Dudas electrónica Multicopter con multiwii

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por h_e_c, 19 May 2012.

1. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Estoy empezando en esto de los Multicópter y estoy bastante perdido. Tengo serias dudas acerca de la electrónica relacionada, y hay muchos puntos que no entiendo. He buscado por ahí pero la verdad que no me aclaro. Agracecería cualquier ayudita.

Mi primera duda: He visto por ahí que muchos usan Arduino. La cosa es que no sé muy bien como funciona esto. ¿Se supone que cualquier microcontrolador vale mientras tenga suficientes pins y usemos un programa válido, como el de Multiwii? Es decir, ¿podría usar por ejemplo un PICAXE con ese fin, y sólo “encastarle” el código de Multiwii a la placa?

Otra cosa con la que no me aclaro es el tema del PID. Me he descargado la versión Multiwii 1.9 y eso es lo que he visto en todos lados: los valores ajustables y el gráfico de salida. Con los PID de esa aplicación se ajustan varios aspectos del Multicóptero, pero entonces mi pregunta es: ¿De qué sirve el programa? ¿Es sólo que el programa está asociado a los valores PID que se pongan en el Multiwii 1.9? ¿O el programa de los PID es sólo para probar qué valores irían bien mirando el gráfico?

Gracias y un saludo (y perdón por mis preguntas tan de novato :redface2:).

#1 h_e_c, 19 May 2012
    Última edición: 20 May 2012
  2. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, visto el éxito que ha tenido mi tema, y lo mal explicada que está la pregunta, vuelvo a formularla y replantearla.

El asunto es que quiero usar MultiWii para un proyecto de fin de Bachillerato. Pero, como es un proyecto, no puedo simplemente usar un Arduino, conectarle los Nunchuk i los WM+ y encastarle al chip el Multiwii. Así que me he planteado diversas opciones para hacerlo.

La primera, y de momento por la que más me decanto, es usar el Arduino como "módulo central" de mi multicóptero, y mediante PPM transmitir la información a unos chips que harían de ESC, preferiblemente esos chips serían PICAXE ya que mi escuela me provee gratis de ellos. ¿Se puede hacer eso o tengo que ser ingeniero informático o algo por el estilo? En el foro de Multiwii me han dicho que hacer mi propio ESC seria una pesadilla, pero otro me ha pasado un link de los creadores de Multiwii que contiene un beta para usar PWM, pero me parece demasiado poco desarrollado y muy muy complicado.

La segunda opción es usar un PICAXE de los grandes en modo de 32 MHz como módulo central, pasar el código básico de MultiWii a BASIC i entonces conectar de forma normal al PICAXE los ESCs comerciales. ¿Veis posible pasar todo el código madre de Multiwii a BASIC? Si es así, ¿alguien me puede decir cómo encontrarlo (no lo he podido ver :redface2:)?

La úlitma opción sería hacer todo de PICAXE, el módulo central y los variadores. Pero ésta última la veo demasiado laboriosa y poco útil para el esfuerzo que conllevaría.

Sobre el tema del GUI, si uso PICAXE, ¿seguiría funcionando el GUI sobre él? Porque, según tengo entendido, los cambios en el PID sólo se efectúan con GUI. Si no es así, ¿no sería posible ir directamente al programa madre de Multiwii y cambiar allí los valores por defecto? (aunque lleve mucho más tiempo).

Bueno, espero haberme explicado mucho más claro ahora, y pido perdón por el pedazo tocho que os he metido aquí.

Gracias de antemano.

#2 h_e_c, 20 May 2012
    Última edición: 21 May 2012
  3. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie? Una ayudita al menos...

¿Podría alguien al menos pasarme o mejor explicarme el diseño de unos ESCs para motores brushless? Estoy atascado con la estructura, agradecería orientación.

Compartir esta página