E-hawk 2200 FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Kiof, 30 Mar 2008.

1. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

He comprado de segunda mano un velero ehawk 2000, que en un futuro quisiera usar para FPV. Tiene 2050 cm de envergadura 98 cm de largo, tiene una carga alar de 44g/dm2 (la verdad es que en esto yo me pierdo) y pesa (sin batería, ni motor, ni variador) 1070g y en orden de vuelo con la (configuración original) 1500 g. Originalmente lleva un motor de escobillas 540, y una hélice plegable de 8x4,5.

El variador que estaba en el avión no funciona, además he leido por internet que es un velero bastante pesado y que el motor original casi no podía con él y me gustaría bruserizarlo, la cosa es que tengo un variador himodel 30A y una lipo 3300 3S 15C (277g) que me gustaría utilizar...
    No me aclaro con los motores la verdad sea dicha

He estado mirando este el HM 221520 1260KV: https://www.himodel.es/product.php?productid=16164&cat=250&page=1
    pero no se si valdrá...

Tambien leí de alguien que le había puesto el AXI 2820/10...

Os agradecería si me pudierais aconsejar sobre que motor ponerle... os dejo unas fotillo del avión

Un saludo

Adjuntos:

#1 Kiof, 30 Mar 2008
    Última edición: 15 Jul 2009
  2. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapo ese avion kiof, es en fibra no?, la verdad es que yo tambien me pierdo con esas cosas pero no tiene mala pinta ese motor. a ver si pronto lo vemos FPVando por aqui. como va el easy?

3. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El fuselaje es de plastico creo...

Creo que no es un modelo muy allá... pero me ha salido baratillo y tenía ganas de tener un velero. A ver si encuentro una motorización económica y lo echamos a volar...
    Estaba tambien mirando el AXI 2808/24 para poner con una hélice de 9x5 o dejar la de 8x4,5 original este: http://www.hobby-lobby.com/brushless-axi2808.htm
    alguien sabe si me valdria, y cual sería el clon chino con las mismas prestaciones?

El Easy va muy bien el viernes me estrené volando 100% en FPV y flipé mucho (lastima que con los nervios se me olvidó darle al REC y no ha quedado inmortalizado:wink2:)

Un saludo

4. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que me pagan los de Turnigy, pero yo te recomuendo este:

Turnigy 22-17 1050 KV y una 9 x 5

Estoy bastante contento con él. El empuje es de unos 700g medidos en taller
    con una 8 x 6

Es el mismo motor que le voy a poner al easy Glider Pro
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5690

Esa carga alar es de un velero rapidillo

yo con el EasyStar con una 2200 vuelo unos 20 minutos con el motor que te digo

Es de similares características al Turnigy, yo personalmente prefiero menos revoluciones a igual empuje ya que la velocidad es menor.

Segurísimo que sí, pero vas a tener un misil.

5. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    turnigy

Hola, gracias por responder.

habia visto el motor turnigy en el hilo de motorización para el easy glider, pero me daba la sensación de que quizás no podría con el ehawk ¿700g de empuje no es muy poco?.

Yo me estaba haciendo la cuenta de la vieja comparandolo con el easy... Si el motor que tengo en Easy empuja 600g y el avión pesa 970g y va sobradillo --->Para un avion de 1500-1700g tendría que buscar un motor que empuje 1000g mínimo
    Como el motor HM que he puesto arriba dice que con la hélice 8x4,5 (que es la que tengo) empuja 1000g me parecio perfecto (así puedo usar la hélice y el cono de serie) lo que pasa es que me estaba fijando que no se si se podrá fijar con pared entre motor y hélice.

Vivo en un mar de dudas :confused:

6. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira las pruebas de taller que le han hecho al Turnigy

load:
    10,06V - 12,58A - 9003rpm - 830g - APC E 9x4,5
    9,88V - 17,07A - 8402rpm - 630g - APC E 8x8
    9,95V - 14,45A - 8818rpm - 880g - APC SF 9x4,7
    9,41V - 21,43A - 7518rpm - 1170g - APC SF 10x4,7

Los 700 g son con una helice menor de lo que puede mover sin pasarte de consumo.
    Los empujes que dan los fabricantes no son reales, siempre se pasan un poco así que me estraña que un motor más pequeño consiga mayor empuje.

Para 1.700 g de peso quizá no sea una bala pero seguro que lo mueve perfectamente.

Si quieres mayor empuje pues entonces ponle un turnigy 35 36 que es el quivalente al 2814 de axi y lo tienes con varios Kv para más o menos rapido
    y por 25€ más menos puesto en casa me parece inmejorable.
    http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=3886

7. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias acristobal, me ha quedado claro por donde apuntar, realmente no quiero que sea un tiro, con que suba decentemente y gaste poco me conformo...

