Eagle Tree OSD PRO

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por Kiof, 29 Ago 2009.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rescato este hilo para hablar del OSD de eagle tree en la versión Pro.

Yo tenía la versión estandar que usé un par de veces junto con el dakar antes de que Cristobal implementara el amperimetro, así que luego no me servía para mucho ese osd feo (el estandar de eagle tree), por lo que decidí aprovechar la oferta de actualización de eagle tree para hacerme con la versión Pro...

Ahora la tengo en mis manos y voy a probarla junto con el ehawk a ver que tal va...

en lineas generales esto es lo que hace el pro:

El osd muestra todos los datos de los sensores (todos opcionales excepto los relativos al consumo, voltaje etc) que tengamos conectados al elogger (que además graba todos esos datos para visualizarlos de manera gráfica en un PC despues del vuelo).
    Todos esos datos son configurables y se pueden poner/quitar y ubicarlos donde se quiera.
    Además tiene algunos gráficos activables/desactivables desde un segundo menú al que se accede mediante la emisora (radar, linea de horizonte, carga de la batería, course, y los fadders tan de moda tipo f16)

Tiene una función bastante curiosa que es un simulador de vuelo integrado (mediante el grafico de radar) que es util para simular con el avión en tierra la configuración de la vuelta a casa que controla profundidad, motor y dirección. (en aviones con copilot o autoestables)

Tambien se pueden programar waypoints aunque no es posible navegarlos automáticamente.

Otra función curiosa es las alertas por voz y sonidos, aunque a mi no es algo que realmente me vuelva loco (especialmente si son en inglés)

Algo que si está muy bien es que es muy facilmente actualizable (el software)

Tiene más funciones como la posibilidad de poner en pantalla la situación de los stick controlados, Hdop del gps (que no se muy bien que es), los datos se exportan a un archivo kml para el google earth, creo que estñan preparando envio de telemetria a tierra por video con el objetivo de hace antenas automáticas en fin...

Bueno como aperitivo esto. Si alguien tiene más interés y habla inglés aquí os dejo la página del fabricante y el hilo de rc groups, ya os pondré que tal va... aunque de momento hecho de menos algo tan sencillo como un cronómetro para saber la duración de los vuelos... eso no lo tiene jajaja

http://eagletreesystems.com/OSD/osd-Pro.htm
    http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=924018&page=61#post12438560

Saludos

#1 Kiof, 29 Ago 2009
    Última edición: 29 Ago 2009
  2. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    RTH publicado 23-06-2009

Buenas

Si alguno tiene curiosidad por saber como se configuraría la vuelta a casa en este completo OSD, os he grabado un "didáctico" video comentado :rolleyes:

En el video os intento explicar el funcionamiento del OSd en modo RTH (return to home).

Como os comenté el OSD dispone de un simulador muy util a la hora de hacer estos ajustes, pues es posible simular un vuelo a varios km de distancia y varios cientos de metros de altura, activar o testear la vuelta a casa de manera indepèndiente para alerones, profundidad y motor y ver el comportamineto de los mandos durante la simulación con el avión en tierra.
    ¡Un puntazo!

Al final del video dedico un momento a activar varios de los gráficos etc.

Espero que os resulte interesante, ya me diréis...

[vimeo]5286817[/vimeo]

Saludos

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    FMA y ETosd Pro

Hola
    Para los que tengais este osd.
    Parece ser que es posible leer (y grabar) RSSI analogicas con el Elogger v3 y el OSD.
    La RSSI debe tener un rango entre 0 y 5v y se debe conectar al pin central del sensor de temperatura A, tan sencillo como eso.

Yo todavía no lo he probado, pero lo probaré con el LRS de DMD que me va a llegar un día de estos... El software todavía no está adaptado a porcentajes pero en cuento se vea que funciona eagle tree va a adaptar esa entrada para diferentes rangos de RSSI's dependiendo de los RX usados paraque se muestre en porcentaje...

Por otro lado parece más o menos inminente el lanzamiento del EAGLE EYES. Se trata de un sistema de antena Tracking que además del tracking automático va a llevar diversity incorporado. Se podrá conectar al eagle eyes dos RX de video y el aparatito seleccionará la mejor señal de video.

