Dudas con receptores assan y tx videovideo

Tema en 'R/C Antenas, Emisores, Receptores y Comunicaciones' iniciado por ondebe, 29 Jul 2012.

1. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una emisora wfly09 y el tx y rx son assan 2.4
    El caso que quiero hacer fpv con mi naza f450 y estoy pensando en comprar un receptor x8r de assan que viene retroalimentado y con antena exterior del cual dicen que llega a 6 km y aki en este foro han hecho pruevas a 4.6 km en tierra.

En otros post dicen que assan es totalmente incompatible con Fpv

El caso que no se si montar el receptor x8r de larga distancia con fail safe programable y video en 1.2 o 1.3 o cambiar a otra marca de rx y tx de mando y poner 2.4 en video.

Acepto ideas de todo tipo

Muchas gracias por anticipado

2. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien me anima y me puede decir que tx y rx compatibles con futaba me puedo poner ke tengan salida ppm y rssi (corona quizas)

3. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Assan y 1.2Ghz no son compatibles
    Frsky y 1.2Gzh no son compatibles
    frsky y 5.8Ghz, si son compatibles y te funcionaria bien.
    35Mhz y 1.2Ghz si son compatibles
    35Mhz y 5.8 si son compatibles
    UHF es compatible con 900mhz, 1.2Ghz, 2.4Ghz y 5.8Ghz

Escoge el que mejor te acomode.

Si es para un 450 con el cual no vas a volar tan tan lejos, metele el frsky y 5.8Ghz con antenas de polarizacion circlular y listo.

Frsky te da RSSI via audio o si lo quieres visual tambien lo puedes adaptar.
    Tambien tiene receptores con salida PPM

Saludos
    Mauricio

4. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

No estoy de acuerdo.

Un saludo.

5. msanche Nuevo Miembro

msanche
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cobrita, esta mas que comprobado que Frsky y 1.2Ghz tienen problemas, reducen el rango de tu frsky, que se puede reducir el impacto, cierto, que es dificil a veces lograrlo, cierto.

Puedes usar filtros, separar el transmisor, blindar los cables, ferritas etc etc, y tal vez casi eliminar la interferencia, pero de que le reduce el rango... te lo reduce...

Pero todas estas soluciones son parches que tiene uno que hacer, cuando si usas otra de las combinaciones que meciono, no necesitarias ni filtros, ni distancia ni nada de nada, solitos los equipos funcionarian sin problemas.

Pero si para ti, el que se pueda mitigar la interferencia con filtros ferritas y cosas asi, ya es que sean compatibles, pues bueno, tambien es valido.

Saludos

6. Cobrita Miembro

Cobrita
    Me Gusta recibidos:
    0

No uso ni filtros ni ferritas, bueno ferritas si, las que vienen con el ubec, es cuestion de eliminar las interferencias, reducir el largo de los cables mas ruidosos (trifasico del variador y el del tx video), usar cables apantallados, poner unos condensadores y separar las antenas del rx y tx video,usar un canal de video lo menos armonico posible 1360hz, vamos lo que es preparar un avion para fpv.

Rango quitara pero 7km. con una path o 12km con una path y un booster me parecen mas que suficientes.

Un saludo.

#6 Cobrita, 3 Ago 2012
    Última edición: 6 Ago 2012
  7. ondebe Miembro

ondebe
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he decidido en poner un lrs de 433 y video en 2.4

tengo los dos sistemas pero me falta un receptor para el lrs que es chailink dare.

El 2.4 me da mas seguridad que el 5.8 dado que no se a donde llegare con el naza pero rapidamente te puedes meter en 2 kilometros.

Me piendo pillar un tx y rx en 1.2 para el raptor y el 2.4 del raptor pasarselo a el naza.

Muchas gracias a los dos por devatir el tema de las frecuencias.

La verdad que al final si quieres no tener problemas con nada te tienes ke ir a un Lrs.

Y es que volver a 35 me da cosa. ahora que pillamos satelites con un boligrafo volver a los cristalessss jeje

Compartir esta página