Eagle Tree Video OSD

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por luico, 3 Dic 2008.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
  2. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este OSD esta hace tiempo. Salio incluso antes que el Inteligent OSD
    Es tecnologia de hace 2 años ( no tiene graficos, es bastante basico y la resolucion es baja) pero te la venden al precio como si fuera del 2009.

EL link de arriba es solo la ampliacion. EL modulo completo sale 265 u$s:laugh:

Sale casi lo mismo que el RVOSD y mucho mas que el BlackStork ( 2008 ) siendo una teconogia muy inferior a ambos .

Se quedaron en el tiempo en teconolgia y precios..
    Me hace acordar a esas empresas que hace 3 años vendian un vuelta a casa a 400 u$s y como no actualizaron la pagina web, ese precio sigue estando hoy ahi. ( ej, Inspire OSD, Vision OSD, BlackBox OSD).

Saudos

4. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    No no es tan viejo, de hecho las primeras pruebas beta empezaron hace 1 año aprox, la ventaja que tiene es que es modular y cada uno le monta lo que le de la gana comprando sus sensores, desventaja, los graficos son de baja calidad. Actualmente estan a punto de sacar una version PRO por medio de una actualizacion, que tiene muy buena pinta con el aspecto tan de moda de un caza.

Adjuntos:

• osd-pro.jpg
      osd-pro.jpg
      Tamaño de archivo:
      179,3 KB
      Visitas:
      316
  5. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    No se cual es el modelo que posteaste wavess ( aunq si vialgo en rcgroups).

El modelo que linqueo luico abriendo el hilo es este:
    [vimeo]1855127[/vimeo]
    Como ven, no compite con los nuevos, pero su precio es 265 u$s segun su pagina oficial.:icon_eek:

EL modelo que posteaste tu es otro y espero que los precios esten actualizados . Puedes pasar el link?

6. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues la versión pro tiene buena pinta.

Respecto al precio segun veo lo que se necesita en plan básico es el elogger v3 (65 US) y el OSD expander (35 US) amén del GPS que lo veo caro (133 US). Paralos que compren el normal (con los gráficos normalillos veo que van a cobrarles 20 US por el upgrade (+gastos de envío + gastos de devolución del antiguo)

Sabeis cual es el GPS que montan y como se podría adaptar los que usamos por aquí? El EM406, EB-85, o Loccosys??

La versión normal no me gusta mucho pero me ha gustado la versión pro... Creo que está a punto de salir y parece una muy buena opción por lo modular que es. Los gráficos tienen buena pinta con esa linea negra por fuera que asegura una buena visualización, sobre todo en la parte de arriba. Además se ve que la versión pro va a soportar algún tipo de vuelta a casa y alarmas por voz.

Esperaremos a que salga la pro y a ver que tal es...

Saludos

#7 Kiof, 6 Ene 2009
    Última edición: 6 Ene 2009
  8. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues a mi me sigue gustando este OSD, sobre todo por lo modular que es... Se le puede poner de todo y no está tan mal de precio lo básico Sin GPS son solo 85 USD ...Los gráficos quizás sean un poco grandes pero como es muy configurable no me parece tan importante... Estoy pensando en comprarmelo y cuenda salga la nueva version cambiarlo.

Rafa creoq ue tu tienes unos de estos no? lo tienes combinado con el Dakar... Cual es la razon por la que no lo usas sin el dakar?

Podrias comentarme tu opinion sobre el las cosas que le ves bien, las cosas que no te molan... Todo lo que se te ocurra...

Tengo una duda que para mi es muy importante porque me está pareciendo que no voy a poder usar el GPS de 5 hz, sabes si es posible poner un GPS EM406 (el de 1hz)??

Cualquier comentario sobre el OSD bienvenido

Gracias chicos

Saludos

10. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof

En principio lo uso combinado con el Dakar, porque el OSD de Cristobal me gusta bastante y creo que un amp/mah es una medida importante tenerla y que por el momento no esta disponible en el Dakar.
    Alguna vez lo he usado sin el Dakar, pero creo que la combinacion de los dos, tienes mas informacion, ademas de que no tengo GPS de 5hz (EB-85), que es con lo que funciona el OSD de Eagle.

