Eagle Eyes estación base FPV

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por carlosdma, 7 Mar 2010.

1. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es la base de tierra de la firma Eagle tree,

con este dispositivo tenemos telemetría en tierra , tracker de antena Pan/Tili, Diversity tipo Oracle, y divisor de A/V con 4 salidas,

también cuenta con una conexion USD y socalo para una tarjeta mini SD para grabar telemetría,

el link a el fabricante,, http://www.eagletreesystems.com/OSD/EagleEyes.htm

El manual bien con la placa y no encuentro el link asi poder traducirlo On-Line

Adjuntos:

2. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primera configuracion

Lo primero que realice fua actualizar OSD pro, a la ultima version , desde el configurador "Data Recorder".

con esto y conectando todo como en un vuelo normal, entramos en conflagración de OSD y a lo ultimo de la lista encontramos , calibración de base Eagle Eyes,,

Edito luego como lo llevare al final...

por otro lado tenemos que ajustar los niveles de A/V con los preset azules, así cuando se produce el cambio con el divercity , no tenemos diferencia en el vídeo , en brillo o en volumen de audio,,

Por otro lado les comento que tengo algunas rayas en el vídeo, las cuales identifique que son por los servos comunes que tengo en Pan/Tilt, espero que no sea filtrado o algo así porque llevo una lipo 3S 2200mA exclusiva para antena

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas
    Ya tengo puesto el eagle eyes en la base de tierra, luego pongo alguna foto de mi estación base...

De momento voy a usar solo el tracking del movimiento Pan, aprovechando la base que tenía del Lince con un servo de 360º
    No voy a usar tampoco la opción de diversity (de momento) ya que tengo el yellowjacket que es un diversity en si mismo...

Por el tema de la calibración del movimiento Pan me surge una duda, Carlos a ver si sabes responderme.

Cuando se calibra (para servo de + de 360º) la posición inicial es 0º (servo centrado) he hecho la calibracion en el sentido de las agujas del reloj y en el contrario y todo correcto.

Ahora bien, a la hora de volar habría que comenzar orientando el trípode de antena a 0º (norte) o esos 0º serían la dirección inicial del avión?

Saludos

PD Por cierto el mio no trae zócalo para la tarjeta miniSD...:icon_eek: (o no la he visto) el tuyo si?

4. carlosdma Miembro

carlosdma
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kiof.. como estas.

Si la verdad trae tantas cosas y en un solo equipo que no se donde meter todo lo que tengo...

respecto a configuración te cuento , me pasa igual de una coloque el EE en mi base del Lince, con servo PAN 360 y TILT servo normal, pero creo que tendrá que ver donde tenemos el servo instalado del PAN , osea en el trípode o en la base,,

selec pan angle ...180CCW
    ..
    ..
    y
    Pan test select position ...E/90

de esta forma funciona ,, igual mucho no entiendo lo realice prueba y error,, seguro publican el manual cuando ya lo tenga solucionado,,,

Y si tengo un socalo de mini SD en la parte de abajo , lo tengo dentro de un gabinete instalado , desarmo y le tomo fotos,,

5. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    eagle tree

hola Carlos te comento, a mi me llego tambien mi estacion de trierra.
    esta re buena. hay un solo problema el manual solo en ingles.
    por mi lado esta muy complicado de enterder el manual yo cero ingles
    seguro que te voy a estar molestando
    desde ya gracias
    y si tiene una entrada abajo de tarjeta de memoria no se para que es.....:laugh::laugh:

6. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Aprovecho este post para haceros una consulta a los que ya lo habeis programado.

Tengo un problema al entrar en el menu del eagleeyes desde el osd.
    Cuando he calibrado todos los angulos del movimiento pan no se como salir de las dos primeras lineas ( la que selecciona el angulo a calibrar y la segunda donde calibras la posicion) para poder llegar a la 3era del osd donde debes finalizar y grabar la calibracion.
    ¿podeis ayudarme? ¿ como conseguis pasar a "finish pan calibration" para guardar la calibracion?

