Duplicar señal gps

Tema en 'R/C TELEMETRÍA y UAV PROYECTOS' iniciado por jesus_taax, 10 Dic 2006.

1. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Me gustaria saber si alguien sabe como conectar un GPS a dos aparatos distintos, o sea por ejemplo una salida para un aparato "x" y otra para un aparato "y" con funciones diferentes.
    Gracias
    Jesus

2. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS a dos conexiones

Vamos a ver y entender.

Si lo que quieres es conectar la señal NMEA0183 a dos posibles rx de señal gps que cada uno la van a tratar de forma diferente, simplemente conecta todo en paralelo, no debes tener problema, según creo recordar los standares de NMEA, la recepción de señal debería realizarse mediante un optoacoplador, por lo que no habría carga alguna de la señal incluso con varios rx en paralelo a la vez

3. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    HolA:
    Lo q quiero es conectar un GPS Deluo a un sistema de transmision de datos y a un piloto automatico.

4. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS

he estado mirando por internet y el que he visto como deluo tiene salida RS232 o eso parece, en principio deberás convertir el rs232 a EIA 422A, aunque en principio son compatibles, lo mínimo sería convertir a niveles 0-5v para no freir lo que le pongas despues.
    Es decir:

En principio cualquier receptor de señal NMEA recibe niveles 0-5v, pero las variantes de distintos equipos como puede ser un PC portatil con RS232, hace que algunos GPS lleven salida con niveles RS232 (-12 y +12v) y protocolo NMEA.

Resumiendo:

Especifícame más con circuito donde lo vas a conectar

5. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    gps A DOS CONEXIONES

Pues según parece venden con el tinytrack un pack que trae el gps deluo, suppongo por tanto que son compatibles sin problemas, y en cuanto al piloto casero, este lleva un MAX232 en la entrada para adaptar niveles, por tanto no debe haber ningun problema.

Como tanto el tinytrack como el piloto solo se encargarán de recibir señal del gps, con que conectes el pin 5 y el 2 o el 3 será suficiente, no recuerdo cual de estos dos últimos es necesario.

Pero no debe haber problema alguno

7. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchisimas gracias, madre mis se ve que controlas muchisimo.
    Salu2
    Jesus

8. jingo2pda Nuevo Miembro

jingo2pda
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jesus_taax

Mira no se si tendra algo que ver pero yo creo que no vas ha poder, al menos en un pc no puedes conectar un gps a dos soft distintos, yo lo estuve intentando pero si un soft ha accedido ya al gps, el otro no puede. Desconozco si esto es solo en el ordenador o es por el protocolo nmea o por el gps, pero como te digo al menos en un pc yo no he podido. Otra cosa seria un circuito intermedio que almacene momentaneamente la informacion del gps y este pueda ser accedido por dos soft a la vez.

En cualquier caso espero que lo consigas.

9. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    GPS a dos conexiones

Hola.

vamos a ver, en principio, si mantenemos un control real de una señal NMEA manteniendo las directrices del protocolo, podremos conectar a un buen número de equipos a la vez dicha señal

Por qué es posible?

Porque las directrices indican que tanto la transmisión como la recepción deben estar aisladas ópticamente, es decir, utilizan optoacopladores, con intención de que un cortocircuito no dañe un equipo de posicionamiento y la simple desconexion sea suficiente.

Cual es la realidad?

1.- Un PC no lleva optoacoplador en el RS232
    2.- El tinytrack creo que tampoco lo tiene.
    3.- la mayo´ría de equipos no profesionales no lo llevan.

Pero.

La realidad es que si solo tienes recepción de dicha señal, que creo es lo que buscas, y por tanto no le envías al gps ningun dato de configuración por el otro pin del RS232 no hay prolema.

Hace años, cuando en un barco existía un vetusto piloto automático, un plotter de cartografía de la época, un radar, y algún cacharro más, la realidad es que de la misma señal del gps, se conectaban todos los demás en paralelo sin ningún problema.
    Actualmente, dicha señal se introduce a un equipo y este pone la señal en la red, pero eso es lo nuevo, tu caso es el antiguo.

Jesús, si no te funciona me lo mandas en una caja y verás como te arreglo el problema.

Eso lo digo porque nunca se puede poner la mano en el fuego, yo lo compraría a ojos cerrados si esa es la aplicación.

Por otra parte, si tuviesen entrada con optoacoplador, el led del opto se sueleponer a unos 5 mA o menos, y la salida de NMEA, normalmente soporta 100 mA sin problema, así que según esto hasta 20 aparatos podrías conectar en paralelo, la realidad es que no sueles ver más de 5 o 6, pero poder en principio se puede, porque solo vás a recibir.

adios

10. jingo2pda Nuevo Miembro

jingo2pda
    Me Gusta recibidos:
    0
    LEM asi da gusto
    Nunca te acostaras sin saber una cosa mas :D

Lo que tanto tiempo estuve buscando se resume en suprimir el pin tx del conector rs232 del pc, esto en teoria me permitiria conectar dos soft gps a un solo aparato siempre por dos puertos diferentes.

