Dudas sobre el MAJA

Tema en 'R/C Diseño Aviones FPV & UAV' iniciado por Kala, 5 Ago 2011.

1. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Tengo una MAJA (de tercera mano, como mínimo) y ahora me voy a poner a montarlo... Tengo un par de preguntas.

1º Veo un servo destinado al tren delantero. Por lo que he podido averiguar va asociado también al timón de cola... no me acaba de gustar. ¿Qué experiencia habéis tenido con esto de tener el tren dirigible?, ¿no es mejor f¡jo?

2º Cómo diablos fijáis el timón de profundidad? ¿lo pegais?. ¿se atornilla?

3º Qué os parece esta combinación de motor/hélice
    TGY AerodriveXp SK Series 35-36 910Kv / 310w
    12X6

Un saludo!

2. dayanki Miembro Activo

dayanki
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Kala,
    no soy experto del Maja pero puedes ver este articulo de la wiki de DMD, hay muchas fotos y pueden aclararte dudas.
    Espero que sea asì.
    Un saludo

3. sito Gurú FPV

sito
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le pones el tren fijo como quieres girar????, es como si le soldaras las ruedas delanteras a un coche, ¿¿girarías???

claro que asi esta bien, o si no lo puedes poner a un canal libre con un potenciometro, pero es necesario que sea movil

4. Kala Miembro

Kala
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hooola

Sí, conozco esa página. Precisamente de ahí surgieron mis dudas. El tema es que pienso (aun no lo he sometido a práctica) que si aterrizo con viento cruzado, compensando con el timón de cola, y eso implica que la rueda delantera gire también, las posibilidades de que en la toma capote son bastante altas.

Por lo que parece también se ve que se puede programar una mezcla para que ese servo responda con un porcentaje mínimo en relación con el de timón de cola...

O tal vez mis preocupaciones son infundadas.. de ahí la duda.

5. D. ROLLAN Miembro

D. ROLLAN
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo normal es que la rueda gire poco, aunque la idea de ponerle doble sensibilidad me ha encantado, te la voy a copiar en mi proximo engendro.

Compartir esta página