Gracias por la ayuda, he empezado con mala suerte con este osd, como podeis ver en otro tema del foro no me funciona el gps y estoy esperando el original, ademas he sido incapaz por lo explicado arriba de programar el eagleeyes y lo tengo listo para el tracking de antena desde hace 1 mes...

7. abormor Miembro

abormor
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido programar el eagle eyes y os explico como he solucionado el problema por si alguien con radio jr tiene el mismo.
    Para poder avanzar en el menu y no quedarse estancado en la configuracion de los angulos, hay que mantener presionado el canal select de la emisora al mismo tiempo que se mueve el Up/down para avanzar.

Yo he configurado el Up/down en el canal 5 de la emisora ( gear) y el select en el Aux2 ( el del timer)

espero que ayude, debe ser la edad pero me ha costado encontrar la forma de programar el cacharrito...

8. pepetony2 Nuevo Miembro

pepetony2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Manual en Castellano

Hola a todos he introducido mi traducción del manual del EagleEyes en RCGroups, ya que no me he aclarado para hacerlo aquí.
    Quede claro que la he traducido con traductores y diccionarios, y por lo tanto como yo no se inglés, os la pongo por si os aclara alguna cuestion, pero lo que hagais es vuestra responsabilidad.
    Gracias
    :ansioso:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1233237#post14925428

9. alvamastro Miembro

alvamastro
    Me Gusta recibidos:
    0
    traduccion

hola soy alvaro muy buena la traduccion, no sabes si esta la traduccion del manual del osd eagle tree pro, pero de la misma calidad de esta porque la que traduce el google- deja mucho que deciar desde ya gracias por tu atencion:rolleyes2::rolleyes2:

10. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

¿Alguien ha actualizado el Eagle Eyes?

Si es así, ¿Como lo habeis hecho?

11. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te bajas el ultimo soft de eagle tree. Conectas el EE por USB al ordenata y en el software eagle tree le das a actualizar hardware. Ahí te lo detecta y lo actualiza.

es muy sencillo

Un saludote Blas

12. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    pregunta tonta, ¿esta base se podria usar con otro osb que no sea el original, tipo dakar u otro?
    vamos que si la entrada de datos es compatible o va codificada de alguna manera, seria interesante no?

13. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy seguro al 100% pero creo que solo te vale para el ET. Desde luego con el Dakar no porque ya lo he probado

14. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    eagle eyes

podrias utilizarlo con cualquier OSD pero solo usarias parte de este aparato.
    Con un OSD diferente podrias usar el diversity y el distribuidor de video pero nada mas, para poder visualizar la telemetria y aprovechar el tracking no te queda mas opcion que comprarte el OSD de ET.

15. carloz Miembro

carloz
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, era por si mandaba tramas puras de gps o las modificaba.

16. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iñaki, que de tiempo!!!

No, no es tan facil, por lo menos para mi. He probado en dos ordenadores y me sales el mismo error.

La version que tiene instalado es la 1.08 he querido bajar a la 1.06 y me sale el mismo error.

P.D.
    Te llamaré

Adjuntos:

17. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Recientemente se me estropeo por un accidente mi ezosd. Tenia montado su antena tracker y estaba ralmente contento con su funcionamiento...El caso es que tengo la oportunidad de cambiar de OSD y el eagle tree es el unico que me planteo como sustituto de un nuevo ezosd.

EL caso es que lo unico que me gusta mas del eagletree que del ez es la posibilidad de la toma pitot y control varometrico de altura, por contra me han hablado un poco mal del antena tracker (indispensable para mi).

Me gsutaria saber vuestas esperiencias con el eagle eyes, ya que yo estaba muy contento con el ezantena-teacker y me da recelo cambiar de marca...¿es muy complicado ajustarlo?

un saludo

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que he usado el autotracking del EE estoy contento. Como con tdos hay que tener una buena base giratoria y el ratito de calibrarlo.

Una vez calibrado sin problema.

Un saludo

19. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    a que te refieres con el ratio de calibrado?

20. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    ratito

No pone ratio, pone ratito, usease un rato pequeño :laugh::laugh:

21. guismo Miembro

guismo
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajaaj ya estaba yo pensando en parametros raros....jajaja

Lo que me asusta un poco, es que en el ez tienes un lcd donde pone en que parte del menu estas, y en este sistema no he visto que lleve pantalla....pero si decis que funciona bien...

22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este sistema el menú de configuración lo ves a través del OSD en las gafas o en el monitor.

No estoy al día del EZ así que no puedo comparar, pero la verdad que el EE ofrece bastante por el precio que tiene. Y todo funciona bien.
    La pega que le veo, ya lo he comentado alguna vez es que quizás los componentes están demasiado expuestos, conviene ponerle una cajita o algo. Yo no le puse nada y con el tiempo rozamiento y dejadez me han acabado saltado unos condensadores grandes y ya no distribuye el audio...

Por lo demás me parece una buena inversión.

Saludos

23. mlgt Miembro

mlgt
    Me Gusta recibidos:
    0
    eagle eyes y receptor corona R8DP

Bueno pues haciendo pruebas he visto que con este receptor, la configuracion de pan and tilt depende si tienes los dos canales de control en normal o reverse. Creo que esta relacionado con el ajuste del recorrido del canal, creo que hay que ponerlo al maximo, si no, no va, no permite el cambio de sentido de giro al ajustar el pan.
    Saludos y espero que le sirva a alguien que se haya atascado.

24. josean6 Miembro

josean6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Tengo instalada la versión 8.63 que me funciona bien junto con el Eyes, pero al principio instalé la 8.94 (última versión que podemos encontrar en la web de Eagle) y tuve que desinstalarla porque cuando intentaba echar a andar el Eyes me daba un problema ce software que me dirigía al soporte técnico.

Posteriormente me han dicho que hay versiones más avanzadas que no se ven en la web de Eagle, tales como la 9.01 http://www.rcgroups.com/forums/showpost.php?p=16997838&postcount=4927
    Creo que seria interesante dar a conocer en este hilo que versiones hemos instalado y si el funcionamiento nos parece correcto. En las nuevas versiones se van incluyendo novedades tales como el cronometro de vuelo, pero si has tenido como yo una mala experiencia en la actualización da respeto embarcarte en una nueva y que hagan de conejillo de indias con uno; sobre todo si no te desenvuelves con soltura con el ingles.

Un saludo

25. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    V 8.94

Yo tengo instalada la version 8.94 y me va bien, tanto el OSD como el eagleeyes. No he probado la 9.01 pero me lo estoy pensando, hoy no lo haré porque no quiero fastidiarme el vuelo de la tarde pero muy probablemente mañana se la ponga para probarla, ya os contaré.
    Un saludo

26. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo un problema con el EE, tengo montada la antena y calibrado, pero cuando llego al campo la antena no me sigue el avion, alguien sabe a que puede ser devido, es que ya no se que mas cosas probar :confused:..

salu2

27. warthog Miembro

warthog
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimiento

A mi me pasa que al llegar no me sigue al avion hasta que realizo dos pasos:
    1.- Espero a que el eagle tree tenga buena cobertura de satelites (tiene que llegar a marcar correctamente la altura) y entonces en el menu voy a la opcion de establecer "HOME"
    2.- Una vez hecho esto cojo el avion y lo alejo unos 100 metros y de nuevo en la programacion del eagle tree voy a configurar eagle eyes y dentro selecciono establecer orientacion usando la posicion del avion. La antena se moverá y cuando se para la oriento hacia el avion y listo, a volar.
    Ya me contaras.
    Un saludo

28. wag Miembro

wag
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias warthog por contestar, en principio lo hago pero sin esperar a ver la covertura de los satelites, ni lo separo 100 metros, este fin de semana lo pruebo y ya hos contare, porque el amigo antenero se esta cansando :rolleyes2:.

salu2

29. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo el mismo error...no me deja actualizarlo y tengo la versión 1.02...