Lo dicho, gracias

salu2

8. Jarobaina Miembro

Jarobaina
    Me Gusta recibidos:
    0
    igual esto es algo de lo que ya se a hablado pero como se puede medir el empuje de un motor? con una bascula es posible? mi inculta idea sería hacer una bancada con una especie de L que caiga sobre una bascula y restarle el peso de el conjunto se podría hacer asi? o es una locura mia?

9. acristóbal Gurú FPV

acristóbal
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jarobaina:
    Yo lo hago parecido a como tú dices y aunque no es exacto es muy aproximado.

10. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues como tengo el easy bastante aporrizado y cedido y aquí siempre hace mucho viento he decidido poner el equipamiento FPV a este velero con el que volado en 3ª persona estos meses y me gusta bastante. Por lo menos es bastante rápido y algunos días que lo he volado con 25-30 km/h no lo hacía mal.

Lo peor que le veo es que ya de por si es bastante pesado. aunque lleva un buen motor:
    Model: TR35-36C
    Input Voltage : 7.4V~11.1V (2~3S Li-po)
    Kv : 1100rpm/V } within 10%
    Current capacity : 35A/30s
    Dimentions : 35mm X 36mm / 1.38in X 1.41in
    Shaft diameter : 4mm / 0.16in
    Weight : 106g / 3.74oz
    Number of poles/magnets : 14
    Recommended model weight : 1000~1900g / 35~67oz
    Power equivalent : .25 to .30 IC glow engine
    Stator Dimentions: 28x14mm
    Power: 400W+

Lo llevo con una pala 10x6 que me da un consumo de 25A (a tope)

Para poder tener algo de autonomía voy a ponerle 2 lipos 3S2P de 4400 20C , que confío en que me den unos 20 minutos de motor.

He empezado hoy y confío en que cuando acabe no pese más de 1800 g

os dejo unas fotillos

saludos

Adjuntos:

11. lendines Miembro

lendines
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy guapo

Muy muy guapo kiof,yo tengo uno como ese,¿no te impone lo que eso corre?no me lo quiero imaginar con un peso de dos kilos,prueba en 3º persona volar con ese peso,lo bueno que recorreras grandes distancias en poco tiempo,pero tampoco me quiero imaginar un piñazo con eso,mas que un pizazo seria un entierro,pero bueno,yo tambien estoy pensando en montarlo en ese o en un valbella que es una caña,esperare a que el glider se aga viejo ya que solo tiene un vuelo,espero que pongas muuuchos videos y comentarios de tu nueva MAKINA.

Un saludo.

12. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un poco de miedo si me da, no te voy a decir que no. Ya se sabe que cualquier golpe un poco más fuerte de la cuenta puede suponer unas cuantas horas de reparaciones, o bien la baja definitiva... Pero tengo ganas de probar a ver como sale esta historia. Está claro que va a ser muy rápido (ya lo es sin FPV) y me servirá para poder volar por aquí con viento... Si se me cae pues nada recogeremos los cachitos y me monto otro easy :smile:

Voy a intentar ponerlo lo más ligero posible (dentro de que el avión ya es un ladrillo de por si).
    Por eso creo que voy a prescindir del movimiento vertical de la cámara. De momento le voy a poner lo que considero imprescindible para fpv:

-Cámara todavia no estoy seguro si montar la HQ1 o la KX131
    - Video lawmate 500mw
    - Dakar OSD (con el 406)
    - bateria 2S1P 1200 mAh para video

En principio probaré el equipamiento con una sola batería de 2200 20c y si veo que va bien le iré metiendo la segunda batería y quizás un CDpilot junto con el rcap3

En 3º persona lo he volado sin FPV con una lipo de 3400 y un peso en vuelo de 1450g, por lo que no creo que llegue a pesar 2 kg, espero que no pase de los 1700-1800.

de momento tengo que acabar de arreglar una de las alas que si os fijais en la foto tuve que operar... espero poder probarlo, en plan traquilo, el fin de semana que viene.

saludos

13. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya más o menos tengo el tema listo.

Al final he decidido colocar la Kx131, más que nada para ahorrar peso. Todo el sistema de video junto con OSD va a 5v así que me quito de en medio un regulador de voltaje, puedo ponerle una 2S más pequeña (800 mAh), me ahorro 30g de la diferencia de peso de la cámara y algo de cableado. Ya luego si veo que vuela bien le iré añadiendo o cambiando cosas...

El avión lo gobernaré con 4 canales de la emisora. Profundidad, Alerones (2 canales para poder usar los alerones como frenos) y Motor. No lleva dirección.

Además 1 canal es para el movimiento de la cámara junto con el failsafe y 1 canal (3 posiciones) para OSD... Y todavía me sobra 1 canal :smile:

Pesado en una balanza de cocina con todo dentro (incluida 3S2P 4400 mAh)1750g :rolleyes2:

Y lo mejor de todo y es que el CG me ha quedado casi clavado, de todos modos la LIPO 3S inferior me da juego para ajustarlo fino...

