Dudas de la DX7 para FPV

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Guest, 2 Mar 2007.

1. Guest Guest

Guest
    ahi pone q es full range,
    me kiero comprar la dx7 con el extra 300E de Extrem Flight
    como primer modelo y emisora

mis preguntas

1. sabeis q alcance tiene esta emisora?

2. es finalmente compatible con los emisores de 2,4 ghz o da interferencias?

3. es compatible con los giroscopos headtrackers?

4. sabeis si vale para usarla a modo alumno profesor con una emisora q emita en fm 35 mhz?

thnkiu por adelantado,

2. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como primer modelo un extra me parece una equivocacion total pero bueno.

En teoria 7 kilometros he leido

Trabaja mal, aunque el fabricante dice que busca las bandas libres de 2,4 ghz y que no da ningun problema, en el avion se ha demostrado que nadie lo ha hecho funcionar en condiciones.

No

Ni idea

3. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como primer modelo un Extra es como si alguien se compra para aprender a montar en moto una de 1200cc y 150cv, ostia segura sin posible recuperación :? No sólo porque no sea fácil de volar (requiere atención continua y es muy ágil), sino porque es un modelo construído muy ligero, lo que equivale a muy frágil. Con ese avión un golpe tiene que ser muy muy leve para que no acabe en el cubo de la basura.

La emisora es de 2,4ghz, y todavía no están legalizadas en España, lo que puede significar que tengas la mala suerte de que trabaje en unas frecuencias que aquí ya se estén utilizando para otras cosas, con el resultado que te puedes imaginar... Puede que no te de problemas, pero puede que sí, yo personalmete no me la jugaría.

Para hacer fpv con una emisora de 2,4 el video tiene que ir en 900mhz o 1,2ghz.

Wavess, ¿porqué dices que no es compatible con los HT?

Para el cable proferor alumno, la emisora del alumno no necesita ni tan siquiera estar encendida, por lo que no creo que influya en nada la frecuencia en la que trabaje. El HT al fin y al cabo es lo mismo, por eso me entran dudas, pero mejor que alguien más puesto en el tema nos lo confirme...

¿Sinver, tás por ahí? :wink:

4. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por el cable profesor alumno va la señal de los servos sin modular, a pelo, si la ves en un osciloscopio ves los trenes de pulsos con sus anchos para cada servo, por lo que la emisora si que valdría para usarla en modo monitor/alumno, habría que adaptar los conectores y buscar el pinout de las emisoras. Persanalmente comprarse este pacho emisora para enchufarla a otra para aprender..... no lo veo

Lo del HT, entiendo que Waves quiere decir (porque no conozco la emisora) que no se puede utilizar, porque no acepta mezclas por el cable entrenador/alunmo. Lo que hace el sistema (creo, corregidme si me equivoco) es que las dos señales de los servos para mover la cámara las inyecta por el conector del cable entrenador/alumno y la emisora las mezcla con las posiciones de los Sticks de la emisora, mandando al avión una señal de 6 canales:4 de stick + 2 del HT.

Saludos.

5. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que yo sepa los HT que hay por ahi solo van con futaba por eso lo digo

6. Guest Guest

Guest
    hay otro HT k tb va con JR,

bueno ya se que talvez lo mas adecuado seria un easy star pero llevo tantas horas con el aerofly que no me da miedo, no se, igual lo rompo el primer dia vete a saber,

wueno aun keda 1 pokito , k toy ahorrando, no hay nada decidido,

http://www.uploading.com/files/49G4G2QC/afprod_010.avi.html

7. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el Easy Star y el Extra de EF hay unos cuantos pasos intermedios :wink: El Extra es un avión para alguien que tenga una cierta seguridad de que no va a tener percances (si es que eso es posible), y por muchas horas que lleves de simulador volar un avión real no es lo mismo aunque ayude.

El Extra es un acrobático puro, para alguien que quiera un avión que no le limite a la hora de hacer cualquier cosa que se le pase por la cabeza, pero como primer o incluso segundo avión con cualquiera con alerones te sobra. Va a pasar mucho tiempo antes de que heches en falta un avión con la capacidad acrobática del Extra.

Deberías buscar estabilidad y resistencia por encima de cualquier otra cosa, es decir, todo lo contrario al Extra.

Te lo digo con la mejor intención, reconsideralo

8. Guest Guest

Guest
    okey buscare algo mas sencillo y estable pues,

tb me despido de la dx7, leo k no va del todo bien con las camaras de 2,4 ghz

una lástima, el alcance de casi 7 km prometía seguridad.

tendre q ir a por una fea cockpit sx o similar pues.

9. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo 100% con andres, dejate aconsejar por los que llevamos algo en esto, asi no malgataras tu dinero. Lo de la dx7 si te gusta pillala, simplemente es volar con equipos de 900 mhz, que hay bastante gente que dicen que va mejor, todo es ponerse.

