E-OSD de HobbyKing

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por carlos8020, 28 Nov 2012.

1. carlos8020 Nuevo Miembro

carlos8020
    Me Gusta recibidos:
    0
    -Creo q no he puesto el post en el lugar adecuado, si es asi, moverlo-

Hola,

Hace unos dias compre este pequeño OSD para un mini avion que quiero probar en FPV.

Me ha surgido un problema al conectarlo a la camara y al emisor.
    He estado mirando las configuraciones y esta bien conectado, de hecho, pone los datos en pantalla...

Pero al conectar el cable de video al OSD para inyectar los datos a la imagen, ésta se vuelve en blanco y negro y pierde mucha calidad.

Tanto el cable de video que viene del emisor/camara estan conectados en paralelo al cable de video del OSD, tambien conectada la masa que viene de éstos.

Sin conectar el OSD todo se ve perfecto y en color, el problema surge al conectarlo todo.
    Utilizo la misma bateria de vuelo para alimentar todo (lipo 3S)

Alguna idea de que puede estar pasando??

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__16662__HobbyKing_E_OSD.html

Saludossss

#1 carlos8020, 28 Nov 2012
    Última edición: 28 Nov 2012
  2. Miquel Miembro

Miquel
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo utilizo con un emisor de 5,8 ghz y, o bien una cámara de fotos, o bien una cámara HD y no me ha dado problemas (bueno, ojito a no invertir cable de entrada desde la batería porqué a mi me pasó y, al OSD no le ocurrió nada, pero me frió el Tx de vídeo :mad:)....

O bien está defectuoso o no entiendo que pasa. Prueba por si acaso en otro canal del Tx de vídeo (aunque creo que no debiera influir).

Saludos

3. carlos8020 Nuevo Miembro

carlos8020
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se... Quizas este defectuoso. No le veo el problema.
    Esta conectado tal y como indican muchos cableados que hay colgados en HobbyKing.
    Los 2 cables de video de TX/Camara se unen directamente al pin de video del OSD. Por otro lado, lo mismo con la masa.

De hecho veo imagen y los datos, pero la calidad es pesima y pierdo el color...

Quien sabe!

4. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo, y no recuerdo haber visto por ningún lado dónde se selecciona el sistema de vídeo, entre PAL, NTSC, etc. por lo que supongo que debe ser automático. No conservo ni encuentro el manual, si hay forma de ajustarlo que algún compañero conozca agradeceríamos que lo comente. Lo he usado con dos cámaras Sony pal normalitas y de momento perfecto, ha sido conectar y usar.

Lo de pasarse a blanco y negro me recuerda a discrepancia entre sistemas de vídeo, es posible que haga la detección mal con esa cámara en particular.

Hay casos de osd mucho más caros que por algún motivo se dan de tortas con determinadas cámaras, será por la forma en la que éstas forman el sincronismo o vaya usted a saber. :redface:

Tal vez esté bien y hayas encontrado una combinación incompatible. Supongo que los alimentas a la vez, cámara y osd; prueba a alimentar antes uno u otro a ver qué pasa. Por si los "milagros" :blink:

5. carlos8020 Nuevo Miembro

carlos8020
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Gracias por vuestros comentarios.

De momento lo he probado con 2 camaras diferentes.
    Doy por hecho que selecciona el Pal/Ntsc automaticamente...

Nunca me habia encontrado un problema asi, doy por hecho seguramente que este defectuoso...

Las conexiones estan bien y la alimentacion es la correcta.

Tengo varios OSd de gama alta y no he tenido jamas ningun problema con ellos!

De tan simple que es no funciona!! jijijiji :biggrin:

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca por el foro y verás, hay más de uno que se da de tortas por ejemplo con la GoPro y alguna cámara de FPV maja, a causa del chip de superposición de vídeo que llevan; ahora no recuerdo exactamente cual. :frown:

Compartir esta página