Cosas(+): modularidad, opcion de varios sensores de interes (vel. pitot, alt.bar, Tº, rpm...), posibilidad de configurar los datos que quieres ver y su posicion en la pantalla a traves del PC (los datos puedes situarlos solo en las dos lineas superiores y/o inferioreres, tres datos por linea, asi como sus correspondientes alarmas), los datos se ven muy bien en la pantalla o gafas y son menos intrusivos de lo que parecen, graba los datos del vuelo y puedes volcarlos al PC, componentes de peq. tamaño.

Cosas(-): precio; si falla el OSD o el v3-elogger, o si se interrumpe la conexion entre ambos, se pierde el video

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa

Osea que tal y como lo tienes puesto en combinación con el dakar si se apaga el eagle tree te quedarías ciego?

Podrías decirme cuanto pesan los dos módulos juntos el dataloger + el osd?

Los datos se si ponen en las lineas inferiores quedan abajo del todo, o como se ve en los videos como un poco más arriba? Se pueden editar los textos o algo asi?

Saluidos y gracias

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno lo de caro...
    Realmente no lo es tanto. Lo que cobran caro es el GPS pero si no se compra el GPS (porque ya lo tengas) o lo se compra en otro sitio, el precio del Elogger V3 + OSD + contador de revoluciones de motor + dos sensores de temperatura serían 87 € (en hobbycitty) y con la posibilidad de que cuando salga la version OSDpro que tiene buenísima pinta pagar unicamente 16€ por actualizarse a la vpro que va a ser igual de modular y va a tener vuelta a casa además de unos graficos con una pinta estupeda.

Por ese precio grabas todos los datos de los vuelos para estudiarlos en el PC (cosa que ningún OSD ofrece) con el añadido de tener un OSD con muy buenos gráficos... Y con la posibilidad de en un futuro, poner el medidor de fuerza G... tubo pilot... o cualquiera de los sensores que venden como módulos opcionales.

Pienso que nada tiene que enviar ni en precio ni en prestaciones a los ultimos OSD's que están saliendo...

Saludos

13. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto:sad:

No los he pesado, pero el OSD es una placa muy pequeña y pesa "ná";
    la unidad principal (v3-elogger) es un pelin mayor de tamaño pero pesa
    poco (casi todo son son los conectores). No te preocupes que tu avion
    podra con ellos.

Los datos que ves en mis videos estan en la primera linea de la zona inferior, lo que pasa es que mi grabador "recorta un poco" las ultimas lineas inferiores. Se puede editar el texto que acompaña al dato (3 caracteres max.), lo que pasa es que yo no los empleo, por tener mas limpia la pantalla.

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias Rafa

y ... eso de quedarse ciego a que se debe, lo sabes?

Mirando tus videos veo que los caracteres son casi del mismo tamaño que los del Dakar...

Usas aparte alguno de los sensores que se venden aparte? Sueles usar el datalogger en el PC ? lo ves util?

Saudos

15. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me imagino que debe ser cosa del hardware del OSD. Le ocurria tb. al OSD168 de Tron, que despues corrigio en la posterior actualizacion.

Tamaño parecido.

Me compre el velocimetro pitot y el altimetro barometrico, version anterior a la actual y eran poco precisos (alt res. +-2m y el vel. daba a veces valores erraticos), por lo que al final solo me intereso el amp. Ahora parece que los sensores actuales tienen mayor resolucion/precision.
    El volcado de datos al PC lo utilizo a veces en FPV, pero lo uso mas en otros aviones o helis, en aeromodelismo convencional, en los que me interesa tener datos del vuelo.

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Rafa.
    Ya me he hecho una idea.

Saludos

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Rafa a ver si me puedes aclarar alguna duda que tengo del conexionado del Dakar junto con el eagle.

En lo que se refiere a video tenemos el mismo setup (AVS 500mw + kx131).

Supongo que la cámara la alimentas desde el TX de video y el Dakar + GPS tambien no?