Imaginaros si por ejemplo ya tenemos dos diversitys de video (por ejemplo dos yellowjaket o dos oracle, o uno de cada) tendríamos el tracking y como valor añadido selección de la mejor señal de entre 4 antenas... que si pusieramos 4 patch de 14 dbi (o 4 de 8dbi) tendriamos cobertura practicamente de 360º sin apenas movimiento del tracking. Tambie se pueden conectar dos RX estandart (sin deversity) y el chisme selecionara la mejor señal.

Además el eagleeye enviará datos de telemetria por la señal de video pudiendo hacer un tracking en google earth en tiempo real y demás

Parece ser que además el chisme no va a ser caro, va a salir entre 60 y 80 USD lo que es un máximo de unos 65 euros...

saludos

PD.
    Ah olvidaba decir que tambien han sacado un manual para conectar el copilot (solo el sensor o sensor más centralita) al OSD y que funcione el horizonte artificial... de momento solo va con la configuracion Y pero en breve tambien funcionará con la X, en un futuro próximo solo hará falta conectar el sensor X-Y y el OSD hará el mismo la estabilización del avión con lo que nos ahorraremos la centralita del copilot.

Este es el enlace del manual http://www.eagletreesystems.com/support/manuals/FMA-OSD-Pro.pdf

saludos

4. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    ET OSDpro RTH test1

Hace unas semanas hice la primera prueba de la vuelta a casa del OSD.

El resultado fué un tanto incierto, Al principio hace un giro dirigiendo el avión a casa pero perdiendo mucha altura luego se estabiliza pero se aleja.

la configuración que usé fue con dirección en alerones. el osd por tanto controlaba la vuelta a casa con alerones, motor y profundidad.

La verdad es que probé la vuelta a casa quizás demasiado cerca de casa a unos 500m y a una altura de 280m (el valor de altura de crucero lo tenia a 225 con un margen de 40m) quizás deberia reducir el margen ya que al llevar el altímetro barometrico la altura es mucho más exacta.

Los parámetros que puse en la configuración fueron los estandart que vienen por defecto (lo que se pone por defecto está entre paréntesis y el valor configurado despues de los dos puntos).

-Cruise speed: 40
    -Cruise altitude(300/120) : 225
    -Altitud error (100/40): 40
    -Pitch proportional gain (50): 50
    -Pitch derivative gain (50): 50
    -Turn proportional limit (20): 20
    -Turn proportional gain (50): 50
    -Turn integral gain (50): 50
    -Turn derivative gain (50): 50

Me gustaría que me echarais una mano y me dierais vuestra opinión sobre como ir modificando estos valores...

[vimeohd]6326360[/vimeohd]

5. bomber01 Miembro

bomber01
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola Kiof y saludos,decirte que me gusta este osd,y tambien siento no poder ayudarte,puesto que yo aun no tengo vuelta a casa tengo el ardupilot pero no he comprado aun el copilot y creo que tadare en comprarle por que la verdad quiero comprar antes unas gafas...lo dicho siento no poder ayudarte pero seguro qeu alguien por aqui del foro estoy convencido que lo ara suerte...

6. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Bomber, pues te agradezco tus palabras :smile:.

Ha hecho mucho levante fuerte (3-4 palitos en el mapa del telediario) las ultimas semanas y no he salido a volar y ahora que empieza a hacer poniente estoy hasta el culo de curro... :sad:

Total que no he podido probar una configuración radicalmente opuesta que me ha pasado un compi de rcgropus... poco a poco le iré pillando el punto, espero.

Ya lo pondré por si sirve.

saludos

7. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Estoy mirando de comprarme este OSD por las posibilidades que tiene.

En estos momentos no te puedo echar una mano por que no lo tengo, pero en tenerlo podremos comparar.

