesantes.

Un saludo.:smile:

6. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Mi problema es que donde vivo "Key West,Florida,USA "muy pocas vezes no hay viento.Con un poquito de viento y a toda potencia ,con el motor de fabrica y los equipos listos, apenas gana altitud.Con un poco mas de viento ,de 8 a 14 mph no avansa casi nada;luce casi estacionario.Si alguno de ustedes tiene idea de que motor debo usar para ganar al menos 3 veses mas potencia que el motor de fabrica por favor se lo voy a agradecer.:smile::plane::plane:

7. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tarde compañeros de Hobby:wink2:por aquí tan bien sopla buenos vientos y la pista de mi club es de tierra e probado mi Easy Fly en tercera persona y va muy bien estoy haciendo algunas reformas como colocar le un tren de aterrizaje de alambre :rolleyes2:estoy despasando los servos de profundidad y dirección un poco para tras a los costados de la batería y dejar sitio delante para el osd 644 le tuve que cambiar el variado que traía de casa :confused:no funcionaba bien le e puesto un TURNIGY 40Am este jueves y viernes quiero probarlo haber que tal se comporta en vuelo sobre el motor tengo pedido un TURNIGY 35/36C 1100kw y una heli de10x6 para colocarlo sobre elevado en el fuselaje:cool2:

8. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas noche a todos :smile: en estos días le are unas fotos alas reformas que le estoy haciendo al velero :sad:el problema es como subirlas no tengo ni y dea:redface2:

9. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Es facil.Haces clic en "publicar respuesta",despues haces clic en "gestionar archivos adjuntos"que esta abajo de "enviar respuesta".Luego haces clic en "browse" buscas la foto y haces otro clic en subir.Ojala y me entiendas:blink:

10. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias norberto83 are las fotos y intentare subirlas :wink2:

11. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias norberto83 are las fotos y intentare subirlas :wink2:

Adjuntos:

• paco.jpg
      paco.jpg
      Tamaño de archivo:
      89,9 KB
      Visitas:
      1.343
  12. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos ayer estuve volando mi velero :cool2: la verdad muy bien el motor bastante cor tito para qui en CEUTA situada en mitad del estrecho cuando no es poniente es levante y ayer soplaba levante de 30 a 35 km y hoy tonemos vendaval peor aun son rachas de vientos cruzado y con lluvia :redface2:estoy aprovechando el mal tiempo para colocar el motor atrás cambiar el osd y batería :rolleyes2: haber si mi hijo me comprime al fotos y las coloco :redface2:

13. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena tarde :rolleyes2: algunas fotos del cambio de motor atrás con elTURNIGY 35/36C 1100kw:idea: espero vuestros comentarios :wink2: se admiten criticas constructivas:locos:

Adjuntos:

#13 Capdakota_64, 12 Abr 2009
    Última edición: 12 Abr 2009
  14. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Capdakota_64;

Lo normal y lo mejor, es que los cables que van del variador al motor sean lo más corto posibles. Por otro lado, deberías alejar todo lo que puedas, el variador del tx, también es fuente de interferencias. El Tx, el variador y el receptor deben estar lo más alejados entre si.

Espero haberte sido de ayuda..

Un saludo :plane:.

15. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos noche a todos :idea:gracias por opinar ruben valoro mucho tu opinión no había pensado en el tema de los cables entre variador y motor :redface2:colocare el variador pegado al motor sujeto ala estructura de aluminio y así alejarlo del tx y serán mas corto los cables :wink2:es lo que pasa al ser novato te lías a montar y solo piensas en no equivocarte para no quemar nada y que todo funcione :redface2: le are foto y la subiré para ver como queda gracias

16. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Capdakota 64. Yo alejaría la antena de video, más de esa tiranta de aluminio. Posiblemente te tape señal cuando el avión se aleja. En cuanto a la incidencia del motor, Si lees por el foro encuentras cosas diversas, para mí, me parece que le falta incidencia positiva, pero lo mejor es probarlo en sitio seguro para poder quitar motor en caso de ser ingobernable. Suerte.
    Una pregunta, ¿Has reforzado el fuselaje? ¿Cómo? ¿Fotos abierto?... Gracias.

Noberto83, Ya te entiendo en cuanto al viento. Cuando te decidas por un motor, procura poner un paso mayor con algo menos de diámetro, pues la hélice es el equivalente a “la marcha ó cambio de velocidad” en un coche. La hélice que trae de fábrica el Easy Fly, creo que es 10X4, cogiendo un motor más potente, con los mismos CV y por ejemplo una 10X7 ya tendríamos más velocidad en el modelo.

Saludos

17. norberto83 Miembro

norberto83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos

Ya ordene este igual al tuyo;un 40 amp Esc y barias helises para ir probando.Voy a probar 10x5,10x6,11x5.5 y 12x6.Les dejare saber como vuela despues que haga la instalacion del motor nuevo.
    TR 35-36C 1100kv Brushless Outrunner (Eq: AXi 2814
    TURNIGY Plush 40amp Speed Controller

18. ertopogigio Maestro FPV

ertopogigio
    Me Gusta recibidos:
    0
    Peasso pepipo de motor que le has colocao al corchito, vas a ir sobradísimo de potencia, atento al consumo se te irá por encima de los 25 amperios a todo trapo.