El OSD del eagle lo alimentas desde el datalogger y este desde la Bateria principal (que sera una lipo 3S)

La duda me asalta en como interconectas los dos OSD's.
    Desde la cámara sacas video y GND y lo pones en video IN en el eagle y llevas Video y GND desde video OUT(en el eagle) al TX. no conectando nada en "+". ¿Es correcto?

Otra cosilla, si tienes a mano un voltímetro, podrías hacerme el favor de medir la corriente que entrega el OSD de eagle en la salida del GPS?

Saludos

18. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tenemos el mismo

Dakar-GPS ( uso el 406A), camara y tx video los alimento con lipo 2S

El osd de eagle recibe alimentacion del datalogger, con el cable que los une, no hace falta alimentarlo especificamente. Todo recibe alimentacion de la bateria principal que yo uso 3S

Tal como indica la cita mia que pones: camara > osd eagle > dakar >
    tx video, usando solo señal y neutro.

Te lo mido en breve porque tengo el tester "cascado"

19. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa, no me acabo de aclarar, sobre todo como sacas y de donde los 5 v para camara y Dakar... pero no importa como no tengo el equipo delante porque estoy fuera... ya lo miraré más detenidamente cuando lo tenga delante a primeros de Marzo.

Ahi te pregunto de nuevo.

Gracias

Saludos

20. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo alimento con una lipo de 2S: el Tx de Range tiene un reg. de voltaje que saca 5 volts. para la camara.
    El Dakar lleva un regulador 7805 que convierte de 8 volt a 5 volt. El Dakar
    alimenta tb. con su conector al GPS (406A).

21. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, tenemos diferentes versiones del Dakar, porque yo lo alimento desde el regulador del TX igual que la camara...

Bueno ya lo miraré porque ahorita mismo me estoy liando un poco necesito tenerlo en la mano para tener las ideas claras...

Por cierto me he pedido el OSD este. Me ha costado elogger V3+OSD 75 €... En principio los voy a combinar con el Dakar como tu... mas adelante ya veré...

Un dato, por si has pensado alguna vez en pillarte el GPS de eagle en las tiendas inglesas con esto de la devaluación de la libra esta mucho mas barato.

Saludos

22. RAFA Miembro

RAFA
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tension en el conector para el GPS me marca 5 volts.

La alimentacion no depende de las versiones del Dakar; en todas las versiones de este se puede utilizar como fte. alimentacion un regulador de tension, el LM7805, que proporciona 5 voltios estables, desde la lipo de 2S que tiene 2 -3 voltios mas.
    Prefiero que el regulador de voltaje del tx de video, solo trabaje para "nuestros ojos" en el avion y dejar el resto de componentes que se alimenten del 7805, e ir repartiendo el trabajo. Esta claro que con el poco consumo que hacen el Bakar, GPS... el regulador que lleva el tx podria con ellos, pero por precaucion los individualizo.

Prueba a ver si tu GPS funciona con este equipo, por probar. El de eagle es un EB-85.

Ya contaras que te parece el equipo cuando lo tengas instalado.

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale gracias por medir el voltaje...

En cuanto al tema de la alimentación del dakar siempre lo he llevado alimentado desde los 5v del tx (sin el LM7805) y jamás he tenido problema.

De todos modos la configuración que ahora quiero poner va con batería unica ( 3S para todo) así que da igual.

El tema de usar el eb-85, no estoy seguro de si funcionará sin el adaptador pero lo intentaré, creo que el adaptador del eagle lo que hace es ponerle una batería de backup al GPS y configurarlo a 34800 baud. Si funciona así y consigo que el Rcap3 tambien funcione con el eb-85, estaré de enhorabuena y pasaré del Dakar por que este necesita del GPS a 9600 baud...

Pero bueno esa es otra historia...

Saludos

24. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rescato este hilo para hablar del OSD de eagle tree en la versión Pro.

Yo tenía la versión estandar que usé un par de veces junto con el dakar antes de que Cristobal implementara el amperimetro, así que luego no me servía para mucho ese osd feo (el estandar de eagle tree), por lo que decidí aprovechar la oferta de actualización de eagle tree para hacerme con la versión Pro...

