DUDAS con pack super-barato más OSD básico en Hobbyking

Tema en 'R/C Vuelo en Primera Persona FPV' iniciado por MoViLiZaDo, 20 Abr 2011.

1. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Quiero empezar en este mundillo, y tengo un par de dudas antes de empezar (que las sigo teniendo después de estar varios días leyendo el foro)...

Para empezar quiero comprar éste equipo:
    900MHZ 200mW Tx/Rx & 1/3-inch CCD Camera PAL 420TVL

El motivo principal es el precio... y por lo que he leído, "creo" que tendrá suficiente alcance para mi Hawk Sky (original sin ninguna modificación y trabajando en 2.4Ghz) que con mucha suerte, alcanzará los 500 metros de distancia...

Ahora, las preguntas... (sólo pregunto lo que no he logrado encontrar):
    1.- ¿Se le puede añadir este OSD básico? HobbyKing E-OSD
    2.- Si se puede... ¿cómo se conecta, a la propia cámara o al transmisor?
    3.- Con la frecuencia de 900 Mhz y 200mW, ¿Qué alcance "real" se puede obtener con cierta seguridad de no perder la señal de vídeo?
    4.- ¿Sería conveniente pasar a 5.8Ghz y misma potencia? (No tienen en 1.2 ni 1.3). Teniendo en cuenta que, por ahora, no pasaré de 500 metros (o hasta donde llegue la emisora del Hawk Sky).

Gracias y un saludo a todos y todas.

2. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin intención de desanimarte, el transmisor en 900Mhz no es para nada recomendable para usar en España. Por las interferencias que tendrías en vídeo y las que puedes causar tú en los sistemas de telefonía GSM.

Es mas recomendable 2.4Ghz y 1.2Ghz pues no tendrás tantas interferencias. En cuanto a potencia yo te recomendaría que busques algo en torno a los 500mW, no es necesaria mucha potencia para alcanzar unos 2 ó 3 Km en zonas despejadas, pero 200mW se te quedarán cortos en poco tiempo.

Las cámaras de Hobbyking no están mal para empezar pero los transmisores no te los recomiendo, mirate en la zona de compraventa que puedes encontrar algo de segunda mano a buen precio.

El Osd que comentas se conecta a la salida de vídeo de la camara, que a la vez vá a la entrada de vídeo del transmisor, los 3 en paralelo. Está bien para saber como andas de batería, pero no te ayudara a orientarte, lo más necesario al principio.

Suerte con tus inicios en el FPV.

3. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Vaya! No había caído en que los 900mhz son iguales que los de la telefonía móvil :icon_eek:
    En Hobbyking pasan de los 900mhz a los 2.4Ghz y los 5.8Ghz... Los 2.4Ghz descartados, ya que, además de que mi emisora está en esa frecuencia, los que están a mi alrededor también tienen emisoras en esa frecuencia... Y quería uno de esos kits de Hobbyking porque son muy económicos... ¿Irán bien los de 5.8Ghz? Según he leído, cierra mucho la cobertura de las antenas y los obstáculos le afectan bastante más...
    Voy a ver si encuentro un equipo de segunda mano en 1.2Ghz... Aunque preferiría comprar uno nuvo en China... ¿Sabes de algunas otras tiendas que tengan kits en 1.2Ghz?
    Un saludo y gracias por tu ayuda...

4. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mirad el que he encontrado (a falta de la cámara):
    http://www.dinodirect.com/1-2GHz-80...r-and-Transmitter-ESXF800mW-currency-EUR.html
    Es de 1.2ghz y de 800mW, con lo que para empezar estará bien...
    Por cierto... ¿La cámara se alimenta desde el mismo transmisor o necesita otra conexión hacia la batería? (Una para la cámara y otra para el transmisor).
    ¿Qué cámara, de las económicas, le vendría bien?

Gracias de nuevo...

5. jalare Miembro

jalare
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese podría valer, de las cámaras pues lo suyo una que sea Pal, no hay muchas donde elegir en hobbyking y en cualquier caso la que puedas permitirte en precio.

La alimentación de la cámara y el transmisor suele ir unida siempre que las dos cosas vayan en 12v por lo que lo alimentarías con una lipo 3s.

6. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me pongo manos a la obra y a investigar...
    Muchas gracias por las orientaciones, y ya tengo las ideas más claras...
    Un saludo...

7. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo del todo claro que vayas a tener tantas interferencias con ese equipo de hobbyking.
    Escojiendo canales, puedes optar a estas frecuencias 0.9G 0.910G,0.980G,1.010G,1.040G

Teniendo en cuenta, que en españa segun que operador varia la frecuencia, pero oscilan entre los 880.1 de Orange y los 959.9 de vodafone.
    Solo tendrias un par de canales que podrian tener interferencias.
    Otra cosa es que ya que vuelas en 2.4 puedas escojer algun canal de esos que no te genere armonicos.
    Ademas, que por esa regla de tres el sistema LRS que comercializa DMD, y que funciona en 869 & 965Mhz no valdria para utilizar en españa por la frecuencia ya que es muy utilizada por telefonia movil interferencias.....

Al margen de todo, lo mejor es comprarle algun equipo a algun patrocinador del foro en 1.2 - 1.3 y con una potencia de 850mW irias sobrado.

Salu2

8. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo anotado... Voy a ver los precios de los patrocinadores del foro... y si no hay demasiada diferencia, lo cogeré aquí... (mejor garantía, rapidez, soporte, etc...)

Pero me queda una duda... ¿Se puede cambiar la frecuencia dentro de un rango con esos transmisortes? ¿Cómo, por software o algún mando en el transmisor? ¿Y cómo se sincroniza con el receptor?

Muchas gracias y un saludo...

9. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, todos los equipos de video tienen varios canales que corresponden a varias frecuencias.

El que tu pusiste de hobbyking tiene 900mhz, 910, 980, 1010, 1040....

Por ejemplo los de algun patrocinador del foro en 1.2/1.3 tienen estas frecuencias segun que canal uses 1.080 - 1.120 - 1.160 - 1.200 - 1.240 - 1.280 - 1.320 - 1.360mhz

Salu2

10. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vuelvo a esa configuración de los 900mhz... ya que es la más económica... y "parece" que tienen mayor alcance.
    Ahora estoy en otra duda:) (para variar)...
    No sé si pillarme el de 200mw o el de 800mw... Ventajas e inconvenientes que veo a cada uno:

200mw
    +Menor precio (49$).
    +Menor consumo y menos peso.
    +Acorde con mi emisora (la que viene con el HawkSky que no creo que llegue a más de 500m).
    -Menor alcance.
    -Tendré que cambiarlo si me sigue gustando esto (al igual que la emisora).

800mw
    +Bastante más alcance.
    +Aunque esté en cortasa distancias, mejor recepción y menos interferencias.
    +Valido para futuras ampliaciones.
    -Precio (79$)
    -Más peso y mayor consumo. Se calienta más.

¿Podéis añadir más pros y contras a cada uno? (Iré añadiendo las que me vayan surgiendo).

Gracias y espero vuestros comentarios.

11. Joni Miembro

Joni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca compraria uno de 200mW.

Los patrocinadores del foro los venden de 850 y 1500mW creo. Por lo menos es lo que suele llevar la gente, y lo que tengo yo.

Si finalmente compras el equipo de hobbyking cuando lo pruebes ya nos contaras que tal funciona, porque igual compro otro equipo mas, y la diferencia de precio es abismal.

Un saludo.

12. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decidido... el de 800mw...
    Cuando estaba terminando el post anterior, casi me dió la respuesta... y por 19 euos más... se supone que será mucho mejor...

Ahora el OSD... :redface2:

Casi seguro, por ahora... sólo el de la carga de las baterías... Éste: HobbyKing E-OSD ya que como no me voy a alejar demasiado (300 o 400 metros) más adelante si seguimos, pondré uno con GPS y demás... pero en un futuro, ya que como voy a empezar... cuanto menos gaste ahora, mejor (para ahorar y tener luego un buen equipo).

Mi objetivo futuro es un alcance de máximo 6-8km con muy buena seguridad... no para hacer recods, sino para ver diferentes zonas desde el aire, y con esa distancia, creo que está de sobra... El transmisor de video de 800mw "creo" que me servirá para tal fin... y habrá que ponerle un OSD con GPS y ver cómo hago para que la emisora alcance esas distancias con seguridad y sin grandes desembolsos...

¿Qué os parece?...

13. jose3f Miembro

jose3f
    Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema LRS de DMD funciona en dos bandas ISM que son perfectamente legales. En España corresponde a 869MHz y en otras zonas a 915MHz y no interfiere con ninguna aplicación de telefonía móvil.

http://lrsdmd.wikispaces.com/Radiofrecuencia_LRS

Esos equipos de HobbyKing a los que os referís están destinados a EEUU. En España todos estas frecuencias interfieren o son interferidas con otras aplicaciones civiles y/o militares.

Este tema está tratado sobradamente en este foro.

