Dudas de alcance video y emisora

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por Cesar-satesinz, 11 Abr 2012.

1. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por peticion de varios usuarios abro un post para que me ayudeis, asi que basicamente copio y pego el mensaje que os mande a algunos de vosotros.

Me acabo de meter en el foro aunque ya llevo mucho tiempo leyendo temas. Llevo ya tiempo volando y ahora me quiero meter en esto del fpv pero como a todos les pasa, tengo algunas dudas sobre potencias y eso.. aunque despues de ver muchos videos y leer ya tengo muchisimas cosas mas claras que antes.

Aqui van mis dudas:

-por lo que e visto en españa si utilizas una radio de 2.4, la mejor frecuencia para video es 1.2 o 1.3 con un filtro para eliminar interferencias no?

-Ahora en cuanto a sistemas de lrs y alcance de la emisora quiero algo muy barato que me de suficiente para superar 4 km o mas.
    Tengo una turnigy 9x y leei por ahi que llegaron a los 6km, aunque si me lo aconsejais yo le pondria un ampli como este: http://www.rangevideo.com/index.php...id=245&zenid=3258e772d64f412d9ceaea8aadd9203f
    u otros de similar precio en ebay pero con el doble de potencia..

se le podria poner a mi turnigy haciendo alguna chapuza?(la antena va directamente al modulo) o es estrictamente necesario gastarme el dinero en el modulo frsky que no quiero para nada? cuanto alcance me daria el ampli puesto en mi t9x?

-Tengo una vieja futaba T6Xs (35mhz) tambien, que emisora es mejor que use? Desconfio mucho del alcance de esta emisora.. (es vieja jaja)

-Ahora hablando de video.. Estoy dudando entre 800mW y 1500mW. Mi intencion es tener un alcance medio/alto pero tengo que ahorrar mucho porque tambien me quiero pillar un fpv raptor con un simple osd de voltaje y ya mas tarde un gps con rth y toda la pesca.. He visto un equipo tx y rx muy barato y creo haber visto que va bien, me equivoco?, es este: http://www.sunsky-online.com/view/13087/1.2G+800mW+Wireless+AV+transmitter.htm

-Que alcance lograria con ese equipo y una antena patch de 8dbi? no quisiera gastarme dinero en un transmisor de 1500mw si con 800mw voy sobrado.

En resumen.. me gustaria recibir respuestas claras tales como: con las antenas de serie omni y en 800mw llegarias 6 km y con la patch 9km.. algo asi . Y los que hallais probado esos amplis de wifi comentarme que tal van. No vale decir que me compre un Chainlink o un dragonfly y me olvide de problemas jaja estoy estudiando 2º de bachiller, no trabajo en ninguna notaria. He visto varios videos del equipo de video sunsky en 800mw y parece que va bien pero me gustaria concretar.
    Bueno y debo pedir algo mas, tampoco me gustaria las tipicas respuestas de: ya hay un tema sobre ello.. No te jode pues claro que lo hay XD, hay miles, pero uno no suele encontrar la respuesta que quiere. Asi que pido porfavor que tengais paciencia.

Por si alguien me dice lo tipico de primero vuela cerca para orientarte..:
    Modestias aparte, tengo una muy buena orientacion y miles de horas con el flight simulator y el mapa fotorealista de la zona en la que vuelo. Y sumale a ello todos los videos que he hecho con mi minicamara hd. Asi que para mi el fpv quiero que sea para alejarme hasta donde no me llege la vista y poder filmar sitios increibles con la minicamara hd mientras miro por la camara del fpv

bueno una a una aver si me ayudais porfavor! Y solucionadas las dudas ya desenfundo la cartera.

2. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo te voy a dar varios consejos aparte de darte la bienvenida:

- Primero deberías presentarte en el hilo de presentaciones para que te conozcan todos ademas que lo pone en la reglas del foro (recuerda es un consejo no una critica)

- Segundo yo tengo la Turnigy con modulo Frsky. Te preguntaras porque. Bueno pues está posteado en el foro y en un video muy cachondo que me curre, pero te lo explico: Inexplicablemente la turnigy cuando trabaja al lado de un Tx de video, reduce su alcance de 6 km (yo los tenía) a 300 metros si llega:blink: porque? Nadie le encontramos la explicación, pero mi antigüo avion puede dar testimonio de ello. Llevo el Frsky aparte de esta razon por otra mucho más útil, por la telemetría. Que hace tener la telemetria? pues muy facil te avisa antes de que pierdas mando en el avión o lo que es lo mismo en FPV, antes que veas como tu avion se va al infinito (como le ha pasado a algún compañero, y abandonó el FPV). Aparte el modulo de la Turnigy no tiene Fail Safe, con lo que esta última posibilidad se multiplica por 1000. Por eso, y como yo igual que tu por ahora no tengo RTH, confío en mi fail safe aunque tenga que ir a por el avion, pero puedo saber mas o menos donde ha caido. Ahora bien cada uno a su gusto, pero por no gastar un poco en el Frsky a lo mejor lo pierdes todo el equipo de golpe. Lo de la antena, hay de todo, gente que lo ha hecho le ha resultado pero creo recordar que a la mayoría por tocar el cable, se les ha reducido más el alcance.

- En cuanto al video tambien tengo :biggrin::biggrin:. El primer Tx de video me lo compré el más barato de los baratos de los chinos. ERROR. De alcance no llegaba ni a 150 metros (bueno si una vez llego a 200). Te recomiendo igual que con el Frsky gastarte un poquito mas en un TX bueno, aunque ese que posteas tu no se que tal se le ha dado a los compis, si a muchos les resulta pues adelante, pero ten en cuenta que todo el equipo tiene que estar en consonancia y no todos los equipos son iguales ni con la misma distribución.

- Por ultimo, lo de buscar en el foro, tu no te cortes, busca y rescata hilos antiguos. Esto se hace para no sobrecargar el servidor con preguntas repetidas. Te aseguro que no todo el mundo tiene los mismos problemas, pero si muy parecidos, como las configuraciones.

Bueno creo que es todo, espero haberte ayudado en algo.
    Saludos

EDITO QUE SE ME OLVIDABA: Lo de la desorientación es cierto, yo también llevo toda la vida con simuladores de vuelo, de Rc y aparte más de 150 grabaciones de vuelos con mi propia cámara en el avión, y te digo que una vez que sube......... te desorientas entre los nervios y tal, pero luego te orientas no te preocupes, si a ti no te pasa pues eso que te ganaras :biggrin:

3. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmm interesante. Pero se supone que con un filtro como este: http://www.bevrc.com/bev-low-pass-filter-lpf1200lpf1400-p-257.html en el tx de video reduciria o eliminaria ese problema con la turnigy no?
    en cuanto a lo de la telemetria lo unico que hecharia de menos es el failsafe, porque en cuanto al nivel de rssi tenia pensado hacer algun invento que e visto por ahi para ver la señal de la emisora. Aver si algun afortunado me dice que tiene una turnigy con ampli y le va bien jeje

4. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi recomendacion es tener un RTH pero como son caros pues se pierden aviones.

yo tambien pense en el filtro ese que has puesto, en teoria tendria que funcionar.

mira mi evolucion fue esta.

Sacar la antena del modulo Tx para poder poner una pach y un ampli.

luego saque de un receptor la rssi para ver donde esta el limite viendo el % en pantalla, seria lo mismo que tener la telemetria del Frsky.

yo podia probar muy bien el limite de todo esto ya que tenia un RTH y cuando peria señal entra en FAIL y volvia solo. esa trankilidad no te la da nada en el mundo.

Video.

compre un avion con un TX y RX lowmate en 1,2 de 1W y con las antenas de serie me he ido a 8KM y el limite me lo pone el FRSKY con ampli y pach el video podria llegar mas lejos aun.