Ahora solo queda arreglar una de las semialas solucionar un problema que tengo con el GPS (parece que se ha fundido :confused:) probar que nada interfiere (cruzo los dedos) y que todo funciona correctamente y... a volar :plane:

Adjuntos:

14. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo la semi-ala Izda reparada...

He cambiado todos los conectores de baterias y ESC. Normalmente no me importa usar los tamiya si solo es uno, pero teniendo que unir las dos lipos en paralelo junto con la conexión al ESC me suman 3 parejas de tamiyas. Me ha parecido excesivo y no quiero tener sorpresas de falsas conexiones... Los he cambiado por Bananas de 3,5 de las cortitas.

He hecho un chequeo general comprobando servos de profundidad, alerones, mandos, conexiones electricas, integridad de alas, fuselaje, anclaje de motor, CG, tornillo de la lente de la cámara...
    Mejor que lo he hecho, había olvidado que uno de los servos de las alas no llevaba el tornillo de sujección al brazo, anteriormente en un aterrizaje ya se me salió el brazo del servo, lo he puesto.

He sustituido el dakar "grande" que me quedaba un pelin justo de tamaño por el pequeñín en SMD y estoy en espera de que me llegue el GPS eb-85 en vista de que, desgraciadamente, el 406 ha fallecido...

Noto que me sobra muchísimo espacio. Haber puesto las dos lipos una encima de la otra (separadas por la bancada de madera que atraviesa el parte del fuselaje) casi a la altura del Centro de Gravedad hace que la zona de cabina haya quedado muy despejada, con suficiente espacio para en un futuro y si todo va bien instalar el Rcap3 junto con un estabilizador de vuelo.
    La posición de las Lipos hace que esta bancada de madera donde se apoya el servo de profundidad y el RX-rc quede muy bien sujeta.
    La verdad es que a simple vista parecía que no iba a tener espacio para todo, pero este fuselaje engaña bastante.

Estoy bastante contento de como me está quedando,mucho más limpio y ordenadito que el easy Star, pero claro el easy es el 1er avión que he tenido en FPV. Si ahora lo montara desde cero intentaria empotrar (que no desplazar) varios de los componentes.

Bueno como veis estoy intentando no dejar nada al azar. Creo que la configuración con el RX-rc muy atrás y muy separado de toda la electrónica no me va a dar problemas de interferencias y espero poder irme tan lejos como con el Easy Star.

Esta tarde va a hacer viento 30km/h, creo que voy a esperar unos días a que baje un poco para estrenarlo.

No voy a limitar el motor de momento, prefiero tener todo el recorrido de la palanca hasta lamáxima potencia. Este motor a tope me consume 27A y me da una potencia de casi 300W con una autonomía de unos 17 minutos, confio en que una vez probado satisfactoriamente podré limitar el consumo hasta los 20-23 Amperios y de esa manera aunmentar un poco la auntonomía.

En fin confio en el modelo. Pero estoy nervioso para probarlo como si fuera a ir yo dentro... Muchos nervios... ¿Será que no me fio del todo de mis dedos?

Bueno ayer hice unas fotos, ahora cuando llegue a casa (estoy en el curro):tongue2: las subo.

La próxima vez que postee aquí espero que no sea para reportar alguna desgracia.

Saludos

15. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos

Algunas fotos:

Adjuntos:

16. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna foto más

Más fotos

Adjuntos:

17. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    ehnorabuena!!!

Aupa Kiof,

tenía curiosidad por ver como te quedaba y me he pasado por aquí. El resultado me parece excelente.

Un detalle. La cabina de mi ehawk se me ha roto varias veces en los aterrizajes. Es bastante frágil. Y tu tienes muchas cosas puestas ahí. Yo acabé haciendome una cabina nueva de fibra de vidrio.

Cubrí esta de plástico de cocina, una vez cubierta la fijé sobre una lata de tomate y luego le puse encima 3 capas de fibra de 100gr. Cuando acabó de curar, recortar y listo. Ahora es mucho más sólida que antes, y a tí te vendría de perlas, para asegurar la estabilidad de la cámara, antena y demás. Ya he visto que la sujetas muy bien con velcro. Eso tendrá su buen resultado, pero si se te acaba rajando, ya sabes, fiberglasssss!!!!!

Lo del peso no te va a dar ningún problema. Yo he llegado a ponerle 10 elementos SC de NiMH y hasta 16 elementos A, con pesos de 600 y 700 gr.

Con más motor y más hélice, ese vientillo de 30km/h te lo meriendas en un santiamén.

Bueno, suerte.

18. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado Roblej, que si te pasas mucho por aquí puedes acabar enganchao a esto del fpv...
    Ahora en serio, te agradezco tus consejos y te aseguro que los voy a tener muy en cuenta.

Ya que estás por aquí me gustaría preguntarte a propósito de usar los alerones como frenos. ¿Tu has puesto esa configuración en tu avion? ¿Funciona? ¿cuantos grados hay que subir los alerones para sea efectivo? ¿y como se debería comportar el avión cuando activas la mezcla?