Me imagino que este video lo habras mirado y varia un poco la configuracion que tu tienes con la que han puesto ellos

http://vimeo.com/5210676

8. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no no lo habia visto, el avión es un telemaster y el giro lo controla con el timón, yo estoy usando los alerones para girar. Joé cuando hace el giro para ponerse a los 700 mertros que tenia programados el avion le cabecea un monton.

había visto este otro...http://www.vimeo.com/6008962 es un twinstar con el giro en alerones
    La configuracion es muy distinta Mira:

Cruise Speed=30
    Altitude=300
    Altitude Error=100

Pitch Proportional Gain= 0
    Pitch Derivative Gain= 25

Turn Proportional Limit= 20
    Turn Proportional Gain= 10
    Turn Integral Gain= 0
    Turn Derivative Gain= 25

Algo asi le voy a poner la próxima vez, pero tocaré el "Altitude error", creo que con el altímetro barométrico al ser más preciso que el GPS se puede poner un error muchísimo menor como 10 o así. Lo que pasa es que no acabo de entender que es lo que modifican algunos de esos valores... pero en fin

Saludos

#8 Kiof, 3 Sep 2009
    Última edición: 29 Sep 2009
  9. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he puesto y hasta que no he sacado un OSD en pantalla no he parado. El problema estaba en el Gluevideo de DMD que parece que no funciona con este osd (por mas que lo he probado) Al final a la desesperada he decidido prescindir de el y he hecho un cableado para ver si funciona y asi ha sido pero con el problema de que me presenta los datos muy altos y las lineas de arriba no se leen. Alguien me puede decir por que me pasa esto?

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Accede al menu del osd y en dispay settings tienes una opcion para mover y centrar las líneas vertical y horizontalmente.

Saludos

11. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya lo tengo centradito. Muchas gracias, Kiof.

12. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    tengo que instalarlo lejos del transmisor de video? cuando salatan las alarmas sonoras me sale un poco de niebla en la imagen

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Teóricamente y según el hilo de rcgroups no debería ser un problema poner el OSD cerca del transmisor, pero de todos modos modos yo no lo pondría pegadito...
    Creo que esto mismo le pasaba a alguien y me parece que lo arreglaron por software, que versiñon estás usando? La última es la 7.92, sacan actualizaciones casi semanalmente así que hay que estar "al loro"

El OSD este está agotado en muchos sitios algunos me habeis mandado privados preguntando... Yo lo compré en hobbycity pero tambien está agotado, la buena noticia es que electrónica RC tambien lo distribuye... en la web tienen el set completo pero supongo que irán metiendo en laweb todos los sensores y módulos opcionales http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_63&products_id=434

Saludos

14. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos bueno me acabo de pillar este osd y la verdad es que no me aclaro mucho lo he conectado todo y me sale el menu para modificar todo el tema pero cuando lo quito no me sale la pantalla de vuelo hay que hacer algo, programarlo con el disco,no se la verdad es que no me aclaro y como viene en ingles pues ni papa,necesitaria vuestra ayuda si pudiera ser muchas gracias, saludos.:sad::sad:

#14 kawasa, 26 Sep 2009
    Última edición: 26 Sep 2009
  15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Lo primero es bajarte la ultima versión del software de la página del fabricante
    Luego conectas el osd al elogger y lo conectar al ordenata...
    abres la aplicación y lo configuras desde el ordenata.

Luego ya podrás configurar otras opciones con el osd conectado al avión por medio del menú, pero primero debes configurarlo con el ordenador.

Un saludo

16. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya tengo el OSD, lo he comprado en Electronica Rc que lo tenian en stock, me faltan los sensores de RPM y temperatura para completarlo.

La verdad es que tiene multitud de parametros y de posibilidades, por lo que se echa en falta un manual en español :sad:

Hoy le he echo un vuelo y no me marca el fail safe cuando apago la emisora y tampoco me sale el radar con los waypoints

17. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba este es una traducción automática pero sirve..

saludos

18. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora de momento estoy esperando un ordenador nuevo que el otro se me ha jodido y desde este que escribo es tan viejo que no me deja configurar el OSD, de hecho me ha borrado la configuracion que tenia antes y ahora no puedo probar el GPS que ya lo tengo. Me dio tiempo a probarlo un poco.
    Ya os comentaré (sobre el osd, porque lo que es volar se me va a retrasar un poco hasta que solucione lo del problema de empuje que tengo en otro hilo)