P.D. tengo el modulo Tx con el conector sacado y 2 Rx 1 con rssi sacado (es muy muy chunga la soldadura) en venta x si te interesa.

5. amagui Miembro

amagui
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Leche , emanvasco ya vas por 8km ,jejejejjejje , con ese avión y unas térmicas en verano te veo en los 16 km , enhorabuena .

Un saludo

6. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esque me da noseque el no comprar una patch, pero esque en el video de sunksky pone esto: 12) Unconstructive Effective Range: 800~1600metres

-Que alcance podria tener sin la patch? si el tuyo es de 1w en teoria el de 800mw deberia llegar a unos 4km?

http://www.rangevideo.com/index.php?main_page=index&cPath=62&zenid=3e6a26b342d8eb694a4bb9909cd0f4f1
    en este enlace se supone que podria llegar a 4.5km con el frsky y la patch, pero y con la turnigy y un ampli?

emanvasco, cuales fueron tus resultados de alcance con el ampli? lo hiciste directamente con la t9x, o con el modulo frsky?

En resumen, lo del frsky con una patch (el ampli todavia no) supuestamente me permitiria volar a unos 4km con seguridad (eso creo no?jeje) el failsafe sin rth lo veo necesario. Asi que mi mas inquietante cuestion: Llegaria el equipo de video mencionado anteriormente (e visto que le llaman fox 800) con las antenas de serie (ni patch ni nada) lo suficiente para satisfaccer el alcance del frsky + patch 7dbi??

asi voy poco a poco y ya ahorrare para futuras antenas y osd..

7. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja amagi cuanto tiempo, tu avion sigue al pie del cañon, tengo pedido un dragon link, a partir de ese momento veremos donde estan los limites del video, aun no he usado ni la pach que me diste.

un saludo.

8. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0

con el modulo original y la pach de 5db creo recordar que fueron 700m u 800m y con el ampli de rangevideo 1,2km o asi.

el secreto estaria en poder probar el filtro ese, si las pruebas en tierra llegan a 6km con el filtro tal vez llegues a 4 o incluso 6 quien sabe, y si despues le metes pach y ampli yo que se cual sera el limite, nadie ha probado ese filtro, si hubiera alguien por alicante con un filtro de 1,2 yo podria probar.

9. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues averrr.. pero entonces por lo que decis el tener el frsky es una gran ventaja no? porque si poniendole la patch logro 4.5km y tengo failsafe me sobra. Prefiero no arriesgar poniendole el modulo original del t9x (menos alcance y no tiene failsafe). Ademas de esto metere el dicho filtro porsiacá :biggrin:

bueno, duda con el alcance del t9x creo que la doy por solucionada. Me decantare por el modulo frsky y una patch (4.5km segun rangevideo)

Ahora viene la del video.. geeente! aver si me estimais que alcance podria lograr con este equipo de serie!:http://www.sunsky-online.com/view/13087/1.2G+800mW+Wireless+AV+transmitter.htm

muchas gracias por todas las respuestas! :)

10. nineu Miembro Activo

nineu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo malo es que esto no es 2+2=4... aqui tu puedes hacer con un equipo 6km y montarlo yo en mi avion y no pasar de 1km... depende muuucho de las distancias a las que lo montes todo en el avion, de la zona donde vueles, incluso de la climatologia...

Lo suyo es ir probandolo poco a poco, haciendo pruebas de alcance en tierra si se puede... vamos, que porque alguien haya hecho 6km con un equipo eso no te asegura nada...

Por si no has visto este post:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1439219

Con el FrsKy, ampli de 1w y pach se fue a 40km... pero bueno, en un ala grandecita, con una buena instalacion en el avion... lo mismo puedes sacar alguna idea del post.

Un saludo!!

11. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que el de rangevideo no tiene telemetria ten cuidado que para ti sera importante, a mi con el RTH me da igual, mi consejo es siempre el osd pero entiendo que es mucha pasta.

si consiguieras hacer una prueba con el filtro ese y llegases a 2km pasaba de ampli pach y frsky.

xq despues de gastarte la pasta en eso, querras un LRS que es en lo que estoy yo ahora.

de la forma que mas ahorras es sin perder ni romepr aviones y eso el unico que te lo da es el RTH

dificil decision cuando no quieres gastarte muxa pasta, jaja que cabron soy algo mas pa pensar.

12. benemerit Miembro

benemerit
    Me Gusta recibidos:
    0
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:

13. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues seguramente me pille el frsky en hobbyking que esta por 38$ y le meto la patch por 8$ si con eso llego a 4.5km y el video me da, demomento tengo suficiente para mis aventuras.. mas tarde me compro un peaso ampli de 2w en el ebay y os cuento cuanto llego.. porque teoricamente todos los amplis son iguales.. son amplificadores de wifi... que en una pagina se aprovechen y lo usen como producto exclusivo para el fpv y doblen su precio es otra cosa. ami no me engañan :biggrin:

14. emanvasco Miembro

emanvasco
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb pienso que el de rangevideo de 500mw y los de ebay de 1w son exactamente los mismos.

15. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    ç

Yo tambien tengo la pacht, pero tengo que probarla, no obstante he visto post por toros sitios qye si no esta dirijida hacia el avion piede mucho (como todas las Pactch)

16. Moler Miembro

Moler
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo un OSD + RTH que se llama NOVA OSD, miralo es economico.

Saludos

17. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese me esta llamando a mi..... despues que corrijieran el bug....

18. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre de los que e visto ya ese parece barato, pero eso tiempo al tiempo.. porque vi uno en hobbyking por unos 30 euros con gps, rssi,etc y eso hay que probarlo XD lo del RTH al ponerme un failsafe intentare retrasarlo y primero invertir en una buena patch para el video

19. Jimmy_Dumm Maestro FPV

Jimmy_Dumm
    Me Gusta recibidos:
    0
    PAra el video no inviertas en Pacht, invierte en las entenas de Sircana o Catamar que son las mejores segun los resultados de los compañeros.
    Te dejo los hilos donde se habla para que veas lo contento que estan todo el mundo:
    http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12578&page=15
    Sircana

http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12397&page=4
    Catamar

20. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienen bastante buena pinta! pero creo que la fastidiare al intentar construirlas.. asi que supongo que me acabare comprando una skew planar, y mas tarde otra mas igual.

lo que nose es que alcance tendre y como me ira mejor, si puesta en el transmisor o en el receptor

21. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
  22. Cesar-satesinz Nuevo Miembro

Cesar-satesinz
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdon por rescatar el hilo, jaja pero me ha entrado mucha nostalgia.
    Que recuerdos de cuando uno empieza con esas preguntas del alcance...

Os cuento un poco que tal me ha ido en este tiempo:

-Tengo la turnigy con el frsky, y una antena omni de 7dbi y la path de 7dbi, aun los sigo usando! y me han dado buenos resultados
    frsky a secas=1km mas o menos
    frsky + path o omni de 7db= 4.5 km con ambas antenas mas o menos
    Hace poco me compre un ampli de 2W, ya os contare como va.

-Tengo el nova osd y he tenido muy buenos vuelos con el y me a salvado de muchas con mi raptor, hasta que un dia decidio no hacer bien el rth y lo cambie por un eagletree (al nova le puesto un nuevo sensor IR y voy a ponerselo a mi voyager)

-Tengo video en 1.2 800mw chino y me va perfecto, mas de 4km en tierra con antenas de serie, tambien le cambie el filtro saw hace un par de meses (y mejoro).

Y como el compañero bien decia, ahora me esta entrando el mono del lrs (mas bien para volar bajo).

Muchas gracias a todos y buenos vuelossss!! :plane:

Compartir esta página