Tambien tengo dudas al recpecto de usar los alerones como flaps, según tengo entendido subiendo un poquito los dos alerones el avión va más rápido, y bajándolos un poco se sustenta más. ¿Esto es efectivo en este avión? ¿Lo has probado?

Ya te lo pregunté en miliamperios hace tiempo, pero creo que planteé mal la pregunta es aquella ocasión.Perdona que te asalte con tantas preguntas, pero creo que tu debes saber las respuestas...:smile:

Un saludo

Y Gracias

19. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo contestarte en parte segun mi configuracion del glider.

los aerofrenos suben casi a tope de recorrido, el avion tiende a subir un poco el morro y para que no entre en perdida tienes que ajustarle la mezcla para que use profundidad, cuuando lo pruebes podras ver cuanta profundidad tienes que meter con el stick para que asi ajustes la mezcla, en mi casio en el glider es muy poquito lo que necesita compensar apenas unos grados y el avion no necesita tocarse.

por lo demas consigues que deje de planear tanto, reduce su veloccidad y desciende en plano, osea pierde altura sin inclinar el avion, el problema que yo tenia cuando no lo usaba esque tenia que ser muxo mas fino en los aterrizajes, si descendia el avion corria muxo mas, sino descendia el jodio sigue planeando y es capaz de recorrerse muxos metros casi a la misma altura, ahora me alineo a la pista, pongo el aerofreno y con que dejes el avion nivelado el solo toma tierra suavemente y a una veloccidad controlada. Con el aerofreno pierdes considerablemente alerones asi que las correcciones son muy lentas por eso suelo centrar la pista primero.

Tambien prove a usarlos como flaps pero no note apenas ningun cambio significativo, asi que ya no los uso, segun tengo entendido para que la configuracion de flaps funcione tendrian que estar mas cerca del fuselaje, habia un post en nosedonde que lo explicaban mejor.

20. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro al activar los aerofrenos si bajas el morro el avión corre más, yo leí que había que tirarle profundidad para subir el morro y que frene, así lo hice y me ha ido bien de momento.
    Este avión lo habré volado 6 ó 7 veces máximo...
    El ehawk no tiene flaps por eso preguntaba (roblej tiene el mismo avión), porque yo tambien le active los alerones como flaps y en 3ª persona no noté nada (o con el avión alto no lo aprecié). Puede que en primera persona se pueda notar más...
    Los alerones como frenos los tengo puestos quizás al 70% y si que se nota, si. No estoy seguro si esa será la proporción adecuada.

#20 Kiof, 31 Oct 2008
    Última edición: 31 Oct 2008
  21. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los aerofrenos o spoilers o como quiera que se llamen está bien cuando tienes una pista corta. El avión pierde sustentación y baja, pero no frena significativamente. Hay que usarlos cuando has entrado bien en la cabecera de pista, pero vas demasiado alto. No son la panacea, pero ayudan. Efectivamente, hay que compensar un poco con profundidad.

Bajar los alerones un poco sirve para termiquear. Se aprovechan mejor las ascendencias. Donde yo vuelo no hay térmicas, así que no lo he usado nunca. Se supone que va más lento.

En cuanto a lo del fpv, no hay peligro de que me enganche. Un amiguete lo practica aquí con un cularis y me dejó las gafas un día. El campo de visión me pareció muy reducido. A mi me gusta volar para hacer el hostia con el avión: trepadas, picados, toneles... en fin, todo lo que no haría si fuera dentro. Y me gusta la estética del velero cuando viene hacia tí y haces pasadas por delante. Vamos, que me gusta verlo y no sentirme dentro.

Pero es curioso ver todo lo que inventáis.

Bueno, suerte con ese ehawk. Vuela muy bien. Seguro que te dará grandes satisfacciones. Si le exiges un poco, las alas tienden a flexar pero aguantan mucho.

Un saludo

22. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dia de estreno ehawk fpv

Buenas,
    No he resistido más :ansioso:, hace poniente con rachas de 30km/h, tenía unas ganas locas de estrenar el avión y me he subido al campito de costumbre a estrenarlo.

Por poco no llegamos ha llovido mucho estos días, el camino tiene unos tramos malillos y la furgo casi se queda pillada en un charco.:icon_evil:

Bueno, he flipao! Como vuela el avión! estoy supercontento!! que bien se maneja con viento., creo que he encontrado el avión para poder volar a gusto en Tarifa :biggrin2:, con este puedo volar hasta con vientos de 40-50km/h fijo.
    La verdad me he sentido super a gusto, ya tenía trimado el avión de cuando lo tenía sin camara y no he tenido que tocarlo. El CG me ha quedado perfecto.
    Sube de bien ... el contador de altura va a toda leche... el avión corre bastante, pero tampoco es para tanto... Metiendole gas se le ve muy muy alegre, y planea que es un gusto...

