Dudas primer avión FPV

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por Myproject2010, 4 Dic 2013.

1. Myproject2010 Nuevo Miembro

Myproject2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Me quiero iniciar en esto del FPV y estoy mirando aviones para ello, con el fin de en un futuro hacer distancias medias y demás (sobre todo subir por encima de las nubes, tiene que ser increible :baba:), es decir que el avión tenga bastante capacidad para baterias y sea eficiente y sobre todo estable, no vaya a ser que luego lo cargue y no quiera volar jejeje

Comentaros que me han ofrecido de segunda mano, estos aviones:

Un KUNLUN 2000, a falta de electronica (Que parece tener una capacidad cojonuda y encima es de fibra)

Y un FPV Raptor de 1,6m, a falta de electronica (le veo tambien muy buena capacidad y fuse de ABS, con posibilidad de alas intercambiables de 1,6 o 2m)

Ambos modelos me gustan bastante, el Kunlun le veo que igual puede ser pesado, ya que es todo de fibra... Y el raptor, lo de las alas de corchete nose yo... jaajaajaja

De momento estas son mis dudas, y los aviones entre los que puedo elegir, si alguien puede ofrecerme otra cosita o aconsejarme sobre otro avión se lo agradecería enormemente :smile:

Comentar que ya llevo unos años en este hobby y tengo bastante experiencia volando en 3ª persona.

Un saludo y gracias de antemano!

2. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    el raptor te da el espacio que buscas y tambien la resistencia del fuselaje de plastico, pero yo te aconsejaria un easy star II, te va a caber todo, ajustadito pero te cabe y vuela super bien

3. holaktal3 Miembro

holaktal3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Yo he tenido el kunlun! Vuela muy bien incluso con viento. La bodega es muy grande y te permite poner bastante peso. La mayoria de aviones están al rededor de los 2kg (sin contar bixlers y parecidos). Mi kunlun estaba en 2.200g
    El raptor yo tambien lo tenia en mente pero hay que hacerle modificaciones para que vuele bien y al kunlun no_Ojo! El raptor por lo que he leido tambien es muy buen avión!

Luego tienes el phoenix evo, pero por lo que veo está agotado en la web de modeltronic.

El Easy glider tambien es otra opción pero a mi personalmente ya estoy descartando los aviones donde hay que embutir todo al máximo. Prefiero tenerlo todo bien ordenadito.

Luego está el mítico SW pero por tema de portes y demás también lo decarté. Creo que no hace falta que te comente nada sobre este porque encontrarás millones de posts sobre él.

Otra opción es el phantom fx-61. De la línea de precio del raptor etc pero en formato Ala. Vuela muy muy bien. Tiene capacidad para todo y es bastante "indestructible".

Yo sinceramente te recomiendo que te gastes el dinero en un buen OSD, TX de video y equipo de radio que te de alcance. Caundo tengas todo eso ya comprate el avión que quieras. Ten en cuenta que al principio es probable que aporricez bastante así que el primer avión que te salga baratito y luego le pasas la electrónica a otro cuando lo tengas por la mano el tema del FPV.

Es una opinión, seguramente otro te dirá otra cosa!

4. javier_david Nuevo Miembro

javier_david
    Me Gusta recibidos:
    0
    si va a ser tu primer avion, te recomiendo un corchito, ya que som muy faciles de reparar y al principio chocar chocas.
    antes de meter un buen equipo fpv en el avion, te aconsejaria volar a ojimetro :)

a mi el raptor al tener el cuerpo de plastico, no me gusta porque debe ser dificil de reparar y quitar las defoaciones, asi que te recomiemdo el easy star

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

5. DavidToledo Miembro

DavidToledo
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon no ley que era tu primer avion

entonces sin duda te aconsejaria un easy star, aguanta leña y barato

6. Myproject2010 Nuevo Miembro

Myproject2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros consejos ;)
    De momento tengo pedido un equipo de 5,8Ghz 400mw, antenas cloverleaf para tx y rx, Hobbyking G-OSD, cámara 520tvl y baterías 3S 850 (TX) y la misma para el RX. También miraré una pantalla de 7". Avión creo que me quedare con el kunlun que holaktal3 me ayudara a ajustar y distribuir la electrónica. Volaré con una futaba 6ex 2,4ghz, a esta le pondré una antena de 7dbi para ganar algo mas de distancia. Eso es todo, a ver que OS parece el setup :)

Un saludo compis!