19. Sprint_99 Miembro Activo

Sprint_99
    Me Gusta recibidos:
    1
    alguien más opina que es un OSD feisimo y chato? parece que esté todo alargado,

20. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sprint_99,

Que mas da que sea feo o bonito, lo importante es que funcione correctamente :laugh:

21. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola sprint, si te refieres al video de arriba (16:9) o al que tienen colgado en electrónica RC te cuento.
    hasta hace poco el OSD no se adaptaba a cámaras Pal (solo ntsc) por lo que en sistemas Pal las lineas aparecían muy lejos de los bordes y la gente recortamos por software el sobrante deformando un poco la imagen. Al video de electronica rc le pasa eso y a mio de más arriba tambien.

el video en formato 16:9 de arriba está deformado.
    el video donde muestro el simulador está en formato antiguo ntsc

Luego actualizaron para que se viera igual en Pal y en NTSC y ya no hay que deformar.

salud

22. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio se ve perfectamente :biggrin2:
    ¿como se pone el simulador con el ordenador?

23. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Laminar macho podrías leerte las instrucciones... Eso está muy claro en el manual que por cierto está traducido al español en el enlace que dejé más arriba.
    El simulador no es para el PC.
    Es para simular la vuelta a casa y comprobar como se moverían los mandos en un hipotético caso de vuelta automática... (ojo con el motor). Vamos que no es como el Aerofligh o el FMA, es para usar con los tx y rx encendido y ver a través de las gafas/monitor la flechita de radar y todos los demñás datos del GPS. Hay que tener cobertura GPS para que funcione.

Tienes un ejemplo gráfico y comentado en el segundo post.:wink2:

Bueno haber si alguien puede explicar en Cristiano que significa y que hace exactamente estos valores del RTH pòrque no me aclaro...

Pitch Proportional Gain
    Pitch Derivative Gain

Turn Proportional Limit
    Turn Proportional Gain
    Turn Integral Gain
    Turn Derivative Gain

Saludos

24. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me lo he leido, pero es mas facil preguntarlo aqui :tongue2:, asi aquel que lo tenga tambien lo puede leer aqui.
    Creo que no me he explicado bien: ahora mismo tengo una emisora de 4 canales y no uso el osd desde la emisora, y queria saber, con el elogger conectado al ordenador, como puedo activar el simulador para ver como funciona, que creo que no he leido nada de eso, porque desde el menu del programa no he sabido ponerlo.

25. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues yo no tengo ni idea todavia :redface2:, haber si termino de ajustar los parametros basicos y me puedo poner con los ajustes finos y la vuelta a casa

26. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en esos parámetros estoy poniendo valores que estoy copiando de otros usuarios porque no me aclaro. Me gustaría entenderlo al 100%, pero bueno...

Hoy estoy contento, he probado esta mañana la RSSI con el RX de 869 y ¡¡¡cha chaaaan!!! Funciona a la perfección en la ultima actualización de eagle tree (7.95) han arreglado este tema y ahora aparece en porcentaje y en las pruebas que he hecho funciona muy muy bien.

saludos

27. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso habia puesto un post preguntando por este Osd y me encuentro este otro con el mismo tema asì que borrare el mio y continuare aqui.

28. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno estoy apunto de comprarlo pero por lo que he leido en el post van a sacar una version actualizada del mismo el ¿Eagle eyes (o es otra cosa)?.
    ¿Se puede quitar la configuracion del F-16? y poner la que siempre se utiliza, es decir, altura, distancia situacion del modelo, situacion de la base, estado de la baretia, satelites y poco mas.
    En cuanto al retorno a casa, deduzco por las explicaciones que no es como el Ardupilot que en el momento pierde la señal toma el mando e intenta regresar a casa, sino que si dejas de mandar es cuando toma èl el mando, y ¿si estoy en una ruta que no es preciso el tocar los mando por unos instantes?, esto de estar siempre tocando los mandos no me parece correcto.
    ¿Que le falta para tenerlo completito.
    ¿Se podria utilizas con el Lince?

29. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joé vacer que de preguntas...
    Te contesto, parece que me pagan los de eagle tree pero no...
    No me importa porque la verdad es que el soporte de esta gente es muy bueno y me gusta el osd.
    Bueno al grano.

El eagleeyes es un complemento del OSD y el elogger. Es como un Lince pero con diversity de video incorporado, recoge la telemetría en tierra y tiene varias salidas de video

Todo en pantalla se puede quitar y poner.

La vuelta a casa es de las más completas que yo he visto. Se puede configurar de muchas maneras, para que vuelva cuando haya failsafe... tambien como tu dices es una opción para Rx PPM sin failsafe... con los sticks... sin los sticks... es muy flexible y configurable.

El lince no creo que sea compatible, pero no lo he probado.

Lo bueno de esto a mi parecer, es que lo puedes poner todo lo complejo que quieras o todo lo simpe que te apetezca. Por poner le puedes poner los sensores que más te gusten, altimetro barometrico, tubopilot, sensores de temperatura para motor tx ambiente o donde quieras, medidores RPM varios, consumo de servos, voltaje de rx, hasta un medidor de fuerzas G, así que ya ves...

Yo las pega que le veo, es que solo tiene (de momento) medidor para una única batería, pero sinceramente el consumo de las baterías de video es muy lineal y facilmente controlable sin necesidad de estar viendo lo que te queda. Yo no lo hecho en falta. Otra cosa que creo que deberían mejorar es la configuración de las diferentes pantallas que a veces se queda limitada, tambien se hecha en falta algún gráfico más aunque los caracteres se ven perfectamente en toda condición de luz...

No es excesivamente caro, la base que es el el elogger y el OSD no sale caro... luego ya lo que le quieras añadir...
    Lo que la empresa que lo fabrica a pesar de dar un muy buen soporte tiene una cierta tendencia a clavar en algunas cosas... por ejemplo el GPS que sale 100€ :eek: (más o menos) pero Eladio me comento que estaban adaptando otros GPS más baratos para que no haya que gastarse tanto, esa es una buena noticia, aunque a mi me da igual yo ya me gasté los 100 :wink2:

La realidad es que es un "juguete" que con todos sus sensores, periféricos, opciones, software etc etc da para entretenerse y experimentar con mil y una configuraciones diferentes largo y tendido... claro tambien da proporcionalmente para gastar y gastar en sensores y módulos adicionales... aunque una buena cosa de los sistemas modulares, es que si algo se rompe solo tienes que reemplazar esa cosa y no tirar todo a la basura.

Se me nota que me gusta, de momento es así pero vamos según le empiece a sacar pegas ya las comentarémos--- :rolleyes2:

saludos

#29 Kiof, 30 Sep 2009
    Última edición: 30 Sep 2009
  30. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Acabo de descargarme la version 7.95, me podrias decir como has echo las conexiones?

Que parametro del OSD es el que te marca el RSSI?

31. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa maki

el RSSI lo da el Temp1 (solo el pin central) debes sacar el cable de la RSSI del receptor (un único cable, puesto que la masa ya está en el OSD por los servos) y conectarlo al pin central del Temp1.
    Luego tienes que hacer el wizard del Fail safe o vuelta a casa (en el safe menú) cuendo hagas el wizard el osd calibra la RSSI al decirte que apagues y enciendas la emisora. En la opcion Sensores, activas la opcion temp 1 como rssi y ya está.

32. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Kiof, doscientos veintitantos machacantes no es que sea barato precisamente, pero quitando que te gusta un montòn parece que el aparatito promete. Para cuando piensa Eladio que saldrà con el precio mas economico.

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El precio cada cual que valore... Yo lo que digo es que si quitas el GPS no sale tanto como parece.
    Lo de cuando piensa Eladio yo ni idea. Mejor pregúntarselo a el no crees?

saludos

34. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me sale

Pongo por partes, pongo el sensor temp1 como RSSI, hago el wizar para que calibre con emisora encendida y apagada, pero no me marca nada de nada.

Todavia no tengo conectado ningun servo al OSD, por lo que he puesto el cable del centro (+rojo) y el negro (-) para que coja la masa pero nada de nada

Llevo montado el equipo 433 de Thomas, que no se si tendra algo que ver.

35. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Maki el Negro del TEMP1 NO es masa. Yo tambien pensaba que era masa pero es otra cosa...
    Cuidado porque yo me cargué un elogger al equivocarme con los pines del GPS, salia humo por el cable del audio.

Si no tienes los cables de servos, motor etc conectados no te va a funcionar el wizard del RTH.
    Mejor conectalo todo, bien conectado y luego haz el wizard verás como va, la rssi de Tomas me pareció leer en el hilo en inglés que era algo especial pero no esty seguro igual mejor pasate por allí para informarte...

Un saludo

PD He estado mirando en rcgroups y SI funciona con la RSSi de Thomas http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=924018&page=144#post13238484

#35 Kiof, 1 Oct 2009
    Última edición: 1 Oct 2009
  36. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya lo he pedido a ElectronicaRC, como siempre Eladio muy atento en las explicaciones. La broma ha sido 227 Machacantes+portes, pero por lo que promete es muy completito asì que en el avion tendrè menos cables,trastos y mas segurida en el modelo. :rolleyes2:.Luego estarà la programaciòn pero con las explicaciones del post creo que serà sencillo.
    Lo que no me gusta es que el Copilot CP4 actua sobre los alerones y no me seduce mucho que el modelo gire con alerones y no con el timon de direcciòn, para que este cambie de direcciòn plano y no con inclinaciòn de alerones, Alguna recomendacion o reflexiòn sobre esto.

37. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ponlo para que gire con el timón...

saludos

38. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

No estoy muy seguro de esto pero creo que es asi.

El copilot actua sobre alabeo y profundidad para estabilizarlo, pero el OSD se puede dejar que actue para la vuelta a casa sobre la cola y el copilot se encargara de mantener el alabeo

39. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad según tengo entendido puede funcionar de las dos maneras.

1- El OSD actua sobre alerones, profundidad y motor, y el Copilot actuaría sobre alerones y profundidad a la vez que el OSD.

2- el OSD actua sobre deriva, profundidad y motor y el copilot actuaria sobre alerones manteniendo el giro plano y sobre profundidad a la vez que el OSD.

Yo he elegido la opción 1, porque en la nueva versión de mi avión no voy a ponerle Timón (por lo menos de momento), en el avión viejo s llevaba timón aunque tambien usé (la única vez que he podido probar la vuelta a casa) la opción 1, porque es la que recomienda el fabricante del OSD.

Ahora lo que hay que tener más menos claro para configurar la vuelta a casa con el OSD es que significan esaxtamente los parámetros que puse arriba...

Pitch Proportional Gain ¿¿¿¿¿????
    Pitch Derivative Gain ¿¿¿¿¿¿?????

Turn Proportional Limit Imagino que es el límite del mando de giro (ya sea alerones o timón)
    Turn Proportional Gain ¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
    Turn Integral Gain ¿¿¿¿¿¿¿¿????????
    Turn Derivative Gain ¿¿¿¿¿¿¿???????

a ver si aguien puede arrohjar algo de luz sobre esto aunque no tengan el OSD...

40. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues... Kiof, no se exactamente que significa, vamos a debatirlo:
    Pitch Proportional Gain creo que es que cuando el avion esta muy alejado de su altitud de crucero deflecta mas o menos las superficies de mando, depende del valor que le demos. Vamos, no exactamente a la altitud de crucero, sino a la diferencia que existe entre esta y el valor que le hayamos dado en el error de altitud.
    Pitch Derivative Gain esto creo que es para que no llegue a oscilar (pa arriba y pa abajo) cuando llega a la altitud deseada, dice que hay que subirlo si empieza a hacer como un delfin y bajarlo si empieza a frenar su ascenso antes de lo esperado
    Turn Proportional Limit esto creo que controla el error maximo que el controlador de rumbo considera como una entrada. No se exactamente que significa esto... puede ser que cuando la diferencia entre el rumbo a casa y el actual es mayor, el controlador de rumbo utiliza el que le hayamos dado. Si el punto de despege se encuentra a 90º y nosotros le hemos dado 20º (que no se si realmente son grados lo que marcamos o es una escala arbitraria) entonces el controlador de rumbo simplemente entenderá que la vuelta a casa está a mas de 20º mientras giramos hasta que empiecen a quedar 19º... creo
    Turn Proportional Gain esto parece ser la ganancia de lo anterior y creo que viene a ser la velocidad de giro, a mayor ganancia menor radio de giro, y a mayor diferencia de rumbo actual con el rumbo de casa (maximo el limite que le hayamos puesto con el parametro anterior) tambien menor radio de giro. Ojito con esto que creo que nos puede tirar el avion si le ponemos mucho.
    Turn Integral Gain esto parece un corrector para el viento, que va aumentando progresivamente el giro del avion si éste ve que el avion esta tardando mucho en girar.
    Turn Derivative Gain y esto viene a ser lo mismo que lo anterior para cabeceo pero aplicado al giro. Subirlo si el avion sigue girando una vez que haya llegado al rumbo de vuelta a casa y bajarlo si empieza a frenar la velocidad de giro antes de tiempo.
    Eso es lo que me da a entender la traduccion que pusiste mas arriba.

41. albertocvr Miembro Activo

albertocvr
    Me Gusta recibidos:
    0
  42. Laminar Miembro

Laminar
    Me Gusta recibidos:
    0
    buff... no es una explicacion que este al alcance de muchos... pero te puedes hacer una idea mas o menos:blink:

43. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :locos::locos::locos: Estos dos últimos post son para digerirlos muy muy poco a poco :icon_eek:--- >ahora mismo no me siento con ánimos pero a ver si me da un subidón o algo y me inspiro en los próximos días...

Yo decia de explicarlo en cristiano no en latín, jeje... lo que decía, que da para entrenterse largo y tendido.

saludos

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh: eso me parece que va ser que no... por cables no va a ser, ya verás.

Saludos, seguro que te gusta.

45. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo funcionando :party::party:

Le he preguntado a Eladio de Electronica Rc, por la conexion de la RSSI y le he mandado el esquema que sale en el enlace que ha puesto Kiof, pero no lo habia visto (pero me ha dicho que le echara un vistazo), pero me ha comentado que el fabricante le habia dicho que el RSSI se conecta poniendo una resistencia de 10K entre el 4º pin del canal 12 de mi receptor y el cable central de la entrada de temperatura.

Asi que lo he conectado de esta manera (que tambien es la mas sencilla) y he configurado el wizard (que me ha dejado sin conectarle los servos) y se ha quedado funcionando :biggrin2: .

Ahora falta probarlo en vuelo, haber como va, por que dentro de casa tiene variaciones entre 100 y 110.

46. maki Miembro

maki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

He conseguido poner las RPM con el mismo sensor que tengo puesto para el governor :party:

Me ha contestado Eladio por correo, que el esquema de rcgroups es para filtrar un poco la lectura y que el valor de RSSI no este continuamente pegando tantos saltos, asi que esta noche toca ponerme para probarlo :rolleyes:

47. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿de cualquier receptor De Futaba se puede saca la señal de RRSI?, ¿Se puede utilizar la frecuencia de 40Mhz ò es mejor la de 35Mhz?Y para final si se puede sacar donde la saco y como.

48. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro Maki, yo no he tenido que poner resistencia alguna, va bien tal cual. Por eso te dije que me parecía que lo de Thomas no iba tal cual...

Lo del wizard, algo tendrías conectado al OSD no? aunque sea el variador...o sin nada?

saludos

49. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que a esa pregunta le puedes encontrar respuesta en el Hilo del Dakar, que se sacaran RSSI de varios receptores para ponerla en la RSSI del dakar.
    Yo no tengo ni idea de como sacarla de tu Rx

saludos

50. kawasa Miembro

kawasa
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola he instalado el cd que traia el osd con la version 7.45 pero luego no puedo abrir el icono,lo he probado en dos ordenadores distintos y nada,tambien me he metido en la pagina del fabriacante pero no se donde hay que pulsar para bajarme la ultima version si me pudieras ayudar,saludos

Compartir esta página