He dado unas vueltas... Luego me he ido hacia la playa hasta el kilometro y medio y hacia el otro lado otro kilometro y medio, a la vuelta con el viento en el morro iba bastante rápido, y eso que no le he apretado a tope...he probado los aerofrenos, van muy bien, el sitio no tiene mucho espacio para aterrizar si el viento viene de poniente como hoy, y no ha habido problema.

El avión está entero, lo del peso sin problema. Me hubiera quedado más tiempo, pero mi señora tenía frio (hace fresco estos días) y despues de 17 minutos he bajado y me he venido a ver y editar el video...:biggrin2:

Creo que voy a disfrutar mucho con este avión...:rolleyes2:

Saludos

#22 Kiof, 4 Nov 2008
    Última edición: 5 Nov 2008
  23. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Kiof!! me alegro que te vaya tan bien. Tengo ganas de ver ese vídeo. Yo quiero algo que corra también.
    Saludos

24. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof, solo salen 6 segundos, y todo de ruido:eek:.

Please, que me tienes intrigado con tu parato.:laugh:

25. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he subido ya dos veces, y no se que pasa que se queda así...:confused:

Lo he dejado en casa subiendo otra versión a ver si a la 3ª va la vencida...

De todos modos mientras lo voy a subir al FTP de eb7dln, si quereis mientras (que os veo un poco impacientes :tongue2:) lo bajais desde ahí ...

Saludos

26. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    He subido el video a la carpeta de VIDEOS del ftp de eb7dln...

Aunque confio que durante la mañana de hoy estará visible el video en Vimeo, veremos a ver.

Saludos y gracias por vuestro interés.

27. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iñaky como se te escucha disfrutar!!! Me alegro que ahora con este avión puedas volar más, ese corre muchiiisimo!

28. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Video del estreno

Parece que por fin he podido subir el video... Lo he tenido que pasar a mpg, lo tenía que haber puesto así desde el principio y me hubiera evitado esta pesaded (hasta 4 veces he subido el mp4 :icon_evil:)

Solo comentar que el vuelo entero duró 15 minutos, y que gasté 1350 mAh (de los 4400 de que dispongo) así que esta es otra razón más para estar contento :smile:, sobre todo teniendo en cuenta que cuando le coja el truki y dependiendo del tipo de vuelo podré llegar a usar mucho menos el motor, viendo como trepa no será un problema. Tambien en un momento dado pasé de vueltas el indicador de velocidad, así que he volado a más 100km/h :icon_eek:, algún dia probaré la velocidad máxima a la que puedo llegar, no me quiero ni imaginar como debe ser este avión con el motor que me propuso Roblej...:eek:

Como cosas negativas he notado el OSD un poco raro en elgún momento (es el gps de 5hz), fijaros cuando despego, con el morro mirando al cielo y subiendo a toda leche, que se queda unos segundos clavado en 2m. Pasado un momento los números van a toda leche, quizás tenga que buscarle otra ubicación al GPS... esto puede ser un problemilla.
    No se que he cambiado que no se me ha grabado el sonido del avión...:confused:

Con la emoción del primer día, no hice algunas pruebas que haré la próxima vez (mañana :biggrin2:).
    Lo 1º comprobar que el failsafe funciona ok y comprobar como se comporta el avión en modo failsafe, para de esta manera, y sabiendo de antemano como se va a comportar sin radio, intentar irme más lejos...

Bueno cualquier comentario de cualquier tipo se agradece, como veis ¡¡¡yo estoy de Subidón!!!! :biggrin2:

[VIMEO]2161175[/VIMEO]

saludos

29. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0
    que bueno kiof.parece que va de muerte el velero,y como corre y trepa jo jo.me ha gustado mucho,ademas parece que despacio tambien va bien no?.

con este bicho te vas muy lejos en un plis plas y encima le da igual el viento,mola mucho si señor.

creo que serpa lo tiene http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?cPath=1_6&products_id=4874 pero no veas vale una pasta,aunque podria valer la pena.

saludos y adelante que el bicho promete.

30. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
  31. merss Miembro Activo

merss
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chulo, si señor! Y parece que corre lo suyo. Voy a poner un velerito de estos en la lista de opciones para segundo avión fpv.
    Saludos

32. josuv16 Miembro Activo

josuv16
    Me Gusta recibidos:
    0

jo mas barato no 100€ menos,aunque no se si seran el mismo en uno pone "ehawk 2000 pro" y en el otro sin el pro... por la diferencia de precio lo digo.

aunque sea un modelo antiguo me ha dado muy buena impresion en tu video,y por el precio de tu link ya esta mucho mejor...esperare haber como te va y a lo mejor me lo traen los reyes .

saludos.

33. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto el de Serpa es más nuevo, no me había fijado, tiene un poco menos de envergadura el mio 2050 y el pro 1985 la cola es distinta tambien. El fuselaje del normal mide 980mm y el del pro 1180mm

El mio es idéntico que el del link de aerohobby.