Enviado desde mi CW-V88-QUAD mediante Tapatalk

7. Myproject2010 Nuevo Miembro

Myproject2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    uploadfromtaptalk1391638148571.jpg
    Bueno aqui esta el resultado del montaje de mi primer bicho volador FPV a la espera de que se vaya el viento para hacer su primer vuelo.

Configuración:
    Kunlun2000 (jamara)
    Equipo video 5,8Ghz 400mw HK
    Camara 520tvl HK
    Ap117 OSD + FY21AP (Estabilizador + RTH)
    Bateria video 3s 850mah
    Bateria motor y servos 3s 2200mah
    Radio Futaba FF9 emisor y receptor corona 2,4Ghz
    Maletin con pantalla 7"

En teoria todo ajustado y probado en tierra a falta de echarlo a volar. Algun consejo para el dia del estreno?? Que os parece el equipo??

Un saludo

Enviado desde mi CW-V88-QUAD mediante Tapatalk

8. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiado velero para empezar, osd muy bueno, rx-tx de video decente, emisora muy buena y receptor regular para volar fpv, debes pasarte a 433ghz lo antes posible.

9. sergif3xx Miembro

sergif3xx
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo con facoba,demasiado vicho, aunque si ya as volado bastante en 3 persona con vichos asi pues no te ira de nuevo.Yo tengo un spirit de stanfunbiel de 2 metros tambien , al cual tambien lo fpuvizare para ladera,pero sin antes haber hechado muchas horas en multi y seguidamente con un ala comet de modelcombat,aquí ya no nos podemos parar....mas horas...y ya lo último sera el 2m, pues eso corre que chifla cuando pasa! y sin motor..!! Poca broma aqui ya...y ese tuyo tiene que correr algo también
    ..yo te aconsejaria un ala tipo zagi para ir cojiendo el royo a las distancias y tal..solo son dos servos y corcho y sitio de sobra para todo y lo mejor, son casi irrompibles (por lo menos la comet de modelcombat) te lo puedo asegurar..y si le pegas una castaña no te sabra tan mal ...pero gueno pa gustos los colores. ..eso si 433mhz al canto! Jeje. Esperare atento al 1 vuelo Fpv inaugural***:-800: hay que hecharle un par :worthy::facepalm::-11:.Saludetes y feliz 1 vuelo Fpv.

10. dprada Miembro

dprada
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Compañero, pues yo en parte coincido con los compañero y en parte discrepo.

Coincido en que emisora, y osd cojonudos, pero veo el talon de aquiles de ese equipo en el sistema de video 5.8 y 400mw no es para ir lejos ni mucho menos, yo en quap vuelo con 600mw y no voy muy lejos, me parece un sistema de video muyyyy justito para fpv en avion, en cambio es cojonudo para un quap que no vas a alejarlo mucho. Si partes de esa primisa, pregunto: para que demonios quieres un equipo LRS cuando el video lo vas a tener comprometido a 2000m?.

11. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 5,8ghz sin nada por delante se pueden hacer distancias de 4 kmtrs.... pero como te dicen para aviones es mejor la frecuencia 1,2ghz y te olvidas de la distancia.

12. Myproject2010 Nuevo Miembro

Myproject2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compis, al final cambie el velero por un FPV Raptor y bueno de momento ya tengo mi record en 1,6km con modulos frsky y cloverleaf en el equipo de 5,8ghz. :)

Enviado desde mi Xiaomi Red Rice mediante Tapatalk

13. Myproject2010 Nuevo Miembro

Myproject2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si el proximo grabo algo y lo paso por aqui jeje

14. Myproject2010 Nuevo Miembro

Myproject2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ahi va una foto que le hecho un colega a la pantalla el dia de los 1,6km jejeje Estoy enganchado!

Compartir esta página