Ayuda! Duración de las baterías

Tema en 'Electrónica General Multirrotor' iniciado por nidcker, 6 Dic 2013.

1. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz con mi problema con las baterías, ya que no tengo mucha idea todavía...

Durante los 5 primeros meses las duraciones de las siguientes baterías para un quadricoptero cuyo peso total en vuelo es de 1.6kg son:

- 3 baterías 3S 2600mAh 11.1v - unos 6 minutos
    - 1 batería 3S 3300mAh 11.1v - unos 7 minutos
    - 1 batería 3S 5000mAh 11.1v - unos 9 minutos

Lo que considero más o menos correcto.

En los dos últimos días de vuelo la duración de las mismas ha bajado considerablemente

- 3 baterías 3S 2600mAh 11.1v - unos 2 minutos
    - 1 batería 3S 3300mAh 11.1v - unos 2 minutos
    - 1 batería 3S 5000mAh 11.1v - unos 5 minutos

Tengo el avisador en 3.70 por celda.

Por algún motivo se han debido estropear. Estuvieron durante toda una noche a -5 grados en el maletero del coche e igual ha tenido algo que ver. Dos de ellas están algo hinchadas. También lo he volado el último mes con un gimbal + gopro + batería gimbal, lo que hacía que el peso máximo llegara a 1.8kg, y se notaba que le costaba bastante más subir y se reducían los tiempos de vuelo.

Total, que he comprado en mercadorc.es unas baterías 3S 2200mAh 11.1v y éste ha sido el primer proceso de carga:

Batería - celda inicial - carga efectiva
    ---------------------------------------------------------------
    Bateria 1 - 3.85 - carga efectiva 1032 mah

Bateria 2 - 3.76 - carga efectiva 1392 mah

Batería 3 - 3.80 - carga efectiva 1059 mah

Bateria 4 - 3.80 - carga efectiva 1063 mah

Con cualquiera de ellas he conseguido un tiempo de vuelo (1.5kg) inferior a 3 minutos.

Por tanto ésto me hace pensar que quizá el quadricoptero está chupando más batería de lo que debe, y las baterías no están mal en realidad? En ese caso, que podría ser el causante?

Por cierto, el avisador suena a 3.70 por celda, pero una vez aterrizo y dejo reposar las baterías antes de cargarlas, están a 3.90... es esto normal?

Adjunto foto motores.

Muchas gracias!

Adjuntos:

2. djmarko Miembro

djmarko
    Me Gusta recibidos:
    0
    El frio es el mayor enemigo de las lipos

3. SithX Miembro Activo

SithX
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que helices son esas??
    Pon mas datos del equipo.. esc.. baterias... c de baterias... y en cuanto tienes el aviso de bateria baja..

4. laposte Miembro

laposte
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero de todo lo que tienes que averiguar es el consumo máximo que tiene tu equipo con un Watt Meter o un téster, en función de eso puedes determinar la relación de potencia de descarga de una lipo y calcular la capacidad en mAh y los C de descarga para tener una lipo adecuada a tus necesidades.
    El calor y el frio extremo (65º y -6º) son sus principales amenazas y su degradado es inevitable, por lo que veo has tenido cuidado con tus lipos pero si la lipo de tu elección se ha calentado mucho en alguna ocasión (65º) después de los vuelos o las has tenido en el maletero a -5º seguro que se han dañado prematuramente.
    Aquí tienes un documento en pdf (cambia la extensión a pdf si no lo puedes abrir) de este fabricante sobre el cuidado de baterias que se puede aplicar como norma general para el resto de LiPos:
    http://www.thunderpowerrc.com/Chargers_5

5. nidcker Nuevo Miembro

nidcker
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veamos

- Los motores son los de la imagen BL3830/11 1000kv
    - ESC... la verdad no lo sé (me lo montaron), pero creo que de 20A si ésto tiene sentido.
    - Las palas unas básicas de HK http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=25820
    - Controladora KK2
    - En cuanto a las C:
    ----- Las de 2600mAh y 3300mAh son de 30C (maxcell)
    ----- Las nuevas de 2200mAh que comento son de 25C (kypom k6)
    ----- La de 5000mAh es de 20-30C según pone (turnigy)

El aviso de batería siempre lo he puesto a 3.7v.

Pero tengo cierto desconcierto. Dos profesionales de dos tiendas RC diferentes me han dicho opiniones muy diferentes
    - Uno que vuele hasta 2.70v por celda más o menos
    - Otro que puedo volar perfectamente hasta 3v como máximo por celda, que la batería está preparada para ésto (9v en total)

Por ejemplo en ese PDF que me remitís, hablan de 3.3v (9.9v) por celda máximo. Que opináis al respecto?

Gracias!

6. stranji Miembro

stranji
    Me Gusta recibidos:
    0
    q se recupere la batería después de haberla usado es normal, nos pasa a todos. los C son viables.

los tiempos del principio son normales, con ese peso, una 5000 3s y cortando a 3´7, 9 minutos es normal.

yo diría q tus baterías se han estropeado o degradado bien por el uso o por el frio o porq no son buenas.

ahora, q con una batería nueva de 2200 hagas solo 3 min, pues no se, yo diría q son muy chicas, yo no compro nada por debajo de 4000, si encima q es pequeña le añades el peso del gimbal y la cámara... quizá no sea tan raro q duren 3 min. poco peso de mas reduce mucho el tiempo.

por experiencia yo hacia con una 4000, 10min y con dos 4000 en paralelo 14min, para q veas lo q hace añadir 400 gramos

Compartir esta página