Ayuda! DVR Hobbyking un caso misterioso

Tema en 'R/C Gafas Virtuales ,Monitores, Videograbadoras, C' iniciado por Raul F., 1 Dic 2014.

1. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Ya tengo en casa el deseado DVR Hobbyking para grabar los vuelos de mi avión, pero no consigo hacerlo funcionar. El caso es que no tengo claro si está estropeado o no. Por eso pido vuestra ayuda.

Al conectarlo a mi sistema FPV (camara DV04B + video emisor Rangevideo TX5200M + video receptor Boscam RC58) no se graba nada en la tarjeta SD y en la salida de vídeo del DVR aparece una imagen fija y distorsionada. Se parece mucho a lo que ocurre cuando hay incompatibilidad entre los sistemas de vídeo PAL (europeo )y NTSC (americano).

He realizado pruebas con fuentes de vídeo distintas y aquí viene el misterio: con una videocámara infantil el DVR funciona bien pero con una videoconsola sigue fallando igual. Os pongo un vídeo con la prueba:

[ame="http://youtu.be/S3foxQMsJ1A"]http://youtu.be/S3foxQMsJ1A[/ame]

Estoy totalmente perdido con este tema. He probado todo lo que se me ha ocurrido y buscado por todas partes en la web, así que os agradezco cualquier comentario u orientación que me podáis dar.

(el DVR es este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__25321__SD_DVR_High_Resolution_Digital_Video_Recorder_for_FPV.html)

Raul
    -----

Adjuntos:

2. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, estan todos los equipos en pal o ntsc ? , hay muchas camaras de hk que vienen solo en ntsc , aki usamos pal , camara tx y dvr deven ser o estar en pal . o todos en nstc , sitodo esta tambien funcionara , si una esta en pal y otro en pal no , se vera mal.
    repasa y mira carasteristicas de los equipos , haber cual es cual .
    saludos

3. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Monzon,

He investigado lo que he podido y te cuento lo que he encontrado:

• La cámara DV04B dice en las especificaciones: System: PAL / NTSC
    • El transmisor Rangevideo TX5200M no especifica el dato
    • El receptor Boscam RC58 dice: Sistema de TV: PAL / NTSC / SECAM (AUTO)
    • El DVR de HobbyKing no especifica el dato
    • El monitor que uso para las pruebas dice: PAL/NTSC

En ninguno de los aparatos veo ningun conmutador PAL/NTSC ni opciones de configuracion.

Asi que sigo perdido....

4. avefenix Miembro

avefenix
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Raúl F. En la pestaña files del gravador que vende hobbyking tienes las especificaciones. Según veo el dvr es sistema PAL.
    Con la electrónica digital cada vez hay menos interruptores o conmutadores para cambiar configuraciones de aparatos.
    Para cambiar cualquier configuración del dvr tendrás que conectar a un monitor para iniciar el menú OSD que te saldrá en pantalla y con el mando a distancia configurarlo. Espero te aclare algo.

Saludos by R@F@.

5. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    avefenix,

Gracias por tu ayuda.

He repasado varias veces los menús del DVR y no encuentro ninguna opción que hable de PAL/NTSC

¿ se te ocurre alguna otra cosa ?

Saludos

Raul
    ------

6. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Probando el modo PAL / NTSC

Hola,

Sigo sin conseguir hacer funcionar mi equipo FPV con el DVR de hobbyking, pero algo he progresado.

He comprobado que mi DVR es capaz de funcionar perfectamente tanto con una señal PAL como con otra NTSC. Cuando lo enciendes detecta el modo de video de la señal de entrada y queda configurado en ese modo. Si la señal de entrada cambia sólo hay que reiniciar el DVR para que se adapte al cambio de formato de la señal.

Os pongo un video con la prueba, he usado una camara Nikon en la que puedes configurar la salida de video a PAL o a NTSC:

[ame="http://youtu.be/oQWl2WeBemI"]http://youtu.be/oQWl2WeBemI[/ame]

¿ que os parece ? A mi me hace pensar que el DVR funciona bien, y que estoy sufriendo algun otro tipo de incompatibilidad entre mi cámara y el DVR.

¿ se os ocurre algo ?

Raul
    -----

7. raytrax Miembro

raytrax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo lo que comentas y lo que probaste yo seguiría en esa línea de probar lo básico.
    Bien ya sabes que el dvr se adapta al formato pero y la cámara? Yo probaría a conectar la cámara al dvr directamente y así ir descartando, aunq nose por que... yo voto por ese boscam. Yo no uso esa marca ni nunca tuve pero bien se los problemas que ha dado a lo largo del último año q salió como boom lowcost.
    No tiene otro rx rangevideo o mejor que el boscam?
    Te iba a comentar por ejemplo que mi dvr no adapta bien la relación de aspecto en mi lcd, pero no creo q sea tu caso al no tener ni imagen nítida.

8. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Raytrax,

Gracias por tu contestación. Te comento entre líneas:

Buena idea, no lo he hecho porque como he detectado el mismo problema con la videoconsola Cony, es esa la que estoy usando como fuente de video, por comodidad y para no tener que desarmar el avión. Espero que cuando la videoconsola se vea bien la cámara del avión también se vea bien.

Es posible que Boscam no sea buena marca, pero en este caso descarto que el problema pueda ser el emisor o el receptor de video, puesto que en las pruebas conecto directamente al DVR la fuente de video, bien sea la videocámara infantil, la consola o cámara nikon.

Te agradezco mucho tus comentarios. ¿ se te ocurre alguna otra explicación u otra prueba que pueda hacer ?

raul
    ----

9. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Problema de impedancias ?

En un foro ingles me han sugerido que lo que me está pasando puede tratarse de un problema de diferentes impedancias o niveles en la señal de video.

Así he llegado a este hilo en ingles:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=935296

Aquí el problema lo tienen al conectar una cámara y un OSD. Lo interesante es que consiguen solucionarlo con algo tan sencillo como conectar una simple resistencia de 100 ohmios a la salida de la cámara.

Aquí un problema similar en nuestro propio foro resuelto de la misma forma:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=5691

Lo probaré y os cuento.

Raul
    -----

10. Raul F. Miembro

Raul F.
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tiro la toalla

No ha funcionado :sad:

He probado las distintas soluciones del post anterior para ajustar impedancias y ninguna ha funcionado.

He probado con varias resistencias con valores entre 20 y 1000 ohmios, puestas en serie, en paralelo, con un condensador de 47 microfaradios, con un divisor de tensión... pero nada.

Como mucho he conseguido variaciones en los colores o el brillo de la imagen, pero el problema de la imagen congelada y distorsionada no se arregla.

Tiro la toalla y buscaré otra camara compatible con este DVR.

raul
    -----

Adjuntos:

Compartir esta página