En la página del fabricante, thunder tiger, están descatalogados ambos...

saludos

34. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, :biggrin2:, enhorabuena por el estreno.

Ya te dije que era un gran avión. Vuela muy bien, es bastante estable, corre lo necesario, tiene mucho sitio en la cabina, el fuselaje es sólido, en fin... un buen cacharro.

Tal y como yo lo llevaba (ahora está en dique seco) con un brushless de 150gr., 900kv, palas de 13x7 y lipo 4S subía en vertical. Rigurosos 90º. Sin límite. Haciendo toneles en la subida.

Eso es lo me gusta a mí. A vosotros, hacer películas y retransmisiones.

Cada loco con su tema, jejeje

Vientos de 30km/h no son ningún problema para el ehawk. El día que me pilló la galerna arriba, supongo que soplaba entre 60 y 80 km/h. Hice varios intentos de aterrizaje y la ventolera me lo desequilibraba. En ese momento es cuando aprecias una sobremotorización en lo que vale. A 3 metros del suelo, metía motor a tope y salía enchufao con viento de 80km./h en contra.

Aun me emociono al recordarlo....

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar...

35. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Roblej, tus opiniones y comentarios me han servido de gran ayuda...

Aunque no soy nada experto en técnicas de vuelo, y en hacer el cabra alguna vez intenté hacer toneles con ehawk y la verdad es que me salen bastante mal... como digo no tengo depurada (ni mucho menos) la técnica .
    Pero a ver si subiendo el avión bien alto e insistiendo empiezo a tener más precisión con los mandos... para poder hacer toneles... picados... rasantes... y otras cosas que me gustaría aprender y con las que me veo inseguro ahora...:biggrin2:

Lo dicho gracias :wink:

Saludos

36. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    2º vuelo con el ehawk

Pues hoy he hecho otro vuelo, esta vez en la playa...:biggrin2:

He probado el failsafe apagando la emisora a 400 m de altura, le había programado un poco de alerones y un poco de profundidad para cuando me quede sin radio, pero como podreis ver el avión hace un giro demasiado cerrado mientras baja, por lo que para la próxima vez lo voy a dejar todo recto a ver que pasa.

Luego me he ido hasta la isla a unos 2500 m, el failsafe ha saltado. Ha sido solo un pitido, casi encima de la Isla. No se si allí habrá algún tipo de inhibidor, recuerdo que con el easy tambien me pitó alguna vez en esa zona.

Hoy había mucha gente haciendo kitesurf, viento con rachas de 20km/h, a la vuelta quería volar bajo y seguir a las cometas...las lineas de las cometas tienen 30m de altura y no he querído arriesgar. Pero como quiero empezar a practicar vuelos a más baja altura he hecho alguna intentona... hay que seguir intentando.

El vuelo ha durado 24 minutos y he gastado 2520 mAh (de 4400), las celdas se han quedado a 3,75v. Supongo que todavía podré apurar la batería hasta los 3000 o 3300 no?
    La emisora la tengo programada para que pite a los 15 minutos de uso de motor y cuando ha empezado a avisar he bajado. La próxima vez la voy apurar hasta el final dando vueltas cerquita.

Se me ha despegado el estbilizador, al llegar a casa me he dado cuenta de que se mueve, el oracover tambien se ha despegado :blink: ( sin pegarmela ni nada :tongue2:)

Me lo he pasado guay... La verdad me pongo a ver el video y del tirón no puedo reprimirme a editarlo y ponerle musiquilla (tengo mucho tiempo por las tardes)... Estoy tan enganchao a editar los videos como a volar... :laugh: me gusta.

[VIMEO]2173716[/VIMEO]

37. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se mueve el estabilizador? ¿No cortaste el oracover en la zona que se tiene que pegar? El manual lo dice.

Por si te sirve de algo, yo tengo el estabilizador desmontable. Un tornillo largo M4 atraviesa el fuse desde abajo y se atornilla en una "blindnut" pegada en el fuse por arriba. Facilita mucho el transporte. Ya te pondré una foto.

Un saludo

P.D. Mola el video

38. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    El avión lo pillé usado, estaba ya hecho. Por lo visto el que lo hizo no recortó el oracover. Se mueve bastante, el viento se ha colado por alguna zona donde el oracover estaría mal pegado y lo ha ido despegando.

Esto que? se pegará si le paso la plancha o le pongo oracover nuevo en todo el estabilizador?

Pues si tienes alguna foto del apaño ese, se agradece.

saludos

39. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa Kiof,

Bueno, creo que las imágenes son claras. Taladras dos agujeros en el fuse, le sujetas una tuerca arriba (una "blind nut" va mejor) y con un tornillo M4 cortado a medida está listo el apaño. El estabilizador tiene un agujero por el que pasa el tornillo y ya no hace falta pegar nada. Al apretar, el fuse atrapa el estabilizador y lo sujeta muy bien.

Luego, es muy fácil de desmontar y te facilita la vida en el transporte y almacenamiento en casa.