19. mnunezve Miembro Activo

mnunezve
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo en un mentor y tira muy bien... el unico fallo que tiene es que el eje central es muy debil y se rompe facilmente, pero tal cual como lo lleva el easy fly es perfecto.

20. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Bueno lo prometido es deuda, la verdad es que no es gran cosa pero tened en cuenta que empecé en esto del aeromodelismo el verano pasado con un Fly-Dragon de 2 Ch...

[vimeo]4147182[/vimeo]

Un saludo a todos :ansioso:

#20 reven, 14 Abr 2009
    Última edición: 14 Abr 2009
  21. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por contestarme y darme vuestra opiniones :wink2:se agradece :biggrin2: AEROM intentare alejar mas el TX de la estructura de aluminio ,el velero no loe abierto aun pero si lo e force por fuer con cista de fibra , sobre la incidencia le e puesto unos tornillos mas largo con tuerca para corre ji la incidencia en el campo :cool2: gracia por tus observaciones

22. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola norberto83 yo creo quede motor y variador como di se ertopogigio vamos sobrado espero que le podamos sacar partido yo le voy a colocar una hélice en principio 10/6 es que me fije en el setup que lleva Kiof en el Ehawk 2000 y por sus condiciones geográfica las tome como punto de partida:plane:

23. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mnunezve gracias por tu información espero que con el motor atrás nos duren los ejes de los motores :wink2: se agradecen todas lo opiniones :wink2: sobre todo cuando vienen de personas con vuestra experiencia :worthy:

24. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola reven muy guapo el vídeo :laugh: baya vista por los palacios de Sevilla yo estuve volando jueves santo y menuda paliza me dio el viente cito un amigo me grabo el vídeo de unos 10 minuto cuando meló pasen para subirlo veréis por que de un motor sobrado :ansioso::ansioso::ansioso:muchas gracias a TODOS :worthy:

25. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reven. Para haber empezado en esto del aeromodelismo este verano pasado, estas avanzando rápido. :wink2:¿Los consumos que vemos en tu video, son más o menos reales?

26. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Aerom, pues la verdad es que aun no lo he probado con un amperimetro, asi que muy reales no son aunque se acerca bastante, creo que con esa bateria tengo una autonomia segura de 20-25 minutos.

Un saludo:wink2:

27. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Capdakota_64, intentaré que los proximos videos que suba tengan mejor calidad y llegar mas lejos y mas alto:blink:...

Un saludo.:wink2:

28. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    con que grabas tus videos, por que a mi no me salen todos los datos del osd.
    gracias

29. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola reven espero que cada ves avances mas en tus vuelos y sobre la calidad de tu vídeo me parese bastante aceptable :wink2:

30. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola norberto83 que tal :wink2:como llevas tu Easy FLy el mio esta casi lito para volar este fin de semana :cool2:si el tiempo lo permite :wink2: te pongo unas fotos que le hice a la caja para aprovecharla como medio de trasporte para elEasy FLy

Adjuntos:

31. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Rubens pongo unas fotos de como se quedaron los cables después de haber leído tu mensaje :wink2:muchas gracia la ultima es como yo lo tenia puesto las otras dos como esta ahora

Adjuntos:

32. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    las próximas como sujetar un tren de aterrizaje casero Easy FLy:blink:

33. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tarde a todo :smile como sujetar un tren de aterrizaje casero

Adjuntos:

34. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

35. reven Miembro

reven
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola FunFly, los videos los grabo directamente al portatil con una tarjeta capturadora USB Avermedia ( AverTV Hybrid Volar HX).

Un saludo

36. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un velero siempre será mejor una plegable ya que puedes volar más de la mitad del tiempo sin motor.
    El modelo de hélice... lo mejor es probar con las recomendaciones del fabricante y con un amperímetro probar las diferentes hasta conseguir una con buen empuje y poco consumo :wink2:

Si montas una plegable tienes que tener cuidado de hacer una pequeña modificación.
    Tienes que meter un ope de plástico para que las palas no se cierren más allá del centro de giro ya que si no al empezar a girar estaría todo el peso de un lado del eje y las vibraciones te arrancarían la bancada.

37. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola acristóbal gracias por responder :biggrin2: voy a pedir me barias plegables para poder probar el empuje y consumo :wink2: estaré atento al comentario que me dices del tope en el cono para que no se plieguen demasiado los hélices :biggrin2: GRACIAS :wink2:

38. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un ala partida

buenas noches :sad: esta tarde fui a volar mi Easy FLy y en el primer vuelo de prueba del motor y equipo de abordo :eek:hmy: se rompió la barrilla de carbono que va dentro del ala entrando el avión en barrena, colocare los fotos ya que no medio tiempo ni a probar el grabador que meló traerán mañana :mad:

39. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Capdakota. Cuanto lo siento.:sad:
    Yo tuve problemas con un larguero de carbono, que de meterlo y sacarlo en la bayoneta de aluminio, se rajó.
    Para solucionarlo le metí un tubo de carbono por dentro de unos 20 cts. más o menos, en las dos alas. Y le pongo un poco de aceite a la bayoneta de aluminio.
    La bayoneta se me dobló un poco en una maniobra brusca, pues iba al suelo y no quedaba mas remedio que tirar de la palanca, claro que con 950 grs. no lleva la misma velocidad que con el equipo de FPV, ya sabes: Enérgica cinética= Masa x Velocidad al cuadrado.
    Al aumentar Masa y por consiguiente velocidad de vuelo, aumentamos mucho esa energía cinética.
    En los planeadores siempre me ha dado miedo el “aplauso”, y hay que conducirlos suavemente.
    ¿Cómo te ha quedado el equipo?
    Coméntanos como fue, por exceso de velocidad, maniobra brusca, desperfecto del tubo,…

Saludos

40. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que fuerte!! se te rompió la varilla de carbono? :icon_eek:

Con eso de que se rompan las alas, la verdad es que se le queda a uno cara de circustancias... a mi tambien me ha pasado... Lo siento mucho.

Yo tengo el mismo motor en el ehawk. Con una 10x6 empuja mucho mucho, y consume 30-32 A (A tope un pelin limitado)

Saludos

41. luis68 Maestro FPV

luis68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podéis evitar la rotura de las alas de una forma sencillísima; simplemente forrando la parte inferior de las alas con precinto transparente, o mejor cinta reforzada con hilos de naylon, Así no se rompen!

42. AEROM Miembro

AEROM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las alas de mi Easy fly están parcialmente forradas, dejo unas fotos. Utilizo cinta de fibra de vidrio, pero con cinta de embalar normalita también da fuerza. Se nota cuando las tienes en las manos que están mas duras.
    Saludos a todos y no te desanimes Capdakota 64.

Adjuntos:

43. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas noches a todos :laugh: gracias por las palabras de apoyo :biggrin2: fue de la forma mas tonta :sad: después de haber estado volando unos 15 minutos hice un pase por pista y al salir gire con dirección y tire de profundidad para coger un poco de altura con medio stick de acelerador metido, se partió el ala izquierda y se cayó en barrena. Suerte que estaba subiendo y no estaba a mucha altura :idea: la cinta la tenia puesta pero creo que no la suficiente, de todas formas MUCHAS GRACIAS por los consejos siempre serán muy bien recibidos :laugh: Kiof una imagen vale algunas veces más que mil palabras pero una grabación hubiera explicado mejor y se aprendería de los errores cometidos. Lástima que mi sobrino me trajo la grabadora hoy y no pude grabar el vuelo :sad: por cierto está guapísima :wink2: más adelante pondré algunas fotos para que la veáis.

44. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    fotos

Buenas noches :biggrin2:aquí estan las fotos del siniestro :laugh:
    Se partió el tubo de carbono del ala y calló de morro al suelo destrozando las baterías del motor y del vídeo. Lo bueno es que las pude sacar a tiempo, aunque quedaron totalmente deformadas. El TX se quedo sin cable, cortado a la altura de las soldaduras del interior :redface2: y ahora que tengo grabadora no puedo ni probarla :confused::confused:

Adjuntos:

• ala1.jpeg
      ala1.jpeg
      Tamaño de archivo:
      47,2 KB
      Visitas:
      116
    • ala2.jpeg
      ala2.jpeg
      Tamaño de archivo:
      39,3 KB
      Visitas:
      111
    • ala3.jpeg
      ala3.jpeg
      Tamaño de archivo:
      23,3 KB
      Visitas:
      98
  45. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    Animo,que no es pa tanto, un poco de epoxy, y veras que te quedara de p.madre. te faltara solo el tubo, pillate del glider que sale por unos 5 eurillos.:plane:

46. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias funfly creo que es lo mejor y le colocare mas cinta de fibra de vidrio :wink2:

47. Rubens Miembro Activo

Rubens
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se si lo has hecho, pero podrías meterle una varilla de carbono de 4-5 mmm de diámetro que recorra ambas alas, y así te quedará más reforzada el ala. Hay mucha gente que lo hace, pero de todas formas como te dicen, en un rato lo tienes en el aire :wink:.

Un saludo :plane:.

48. Capdakota_64 Miembro

Capdakota_64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rubens :wink2:estoy buscando haber si las encuentro por mi ciudad :biggrin2:

49. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    busca la de las cometas de los chinos o algo asi.

50. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no tienes un Decathlon o una tienda especializada en cometas puedes usar una flecha de arco, aunque esta solo suelen tener ~5mm y lo mejor seria una varilla de 8mm

Compartir esta página