Eagle Eyes estación base FPV

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por carlosdma, 7 Mar 2010.

1. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Se puede utilizar el eagle eyes estatus junto con la antena de seguimiento con otro OSD que no sea el eagle OSD.
    Saludos aerodino45

2. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    El diversity del ee no val para nada. Si te lo vas a comprar por eso...no te lo compres.

Saludos

3. Rober_Elda Miembro

Rober_Elda
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay gente muy buena como juz que solo lo usa por el diversity..

4. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si decimos que el diversity de Eagle Eyes “no sirve para nada” lo debemos argumentar, para todo aquel que lo pueda leer, sepa a que atenerse. Según parece analiza la intensidad de la señal de video pero no la calidad de la misma, otros sistemas como Oracle analizan la calidad del impulso de sincronismo horizontal, siendo capaz de conmutar cuadro a cuadro en tiempo real.

En Rcgroups hay un hilo en el que tratan los fallos del mismo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1674478

Un saludo

5. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podéis decirme si electrónicarc ha retirado de la venta el eagle eyes
    Saludos aerodino45

6. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me temo que ni eso hace... Tiene una imagen analiza.cuando hay fallos (por el.sincronismo o como sea) y cuando los.tiene cambia a al otra entrada sin saber que.hay!!! por lo que si la.otra señal de.video es aun peor te la.comes hasta que.vuelve a cambiar a la anterior y asi sucesivamente...vamos que.como diversity no vale

Saludos

7. Simba Gurú FPV

Simba
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola hace tiempo que ya no seguís este tema, pero al tropezarme con el, quiero deciros lo siguiente:
    Estoy utilizando este diversiti, y me decidi a montar todo este tema, después de que un compañero del club, me demostrara su grandisima utilidad.
    Nosotros montamos en las entradas de vídeo, dos receptores con antenas totalmente diferentes, las dos de polarización circular, una omnidireccional, y la otra direccional helicoidal.
    La omni, se suele activar cuando se vuela en las cercanías, y sobre todo cuando se realiza la maniobra de aproximación y aterrizaje, y la direccional permanece activa, en cuanto nos alejamos, y por supuesto la tenemos dirigida hacia ese sector.
    El sistema funciona de maravilla, y es muy cómodo ya que no tienes que estar preocupándote de dirigir la antena direccional, durante el aterrizaje.
    Pese a que en mi caso, no dispongo de pan-til automático de seguimiento, a mi me gusta muchísimo, y el sistema si tienes todo de Eagle, como mi compañero, es una pasada total lo bien que funciona.

Bueno, ya esta no me extiendo mas.
    Un saludo

8. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿utilizas el Eagle Tree OSD junto con el diversity ?.
    Saludos aerodino45

9. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si en algo destaca Eyes por su buen funcionamiento es como diversor de video y sobre todo como antena de seguimiento.

Sin embargo su diversity no va tan fino, es una pena :mad:, da muchos fallos sobre todo en 5,8Ghz, tuve que dejar de utilizar esta función porque no de aclaraba bien cual era la mejor señal de los dos receptores, uno con spw y otro con helical. Pero como el seguimiento es muy bueno, solamente con la helical va perfecto en cualquier situación de aproximación a pista o vuelo lejano.

Un saludo.

10. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien me puede refrescar como se configura el Eagle eyes desde el pc.

Gracias y un saludo.

11. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde el pc nunca he podido configurarlo,creo que solo se puede a traves de los botones que trae,con el pc se actualiza el firmware solamente.

12. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Cobrita:

Si tienes el OSD Pro, el manual de Eyes dice que debes configurarlo desde los menús en pantalla, yo siempre lo hago así.

En esta página tienes el manual de Eyes traducido http://www.clubcierzo.com/Paguina F...cion manuales OSD de la marca Eagle Tree.html ,te puede dar una buena idea de cómo hacerlo, una vez que te metes a ello no es tan complicado, la figura 8 del manual has de tenerla a la vista y en el movimiento pan de la antena de seguimiento, debes de tener dibujada también la rosa de los vientos.

Un saludo.

13. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues visto lo visto ya os refresco yo, hay que conectar el osd al pc y alimentar tx - rx video, el Eagle eyes y los servos. Con todo conectado entras en el menú para configurar osd y entras en la configuración Eagle eyes y sigues los pasos. Es infinitamente mas preciso y mas rápida la configuración .

Un saludo.

14. aerodino45 Miembro

aerodino45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, tengo el EAGLE V4 pero no tengo soporte informático ya que lo compré de segunda mano, ¿de donde lo sacó?

Saludos aerodino45

15. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo un tiempo con el eagle tree y el E.eyes y ahora me decido a poner en marcha un trackin de antena...la cosa es que nada mas empezar ya tengo problemas je je...no soy capaz de activar la telemetria.

he probado atraves del menu del osd y atraves del programa del pc y no hay manera...se supone que en "enable telemetry" devo poner "yes" lo he probado accediendo de las dos maneras al menu y no tengo parpadeos en el led de telemetry del eye...tambien he probado en ponerlo en "NO" y lo mismo.

que hago mal? alguna idea/sugerencia...

16. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    me contesto a mi mismo...era cuestion de la version del firm en el eyes...ahora llega perfecto la telemetria.

17. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    1

Buenas!!

Refloto este magnifico hilo ya que he llegado a el al buscar informacion para hacer un seguimiento de antena y estaba buscando info sobre los servos GWS S125.

Lo iba a cojer en Goodluckbuy pero veo que hay varios GWS S125, desde 6.6kg, 7.6kg y 10.6kg.

GWS S125-1/2T/2BB/J Servo 6.6Kg Servo

http://www.goodluckbuy.com/gws-s125-1-2t-2bb-j-servo-6-6kg-servo.html

Este de 6.6kg me valdria?? Los de 7,6 y 10,6kg son digitales que he leido que comentabais que iban peor o metian mas ruido... e incluso el de 10.6kg lo hay de 3, 6 y 12T (turn? vueltas?).

Si alguien me lo puede aclarar un poco se lo agradeceria mucho... un saludo y buenos vuelos!!

18. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
  20. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Cobrita!! Pillare ese entonces..

21. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es necesario, para el til con uno normal analógico de 50gr. con piñones metálicos y que tire con 8,10kg te vale.

Un saludo.

22. albertomas Miembro

albertomas
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la info!!!

23. cesarjuliogm Nuevo Miembro

cesarjuliogm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alimentacion de servos Eagle station

Hola amigo, por favor dime como alimentaste los servos del eagle Station, ya que he probado a ponerle corriente por aparte y la estacion no los mueve, luego le coloque la corriente por fuera con la masa comun y se vuelve loco el sistema, la antena se mueve erraticamente y no precisa ningun angulo.
    gracias de antemano.

24. fazer5 Miembro

fazer5
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mal funcionamiento

Hola, a ver si me podéis ayudar, el otro día tenía muchos problemas de vídeo y descubrí que el diversity era la razón porque poniendo el cable de vídeo directo al rx iba perfecto, también descubrí que uno de los 2 Rx también me daba fallos con lo cual lo abrí y tenía un cable suelto. Ya he soldado el cable del rx y he vuelto a cargar el firware en el eagles eyes y en casa parece que va bien. A alguien le ha pasado que se desconfigure porque ya no me fío mucho la verdad.
    Por si sirve de ayuda llevo el osd vector de eagle tree.
    Un saludo.

25. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañeros, acabo de comprar un Eagle Eyes, sin osd ni controladora. Funciona a las mil maravillas pero no se como se ajusta la sensibilidad del diversity sin osd ni controladora. ¿Alguien me lo puede explicar?

Un saludo

26. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo tengo el Eyes sin osd y como diversity trabaja de una forma peculiar. No analiza cuál de las imágenes tiene más calidad, sino que cuando en la que está activa nota fallos cambia a la otra, que puede estar mejor o peor que la primera. Si está peor, enseguida volverá a la primera, porque también nota fallos. Así va saltando de una a otra.

Esto te lo digo sin haber leído nada por ahí, sino de algunas pruebas que he hecho con el mío. No suelo utilizarlo y soy entendido en el sistema, pero no trabaja sobre rssi como otros o como el oracle que compara las dos imágenes para mostrarte la mejor.

A ver si alguien con el sistema más estudiado aporta algo. Respondiendo a tu pregunta, entiendo que no puede regularse la sensibilidad del diversity.

27. Mikel32 Miembro Activo

Mikel32
    Me Gusta recibidos:
    9
    Puedes hacerlo con los botones, aunque es un poco lioso. En el manual viene bien explicado. Si no lo encuentras me dices.

Lo que haces es "cargar" la configuración de E.eyes en el Vector, y cuando enciendes el sistema, el Vector lee la información del osd para configurarse. Por eso puedes usar varios Vector, u osd Pro con un mismo E. Eyes. Es posible que hayas borrado la config del vector?

Si se puede. Como he comentado antes, aunque la opción diversity no la uso, en el manual viene bien explicado. Echadle un vistazo, y si no entre todos lo sacamos[emoji6] [emoji6]

Desde el móvil .

28. diegojjd Miembro

diegojjd
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikel! De momento dejo el Eyes en el cajón de "para cuando pueda" porque tengo el 1.2ghz abandonado. Hoy por hoy la distancia no es importante... así que el equipo pesado se queda en el almacén. El Eyes lo ujtilizaba para repartir señal entre varios monitores, grabador, gafas... y hacer de diversity pero nunca entré en configuraciones. Un par de pruebas y a guardar. Hoy por hoy con el diversity de las fat voy sobrado.

29. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, ayer lo pude probar con el ultimo firm y va genial como diversity. Hizo dos cambios según distancia y receptor y el vídeo perfecto.

30. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, ¿ustedes creen que valga la pena comprar un Eagle Eyes ahora?, tengo un OSD PRO. Si no es así, ¿podrían sugerirme alguna Antena Tracker?.

31. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, yo lo uso como diversity y va genial. Tengo un antena tracker de Arkbird que es totalmente independiente a todo, al llevar su propio modulo con GPS en el avión y la señal entra por el audio y video, junto con una antena patch y otra antena Skew Planar Wheel y perfecto. El tracker te permite ponerlo en cualquier cosa, sin controladora ni depender de OSD

http://www.arkbirdfpv.com/html_products/Arkbird-Auto-Antenna-Tracker-39.html

https://www.circular-wireless.com/p...nar-wheel/heliaxial24-2370-2510mhz-duplicate/

https://www.circular-wireless.com/products-page/skew-planar-wheel/spw12r/

Te lo recomiendo totalmente, puedes ir muy lejos y sin problemas.

A ropalet le gusta esto.
  32. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Si tienes OSD PRO en principio no tiene sentido utilizar otro tipo de antena tracker, tal como puede ser Arkbird.

El sistema de Eagle te demuestra después de mucho uso que es muy robusto, Eyes recibe la telemetría a través de la señal de video, dispones de cuatro salidas de audio y video, el diversity no lo utilizo ni lo veo necesario, pues la antena apunta siempre perfecto.

A ropalet le gusta esto.
  33. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, que tipos de servo debo comprar?.

34. Solhead Miembro

Solhead
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo buscaba un tracker que no fuera dependiente de una FC o un OSD concreto, así puedo usarlos con arduplane, Inav, Vector.... o a pelo. Yo el todo dependiente no lo veo, esto evoluciona mucho y en 3 años sale alguna controladora o sistema nuevo y toca cambiar todo, de este modo no.

35. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Para Eyes te recomiendo que utilices servos analógicos, te van a dar menos problemas de interferencias que los digitales, en pan va muy bien este que utilizo de 360º tipo "GWS 125 - 1T/ 2BB" y para tilt te puede servir cualquier servo de 3,5Kg/cm o más si la antena es de mucho peso.

Esto que dices es cierto y tienes tu punto de razón, de echo como a mi también me gusta enredar con estos otros sistemas, me he planteado esto mismo en alguna ocasión, como inconveniente le veo que puedo estar duplicando OSD y GPS.

Pero si voy a utilizar Vector o OSD Pro de Eagle es una pena no utilizar Eyes, pues vamos a tener un OSD completísimo, totalmente configurable con todo tipo de alarmas, junto con un sistema sumamente robusto que permite disfrutar del vuelo sin mayores complicaciones.

A Solhead le gusta esto.
  36. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

He tratado de calibrar el Eagle Eyes pero me he encontrado con la sorpresa de que mis servos no llegan a moverse los 90 grados a cada lado (cuando hago el wizzard), es decir, no tienen un recorrido de 180, aunque mecánicamente se mueven más de 180º. He activado la opción de que mis servos tienen más recorrido, pero aun así no llego a moverme lo suficiente como para calibrar los 90º ni 270º. ¿Que creen que debo hacer?.

Por otro lado, cuando termino de calibrar todo y hago la simulación del vuelo y me muevo de sur a norte por ejemplo, el tilt no da la vuelta para abarcar los otros 180º.

Gracias por su ayuda.

37. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puede ser que mecánicamente giren más de 180º, pero su electrónica no lo permita, para hacernos mejor idea, ¿puedes decir marca y modelo del servo que estas utilizando?

A ropalet le gusta esto.
  38. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son dos servos que usaba en mis carros RC:

1.- Futaba S9452 Digital High-Speed/Torque Servo.
    2.- RC Gear Shop DHV090 High Voltage Digital Servo.

No tengo otros servos, así que pensé que con esos podría funcionar.

39. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ambos servos están diseñados para girar 60º, con lo cual todo lo más que van a poder girar con Eyes son 90º, si continuas con el proyecto, te recomendaría que utilices servos analógicos, pues los digitales seguramente te darán interferencias en la imagen de vídeo, cuando reciben orden de desplazamiento para apuntar con la antena.

A ropalet le gusta esto.
  40. ropalet Nuevo Miembro

ropalet
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias josean6, compré dos de estos "360º tipo "GWS 125 - 1T/ 2BB", espero se solucionen mis problemas.

41. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    8
    Este servo GWS 125 - 1T/ 2BB es el que utilizo para movimiento pan de 360º , va perfecto para este cometido, sin embargo para movimiento tilt de 90º utilizo otro servo analógico de 60º, en tu caso utilizar el mismo servo para ambos movimientos no debe darte ningún problema.

A ropalet le gusta esto.

Compartir esta página