Duración batería original Phantom F330

Tema en 'DJI' iniciado por Nathan, 20 Oct 2013.

  1. Nathan Nuevo Miembro

    Nathan
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    Soy yo o me parece que se consume bastante rápido.

    Qué duración os aguanta? Yo con la GoPro sin Gimbal máximo 8-9 minutos, no creo ni que llegue a 10.

    El próximo día lo miro con un cronómetro! :biggrin2:
     
  2. funfly Gurú FPV

    funfly
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    es eso, no da para mas

    saludos
     
  3. Estoyquenoparo Miembro

    Estoyquenoparo
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    Es lo que normalmente consume, si le quitas la gopro ganarás un minuto y como se te ocurra ponerle un tx de video como yo te bajará a 6 minutos.

    Un saludo.
     
  4. TOROESP Nuevo Miembro

    TOROESP
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    juer no me digas eso, no se puede mejorar con otra lipo o algo?
     
  5. cafecubano Miembro

    cafecubano
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    holas!

    No hay magia...por muy bonito y plug & fly.....consume como el resto de los mortales....a esperar q salga la pila atomica :laugh:

    SAludos!
     
  6. pepepino Nuevo Miembro

    pepepino
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    Muy buenas tardes a todos, entro nuevo con un Phantom recién comprado...
    Vengo de otro foro, donde hay mucho politiqueo y poca información sobre el Phantom. Aquí en cambio parece muy movido y super sano el ambiente.

    Por favor, ¿Alguien sabe si el Phantom puede ir con 4 células de Lipo?
    ¿O habeis probado Life, u otras?
    ¿Por que el Vision puede volar 20 minutos, y este no? ¿y si le ponemos la batería del Vision?
    Vaya, siento tantas preguntas...
     
  7. ESTEBITA Nuevo Miembro

    ESTEBITA
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    El el visión la batería es de 3s 5000milis y en el phanton 1 es de 2400, ahora las hay de 2600 es fácil la multiplicación. ¿Pero seremos capaces de volar 20 minutos con un phantom con dos baterías de 2500 ? Imagino qué sí.
    El visión lo ha ajustado muy bien nuevas palas, una cámara buena y con muy poco peso.
     
  8. Nathan Nuevo Miembro

    Nathan
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    Al menos poder volar unos 15 minutos seguidos :sad:

    Qué batería que queda en el compartimento del Phantom es la mejor opción?
     
  9. ESTEBITA Nuevo Miembro

    ESTEBITA
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    La kypom de 3s de 2600 milis. Según lo que montes (camara, pan til, tx de vídeo). Te debería llegar a 11 a 14 minutos. en stock rc 34€. Me parecen buena opcion calidad precio
     
  10. Nathan Nuevo Miembro

    Nathan
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    Cabe sin problemas en el compartimento del Phantom?
     
  11. ESTEBITA Nuevo Miembro

    ESTEBITA
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    Si.
    La compare físicamente en tamaño y peso, es clavada a la 2400.
     
  12. djmarko Miembro

    djmarko
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    Cuales serian las medidas del compartimento de bateria? Un amigo quiere comprar uno y le tengo que pedir baterias y no se cuales serian las mas grandes que se les pudiara meter,serian de hobbyking
    Saludos


    Enviado desde mi iPad Mini 2 con Tapatalk HD
     
  13. Aquiles Nuevo Miembro

    Aquiles
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    Muere la bateria??? Ayudaaa

    Hola amigos! Soy nuevo en esta pagina, me han hablado miy bien de vosotros! Haber si podeis ayudarme. Perdi el control del phantom en pantalla y fui a localozarlo visualmente y no lo encontre.. Ha pasado 2 dias con la bateria puesta asi q se descargo por completo... A base d colgar carteles logre encontrar el phantom perdido la verdad esq he tenido bastante suerte... Mi pregunta es: la bateria esa la he puesto a cargar y no hace nada.. Ha muerto?? Es xa tirar??? Espero respuestas vuestras! Un saludo a todos!!
     
  14. JIM7 Nuevo Miembro

    JIM7
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    Respuesta para bateria muerta

    Hola Aquiles, bueno, y al resto de compañeros, mi nombre el José.

    Compre el F330 el día 3 de diciembre, me llego el 13, y el día 20 lo perdí, llevaba buscándolo ni, se sabe, compre otro y con la cámara, rastreando un radio de unos 300 metros de donde lo vi la ultima vez y sin resultados, ayer, viene mi hijo y me dice que unos amigos han encontrado el Phantom, que alegría, voy a buscarlo y estaba perfecto, con la cámara Hero 3 Black y todo, lo he probado y funciona todo perfectamente. Visionando el video vi como caía, estrellándose contra las ramas de los arboles, seguramente lo debieron encontrar los niños al dia siguiente o alguno posterior, pero no muy lejos del dia de la caída, ya que ha estado lloviendo copiosamente y funciona todo bien.