Es correcto (al menos en teoria)?

Saludos a todos

11. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    conectarse a varios equipos

Hola Jingo.

Cuando conectas varios RS232, al menos 3 en paralelo, lo normal es que todo acabe por ir mal , muy mal o fatal.
    En un RS232 al igual que un protocolo NMEA en RS422, la señal no es bidireccional y como sabeis en un RS232, está el pin 5 de masa y el 2 y el 3 que son tx y rx, por tanto si lo que queremos es recibir datos de un gps del cual solo tenemos que recibir y no enviarle nada que es lo más normal, conectaremos las masas juntas, la salida de datos NMEA con las entradas de los puertos RS232 y dejaremos las salidas del RS232 sin conectar.

Supongamos que quieres conectar un GPS a un PC

conectas masas y la salida del GPS a la entrada del RS232, Y NADA MÁS.

Solo se conectaría la salida del RS232 a la posible entrada del GPS, para resetearlo, o cambiarle en algunos casos el firmware, tambien en algunos modelos de hace unos años, se le enviaba una señal de un segundo receptor para provocar una corrección diferencial y obtener mayor precisión.

Pero para el caso que hablamos, lo dicho.

adios

Si hay dudas, ponerme los esquemas y os trazo el conexionado

12. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Cierto q asi da gusto. El piloto automatico lo empezare a hacer a partir de marzo, cuando tenga terminado mi avión. Si tengo problemas no dude q le pedire ayuda.

Un saludo
    Jesus

13. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    He estado viendo, y me asalta la duda de como coenctar en tinytrack al transmisor, pone una lista de model de cables, pero no se cual es el que tiene mi ordenador. Supongo que sera donde se enchufa e microfono, no?

Otra cosa, LEM cuando puedas tu que controlas mucho lo del gps me podrias decir si el GPS deluo valdria para el autopiloto, pq en la web pone q recomiendan un Garmin pero no se si el deluo valdra.
    Pq pone que el autopiloto lee las frases $GPRMB and $GPRMC y no se si el Deluo valdra.
    Salu2
    Jesus

14. LEM Miembro

LEM
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tinyttrack y Gps deluo

Hola Jesus.

En principio parece que no tendrías problema, pero en la web del tinytrack hacen referencia a la versión plus, la cual está orientada a un deluo en concreto y a otros gps´s.

De cualquier forma raro es el gps que no envía la sentencia $GPRMC.

En cuanto a la conexión con el micro, nunca he hecho cosas de esas, pero por lo que he leído, el tiny track recibe NMEA 0183 a 4800bd y transmite formato packet a 1200bd, por lo que no tienes ningún problema para emitir por el micro y recibir por salida de audio convencional.

Eso sí, probablemente tengas que hacer un ajustito de nivel de inyección de señal adecuado para que no te meta mierda en el video.
    Incluso podrás escuchar los chirridos que pega cuando manda los datos.

adios

15. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como vas a trasmitir los datos, via radio, con un emisor deFM?
    Estoy interesado en este proyecto.

16. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOla:
    LEM me podria decir com se hace lo que me dijo:
    "probablemente tengas que hacer un ajustito de nivel de inyección de señal adecuado para que no te meta mierda en el video" es que no tengo ni idea de como hacerlo.
    Segiona, voy a usar el canal audio del equipo d etransmision audio/video de 2,4ghz
    Salu2
    Jesus

17. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    y eso como se hace? :shock:

18. sergiona Nuevo Miembro

sergiona
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces para poder mandar la señal del gps a tierra necesito dos Tinyttrack
    uno en el avion metiendolo por el canal de audio

GPS_> Tinyttrack -> canal audio

y otro en tierra para decodificarlo

Canal audio-> Tinyttrack -> PC

Esto es correcto?
    Por lo tanto se podria compararel SMA para el avion y el CASE para base en tierra?

Un Abrazo

19. jesus_taax Miembro

jesus_taax
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, solo necesitas uno en el avion, en tierra te descargas un decodificador llamado AGWPE q transforma la señal de audio (cnd conectas el canal audio del receptor en la entrada del microfono del ordenador) en señal GPS.
    Salu2
    Jesus

20. jjsueldo Miembro

jjsueldo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Wowwww !!! A ver si entiendo: osea que si grabo ademas del video emitido desde mi avion, tambien la señal de audio emitida por el GPS.... luego puedo "correrla" en mi PC sobre algun mapa y voy a ver el recorrido que hice en vuelo en la pantalla? si es asi esto se pone lindo.....

Compartir esta página