Mi consejo es que antes de comprar nada te pongas en contacto con personas de tu zona que tengan experiencia y te ayuden a subir los escalones tranquilamente y disfrutar a la vez. Aunque parece que esta actitud es ya de otros tiempos.

Saludos.

14. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy en ello ;)

15. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final cogí uno de 1.2Ghz en 700mW... Ya os contaré cuando haga pruebas...

Un saludo...

16. vassili_toni Nuevo Miembro

vassili_toni
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Os cuento mi pequeña experiencia con equipos de video para fpv, tengo 3 equipos, dos de ellos chinos de ebay en 1,2Ghz de 700mw y 800mw, y el tercero es un kit de hobbyking en 900Mhz y 200mw.

Vamos por partes...

El de 700mw no me gusto mucho como iba, se le cambio el transistor de salida por uno en condiciones y ahora saca casi 1,5w. pero no esta probado en distancia aun, se calienta un poco mas y consume algo mas lógicamente. Tambien tengo que decir que se le cambio el transistor porque en una prueba (mis primeros fpv) se partio la antena y se quedo emitiendo sin antena, por lo que se quemo este transistor.

El de 800mw, voy por casi 3km y a menos de 300 metros de altura y sin problemas, algun corte de uno o dos segundos per ya esta

Y el de 200mw. en 900Mhz ( aunque pongo que es de 900Mhz, las frecuencias segun canal va desde los 900Mhz hasta 1,2Ghz) lo llevo montado en un AXN floater jet, que con baterias de 2200mAh 11,1v. esta mañana he hecho vuelos de casi 25minutos, y lo maximo que lo he alejado ha sido 1km. y sin problemas de video ni radio, todo OK!!! poco a poco ire aumentando la distancia.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo y felices vuelos.

17. MoViLiZaDo Miembro

MoViLiZaDo
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy, muy interesante...

Sobre la práctica y experiencia de otros compañeros... ¿hasta qué distancia "suelen" llegar sin problemas los de 200mW y 800mW tanto en 900mhz como en 1.2ghz tal cual vienen de la casa montados y sin modificarles nada? (más o menos).

Gracias...

P.D. Espero que el 1.2Ghz me venga bien... ya que ha sido una lástima que no probaras el tuyo a medias distancias...

18. vargasesteban Nuevo Miembro

vargasesteban
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. Myproject2010 Nuevo Miembro

Myproject2010
    Me Gusta recibidos:
    0
    Reabro este hilo para ver si me podéis ayudar o si sabeis algo acerca de este equipo:

TX 5,8Ghz 400mw
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__27145__Boscam_TS353_5_8G_400mW_FPV_Transmitter.html

RX 5,8Ghz
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__18649__Boscam_RC805_5_8Ghz_8_Channel_AV_Receiver.html

Alguien lo ha probado o sabe algo del alcance que tiene?

He pillado también estas antenas Cloverleaf, para aumentar algo el alcance de TX y RX
    http://hobbyking.com/hobbyking/store/__35657__5_8_GHz_Circular_Polarized_Antenna_RP_SMA_Set_.html

Estoy empezando en esto, y es mi primer equipo de FPV, las collejas dadmelas por orden :redface2

El equipo de momento es para hacer distancias cortas y en un futuro aumentar mas el rango a 5-6km como mucho (Cambiando las antenas por supuesto)

Un saludo!

Pd.: Soy nuevo y nose si habre hecho bien en reabrir el hilo, o si esto se puede hacer :wink2:

20. facoba10 Maestro FPV

facoba10
    Me Gusta recibidos:
    0
    La frecuencia 5.8ghz es para calidad de imagen y no para distancia, con 400mw quizas puedas hacer segun este el dia 6 o 7 kmtrs maximo.

21. ian123456 Nuevo Miembro

ian123456
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos a todos soy nuevo en el foro y novato en este tema y como comprenderán tengo 3 millones de preguntas, espero estar el lugar correcto:worthy:.
    vivo en Panama y me gustaría hacer vuelos fpv no mas de 4km.
    no quiero invertir mucho que opinan de esto y que me faltaría.
    Turnigy 9XR
    OrangeRX Open LRS 433MHz Transmitter 1W
    cyclops brezee
    hasta aquí llegue, no se si me conviene un sistema fpv 1.2 o 5.8, en cualquiera de los dos casos seria de min. 800mw
    la pantalla la compro aca en Panama.
    el resto en ebay o hobbyking

actualmente tengo un radio flysky ts-t6 pero creo que no alcanzaría ni un kilometro, pero como lograría aumentar un poco el rango de cobertura?

no quiero abusar asi por ahora esto es todo... gracias por su ayuda.

Compartir esta página