    Al tema del hilo, la batería del phantom me marcaba 0,10 voltios y con su cargador original nada de nada.

    No se si en esta web o en otra, estoy en varias, vio lo que esta expuesto mas abajo, pido perdón lo primero a su autor ya que no se quien es ni de que web y es que suelo copiar y pegar en un documento de texto las curiosidades que me voy encontrando, lo que si se que me ha salvado mi batería después de tantos días enchufada.

    Particularmente de lo que describe lo he solucionado con una fuente de alimentación de 12voltios y con unas pinzas de cocodrilo sujetando el polo negativo y con la otra punta dándole varios toques (mas de 30-35) en el polo positivo, al medir la tensión me dio unos 10,15 voltios pero no me cargaba con el cargado original, así que pase a otro paso de los que se describen mas abajo que es hacer lo mismo que antes, pero celda a celda y funciono, cargo sin problemas, hoy he volado dos veces con esa batería (cargándola dos veces, por supuesto) y dándome unos 10 minutos de vuelo aproximadamente :

    ---------------------------------------------

    Como revivir una batería lipo
    Si en algún momento te has encontrado con que tu batería esta sin corriente ósea no tiene voltaje, déjame decirte que no es muy común pero suele
    pasar, si este es el caso no hay de qué preocuparse, afortunadamente hay unas cuantas técnicas que nos pueden ayudar a recuperar nuestra batería,
    un gran porcentaje de baterías pueden ser recuperadas vale la pena intentarlo antes de tirar nuestra batería.
    En ocasiones las baterías tienen una reacción química dentro de ellas y sucede esto que se descargan completamente, en otras pasa que
    accidentalmente las descargamos demás y ocasionamos esta reacción química dentro de ellas, no todo el tiempo la batería se hincha cuando
    se descarga completamente.
    Porque el cargador da un error al intentar cargar la batería, y por qué no la podemos recargar cuando esta descargada totalmente. Esto pasa
    por que los cargadores de baterías lipo digitales como este en la imagen vienen ya predeterminados para cargar diferentes baterías y cada
    batería tiene un voltaje mínimo por celda en el caso de las baterías lipo es de 3.7v por celda.
    Y si el cargador detecta que una o más celdas están por debajo del voltaje que requiere una celda lipo es cuando nos da el error de low voltege
    o low battery.
    Hay otros cargadores como el de la segunda imagen que son los cargadores sencillos que no tienen muchas opciones pero que igual son para
    cargar baterías lipo que tampoco las cargan por la mima razón que ya vienen listos para cargar las baterías lipo, estos cargadores enciende las
    luz roja de error o simplemente no enciende la luz de carga para dejarnos saber que la baterías está completamente muerta.
    Déjame decir que esto no solo pasa con las baterías lipo también otras baterías recargables sufren de este mal y a la mayoría se le puede intentar
    reanimar aquí nos enfocaremos en las que usamos en aeromodelismo, siempre con la precaución adecuada.


    Primera opción para restaurar una batería lipo
    Revisaremos el voltaje que tiene nuestra batería, después revisaremos celda por celda si encontramos que solo una celda está muy descargada
    lo intentaremos con esa celda y si todas lo está el intento será con todas las celdas.
    Usaremos un eliminador de corriente de 12v si no lo tienen pueden usar otra batería lipo de 12v es mejor si consiguen un eliminador de 12v.
    Las baterías tienen dos conectores en los dos conectores se pueden recargar todo depende del cargador una conexión para balancear las
    celdas que es esta en la imagen que sigue.

