Dudas generales Multiwii

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por sokoloko, 22 May 2013.

1. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!

Como hasta ahora he estado volando mi cuadricoptero con todos los valores por defecto, ahora que tengo el modulo Bluetooth funcionando me gustaría empezar a ajustar todo correctamente y tengo algunas dudas.

Por un lado hay que trimar y luego ajustar los PID, pero imagino que el orden sera ese mismo, y para primero trimar, los valores de los PID se dejan por defecto, no??

Creo que de momento MW no guarda los parámetros cuando se trima en en ACC (modo ACRO sí, pues se guardan en la emisora), entonces como lo hacéis vosotros?? Trimais cada vez que queréis volar o ya tenéis apuntado cuantas veces es para cada lado y lo ajustáis al principio sin probar??

Como se trima la V2.2?? por que claro, antes teniamos modo ACRO y modo ACC, pero ahora solo hay HORIZON y no se como dejar solo Giroscopos primero y luego Giros y ACC.

Una vez ajustados PID y trimado, eso me sirve para todas las configuraciones?? es decir, si yo desplazo la batería para poner una cámara, lo cual me cambia el CG, tengo que volver a trimar de nuevo (ACRO y ACC) o me sirve el trimado para cualquier posición del CG??

Y por ultimo, alguno usáis un buzzer y la entrada de la placa, para activar la alarma de bajo voltaje?? me parece una opción interesante, pero no encuentro en la Crius SE cual es la patilla de entrada(para poner el divisor de tensión con las resistencias) y la de salida del buzzer, aparte creo que hay que descomentar estas lineas pero no estoy seguro:

Insertar CODE, HTML o PHP:
    //#define BUZZER
    //#define VBAT    
    Muchas gracias y perdón por "el toston" :redface2:

#1 sokoloko, 22 May 2013
    Última edición: 23 May 2013
  2. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Correcto

Sí se guarda. No tienes que volver a trimar en ACC, salvo que cambien la distribución de los pesos por modificar el quad añadiendo, quitando componentes, o cambiándolos de sitio. O salvo que subas otra versión o borres la eeprom.

Se trima en ACC exactamente igual que en versiones anteriores.
    El modo acro sigue existiendo, no ha desaparecido, es el modo por defecto si no activas ningún otro modo. Si quieres solo giroscopios (modo acro) no asignes ningún otro modo de vuelo en la casilla low de los aux, salvo el magnetometro o luces o servos.

Te he respondido mas arriba.

Usa un salva lipos, es mas practico y mas seguro. En FPV ni lo uno ni lo otro sirven para nada.

Leete esto que he escrito hoy, te va a ayudar a entender unas cuantas cosas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/forumdisplay.php?f=32

3. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta tonta, he leído hace unos días, que la placa de rctimer va muy bien, con RTH, position hold, mantenimiento de altura y varias cosas más. ¿Se referían a esta?. ¿O a la Crius?

Porque los precios son muy buenos.

4. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Es la Crius AIO Pro v2 junto con el GPS u-blox v2, que también venden ellos. Va de maravilla, Jackob y yo volamos casi a diario en FPV.

Echa un ojo a mi post:

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=335419&postcount=1

5. catamar Maestro FPV

catamar
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias. Leyendo...:smile:

6. sokoloko Miembro

sokoloko
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias RORTEGA por la respuesta, poco a poco voy entendiendo cosillas en esto del Multiwii.....pero hay que reconocer que tiene su miga :tongue2:.

Con tus aclaraciones me queda todo claro, salvo una cosa, si volais en FPV 800m o mas.....el chivato de lipos no le usais como indicador, no?? imagino que usareis el OSD para esos valores.

Enhorabuena por tu quad Spider, tiene una pinta impresionante. Gracias a tu post voy a ver si me animo con el tema del GPS.

7. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    En otro post he subido un video que grabó Jacobo en la sesión de vuelo que tuvimos ayer, donde se ve precisamente toda a información que manejamos vía OSD. Y en ese mismo hilo comento el sistema OSD que usamos.

http://www.aeromodelismovirtual.com/showpost.php?p=340085&postcount=23

Gracias a tí y a todos los que nos felicitáis.

Pero tampoco me lo merezco, todo esto que estamos usando es fruto del trabajo desinteresado y altruista de una comunidad de usuarios. Para mí es un deber y una gran satisfacción transmitir libremente el conocimiento para que todo el mundo pueda beneficiarse de ello.

8. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola aunque he abierto un post para esta pregunta, los siento no vi este post, pregunto por aqui pues es para multiwii, para que sirve el throttle pid attenuation, gracias

9. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se supone que reduce el efecto de los PIDS cuando tienes el thortle a tope. Se utiliza para reducir vibraciones a alta velocidad.

Su valor va desde 0 a 1, por ejemplo 0.35 indica que reduce el efecto de los pids en un 35%.

No lo he usado nunca, así que no se si realmente quita esas vibraciones.

10. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias rortega :wink2:, de donde me puedo descargar el ultimo firmware de multiwii se?

#10 chema_33, 23 Ago 2013
    Última edición: 23 Ago 2013
  11. rortega Gurú FPV

rortega
    Me Gusta recibidos:
    5
  12. chema_33 Miembro

chema_33
    Me Gusta recibidos:
    1
    de nuevo gracias :biggrin2:

Compartir esta página