Un saludo y suerte

10. Guest Guest

Guest
    q diferencia hay en transmitir/recibir video en 1,2 ghz o en 2,4 ghz ?

cual es mejor y por qué?
    k ventajas tiene uno respecto a otro?

un saludo

HUUU??? Y ESTO Q DICEN AQUI SERÁ CIERTO EN GENERAL?

Many public places like airline terminals, hotels, hospitals, coffee houses, bookstores etc. are installing these wireless networks, and so the band has quickly become saturated with these devices, especially in urban locations. This often results in interference and poor (or no) operation for devices that compete in this frequency range; and many users are now finding that additional 2.4GHz devices will not operate satisfactorily in the vicinity of other 2.4 GHz devices. The biggest advantage of the 900 MHz band is the greater range (typically at least 3 times that of 2.4GHz) and reduced attenuation from rain when compared to 2.4GHz devices. The 900 MHz band is the best choice for devices such as the RFScada products, which are designed for the highest reliability, interference rejection and longest range in hostile, industrial environments.

11. Andrés Miembro

Andrés
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que tienen más alcance es cierto. A igualdad de potencia un equipo de 1,2ghz tiene mayor alcance que uno de 2,4, y uno de 900mhz tiene más que los otros dos.

También tienen una mejor "penetración" (no se si es el término adecuado), es decir, que si por ejemplo pasas por detras de un edificio o árbol, con 1,2ghz vas a tener menos pérdida de señal, y con uno de 900 todavía menos.

Yo de la DX7 me olvidaría, pero sólo hasta que esté legalizado en España y tenga sus frecuencias reservadas. Si yo me tuviese que comprar ahora el equipo de video seguramente me lo comprase de 900 ó 1,2 con la idea de que en no mucho acabaré con la emisora en 2,4.

Lo que no se es qué ventaja tiene 2,4ghz sobre los otros dos, porque si tiene menos alcance y es peor entre obstáculos algo mejor tiene que tener para que se haya extendido tanto

¿La calidad de imagen? (algo me suena haber leido, pero no me acuerdo demasiado bien :oops: )

12. Guest Guest

Guest
    lo q tiene mejor es que usa antenas mas cortas :p

crees q talvez x eso se estan imponiendo los 2,4 ghz?

he visto emisores de 5 ghz ya.

---------------------------------------

si a menor frecuencia mayor alcance, por que la DX7 alcanza a casi 7 kilometros y las de 35 mhz a 3 km tirando alto?

13. Fleming Miembro

Fleming
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y diría más, trabaja en la misma banda que el Bluetooht y wifi 802.11 (y demás tecnologías inalambricas emegente como el ZigBee) por lo que las posibilidades de interferencias se hacen mayores (que se lo digan a waves).... personalmente no le veo la ventaja.
    Además nuestros emidores de video de 2.4Ghz van a estar por ahí... sinceramente no lo veo claro

14. Wavess Administrator

Wavess
    Me Gusta recibidos:
    0
    La diferencia entre frecuencias son simplemente dos.

A menor frecuencia tal y como dice andres, mayor penetración en torno a obstaculos como son arboles, montañas, edificios etc.
    La ventaja de 2.4ghz es que efectivamente las antenas son mucho mas pequeñas y manejables, a parte de esto son muy faciles de conseguir en todos lados.
    El gran inconveniente de los equipos a 1.2ghz y 900 mhz es que la tecnologia que emplean los equipos esta un poco anticuada con respecto a los de 2,4 ghz, por asi decirlo se ha quedado estancada. Yo creo que el movimiento en nuestro sentido tendra que venir a frecuencias mayores en las que se desarrollen otras tecnologias como puede ser la de 5ghz

15. Guest Guest

Guest
    eso de que la tecnologia a 900 mhz esta estancada no lo veo muy logico, no se, creo q voy a ir apor un emisor de 900 mhz la verdad,
    visto lo visto parece lo mas acertado, aparte los hay de 1 watt de potencia incluso mas.

16. Guest Guest

Guest
    2.4 GHz: Transmisor de 4 canales. Mide aproximadamente 2" x 2" x 1/2". No requiere sintonización. Generalmente recomendamos 2.4 GHz por encima de 434 MHz o 900 MHz porque la calidad de video es mejor. Su rango varía de 200 a 700 pies dependiendo de las condiciones del ambiente. Opera con 12 voltios. Estas unidades están aprobadas por el FCC.

coñe, cada web dice una cosa distinta, unos dicen q el alcance es simialr, otras que el alcance es mayor a menor frecuencia, ahroa ahi leo que a 2,4 se ve mejor que a 900, cosa q no habia leido nunca antes, peff

ya no sabes que creer.

Compartir esta página