Ahora la tengo en mis manos y voy a probarla junto con el ehawk a ver que tal va...

en lineas generales esto es lo que hace el pro:

El osd muestra todos los datos de los sensores (todos opcionales excepto los relativos al consumo, voltaje etc) que tengamos conectados al elogger (que además graba todos esos datos para visualizarlos de manera gráfica en un PC despues del vuelo).
    Todos esos datos son configurables y se pueden poner/quitar y ubicarlos donde se quiera.
    Además tiene algunos gráficos activables/desactivables desde un segundo menú al que se accede mediante la emisora (radar, linea de horizonte, carga de la batería, course, y los fadders tan de moda tipo f16)

Tiene una función bastante curiosa que es un simulador de vuelo integrado (mediante el grafico de radar) que es util para simular con el avión en tierra la configuración de la vuelta a casa que controla profundidad, motor y dirección. (en aviones con copilot o autoestables)

Tambien se pueden programar waypoints aunque no es posible navegarlos automáticamente.

Otra función curiosa es las alertas por voz y sonidos, aunque a mi no es algo que realmente me vuelva loco (especialmente si son en inglés)

Algo que si está muy bien es que es muy facilmente actualizable (el software)

Tiene más funciones como la posibilidad de poner en pantalla la situación de los stick controlados, Hdop del gps (que no se muy bien que es), los datos se exportan a un archivo kml para el google earth, creo que estñan preparando envio de telemetria a tierra por video con el objetivo de hace antenas automáticas en fin...

Bueno como aperitivo esto. Si alguien tiene más interés y habla inglés aquí os dejo la página del fabricante y el hilo de rc groups, ya os pondré que tal va... aunque de momento hecho de menos algo tan sencillo como un cronómetro para saber la duración de los vuelos... eso no lo tiene jajaja

http://eagletreesystems.com/OSD/osd-Pro.htm
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=924018&page=61#post12438560

Saludos

25. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probando el ET osd RTH en modo SIM

Buenas

Si alguno tiene curiosidad por saber como se configuraría la vuelta a casa en este completo OSD, os he grabado un "didáctico" video comentado :rolleyes:

En el video os intento explicar el funcionamiento del OSd en modo RTH (return to home).

Como os comenté el OSD dispone de un simulador muy util a la hora de hacer estos ajustes, pues es posible simular un vuelo a varios km de distancia y varios cientos de metros de altura, activar o testear la vuelta a casa de manera indepèndiente para alerones, profundidad y motor y ver el comportamineto de los mandos durante la simulación con el avión en tierra.
    ¡Un puntazo!

Al final del video dedico un momento a activar varios de los gráficos etc.

Espero que os resulte interesante, ya me diréis...

[vimeo]5286817[/vimeo]

Saludos

26. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Kiof, tengo un problemilla con el GPS que no me lo reconoce. Haber si me puedes hechar una mano.
    Saludos

27. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Lo tienes puesto y visualizando en el ordenador?

Si es así no lo alimentes con la LIPO del avión... dejalo solo con el USB, a veces te puede pasar que lo reconoce intermitentemente... Quizás tengas que reconfigurar la velocidad del gps (aunque ami no me hizo falta).
    El video de justo arriba está grabado con el fv-m8 y el adaptador.

Si lo tienes en la calle/terraza/balcón y lo estás viendo a través de la pantalla/monitor dale tiempo a mi en casa le costaba un poco...

Otra cosa importante, cuando quieras ver en el pc en modo live, conecta la alimentaciín del avión SIEMPRE después de conectar y alimentar el elogger con el USB.

Saludos

28. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    anoche lo probe asi y nada, no parece que haga nada. Como puedo rencofigurar la velocidad del GPS? he leido que me tiene que venir de fabrica con la velocidad que me pide el osd, pero por si acaso como puedo mirarlo?. Se tiene que encender alguna luz?

29. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El GPS no tiene luces.

Sobre el como cambiar la velocidad, la verdad es que no te puedo ayudar porque no lo se seguro...
    Pero creo que esa info puede que está en el hilo del Dakar.

