eassy glyder bimotor.... consejos pleasse

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por tintin, 11 Feb 2010.

1. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero empezar a hacerme un glider bi-motor y estoy pensando en estas motorizaciones....¿que os parecen?
    http://www.hobbycity.com/hobbyking/...t_Name=Turnigy2836_Brushless_Outrunner_1000kv
    o esta
    http://www.hobbycity.com/hobbyking/...Name=Turnigy_2217_16turn_1050kv_23A_Outrunner
    o esta:
    http://www.hobbycity.com/hobbyking/..._Name=TowerPro_Brushless_Outrunner_TP2409_12D
    si los habeis provado ¿cual me recomendariais??
    voy a poner un motor en cada ala, en el vorde de ataque o en el de fuga, no lo tengo claro....
    se aceptan consejos, de hecho , se necesitan consejos.... gracias
    por cierto, como variador y servos quiero usar estos.... ¿alguien los conoce??
    http://www.hobbycity.com/hobbyking/...929MG_Metal_Gear_Servo_2.2kg/_12.5g/_0.10sec_

http://www.hobbycity.com/hobbyking/..._Name=TURNIGY_Basic_25A_v3.1_Speed_Controller

SUGERENCIAS,POR FAVOR....:wink2::wink2::wink2:

2. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que será mejor que pongas los motores en el borde de ataque, más que nada porque tienes más corcho para sujetar.

Sobre motores no puedo ayudarte porque no tengo n.p.i. :wink2:

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    los motores decidido, en el borde de ataque, tan sencillo comoun carrito de esos de dos ruedas para llevar la compra, que es mejor llevarlo delante tuyo empujandolo, o detras tuyo tirando de el??????

primera duda solucionada, segundo, yo pondria los motores justo que la helice que le pongas este la punta lo mas cerquita del fuselaje 2o 3cm
    y el motor de la derecha tiene que jirar al reves, por lo que necesitas una helice de paso invertido, y de momento hasta ahi te cuento que me tengo que ir a currar seguimos hablando:wink2:

4. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    jo, me habeis medio cambiado los esquemas, queria poner los motores detras para ponerles helice plegable:blink::blink::blink: pero nada, si aconsejais detras... asi se hara...:wink2::wink2::wink2:

y de los motores que hos he puesto, ¿por cual me decido? alguna otra sugerencia a parte de estos??, ya me conocéis y me gusta "ande o no ande, caballo grande" , prefiero ir pasado de motor a quedarme justito....

5. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
  6. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer me pegue cerca de 2 horas buscando ese post.... y tu lo tenias nada mas llegar y coger:sad::sad::sad: que suerte, cuanto tiempo tienes libreeeeee:laugh::laugh::laugh: en cuanto empiece la epoca de currelo de fito, mas de uno vamos a estar desorientados en nuestros proyectos:laugh::laugh::laugh::laugh:
    GRACIAS FITO!!!

7. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Así me gusta Tintín... con los colores de la Bandera!!!! :wink2:

La opción que más me gusta es que como hizo Joseantonio, dejar un trozo de alas fijas en el fuselaje para instalar los motores y sus variadores y el trozo sobrante de alas sean removibles. Pero no le añadas otras 2 semialas enteras, sino sólo lo que te sobre de haber cortado las alas para pegarlas al fuselaje. no se si me explico...

8. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0

hombre volar volara con los motores atras, pero a la hora de sujeccion para las bancadas vas a tener menos, y si los pones detras sera mas critica la incidencia que le des que delante por el ejemplo del carrito que te he puesto, detodas las maneras, es un experimento no??? pues hechale

Adjuntos:

9. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    esteticamente el avion de Jose Antonio es muy guapo, pero lo del problema de
    meter ala, de hacer fluter (quizas por lo del ala partida y añadida.... me da que si me decido a hacerlo sera con las alas tal y como son las originales....

10. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero el problema de joseantonio es que excedio el limite de embergadura que aguantan esas alas ya que metio 1,70 metros de las alas del glider mas los 20 o 30 del acople fijo al fuselaje, lo que te dice fito es que hagas lo del acople del fuselaje como el de jose antonio, que es una buena idea, pero sigas dejando el glider con la embergadura de 1,80 metros

11. tintin Maestro FPV

tintin
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya, pero al hacer el corte de las alas, aunque les meta 3 tetones al unirlas de nuevo mas la bayoneta, quizas quede muy debilitada, si ya es debil de origen.... no se, no lo termino de ver claro....

12. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces las dejas de serie y le metes dos conectores, uno que coja bateria y otro que coja positivo, negativo, y señal de variador y servo de aleron

13. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a todos, en mi proyecto me encontre con todas esas dificultades, pero al final vuela muy bien (vuelo normal, nada de acrobacias) reforzando un poco el tema de la bayoneta y añadiendo unos tozos de varillas de carbono en las uniones, puedo aconsejarte de que cortes las alas originales, unas fijamente las semialas al fuselaje con los motores y reguladores y añadas el resto de las alas de forma parecida a como lo tengo yo montado, mas adelante si te interesa puedes añadir otras mas largas, saludos.

14. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    joseantonio seria interesante que pusieses fotillos explicativas de la sujetcion de la union de las alas, incidencias de los motores.............

gracias

15. joseantonio451 Miembro

joseantonio451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la incidencia de los motores la deje entre 4 o 5 grados hacia abajo (tened en cuenta que yo llevo las alas elevadas uns 6 mm con respecto al modelo original, la bayoneta la reforce interiormente con tubo macizo de carbono y alargada en los extremos para compensar las semialas, y las varillas de carbono que indico que he añadido en las uniones estan colocadas en el interior de los conectores Tamiya que uso para la union de las semialas en el interior, solo a un lado de ellos y de unos 10 cm de longitud pegados a la mitad, valen como guia a la hora de unir las semialas y refuerza la union, saludos.

16. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Fred Gurú FPV

Fred
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Fred, gran aporte para los que no somos manitas!!!

Compartir esta página