EADS e Indra estudiarán la integración de los UAV en el tráfico civil

Tema en 'EVENTOS Y NOTICIAS' iniciado por luico, 5 Ago 2011.

1. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    EADS e Indra se han adjudicado sendos contratos para estudiar la integración de los aviones no tripulados (UAV por sus siglas en inglés) en el espacio aéreo civil. Cada uno de los informes, suscritos en el marco de la conferencia anual de la Agencia Europea de Defensa (EDA), costará 400.000 euros.
    El primer contrato ha sido firmado entre la EDA y las filiales de EADS dedicadas al espacio (Astrium) y a Defensa (EADS Defense & Security). Por su parte, el acuerdo de Indra Espacio se cerró con la Agencia Espacial Europea (ESA).
    Los estudios deben desembocar en una prueba que sirva para verificar, en el periodo 2010-2011, si es posible incorporar los UAV (en su gran mayoría, de uso militar) al tráfico aéreo civil mediante el uso de satélites de comunicación y navegación. También deben incluir un análisis de las inversiones y los cambios tecnológicos y regulatorios necesarios para hacerlo posible en el futuro.
    "La estrecha coordinación entre las dos agencia asegura que los actores europeos, tanto civiles como de defensa, se beneficiarán del uso de múltiples sistemas espaciales integrados como impulsores de servicios futuros de UAV eficientes en costes, sostenibles y competitivos", señalaron ayer en un comunicado conjunto la EDA y la ESA.

Fuente: Cinco Días - Madrid

2. Oscar Cuadrado Mendez Nuevo Miembro

Oscar Cuadrado Mendez
    Me Gusta recibidos:
    0
    Existe alguna referencia en internet acerca de legislación sobre el tema en España?
    Que pasara con los UAVs amateurs o hobby?
    Saludos

3. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que es seguro es que ya se habrán gastado los 800.000€ :laugh:

4. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ala, a seguir sacando leche de la cabra!!! hasta que se acabe aun queda... :icon_evil::icon_evil::icon_evil:

5. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Súmalo a la subvención a lesbianas del congo, la del estudio de hipopótamos al lado de donde las lesbianas, a los gays de peru, a los estudios feministas (600.000 eur) ... No veas que cabra tenemos, que cabritos los que la alimentamos y que cabrón el que la ha cuidado.

6. Rod Miembro Activo

Rod
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh: Como analista técnico eres único, tío. :laugh:

7. elossam Maestro FPV

elossam
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también te quiero Rod :wink2:

8. fitozgz Gurú FPV

fitozgz
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hace nada echaron en españoles porcelana mundo un sinvergüenza que estaba por sudafrica estudiando las canciones de cuna de los negros no se que....

Por supuesto subvencionado por no se que institución nacional y Bla Bla Bla. Vamos, unas vacaciones pagadas a Costa de todos que pa qué. Y mientras tanto otro instituto de investigación del cáncer se queda sin ayudas...

Viva España!

9. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pongo malo cada vez que veo esas cantidades; y aqui la gente real haciendo que un billete de 5€ parezca un chicle kilométrico de boomer:mad:
    Pero que assco de pais

10. Ivan Chango Nuevo Miembro

Ivan Chango
    Me Gusta recibidos:
    0
    UAV civil

En España la primera empresa que se ha tomado en serio el desarrollo de UAV para uso exclusivamente civil es Flightech Systems que ya ha conseguido los primeros certificados para vuelos experimentales entregados en Europa por AESA. http://www.flightech.es/

11. juan ruiz Moderator

juan ruiz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro Ivan,trabajas en esa empresa o solo es por darle publicidad,si te pasas por aqui te pondras presentar como dios manda.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=6719&page=16

Saludos

Compartir esta página