Proyecto Dudas sobre fpv

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por juan130, 17 Dic 2011.

1. juan130 Nuevo Miembro

juan130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este foro y por ello aprovecho para presentarme. Me llamo Juan y tengo 16 años.Siempre me ha gustado el mundo del fpv pero las dudas comienzan cuando leo que no se aconseja volar con una emisora en 2,4 ghz.
    Tengo una futaba 8fg super y la quisiera poner en algun sistema de largo alcance como 869mhz pero no se como he visto esta foto en un post y me gustaria saber q antena se debe de compar y donde se compra ese modulo.
    ¿Se puede cambiar la frecuencia de una emisora en 2.4ghz?

Adjuntos:

2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan130, y bienvenido. Si te interesa el sistema LRS de DMD, mira la wiki. Encontraràs mucha informaciòn . Hay tambien un hilo sobre 869.
    Un saludo

3. Biela Miembro

Biela
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,

Bienvenido al foro. Yo también soy relativamente novato por aqui,si te puede servir de algo,mirate este enlace http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=14349 es tan simple como sacar el modulo original de tu radio y ponerle este u otro que tu prefieras. Si estas empezando,con ese te ira sobrado ya que da hasta unos 2,5 km y, cuando empiezas en esto como yo,cuando pierdes el avion de vista ya vas con el culo apretado jajaja. Tambien es recomendable hacer todas las pruebas que se te ocurran en tierra, para ver si el transmisor de video interfiere o acorta la señal del radiocontrol (sobretodo si vuelas en 1,2 o 1,3 ghz) Alejar al maximo posible el receptor del transmisor en el avion, y hacer una instalacion de cableado lo mas limpiamente posible. No se me ocurren muchos mas consejos que darte...

Saludos!

4. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola , a casi todas las emisoras se le puede hacer un apaño e incorporar un modulo , ya sea obteniedo la salida ppm de la emisora , o usando el puerto trainer . hay emissoras que se les puede cambair el modulo emisor , es decir es acoplado e intercambiable , son las mas comodas pues puedes poner el modulo que se te antoge con hacer un clik .
    puedes usar el buscado o la pestaña buscar y encontraras multitus de informacion sobre los sistemas de largo alcance , hay bastantes pero yo solo conozco varios como el dragon link o chain link (version mas eco china ) estos en 433 y los dmd en 868 . dmd tiene su web y yo te recomiendo que mires por las web que se anuncian aki,
    SOTCKRC http://www.stockrc.com/

Y ELECTRONCIARC http://www.electronicarc.com/catalogo/index.php?cPath=43_74&osCsid=4980cdd9a3edc518ab2544ed72b9d74a

haber si vas pillando cacho , saludos

5. juan130 Nuevo Miembro

juan130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos, me podeis decir algun transmisor en la frecuencia de largo alcance 868mhz que sea un modulo acoplable a la zona del puerto trainer o en su defecto otro. He mirado en las paginas que me habeis dicho pero me vuelvo loco buscando, ya que no entiendo sobre el tema. Me gustaria un modulo de largo de largo alcance,ya que una vez que gastas el dinero es mejor invertirlo bien ademas de ser una cosa q te va ha sevir cuando piences volar mas lejos. La idea de volar en fpv me entro en cuanto estaba aprendiendo a volar, la primera que me dejaron las gafas uff fue algo imprencionante.
    muchas gracias por la ayuda

6. javivi Nuevo Miembro

javivi
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!Desde ya otro que escucha las recomendaciones para este tipo de emisora y largo alcance.
    Gracias por todo!
    Saludos!!!

7. monzon Maestro FPV

monzon
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo solo os puedo recomendar el que he usado , no se si es el mejor , no creo , pero que va le lujo si lo certifico, uso el dragon link en 433 y la superemisora china turnigy x9 con firware original y estoy muy contento , con la relacion calidad precio. lo pudes comprar en su propia web , yo lo adquiri aqui en el foro compraventa .

8. CESARIN Nuevo Miembro

CESARIN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy nuevo y de mexico estoy por encargar mi equipo de fpv pero tengo una duda en cuanto a estos 2 equipos ya que uno trae el receptor integrado a las gafas y el otro es externo cual recomiendan en el caso de los 2 es ikarus solo tengo la duda del receptor http://www.electronicarc.com/catalo...d=567&osCsid=0cf6e358deff0d87181d6de28cef4e87
    o
    http://www.electronicarc.com/catalo...d=496&osCsid=0cf6e358deff0d87181d6de28cef4e87

9. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    estoy con monzon, o el Dragon Link (DL) o el Thomas scherrer emiten en UHF 433mhz y te "garantizan" largo largo alcanze. Piesa que digo que garantizan entre comillas.
    Llevo 24 años practicando aeromodelismo y hace dos empece a montar camaras en los modelos.
    Hara año y medio que vengo filtrando la informacion de este y otros foros relacionados y he optado por la de monzon.
    De electronica y telecomunicaciones se lo justo para enchufar la antena y la batt pero visto que un monton de aplicaciones que nada tienen que ver con nuestro mundo trabajan en los 800 o mas mhz entiendo que en 400 habra menor saturacion. Por otra parte si no he entendido mal a menor frecuencia (mhz) de emision para una misma potencia (w) mayor alcance.

Aqui te dejo el link del thomas:
    http://webx.dk/rc/uhf-link3/uhf-link3.htm

Aqui tienes un enlace para saber como conectar los cables segun emisoras:
    http://users.belgacom.net/TX2TX/tx2tx/english/tx2txgb3.htm

Espero os sirva, no os dejeis los hilos de sircana y catamar sobre antenas polarizacion circular. Fundamental!!! Son unos cracks!!!
    Un saludo

10. Delwin Miembro

Delwin
    Me Gusta recibidos:
    0

Yo he ido comprando equipos por separado y al final he acabado con un set similar al del primer link que pones. Lo cierto es que el Ikarus creo que no es el OSD mas facil de poner en orden de vuelo (Hace unos cuatro meses que lo tengo y sigo volando sin el, no he probado otros) pero es por las prestaciones que ofreceue creo que a largo plazo da mas juego.
    Eso si si te estrellas a corto plazo igual sale a cuenta un OSD mas sencillo.

Por eso recomiendo hacer muchos vuelos en el limite de la visual en tercera persona y estudiarse las grabaciones a conciencia por dos motivos.

Primero que te vas acostumbrando a las distancias, reacciones del modelo y al terreno visto desde el aire y segundo que vas comprobando las posibles interferencias en los controles y/o el video.
    Una vez solucionada la disposicion de todos los elementos en el avion y
    os sepais los videos de memoria, a salirse de la visual haciendo circulos o eses cada vez a mas distancia. Lo mas estabilizado posible, respirando con calma,... y :plane:

Saludos

Las grandes distancias se recorren con pasitos cortos...
    P.D. No se quien pero seruro que alguien ya lo dijo antes.

Compartir esta página