Me dice que error programando, que desconecte el USB y vuelva a conectarlo e intente de nuevo...pero nada de nada...

Lo solucionaste?

30. elpuerto Miembro Activo

elpuerto
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo actualice desde otro ordenador y fue bien.

Suerte

31. SIRUELO Miembro

SIRUELO
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me daba esos errores de programacion,lo prove en un windows siete y me fue bien.

32. IvanA3 Maestro FPV

IvanA3
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, ayer como tenía que actualizar también el Elogger y el OSD los conecté y actualicé. El programa ya me arranca porque detecta los equipos, entonces desde aquí decidí intentar otra vez actualizar el Eyes pero dando manualmente en Firmware Control y desde aquí se actualizó sin problemas...cosas de la informática.

Gracias por la ayuda.

33. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Rescato este hilo porque recientemente me he comprado el eagle eyes.

Quería usarlo como diversity y tracker. Ahora me leere el manual, però queria pediros si pudierais darme unos consejos y/o pautas a seguir para ponerlo en orden. Tengo el artilugio de electronicarc para hacer el tracker de la antena y la verdad e que he estado trasteando con los menús pero no me aclaro mucho.

Muchas gracias,

Saludos...

34. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sancho yo tambien lo tengo y te puedo decir que va muy muy bien. Efectivamente me lie con las instrucciones pero al final lo consegui.
    Importante es hacer el calibrado para decirle al eagle que tipo de servo llevas en el pan, luego ya sabrá cual es el norte. En la pista lo enciendo lo oriento al norte y le hago el test luego compruebo que sigue al avión y a disfrutar. Luego con mas tiempo te lo explico con mas calma, de todas formas si quieres un manual en castellano este está bastante bien http://www.clubcierzo.com/Paguina F...gle Tree/Archivos PDF/estacion eagle tree.pdf

#35 CALYPSO77777, 14 Jun 2011
    Última edición: 14 Jun 2011
  35. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias calypso. Mirare también de configurarlo bien con el manual y las indicaciones que me des y luego ya haré preguntas mas concretas.

Saludos...

36. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
  37. CALYPSO77777 Miembro

CALYPSO77777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te resumo rapidamente, entiendo que es para el kit de electronica rc que viene con servo 360º.

Conencta electricamente todo, al servo del pan no le pongas encima el tubo de la antena, le das corriente y ese servo girara libremente hasta que se para y busque su centro. Ahora ya puedes apoyar el tubo de la antena.
    Luego haz el procedimiento A) Calibración de giro (Horizonte) con una antena que gira 360 grados,
    cuando la inexactitud señalando leve es aceptable (método más
    sencillo, recomendado para calibración inicial de este tipo de
    rastreador) Solo tienes que hacer ese, por comodidad ten puesto un monitor para ir viendo los menus y hacer esta calibración. De lo que se trata es de que le digas al eagle el recorrido de la antena y que sepa llegar en el sentido de las agujas del reloj y al contrario. Luego haces lo propio en el tilt (es mas sencillo) Con esto lo tendrás calibrado. Luego en el campo de vuelo sin tener el avion encendido la oriento al norte enciendo el avión a los pies de la antena cuando tiene suficientes satelites me alejo y la antena lo seguirá, si ves que hay un erro mueve mecanicamente tu la antena para que apunte al avíon, pero no deviera ser necesario

38. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, probare esta tarde a ver si tengo un poco de tiempo y ya te cuento.

Saludos...

39. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya está Calypso. Ya se mueve. y parece que sí que sigue al avión. De vez en cuando hace algún giro raro, pero creo que pudiera ser por estar demasiado cerca de la antena y sin moverme.

He probado el simulador de vuelo y si que parece que funciona bien. También he acabado de configurar el rth del osd y a ver cuando puedo probarlo todo, que ya tengo ganas de sacarle partido a todo el equipo.

gracias de nuevo.

Saludos...

40. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos, me estaba planteando pillar el kit de seguimiento de Eagle Eyes + la mecámica de Electronica rc. Pero tengo una duda que no he podido resolver y es ¿por donde oño envía el ET la información de posición al eagle eyes? Otros osd envían la información por el canal de audio y otros incrustada en el vídeo.
    Acabo de pillar un tx de 1,3Ghz y 850 mW (harto ya de tanta interferencia en el campo de vuelo) y me gustaría saber si es compatible con todo el tema de seguimiento del Eagle Eyes
    La verdad es que antes volaba sin audio y desde que me decidí a poner un micro en el avión las sensaciones se multiplican. No quiero perder mi canal de audio para pasar los datos de telemetría.
    un saludete
    Hernan

41. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es necesario. Los datos los envía con el video, codificados.

El tx que te has pillado funciona sin problemas. Yo tengo el mismo.

Saludos...

42. Patowc73 Miembro

Patowc73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la rápida respuesta, tomo nota.
    Que antena pach lleváis vosotros? Vuelo en 35 con modulo wfly, quiero avanzar poco a poco.
    un saludete
    Hernan

43. ssancho Maestro FPV

ssancho
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una biquad hecha por mi. De momento no he podido probar el alcance ya que el avión no va bien.

Saludos...

44. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estación para el eagle eyes por unos 30 leuos.

Lo primero decir que es totalmente hecha en casa y no necesitáis herramientas especiales, un taladro (con alguna broquita), un destornillador, una llave inglesa pequeñita y ganas de hacerlo

Materiales.

CAJA DEL EAGLE EYES

CAJA MONTAJE PLASTICO
    Medidas de 200x110x65mm. Formada por 2 partes.
    En www.eenrique.com por 6,98+18% IVA

Servo de velas para el pan
    http://www.himodel.com/radios/120g_11kg_1.3_sec_360_degree_Sail_Winch_B1226.html
    Decidí que es mejor que tenga piñones de plástico para poder taladrar ya lo veréis en el montaje.

Servo de tilt (cualquiera vale) lo importante es el CG del conjunto luego lo explico. Yo tengo otro equivalente al que pongo aquí, pero ya no lo venden
    http://www.himodel.com/radios/9KG_Torque_Metal_Gear_Standard_Servo.html

Separadores exagonales 3x50, 4 unidades 0,80 de esto no tengo enlace pero los veréis en las fotos.

4 tuercas autoblocantes métrica 3. nada, no me las cobraron

Trocito de aluminio de 55x105x1,5 para el soporte del servo.

SOPORTES ANTENAS

Las antenas cada uno tendrá las suyas, yo en mi caso tengo una Path de 14 dbi que compre en www.fpv-extrem.com creo que ya no existe la tienda. y la otra es una omni que venia con el receptor.

Dos receptores Chinos de 12 canales

Dos trozos de aluminio de ventana (os lo regalan si sois buenos al pedirlos) de las siguientes dimensiones.

Trocito para el Pan 3x560x40 (espesor, largo, ancho) luego os pongo un plano de como doblarlo.

Trocito para el Tilt 3x330x40 lo mismo, plano después

Rodamientos de ventana 2

Tornillos de 3x15 acero pavonado 12 con tuerca autoblocante 2,5€

Tornillo de 4x30 y tuerca autoblocante

Tornillo paso gas aprox. 4mmx 50, importante esto ya veréis por que. (también valdría un rosca chapa) lo importante es la separación de los hilos.)

Contrapeso.

Varilla roscada métrica 4 1,5€ en ferretería

Tuercas,2, autoblocantes 4mm nada

Tornillo métrica 10x30 y cuatro tuercas en acero pavonado 1,8€ (esto para el contrapeso)

Trocito aluminio para sostener el contrapeso nada. (yo puse uno de cobre de un calentador que tenía desmontado).

Bayoneta de una tienda de campaña rota como eje, si no tenéis podéis comprarlas en Decatlón, las venden sueltas.

Cables

1 prolongación macho hembra futaba de 150mm (servo Tilt)
    El resto de los cables de video y alimentación venían con los receptores, solo cortarlos y reutilizarlos.

