1. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Borrado, siento la metedura de pata

#1 vacer_06, 25 Ene 2009
    Última edición: 26 Ene 2009
  2. Pumuky Gurú FPV

Pumuky
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aver que no lo pones nada facil.

Empiezo por lo sencillo, DMD o ElectronicaRC, pues veras DMD tiene precios muy competitivos, productos muy buenos, y un asesoramiento inmejorable, por otro lado ElectronicaRC tiene unos precios perfectos, un asesoramiento muy bueno y productos perfectos, osea compra donde quieras ya que los 2 son estupendos en todos los sentidos, ambos amigos del foro, miembros activos y no creo que nadie de por aqui sea capaz de recomendarte uno mejor que el otro, ambos tiene diferentes productos y algunos iguales, busca lo que quieras y compratelo.

Ahora vamos por lo mas dificil las distancias:

Primero el Receptor de video si lo llevas muy cerca del TX y el receptor de R/C dime como lo haces que yo tambien quiero probarlo.

Para los demas elementos hay diferentes opciones segun el tipo de avion, pero lo normal es poner los componentes mas propensos a provocar y recibir interferencias lo mas lejos que puedas.

El TX de video es tipico emisor de ruido, el receptorde R/C del avion es propenso a recibirlas asi que estos 2 separaditos mejor, lo normal es llevar el TX en la cabina y el receptor detras de las alas (mas o menos), el variador no suele ser afectado por el TX asi que estos pueden estar cerquita, el OSD no suele provocar ni recibir nada por encambio el GPS puede interferir y ser interferido buscale un hueco.
    El copilot va cerca del receptor sin mayores inconvenientes, en cambio el sensor necesita vista despejada alli donde lo pongas.

En cuanto a la emisora una cosa si esta clara, con copilot, pan y tilt, un OSD y alguna cosa mas suma canales y calcula, se necesitan bastantes, busca kla emisora que mejor te convenga, pero recuerda que si es en 2,4 el video tendra que ser en otra frecuencia.

La gente usa multiplex, FF9 y Wfly09 (no olvides esta ultima que esta de moda), mucha gente esta vendiendo este tipo de emisoras para pasarse a 2,4 asi que hay mucho mercado de segundamano y a nosotros eso nos viene de perlas, ademas emisoras como la FF9 y la multiplex son compatibles con casitodo tipo de accesorios y receptores, ademas de ser emisoras robustas y de seguridad reconocida, la Wfly tambien esta rompiendo expectativas y dado su precio y versatilidad demas de su potencia de salida se ha colocado en una posicion muy alta tambien.

Pffff vaya rollo que me toco soltar, espero haberte ayudado un poquito.

3. sergio00 Administrator

sergio00
    Me Gusta recibidos:
    4
    Este hilo deberia estar en la seccion novatos ya que la mayoria de tus preguntas estan contestadas muchas veces. :frown:

Los titulos de los Hilos deben ser lo mas precisos posibles justamente para que a los demas no les pase lo que te pasa a ti, que no encuentras la informacion que buscas.

Dejemoslo pasar esta vez y te contesto en parte:

QUien dijo que hay problema? En Alemania 40 Mhz se usa en Aeromodelismo, en España se usa 35 y en Argentina 72. Cada zona tiene su espacio radioelectrico. Todas las bandas de HF tienen rendimientos mas o menos similares

No aclaras que modelo es el tuyo o que modelo quieres montar.
    Cada modelo tiene mas o menos espacio para colocar cada cosa.
    Como regla para todos es que alejes el BEC/cables alta descarga lo mas posible del Rx rc.
    Si al acelerar tienes rayas en el video prueba "rotando" en el eje horizontal el Tx de video

Lee este hilo, sobre todo los ultimos post
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=171&highlight=bec+atras

Este tambien
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=15483&postcount=3

Hay infinidad de hilos sobre como esta montada casa cosa. No hay una unica configuracion exitosa para un avion, asi que fijate los hilos de los usuarios
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=211
    Este link si te gusta el Easystar y si te gusta como lo uso yo.
    Colocacion componentes en Easystar:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=7811&postcount=140

Por la misma razon que otros usan Grauper MC24, MC19, Wfly, etc. SOn buenas,, usa una radio con al menos 7 canales para no estar limitado.

Tengamos un foro ordenado escribiendo el titulo del hilo representativo.
    Usemos las secciones pertinentes,,
    Puedes tambien mandar mensajes privados a los miembros.

Todos cuando empezamos teniamos muchas dudas,, asi q una forma de ayudar al resto es escribiendo en las secciones / hilos correspondientes.
    Prefiero que abras un hilo para cada tema que un hilo con muchos temas.
    ( en un solo hilo tocas 4 temas diferentes: Bandas HF, montaje de componentes en el avion, modelos/marcas emisoras, tiendas de aeromodelismo )

Saludos

4. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon tenia dudas donde colocarlo lo pasarè al post que indicas, el modelo es un Glider Pro

Compartir esta página