Dudas electrónica Multicopter con multiwii

Tema en 'Arduino / Multiwii' iniciado por h_e_c, 19 May 2012.

1. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Estoy empezando en esto de los Multicópter y estoy bastante perdido. Tengo serias dudas acerca de la electrónica relacionada, y hay muchos puntos que no entiendo. He buscado por ahí pero la verdad que no me aclaro. Agracecería cualquier ayudita.

Mi primera duda: He visto por ahí que muchos usan Arduino. La cosa es que no sé muy bien como funciona esto. ¿Se supone que cualquier microcontrolador vale mientras tenga suficientes pins y usemos un programa válido, como el de Multiwii? Es decir, ¿podría usar por ejemplo un PICAXE con ese fin, y sólo “encastarle” el código de Multiwii a la placa?

Otra cosa con la que no me aclaro es el tema del PID. Me he descargado la versión Multiwii 1.9 y eso es lo que he visto en todos lados: los valores ajustables y el gráfico de salida. Con los PID de esa aplicación se ajustan varios aspectos del Multicóptero, pero entonces mi pregunta es: ¿De qué sirve el programa? ¿Es sólo que el programa está asociado a los valores PID que se pongan en el Multiwii 1.9? ¿O el programa de los PID es sólo para probar qué valores irían bien mirando el gráfico?

Gracias y un saludo (y perdón por mis preguntas tan de novato :redface2:).

#1 h_e_c, 19 May 2012
    Última edición: 20 May 2012
  2. h_e_c Nuevo Miembro

h_e_c
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, visto el éxito que ha tenido mi tema, y lo mal explicada que está la pregunta, vuelvo a formularla y replantearla.

El asunto es que quiero usar MultiWii para un proyecto de fin de Bachillerato. Pero, como es un proyecto, no puedo simplemente usar un Arduino, conectarle los Nunchuk i los WM+ y encastarle al chip el Multiwii. Así que me he planteado diversas opciones para hacerlo.