Pregunta dudas con los motores y algunos de sus valores.

Tema en 'Motores-Variadores-Hélices' iniciado por fortieskiu, 23 Jun 2015.

1. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Me presento, me llamo dani y este es mi primer comentario.
    Después de mucho tiempo me he decidido a hacer un cuadricoptero. Este llevara una apm 2.6 como controladora y el siguiente frame.
    Como todo el mundo llega la hora de elegir motorización y me quedan algunas dudas por resolver.
    Más que pedir unos motores me gustaria aprender a saber interpretar los datos que nos da el fabricante : w, amperios, kv...
    Tengo claro que los KV son las revoluciones por cada voltio suministrado al motor, pero las otras dos medidas aun se me resiste un poco.
    Me gustaria saber en cual me tengo que fijar para el consumo, la potencia...
    He volado un drone con los siguientes motores:
    Turnigy 2217 16turn 1050kv
    pero no se si son del todo recomendable.tambie¡én he visto otras marcas como sunnysky y alguno de los siguientes::
    Quanum MT Series 2212 1000KV
    Turnigy Park450
    NTM Prop Drive Series 2830-1100KV
    NTM Prop Drive 28-26 1000KV / 235W (short shaft version)
    Ante todo me gustaria que destacara la velocidad-autonomia (una configuracion lo mas balanceada posible en estos dos aspectos)la configuración sera 3s y la lipo sera de unos 6000mah
    No se usara para fotografia.
    Un saludo y gracias de antemano.:biggrin2:

Pd: Disculpar si no esta correctamente posicionado el tema o la etiqueta no es del todo correcta.

2. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien venido al foro!
    A ver, espero aclararte un poco tus dudas.
    W= potencia suministrada por el motor. Evidenrtemente a más potencia mejor será el motor pero más consumira. Entonces hay un equilibrio en el que el rendimiento es máximo.

Otra cosa que tu concepto está mal: velocidad y autonomía son cosas opuestas si quieres uno no consigues el otro. Velocidad motores de muchos kv y hélices muy pequeñas(ejemplo los 250 de carreras 2300 kv y 5"), autonomía motores con muy pocos kv y hélices muy grandes (380 kv y 15").

Los motores que pones son pequeños, es decir, que si no quieres levantar peso te viene bien.

3. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ante todo gracias por responder.
    Se que a mayor velocidad mayor consumo, lo que intentaba decir era una configuracion con la cual el drone se mueva rapido y tenga un consumo moderado.
    lo que no me queda claro es lo siguiente.
    motor 1: 1080 kv, 9 amperios y 85 w
    motor 2: 1050 kv, 20 amperios y 225 w

teniendo mayor kv el motor 1 por que su amperaje es menor asi como sus w. ¿Podrias explicame mirando estos dos motores cual seria mas apropiado para un dron de 1.5 kg aprox.? ¿los otros valores afectan en la aceleracion, consumo...? no se si me llego a explicar del todo

no me importaria escuchar sugerencias sobre motores que esten mas o menos sobre los 15€ .

Un saludo y muchas gracias por las respuestas:rolleyes2:

4. Blasphemor_ Miembro

Blasphemor_
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los datos de los motores no se de donde los habrás sacado, pero influye tanto la tensión (3S o 4S) y las helices que se usen.
    Además de esos datos, tienes que ver el empuje que realizan los motores, a ojo para tener una buena relación Consumo / tiempo deberá ser la suma del empuje de todos los motores más del doble de la mitad del peso total del quadcopter.
    Es decir empuje total 4kg peso total menos de 2kg

5. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    los motores son estos dos:
    motor 1: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__19033__Turnigy_Park300_Brushless_Outrunner_1080kv.html
    motor 2: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5690__Turnigy_2217_16turn_1050kv_23A_Outrunner.html
    simplemente los he cogido como ejemplo ya que mas o menos tienen unos kv parecidos pero las otras medidas son muy diferentes.

6. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿alguna ayuda?
    Necesito comprarme ya los motores y no se cual elegir :sad:

7. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon por ser tan pesado. He visto este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__33023__NTM_Prop_Drive_Series_35_30_1100kv_380w.html

adjunto una imagen de ecalc . ¿creeis que esta bien?

solo tengo para compararlo con estos que los lleva un colega en su quad
    http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__5690__Turnigy_2217_16turn_1050kv_23A_Outrunner.html

su configuración sera muy parecida a la mia. En ecalc da los siguientes valores.

a el le dura actualmente con una bateria de 5500 unos 10 minutos. ¿es fiable los tiempos que nos muestra ecalc? ya digo que la bateria que tiene es de 5500 y dura mas en vuelo con acelerones que lo que indica ecalc en estacionario.

un saludo y mil gracias

8. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es del todo cierto, esta claro que a mayor N° de revoluciones vas a tener mas velocidad, pero puedes usar motores de pocas vueltas y obtener la misma velocidad subiendo tensión en las baterías 4-6s. Además lo que finalmente te da el rendimiento va a ser la hélice. Puede que tengas el mismo consumo con una hélice 10x4 que con una 8x6 pero la 10x4 te dará mas empuje y la 8x6 mas velocidad.
    Lo de motores de muchas KV y hélices pequeñas para velocidad también es erróneo, vas a tener mas velocidad con una 9x6 que una 5x4 eso esta claro, y la primera es mayor que la segunda. En fin que cada motor tiene que ir con su hélice y cada frame con su tamaño de motor, no pones el mismo motor a un frame 250 que ha un 700

9. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay muchos factores a tener en cuenta, no consume lo mismo un 2212 que un 3536 hay que mirar cuantos polos tiene el motor, numero de vueltas del bobinado, etc etc. Aun así dos motores iguales de distintos fabricantes también cambia tema de potencia y consumo por el simple echo de que uno este mejor bobinado que el otro, o que los imanes sean mas potentes.

10. eslanek Gurú FPV

eslanek
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Park300 no es un motor adecuado para multicoptero, es un motor para aviones parkfly.

11. Anakintf Miembro Activo

Anakintf
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joer, y pa que le pongo una batería a mi multi? o dos,? Si el motor suministra potencia. [emoji33]

12. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tanto y tan rapido eslanek.
    con los motores que indico y las graficas de ecalc ¿cual de los dos seria mejor motor? veo que el ntm tiene mayor velocidad, subida y dura mas en vuelo estacionario, no se si esto es verdad que dure mas (lo de poder utilizarlo con lipo de 4S es un plus)
    ¿Es realmente mejor este motor?
    a 3 S tiene una potencia maxima de 350w y un consumo de unos 30A
    ¿no deberia de gastar mas que el otro y por lo tanto una menor autonomia?
    Otra duda que tengo y perdonar por la ignorancia es:
    para el supuesto de dos motores totalmente iguales , uno tiene una potencia de 100w y otro de 200w y ambos un consumo de 10A. El de 200W sera mejor por que tendra mayor potencia y mismo consumo. ¿es correcto? ademas al tener mayor potencia necesitaremos acelerar menos por lo que el consumo puede incluso bajar ¿es esto ultimo corercto tambien o me lo he inventado :facepalm:?

Gracias a todos por contestar, a ver si me compro los motores y dejo ya este tema que supongo que cansa a todo el mundo.
    ajajaj
    un saludo

13. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0

¿son buena opcion entonces los ntm 35-30 (http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=29482)?
    ¿o se disparará el consumo? ya digo que solo tengo los otros turnigy para comprarar. si los datos de ecalc son fiables acabare comprando un juego de estos motores.
    y una duda final que no he podido encontrar respuesta. la distancia de lso tornillos por los que se ancla el motor a la pata ¿son todos iguales?
    he visto eese video :[ame="https://www.youtube.com/watch?v=hom1T7Zn3fM"] https://www.youtube.com/watch?v=hom1T7Zn3fM[/ame]
    y veo que la pata tiene varios agujeros y estos se ponen en los mas separado. ¿encajaria en la pata de un f450?

Gracias

14. fortieskiu Nuevo Miembro

fortieskiu
    Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que me pueda responder?:worthy:

15. ebludt Miembro

ebludt
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te respondo lo que tengo yo.
    Un clon del f450 con motores e max 2213 que traen de regalo dos hélices 10 45.
    Ñcon eso un una lipo de 5A 3S saco unos 12-15 minutos.

16. ordenador-14 Nuevo Miembro

ordenador-14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quería hacer una pregunta a ver si me podéis aconsejar ya que estoy empezando en el mundillo este; mira e comprado el este chasis [​IMG]
    y me gustaría meterle algunos motores buenos y que tengan fuerza ya que le quiero poner gimbal y fpv. Cuanto mas barato mejor, y que tipo de esc por que los que tengo son de un poco chicos de 20A. Un saludo y muchas gracias

Compartir esta página