Creo que no me olvido de nada.

pues vamos a ver

Lo primero meter el eagle eyes en la caja y hacer los taladros en los sitios apropiados, ojo las medidas están en pulgadas, lo digo por que hice el plano de posición en Autocad y no salía clavado.

Así que taladrin y cola de ratón (lima circular)

Bueno pues ahora las fotos y explicaciones.

Vista desde la parte posterior con y sin la tapa
    Fijaros que el eagle eyes no está sujeto por nada, será la tapa y la posición de los orificios quienes fijen la electrónica, dando un pequeño grado de libertad a la placa.

Adjuntos:

#45 TORA!TORA!TORA, 4 Nov 2011
    Última edición: 4 Nov 2011
  45. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos:

El servo esta puesto sobre una placa de aluminio que encaja perfectamente en las ranuras de la caja y pegada con un poquito de cola caliente,

Los separadores de circuito nos dan la altura del servo.

Y si os fijais los cables de los servos no tocan tapa y quedan por fuera, esto es para poder desconectarlos rapidamente en caso de que se vuelva loco el pan-tilt. (que pasa, ya os lo digo yo)

El tornillo que veis en la parte superior es para poder colgar una pantallita de 7"

En el otro lado lleva la base para el anclaje en el tripode (se puede desmontar)

Adjuntos:

46. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos os habreis fijado que el eje no está centrado en la caja... bien eso es correcto, esta sobre el piñon del servo, el eje es una varilla de tienda de campaña a la que en la parte metálica se ha taladrado y puesto un pasador elastico (trozo de alamabre torcido para que no escape). En la parte superior lleva un rodamiento de ventana, que hace de tope y guia, Ahora os explicais por que el servo de velas no lleva piñoreria metalica ¿no?, a que tu la pondrias metalica, jejeje, a ver si lo taladras facilmente y alineado (para no tener holguras). No te preocupes que aguanta de sobra.

¿por que ese tipo de rodamiento? por que el casquillo exterior es nylon y se puede taladrar facilmente para fijarlo con dos tornillos de 3x15.

Fijaros tambien que el tornillo que une el soporte del pan lleva una arandela dentada para evitar que por la inercia pueda girar libremente el pan.

Adjuntos:

47. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya vamos subiendo... agggg

Parte del pan y tilt, no tiene mucho misterio pero os pongo un croquis de mis dimensiones, para que os ayude.

Solo tener en cuenta que dependiendo del tamaño de vuestro servo tendreis que hacer la cajera y los taladros en el aluminio del tilt, por el otro lado ira el otro rodamiento de ventana y el eje es un tornillo de 4mm.

Adjuntos:

48. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya nos queda colocar los receptores y cablear

La path hay que montarla de dentro a fuera por lo que tendreis que quitar la carcasa de plastico y taladrar, como veis yo desmonte y taladre, de tal manera que me sujeta la antena y el receptor.

El otro receptor está puesto en el lado contrario para equilibrar el peso del servo y de las baterias que alimentan a los receptores.

Adjuntos:

49. TORA!TORA!TORA Miembro

TORA!TORA!TORA
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahora es cuando debemos equilibrar la antena.

Para que no se nos estropee el servo de tilt, en mi caso calcule el cg lo que me hizo perder un buen rato pero es que no tenia posibilidad de equivocarme (no tenia material para probar)

Asi que para simplificar os doy la longitud de la varilla. 240mm y el peso añadido con el tornillo y las tuercas 68gr.

¿Que como sujeto el tornillo a la varilla? pues nada taladrin centrado y macho de roscar de 4mm. Pero podeis poner lo que os de la gana y con las medidas que se ajusten a vuestro sistema.

Y eso es todo amigos, disfrutar de vuestro sistema eagle eyes.

Agradecimientos: a luisdc3 por el aluminio, el tiempo y la varilla de la tienda de campaña, jejeje.

Adjuntos:

Compartir esta página