Un saludo

30. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes conectar el GPS al ordenador a traves del minigps (viene incluido en algunos de los programas del Dakar o te lo puedes bajar de la pagina de de San Jose navigation) a traves de un max232 o una placa FTDI de los ardupilot. con el minigps puedes cambiar cualquiera de los parametros del GPS. tiene una opcion para dejarlo guardado o de lo contrario necesitaras una pila backup para que te lo guarde. La opcion de guardado en eeprom tiene limitado su cantidad a 6 en total, yo por bruto le di a un boton que las gasta todas de golpe, ten cuidado.

http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=8266

aqui tienes la descarga del minigps.

31. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    No debira dar alguna señal de algo cuando lo conecto aunque pueda no estar configurado? He visto que en el conector tiene un cable cortado a ras, pero no encuentro el otro posible extremo, alguien tiene este adaptador y me puede decir cuantos cables deberia llevar del adaptador a la antena?

32. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Laminar, el adaptador es así tal cual.
    No te recomiendo que te lies con los cables....Yo usé ese mismo tal cual tu lo tienes.¿ Lo has probador en exterior? Yo lo utilicé tal cual viene y lo detectaba.

algo se te ha pasado...

33. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mas probable esque su GPS este desconfigurado, cosa que suele ocurrir si se uso antes en otro OSD, no te compliques la vida, conectalo alv ordenador y mira que tiene puesto, un GPS necesita 3 cables para funcionar con un OSD y 4 para conectarlo al ordenador (ya que este envia ordenes al GPS, TX y RX)

34. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Para los que tengais este osd.
    Parece ser que es posible leer (y grabar) RSSI analogicas con el Elogger v3 y el OSD.
    La RSSI debe tener un rango entre 0 y 5v y se debe conectar al pin central del sensor de temperatura A, tan sencillo como eso.

Yo todavía no lo he probado, pero lo probaré con el LRS de DMD que me va a llegar un día de estos... El software todavía no está adaptado a porcentajes pero en cuento se vea que funciona eagle tree va a adaptar esa entrada para diferentes rangos de RSSI's dependiendo de los RX usados paraque se muestre en porcentaje...

Por otro lado parece más o menos inminente el lanzamiento del EAGLE EYES. Se trata de un sistema de antena Tracking que además del tracking automático va a llevar diversity incorporado. Se podrá conectar al eagle eyes dos RX de video y el aparatito seleccionará la mejor señal de video.

Imaginaros si por ejemplo ya tenemos dos diversitys de video (por ejemplo dos yellowjaket o dos oracle, o uno de cada) tendríamos el tracking y como valor añadido selección de la mejor señal de entre 4 antenas... que si pusieramos 4 patch de 14 dbi (o 4 de 8dbi) tendriamos cobertura practicamente de 360º sin apenas movimiento del tracking. Tambie se pueden conectar dos RX estandart (sin deversity) y el chisme selecionara la mejor señal.

Además el eagleeye enviará datos de telemetria por la señal de video pudiendo hacer un tracking en google earth en tiempo real y demás

Parece ser que además el chisme no va a ser caro, va a salir entre 60 y 80 USD lo que es un máximo de unos 65 euros...

saludos

PD.
    Ah olvidaba decir que tambien han sacado un manual para conectar el copilot (solo el sensor o sensor más centralita) al OSD y que funcione el horizonte artificial... de momento solo va con la configuracion Y pero en breve tambien funcionará con la X, en un futuro próximo solo hará falta conectar el sensor X-Y y el OSD hará el mismo la estabilización del avión con lo que nos ahorraremos la centralita del copilot.

Este es el enlace del manual http://www.eagletreesystems.com/support/manuals/FMA-OSD-Pro.pdf

saludos

#34 Kiof, 29 Ago 2009
    Última edición: 29 Ago 2009
  35. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba releyendo este corto hilo desde el principio y me he dado cuenta que empezó con el OSD standart.

Como el PRO no tiene nada que ver con el standart y el principo del hilo puede llevar a confusión, he pensado en abrir un nuevo hilo con el PRO, aprovechando que este hilo tiene pocos post y casi todos son mios...

Así que voy a copiar mis ultimas entradas ahí.

El nuevo hilo está aquí http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?p=55666#post55666

Compartir esta página