    En esta conexión las celdas se balancean en un cargador digital o se usa para cargar la batería en un cargador más sencillo, si tiene cuatro cable
    es que la batería es de tres celdas o 12v, el cable negro representa la tierra para todas las celdas siempre que se use con el ultimo cable, usando
    los cables de la imagen el negro y rojo serian la primera celda, el rojo y el azul la segunda celda y el azul y el verde la tercera celda agarramos el
    negro del eliminador de corriente y buscamos la forma de que toque el cable negro del conector hay baterías que tienen tres negros agarra el
    primer negro si es que tu batería tiene tres negros ,después el positivo del eliminador de corriente y le vamos a dar solo toques a los otros
    cables del conector de la batería de uno en uno por lo menos 8 o 10 toques por cable, es normal que tu eliminador de corriente se apague con
    cada toque vas a tener que estar apagando y encendiendo, después de terminar solo hay que conectarlo al cargador y ver si ya se carga
    normal con el cargador de no ser así revisa con el multímetro el voltaje que tiene la batería si no tiene entre 10 y 10.5 voltios dale más toques
    y sube el voltaje.
    En esta imagen de abajo te muestro como está el cableado de una batería lipo de tres celdas un paralelo. Con esta imagen puedes ver con más
    detalles como le puedes meterle voltaje a la batería por medio de la conexión de balanceo para reanimarla, en el video que tengo en youtube
    yo solo use el cable negro y le metí 10 toques al azul, verde y rojo y funciono bien, pero también lo he hecho con la conexión principal y creo
    es la más segura. Hablo más abajo en la segunda opción, observa la imagen y usa la lógica, negro y azul, luego el azul pasaría a ser negativo y
    verde positivo, y después verde negativo y rojo positivo, y si es demasiado complicado negro y rojo todas las celdas juntas, por los colores
    de los cables no te preocupes mucho en la conexión de balanceo los fabricantes suelen cambiar los colores, donde nunca cambian es en la
    conexión principal la que muestra la imagen de arriba siempre habrá un rojo positivo y negro negativo,

    Segunda opción de resucitar una lipo
    La segunda opción de restaurar la batería es con la conexión principal solo que en esta conexión tenemos que aumentar la cantidad de toques
    a la bateria ya que las celdas están conectadas juntas las conexión principal puede ser diferente a la que te muestro en la siguiente imagen eso
    ya depende de que conexión tiene cada quien en sus baterías.
    Esta forma puede ser más fácil ya que solo tienes que buscar conectar el negro del eliminador al negro de la batería y con el positivo del
    eliminador darle toques al rojo de la batería por lo menos 24 a 30 toques y revisar si funciono cargándola normalmente con el cargador
    regular que usas.
    Tercera opción de resucitar una batería lipo

    Se puede restaurar una batería también con un cargador de baterías como el ecosix u otros más similares a este en la imagen de abajo.
    Solo vamos a intentar cargar nuestra batería no como una batería lipo ya que el cargador detectaría que las celdas están por debajo de 3.7v
    y no la cargaría.
    En el cargador seleccionaremos la opción de cargar una batería Ni-CD que tienen un voltaje más bajo que una lipo el voltaje de una batería
    Ni-Cd es de 1.2v el cargador ya viene por defecto en la opción de batería Ni-Cd para 1.2v, ahora el cargador tiene un máximo de 5 amperes
    para cargar baterías Ni-Cd a puedes cargarla usando los 5 amperes pero solo por unos minutos, para meterle por lo menos los 10.5v que
    la lipo requiere para ser cargada normalmente pero si usas menos amperes tardara un poco más, igual hay que tenerle el ojo bien puesto
    a la batería para evitar un accidente, después de llevarla a 10.5v hay que conectarla en el cargador como lo que es una batería lipo y tendría
    que cargarse normalmente.
    En lo personal prefiero resucitar mis baterías con el eliminador de corriente creo que es más seguro claro entre comillas siempre hay riesgos
    cuando jugamos con corrientes.


    Siento tanto rollo, suerte con la tuya

    José
     
  15. ESTEBITA Nuevo Miembro

    ESTEBITA
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    Buenas chicos.
    Las baterías lipos son peligrosas y por tanto mucho cuidado con su carga. Yo personalmente cuando las agoto por demasía o una celda cae, las intentó resucitar poco a poco pero nunca las utilizo para vuelos largos, sólo para pruebas. En el foro miliamperios hay algún manual muy bueno sobre lipos y muy útil para saber lo que tenemos entre manos.
    También por desgracia he visto algún incendio por dejar la batería cargando sin vigilancia.
     
  16. Aquiles Nuevo Miembro

    Aquiles
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    Muchas gracias josé!
    He estado mirando un poco tus opciones y el problema esq solo dispongo del cargador original del phantom..se puede hacer algo con eso??

    Pd: tu historia con el phantom brutal! Jaja m alegro q lo encontraras, no se a ti.. Xo a mi cuand m llamaron diciendome q lo tenian, pegue un brinco!!! Jaja bueno gracias d nuevo.un saludo
     
  17. JIM7 Nuevo Miembro

    JIM7
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    Hola AQUILES:

    No creo que se pueda con el cargador original, ya que al medir con el tester me da 3 v. y pico, y necesitamos 12 v.

    Mira si tienes algún cargador por casa de algún aparato que tenga la salida de 12v, cuidado con la polaridad +-. y si, di un brinco de alegría.

    Saludos
     

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