Dudas con motores Leopard , hélices y portahélices

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por VooDoo228, 24 Abr 2013.

1. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo..
    A ver..temgo mun SPidex con unos motores Leopard de 850 Kv. que funcionan geniales con unas palas 10x5 graupner.

tengo un par de dudas...

1- Alguien ha usado palas mayores como 11x5 para estos motores?
    2- ( esto es lo que más me importa )
    Los portahélices que bienen con los motores y los que compro aparte son de aluminio , y se doblen o tuercen mucho..
    He comprado en dos tiendas online muy vonocidas en el foro..( no las indico por no entrar en polémicas..) 4 adaptadores en cada tienda y de los 8 , 5 me venia ya doblados siendo nuevo...a ver..no exageradamene doblados , pero si lo justo para que una vez colocado el portahélices en el motor , haciendolo rodar con la mano..a simple vista ya se ve que el eje no esta perfectamente simétrico...
    Os podeís imaginar las vibraciones...

Hay manera alguna de enderezarlos perfectamente?
    Hay alguna tienda que los venda de hierro por ejemplo?

Gracias de antemano

2. ASRASR Gurú FPV

ASRASR
    Me Gusta recibidos:
    0
    Has comprobado que no tengas doblado el eje? Mira a ver si poniendo ese portapalas en otro motor hace el mismo efecto para despejar dudas, porque entiendo que si has cambiado el portapalas es porque le has dado un golpe al motor y por lo tanto puede que no solo se haya doblado el eje

3. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por contestar , pero como he comentado ya antes , me han venido así de la tienda.
    Además , como bien me has preguntado , poniendo otro portahélices en ese motor ( uno que está bien ) en ese motor va mal , y no es el eje del motor , porque estos portapalas van atornillados , el eje del motor no sobresale de la campana.
    Saludos y gracias

4. supercanii Moderator

supercanii
    Me Gusta recibidos:
    0
    Justamente es lo que te comenta ASRASR, si pones un porta hélices que esta bien en el motor en cuestión y sigue con el "baile de san vito" es que lo que esta torcido es el eje, y da igual que el porta hélices lo atornilles a la campana, el motor tiene un eje y es ese quien debe de estar torcido, o se haya "revirado" la campana o la base del motor, si es que se ha llevado un golpe.

5. VooDoo228 Miembro

VooDoo228
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar...fallo mio garrafal :eek: al intentar explicarme :redface2:
    Cuando pongo un porta-hélices que esta bien de otro motor para probar en cualquier motor de los que me fallan , efectivamente este ahora va bien..osea que el porta-hélices bueno , funciona bien ( no baila ) en cualquier motor de los que baila.
    lo tengo comprobadísimo...y sobre todo lo que mas rabia me da , es que recién abierta la bolsita de los porta-hélices nuevos al colocarlo tanto en un motor que no baila como en uno que me baila , ya veo que baila en ambos motores.

Espero que ahora sí me haya explicado correctamente :rolleyes2:.
    Por eso preguntaba si hay alguna forma de conseguir enderezarlos o comprarlos de hierro , aunque pese unos gramos más.

http://www.aeromodelismovirtual.com/attachment.php?attachmentid=42226&stc=1&d=1366870695

Este es el portapalas al que me refiero..el eje viene ya de fabrica desviado...

Muchas gracias de nuevo

Adjuntos:

6. Manolo_B Maestro FPV

Manolo_B
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento el putadón que es que te haya venido uno defectuoso; pero dejando de lado la desafortunada circunstancia, en tu lugar olvidaría la idea del "hierro" (no creo que existan pero vaya usted a saber, mira que si da la casualidad de que tienes un amigo tornero y...:biggrin:)

Por regla general los portahelices son más baratos que los motores, es mejor dejar que hagan de "fusible" en caso de tortazo para tener menos posibilidades de deformar la campana y que salga más caro el incidente, ésto viene a ser una cadena.

7. gestop Nuevo Miembro

gestop
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola VooDoo228.
    Yo tengo los mismos motores, hice un ensayo para escoger helice y el mejor tamaño era una APC 11x4.7 , que dan un empuje de 950gr con una lipo de 3s.

El tema de los portaelices torcidos, prueba de hacerlos rodar en el canto de una mesa para verificar que estan doblados, los materiles roscados aveces producen engaño visual.

Saludos.

Compartir esta página