Dudas sobre el voltaje de las Lipo

Tema en 'R/C ELECTRÓNICA' iniciado por vacer_06, 20 Sep 2011.

1. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Esta mañana un amiguete me ha realizado la siguiente pregunta ¿cuando consideras que una bateria de lipo està descargada, con carga de mantenimiento y carga completa?. En principio le he contestado que entendia que una lipo està completamente descargada cuando marca en mi voltimetro electronico 3,4v; con carga de mantenimiento 3,8v y a plena carga 4,7; pero me he quedado con la duda si lo que le comentaba seria cierto, asì que ruego me quiteis esa duda no sea que estè en un error.
    Saludos vacer_06

2. funfly Gurú FPV

funfly
    Me Gusta recibidos:
    0
    lipo està completamente descargada cuando marca 3,2v; con carga de mantenimiento 3,8v y a plena carga 4,2

con 4,7 esta que puede explotar en cualquier momento

3. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, menos mal que le he dicho que se esperase a que lo consultara, repito gracias Funfly.
    Saludos vacer_06

4. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    y si quieres que te duren mas,carguen antes y sean menos peligrosas,carga completa en 4,1v
    la diferencia en miliamperios es bastante pequeña
    la diferencia en tiempo de carga es para tener en cuenta.
    y la diferencia en vida util,depende de lo bueno que sea tu equilibrador,pero si no es muy bueno,puede que estes acortandole la vida sin saberlo.es de lo que peor les sienta a las lipo,la sobrecarga.en 4,1v tienes mas margen.

5. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    La cuestion es que equilibrador es suficientemente bueno para hacer un buen equilibrado.
    saludos vacer_06

6. Deep Space Miembro

Deep Space
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues si,aunque hay varios analisis de cargadores realizados con seriedad.
    yo uso un icharger,el 106b+ y por ahora me va bien,aunque no uso todas sus posibilidades.pero siempre tengo la desconfianza.y no estaria de mas comprobar de vez en cuando si lo que mide coincide con otros aparatos de medicion que tengamos.

7. vacer_06 Miembro Activo

vacer_06
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues resulta que tengo unas lipo turnigy de tres elementos y 2600ma con un uso de cuatro vuelos, sin hacer el bestia y cargadas con equilibrador y en estos momentos con 3,84 v, que estan un poco hinchadas y no se que hacer si tirarlas continuar usandolas o que. Tengo que decir que las guardo en una nevera a unos 17 grados
    Saludos vacer_06

Compartir esta página