Un saludo

Adjuntos:

40. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las fotos Roblej, aunque aproveché el fin de semana para arreglarlo y lo pegué de nuevo... Pero bueno me sirve para la próxima vez. (espero que no haya próxima vez)

Al final si estaba recortado el oracover en la zona de pegado, pero quizás tenía poco pegamento.

Nada recorte un poco la zona, le puse unos parches de oracover, le pasé la plancha a todo el estabilizador, y ha quedado bien.

Acostumbrado al elapor, como que le había cogido miedo a los aviones así de construcción, pero despues de arreglar el ala (para la que tuve que hacer una costillita) y esto último, no me parece tan tan dificil meterse con reparaciones así de pequeño calibre.

Saludos

41. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    La vaina es que el epoxi agarra mal en el plástico ABS del fuselaje y con los aporrizajes acaba despegandose. Otra zona a vigilar es la badeja de los servos bajo las alas: también acaba despegándose. Tengo otro apaño para eso. Si te ocurre, ma mandas un mail.

Yo también le tuve que hacer cirugía en las alas porque se partió un larguero de hacer el cabra y aterrizar a toda pastilla. Con balsa de 1,5mm. se recubre muy bien. Ya que estaba con el oracover despegado, se lo quité a toda el ala y lo sustituí por fibra. Quedó muy bien, pero lleva curro. Ahora tengo un ala blanca y otra color "madera billante".

En fin, esto del bricolage aeronautico es la caña.

Un saludo

42. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es más satisfactorio que estar todo el rato con el ciano y el cuter... Aunque un poco más trabajoso, pero es muy agradecido.

Pues mira lo que dices de la bancada ya me ha pasado, lo que pasa es que como las dos lipos principales van una encima y la otra debajo de la bancada, y entran justitas pues se queda super fija,. eso si, si le quito las lipos, se ve que está un poco suelta. Pero con las Lipos ahí encajadas queda muy muy rígido.

Lo del epoxi y el ABS, me he dado cuenta.

Tengo varias rajas (muy pequeñas) el reborde de la cabina y en el lateral donde se apoyan las alas... Que me recomiendas para eso, ¿¿quizás un poco de fibra por debajo?? O una pieza de carbono pegada en la parte de abajo?

Tienes esas rajitas tu tambien?

Otra cosa, he visto que lo llevas con timón, el mio venía sin timón... Pregunto: No tengo canales libres si le pongo el timón y lo pongo con una mezcla junto con los alerones (cuando mueva los alerones tambien se movería el timón) mejorará el vuelo? o te parece una liada que no va a merecer la pena?

Saludos

43. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy importante fijar bien esa bandeja. Yo utilizo un pegamento especial para ABS que se llama PlasticCeys. Se encuentra en casi todos los Hipermercados. Pega plástico con plástico, no con madera. El truco es hacerse unos topes de otro plástico duro y pegarlos al fuselaje con este pegamento, de forma que aprisionen la bandeja y no pueda moverse. Ya te pondré unas fotos.

Ni fibra, ni carbono ni ná. Solo plástico. No te preocupes, no es probable que vaya a más, a no ser que lo hosties con saña. El reborde de la cabina se lo recorté casi completo, para meterle una 5S de A123.

La parte que va bajo las alas, si no crecen las grietas, olvidarlas. Si crecen mucho, 2 vueltas completas de bufanda de fibra de vidrio por el exterior del fuselaje y tan ricamente.

Un saludo

44. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    crash

Bueno pues si antes estaba de subidón... ahorita estoy de bajón :frown: ... arriba... abajo. Es lo que tiene la aeronaútica la cuestión es bajar lo más suavemente posible, que es justo lo contrario de lo que ha hecho mi avión despues de romperse el ala en pleno vuelo...:eek:

La buena noticia es que solo estaba a 40m del suelo, pero el evión ha caido en el cementerio (...) se ha dado una buena ostia. El fuselaje está algo rajado por varios sitios. Las alas rotas ambas. Cabina destrozadísima, en cuanto a la electronica creo que está todo sano.

Pienso repararlo :biggrin2:

En fin dejo unas fotos y un video del suceso...

[VIMEO]2235343[/VIMEO]

45. eglo Miembro

eglo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buff, kiof.

Demasiado bien para el porrazo que se ha dado:icon_eek::sad:.

He visto que según tu OSD en algunos vuelos la velocidad de crucero rondaba los 80 Km/h, con rachas de viento de 30 según comentabas. ¿ Es posible que en 1ª persona no pudieras apreciar si ya estaban flexando las alas en estos vuelos ? Quizás entonces solo sea menester un buen refuerzo ya que lo vas a reparar.

Con el peso extra y la limitada percepción del esfuerzo al que sometemos nuestros aviones a través de las cámaras, estas cosas pueden pasar, o al menos quedar debilitados y que puedan fallar en otro momento debido a la fatiga estructural:blink:.

Parece mentira que hace nada volábamos los Easys sin nada, y empiezo a pensar que según para que vuelos, no vendría nada mal añadir al OSD un medidor de G`s:blink:.

Desde luego el avión ha demostrado su capacidad para volar con aire fuerte y turbulento, y tu capacidad para controlarlo también.

Espero que pronto lo tengas de nuevo en vuelo:smile:.

Hablamos.

46. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    ops Kiof vaya mala suerte, sabes que fue lo que paso??.

veo el video y de repente un giro brusco, luego un picado, y supongo que al intentar remontarlo la ala no soporto la tension y partio, pero el giro fue intencionado?? o ocurrio algo?.

En cuanto a la reparacion supongo que ya estaras estudiando lo que necesitas, nada un poco de paciencia y a volar de nuevo.

Tambien lei el post tuyo que hablas del fail, mi primera configuracion de fail tambien fue parecida a esa, con un poco de aleron, pero fue un fracaso, el avion comienza a girar pero no para sigue inclinando, hasta que pica y
    terminaria estampado contra el suelo en picado. Por eso ahora no uso alerones sino un poquito de timon, de esa manera no pierde la senda de planeo y solo se inclina un poco.

47. roblej Nuevo Miembro

roblej
    Me Gusta recibidos:
    0
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

Por dios, se me han puesto los pelos de punta, arghhhhh!!!!

:ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso::ansioso:

Pues mira que yo he hecho burradas con el mío y nunca me ha pasado nada parecido. De hecho, se me partió el larguero trasero del ala derecha y el resto aguantaron perfectamente...

Yo no se si me metería a reparar esas alas. Dificilmente vas a volver a confiar en ellas. Sobre todo, en la que se ha roto más cerca del fuselaje.

¿Cómo llevas el tema de cortar foam? Quizá me pensaría en hacer unas nuevas: cortar un núcleo de corcho con hilo caliente, ponerle un par de varillas de cometa del decathlon y recubrirlas con fibra de vidrio.

Bueno, suerte con lo que hagas.

48. eb7dln Gurú FPV

eb7dln
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya tela Iñaky lo siento!
    Creo que se exactamente como te sientes y la cara que se te debio quedar,
    ¿Recuerdas la mia en Arcos de la Frontera? pues algo parecido creo que tiene que ser, pues nada paciencia Y si necesitas ayuda aqui me tienes :D

49. luico Moderator

luico
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kiof que mala suerte :sad:
    que poco te ha durado.

Eso demuestra que por lo general los aviones de evapor resisten con más facilidad las burradas que les hacemos, aunque siempre es aconsejable antes de empezar con un avión nuevo el reforzar un poco la configuración que traen de casa, ya que el que los fabrica no piensa en nuestras condiciones de vuelo :mad:

50. Kiof Gurú FPV

Kiof
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pues despegué (en 3º persona, sin gafas), no hacia nada de viento... eran las 16:30 o así, tenía el sol de frente ... me despiste con el sol y no sabía si el avión iba o venía.. me dio la sensación de que se había invertido y al intentar recuperarlo iba con el motor casi a tope y el ala izda se partió, lo demás ya lo habeis visto....

Tengo dos alas rotas, la que se ha partido en vuelo y la otra que se ha partido en la zona del final a causa del golpe contra el suelo.

La que se ha partido en vuelo es justo la semiala que había reparado anteriormente y la razón es que estaba mal reparada...:sad:. hace dos meses se me cayó al despegar y se rompió esa semi-ala. un amiguete se ofreció a repararla... despues cuando fuí a ponerle el equipo fpv me di cuenta de que algo no iba bien porque el canuto metálico donde entra la bayoneta no estaba fijo. Entonces fué cuando la operé de nuevo...Ese canuto no entraba del todo en el boquete de la costilla...
    He pagado mi inexperiencia a la hora de reparar la semiala. Si os fijais se ha roto limpiamente... El canuto metálico al no apoyar bien en su extremo, se ha salido... ha hecho palanca y crack...

Bueno, tengo un amigo en Tarifa que fabrica veleros grandes desde planos. Veleros de 5m de envergadura palito a palito... Le llamé ayer... para que me diera el pésame y para que me aconsejara como repararlo y si merecía la pena.
    Me vió tan perdido en el tema que se ha ofrecido a arreglar las alas. dice que dentrro de la desgracia he tenido suerte y que se puede arreglar en un par de horas.
    Así que yo solo tengo que preocuparme del tema del fuselaje. Es un alivio porque él las va a dejar perfectas, de eso estoy seguro.:biggrin2:

Así que ahora a comprar fibra... arreglaré el fuselaje... me haré una cabina nueva de fibra (siguiendo las instrucciones del post de más arriba) y espero verlo volando otra vez...

Pero va a estar en dique seco una tempoprada. Despues de haber probado las mieles de este avión no tengo ganas de volver al corcho...

¡¡hay que seguir!! Ya os iré contando los avances.

saludos

Adjuntos:

Compartir esta página